Michelin Pilot power 2ct en 12RT

Jesus-RT12

En rodaje
Aunque sea otro mas de neumaticos ;D queria compartir mi experiencia con los demas de este maravilloso neumatico en una moto de turismo. La tengo montada en la de delante y detras tengo pilot road, que para poco va a ser road 2ct.

Lo mas increible es lo que la he podido estirar, 18.000 KM pero ya veis como esta el neumatico. Hace dos o tres mil que desaparecieron las huellas. Otra cosa muy importante que da este neumatico es LA SEGURIDAD PSICOLOGICA, cuando entras en curvas das por hecho que son loctite con el asfalto  :P ;D

Por otro lado queria comentaros que con este neumatico no he conseguido que me saltara el ABS. Incluso en las ultimas como estaba. Con los road normales si que me salto el ABS en lugares puntuales como rotondas cristalizadas y apurando la frenada.

Pues eso, como he salido muy contento con ella, la he vuelto a montar. Hasta otros 18 o menos si la economia va bien :P.

Os dejo enlace a las fotos:

http://picasaweb.google.es/cperos2000/Neum29012010#

Un saludo a todos.

Siento decirlo Jesus, pero circular con este neumático es una locura.

Francesc

Está claro que cada conducción tiene su pnumático y su desgaste. Un servidor en 20.000, tres juegos, és decir: 6500km por juego. Una ruina >:(

Qué quieres que te diga, pero si las apurase como tú, le hacía 2000/3000 kms más de los que les hago a las Interact.

Debe de ser que no me funciona el ABS, pero, si te digo la verdad, sólo me saltó 1 vez, en todo el tiempo que la tengo.

Por si te sirve de consuelo, te ahorras un pastón, porque a mí, como máximo, me duraron 5.500 kms, siendo lo normal algunos menos (hablo de la trasera).

Suerte maestro ;)

4A72756368646C070 dijo:
Jesus, poquitas curvas no??? yo las cambio al revés el centro muy bien y los flancos desgastados  ;)

Murdock no incites macho. No sabes que soy un jovenzuelo y mi mente ahoramismo no se las piensas 2 veces ;) ;D

A los demas compañeros: tengo que aclararos un detalle bastante significativo. Uso muchisimo la moto en ciudad y la he querido exprimir al maximo. Llegue a los avisadores hace aprox unos 5000km desde ai el deterioro ha sido bastante acelerado. Pero como he dicho antes el agarre ha sido extraordinario incluso en ese estado. Una frenada al maximo te lo dice todo. Y nosotros con el ABS no tenemos problemas para el diagnostico 8-)

No lo aconsejo, porque si nos paran nuestras hermanas del pirulo en el culo nos dejan en el sitio y sin moto. Pero vuelvo a lo de antes, maximo uso por ciudad.

Ammms Murdock es por este el motivo por el que tengo el neumatico asi, por muxas curvas que me quiera pegar en Cadiz ciudad, solo tengo la de la entrada viniendo de Sfdo. Pero vamos, ya quedaremos algun diita >:( ;)

1F1C137F131C06510 dijo:
Está claro que cada conducción tiene su pnumático y su desgaste. Un servidor en 20.000, tres juegos, és decir: 6500km por juego. Una ruina  >:(

:'( :'( :'( Pero ruinaso Siso :'( :'( :'(

Yo no las he apurado tanto como tu pero comparto contigo las buenas sensaciones que dan aún en los últimos kms antes de cambiarlos.

Vssss!!!!!

Yo a las mias les pongo chinchetas,y hago buf,miles de kms.
Ahora sin bromas,tengo la gt con road y segun voy viendo el desgaste, creo que seran unos 10000km +o- lo que me van a durar.
saludos

no se como lo haceis los que dicen que le duran la rueda tanto yo coloque la rueda que coloque no paso de 3000 a 4000 haora voy con pilot2 y detras no voy a pasa de 3500km correr no suelo pero en curvas me da muchisima mas seguridad que las deportivas la rt 1200 por eso aun la mantego

Yo una vez (hace lustros) hice 8.000 kms con una Michelin M-82, los mas veteranos recordareis aquellas gomas antecesoras de los macadam alla por los primeros años 90....
Eran de autentica madera.
Desde entonces ninguna rueda me ha durado tanto en ninguna de las multiples motos que he tenido (deportivas y turisticas) ha habido algunas como la K 1200 S o la ZZR 1100 que se las jamaban en 3.000 kms y las motos que menos me han consumido son mis dos actuales; la Ducati 900 SS por poco motor (70CV) y la 12RT por suavidad de entraga de par aunque penalizada por el peso (gasta menos la Ducati) pero en ningun caso llegan a los 6.000 kms.

7A0E091B1C7C11071D1A1B480 dijo:
Yo una vez (hace lustros) hice 8.000 kms con una Michelin M-82, los mas veteranos recordareis aquellas gomas antecesoras de los macadam alla por los primeros años 90....
Desde entonces ninguna rueda me ha durado tanto en ninguna de las multiples motos que he tenido (deportivas y turisticas) ha habido algunas como la K 1200 S o la ZZR 1100 que se las jamaban en 3.000 kms y las motos que menos me han consumido son mis dos actuales; la Ducati 900 SS por poco motor (70CV) y la 12RT por suavidad de entraga de par aunque penalizada por el peso (gasta menos la Ducati) pero en ningun caso llegan a los 6.000 kms.
La  [highlight]pilot road[/highlight] te dura + 16000 km.
Yo las use para mi viaje a Nordkpp.
Las quite porque no me gustan para rodar ( llevo las Z6-Interact )
pero creo que pueden llegar a los 20.000 km.

Pues eso debe de ser el tipo de conduccion pues a mi me pasa lo mismo,ponga la que ponga y he probado algunas (MZ,-BT-20,BT-21,P Strada,Dunlop) sobre unos 7.500 kms con seguridad mas o menos.Las suelo apurar ya con cuidado hasta los 9.000.
Conclusión pongo las que están de ofertas.
Motos ultimas dos RT(1150-1200)
Envidia me dais los que les haceis 14-16-18 mil kms  :D :D :D

Hola a todos, mi opinion es que es una autentica temeridad circular con ese neumatico, olvidate de nuestras amigas del pirulo, te estas poniendo en peligro, vas muy confiado con el abs, creo que en tu moto con pilot road 2 ct tendrias mas que suficiente y por lo que veo no haces nada de curvas que es donde mejor partido le sacarias a ese neumatico que has montado, yo si no puedo cambiar el neumatico, dejo la moto parada en casa,y ese neumatico si fuera sido verano, ojo, que te puede dar un disgusto muy serio, bueno, espero no ofender a nadie, es mi opinion.

18372127217F00066360520 dijo:
Ammms Murdock es por este el motivo por el que tengo el neumatico asi, por muxas curvas que me quiera pegar en Cadiz ciudad, solo tengo la de la entrada viniendo de Sfdo. Pero vamos, ya quedaremos algun diita >:( ;)

Jesus, en junio mismo que me pasare unos 15 dias en Cadiz, ;) de vacaciones y de paso en la Nacional 8-)

Juancart yo soy de los tuyos 8-). Y me considero un tomador de curvas. No un piloto, pero puedo chupar rueda inclusive adelantar rapidito.

Murdock esta hecho. Ojala hicieran en la nacional una escapadita sport y nos metemos en puerto galiz o Ronda-San Pedro y veremos esos desgastes de neumaticos tuyos ;D.

Compañeros: se que extremo el neumatico, pero cuatro, cinco o seis mil Km :o. Hay algo que no cuadra :-/. Me gusta ir rapido pero no soy de los que le hecho mucho la mano al freno.

Cada cual cambia el neumatico cuando el lo sienta asi. Teoricamente cuando lleguen a los indicadores estan para cambiar(segun fabricante(que son los que necesitan vender para comer), pero siempre dejan muxo margen de seguridad).
En mi practica, les voy hechando el ojo. Cuando llegan a los indicadores, extremo el cuidado en lluvia y suelo cristal. Cuando he visto que se me han quedado lisas pues ya he hecho el cambio, pero sin haber sufrido ningun pequeño patinaje ni ningun extraño ni nada, perfecto.
En el anterior cambio (cuando tenia pilot road), en cuanto llegaron a los indicadores, pues alguna vez me salto el ABS (en frenadas extremas cuando se clavan las horquillas) y no esperé mas para su cambio.

Esto no lo considero temerario, poner en peligro la seguridad publica, la de mi compañera ni la mia y he apostado por un neumatico de mejor gama +blandos+grip+agarre -distancia de frenado-autonomia, aunque me sobre con los road, para aumentar la seguridad mia y de los demas.
Lo siento, soy un currela. Solo me puedo permitir un vehiculo. Y si soy Joven, enamorado de esta moto desde los 17 años, tecnico superior, y en la vida que vivimos y que nos han dejado a los Jovenes, no puedo a aspirar a superar mil euros de ingresos, de los cuales 700 son los que me llevo para casa.

Gracias, es lo que opino.

Según el comercial de Michelín, el PR2 puede dar hasta 14.000km con el estado promedio de carreteras españolas y haciendo turismo normal, mixto de carga/pasajero.
Pero pasar de allí significa llegar a la zona de cambio de densidad de compuesto donde la adherencia es otra y donde, como bien sabemos, ya no tienes el ranurado mínimo legal, pudiendo ser inmovilizado si un GC ve el neumático.

Tomando en cuenta que un PR2 vale 170€ el trasero (precio confirmado en BCN), unos 14.000km te sale por km a 0,012€/km, eso multiplicalo por los kilómetros de mas que haces aprox.: 4000x0,012= 48€ y lo divides entre los meses en que haces esos cuatro mil y te dará una cifra que se debe valorar para tomar la decisión de rodar con un neumático en esas condiciones y en segundo lugar, con el riesgo de multa e inmovilización (grúa. Garaje, etc.) que esto conlleva.

Por otra parte, esta tu situación que como bien decía el poeta: “yo soy yo y mis circunstancias”. Suerte y a disfrutar de esa moto.

003F2B24292B382C2F384A0 dijo:
[quote author=7A0E091B1C7C11071D1A1B480 link=1264790151/11#11 date=1264881958]Yo una vez (hace lustros) hice 8.000 kms con una Michelin M-82, los mas veteranos recordareis aquellas gomas antecesoras de los macadam alla por los primeros años 90....
La  [highlight]pilot road[/highlight] te dura + 16000 km.
Yo las use para mi viaje a Nordkpp.
Las quite porque no me gustan para rodar ( llevo las Z6-Interact )
pero [highlight]creo que pueden llegar a los 20.000 km[/highlight].[/quote]

No lo pongo en duda pero no la pongo en mi moto. Eso no puede agarrar mucho....

Esto...

Tened en cuenta que en este hilo ya hay opiniones sobre 3 neumáticos diferentes :o :o :o

-Pilot Road

-Pilot Road 2CT

-Pilot Road 2CT Power

Pues eso, que la dureza, y por tanto el agarre y la duración varían bastante de uno a otro :D

5858555D461C0 dijo:
Esto...

Tened en cuenta que en este hilo ya hay opiniones sobre 3 neumáticos diferentes  :o :o :o

-Pilot Road

-Pilot Road 2CT

-Pilot Road 2CT Power

Pues eso, que la dureza, y por tanto el agarre y la duración varían bastante de uno a otro  :D

Vamos a ver, es fácil confundirse con la denominación de los neumáticos Michelin.

Michelin Pilot Road, neumatico sport-touring, monocompuesto, prima en duración sobre el agarre, está tecnologicamente superado, digamos que es de una generación anterior.

Michelin Pilot Road 2, neumático sport turismo, que sustituye al anterior, este en bicompuesto, goma más blanda por los flancos y más dura por el centro, para evitar que se cuadren facilmente, superan en prestaciones al anterior, muy buena goma tanto en seco como en mojado, en mojado el agarre es excelente.

Michelin Power 2ct, neumatico sport, deportivo, prima el agarre sobre la duración, tambien es goma bicompuesto, muy buena, aunque dura menos que el anterior. En mojado también destacan sobre la competencia.

Para una RT, Road 2, tendrás unas prestaciones similares al Power 2ct, y te durarán más...

Para aclararos más sobre los modelos y nomenclaturas os recomiendo visitar la web de Michelin.

lo que dice 2FAST4YOU. es verdad soble que mantener una moto antiguamente no era una carga economica como haora mi primera moto la gsx750f del 89 no tenia problemas para mantenerla. Las ruedas duraban bastante mas que haora y el mantenimiento de ella. Enfin que cada vez que le digo a la mujer que tengo que cambiar las ruedas me dice que esta asta los cojo de ella.En la bmw me han dicho que me las chupo por la conducion que tengo que si voy de 100 a 120 km me duraran las ruedas mas no se si cambiarme la moto por un vespino

042B3D3B3D631C1A7F7C4E0 dijo:
Murdock esta hecho. Ojala hicieran en la nacional una escapadita sport y nos metemos en puerto galiz o Ronda-San Pedro y veremos esos desgastes de neumaticos tuyos ;D.
Calla canalla, solo de pensarlo me pongo babosa ;D ;D ;D ;D pero entre los dos, una paradita para una birra y un poco de zurrapa ;)

Atrás