Michelin Pilot Power en K-1.200 GT

joaquinsilver

Allá vamos
Después de haberlos instalado, (con los Michelin anteriores, no tenía este problema), me han comentado que el problema de estos neumáticos es la temperatura, (al parecer hay que calentarlos bien antes de tumbar con ellos), sabe alguien si esto es así.
Me extraña, por que son de goma blanda y de siempre las gomas blandas hay que calentarlas menos que las duras ¿no?.
De ser así, sabe alguien cuanto tiempo (Km), serían suficientes para tumbar sin problemas....?? La verdad, me cuesta trabajo creerlo.

A veeerr, aveeerr....

No confundamos "conceptos". Una goma blanda hay que calentarla exactamente igual que una dura, lo que pasa es que la blanda se calienta muchiiiiiisimo antes(y en el caso de los MIchelin Pilot Power, van realmente bien desde muy pocos km).

El problema de los michelín (de todos, por mi experiencia), es que son un poco "traidorcillos", y pasan de agarrar mucho y muy bien....a pegar una derrapada de impresión. Ojo, que el limite está muy alto, y suelen ser de lo mejorcito en mojado (y muy cerca en seco), pero cuando avisan....avisan "a lo bestia".

Lo dicho, antes de tumbar, y más en una moto taaaaaaaaan pesada como la GT, calientalos bien (no cuesta demasiados km), o te puedes llevar disgustos. Yo siempre los he calentado algo antes de exigirles en la VFR, y siempre me han dado satisfacciones (y he llevado Macadam 100, PIlot Sport, Pilot Road y Pilot Power). Eso sí....cuando se desgastan, el agarre baja en picado.

El_Uve dijo:
A veeerr, aveeerr....

[highlight]No confundamos "conceptos". [/highlight]Una goma blanda hay que calentarla exactamente igual que una dura, lo que pasa es que la blanda se calienta muchiiiiiisimo antes(y en el caso de los MIchelin Pilot Power, van realmente bien desde muy pocos km).

[highlight]El problema de los michelín [/highlight](de todos, por mi experiencia), [highlight]es que son un poco "traidorcillos", y pasan de agarrar mucho y muy bien....a pegar una derrapada de impresión[/highlight]. Ojo, que el limite está muy alto, y suelen ser de lo mejorcito en mojado (y muy cerca en seco), pero cuando avisan....avisan "a lo bestia".

Lo dicho, antes de tumbar, y más en una moto taaaaaaaaan pesada como la GT, calientalos bien (no cuesta demasiados km), o te puedes llevar disgustos. Yo siempre los he calentado algo antes de exigirles en la VFR, y siempre me han dado satisfacciones (y he llevado Macadam 100, PIlot Sport, Pilot Road y Pilot Power). Eso sí....cuando se desgastan, el agarre baja en picado.

Totalmente de acuerdo, es un consejo de una persona que tiene muchos kilometros y experiencia en el trasero... ;)
Yo ya se que soy un pesado, pero por favor probad los Pirelli corsa III y/o los Dunlop Qualifier.....
Y lo dice uno de Vitoria que es donde esta la factoria de MICHELIN ademas de la de Lasarte....

Gracias por vuestras aclaraciones. Pero ayer estuve en una zona de curvas, "tirándole a muerte" después de haberlos calentado bien y de derrapar, nada de nada. Va muy bien. De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios.

joaquinsilver dijo:
Gracias por vuestras aclaraciones. Pero ayer estuve en una zona de curvas, "tirándole a muerte" después de haberlos calentado bien y de derrapar, nada de nada. Va muy bien. De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios.  

Jejejeje...a veeer, yo no te dije que "derraparan" y tal. Te dije que eran "traidorcillos". A mi, siempre que los he montado, me han tenido muuuuuuuuy contento los michelin....pero tambien es cierto que, las derrapadas que he tenido de rueda trasera, han sido mas o menos progresivas gracias a que lo que llevaba era un maravilloso motor V-4, que es todo dulzura. Una vez que me patinó de delante (yendo con la novia), me patinó sin avisar, a baja velocidad (50 km/h)...y no me caí de milagro (se me pusieron de corbata (sí, lo que tú y yo sabemos)).

Es decir, que agarran lo que no está escrito, para carretera irás siempre sobrado....pero, si alguna vez (he dicho alguuuuuna) te derrapan....lo harán practicamente sin avisar. No digo que te la pegues, pero sí que puede que te lleves un sustito si sobrepasas los límites (donde otro neumático te dice "te estas pasaaaaando, páharo", el michelín te diría "yeeeeeepa, que t´has pasao, gorrión!!!" ;D ;D :D).

En fin, disfruta de esos neumáticos, que, aunque hay gente a la que no le gustan...para mi gusto son de lo mejorcito...y van muy, pero que muy bien en agua ;)

Pd: Recuerda que son neumáticos en los que el agarre baja drásticamente con el paso de los km. Ale, a disfrutar ;)

Atrás