Michelin Pilot Road cuantos Km?

raul1150

Arrancando
Hola
Cuantos Km. duran los Michelin Pilot Road en la R 1150 RT? cuando es el momento de cambiarlos?
Se cambian los dos a la vez?, en mi moto se gasto mas el delantero con 15.000 Km.
Gracias
Raul

Hola
Yo en la 1200rt cambie los dos con 19000k aunque creo que me hubieran aguantado otros 1000 pero como me iba de viaje y hacer 6000k preferi cambiarlos aqui y no tener que estar buscando taller de ruedas por Francia.
Un saludo

Hombre son nuematicos que aguantan mucho a base de perder prestaciones y seguridad. Si eres una persona que no tienes una conduccion rapida y ademas los kms realizados son meramente continuos, pues hasta que el neumatico aguante siempre y cuando no dudes en la seguridad que te da el dibujo del neumatico. Ahora con el invierno encima y si no le queda mucho, es conveniente cambiarlos, pues no desaloja igual un neumatico gastado que uno con mas profundidad.

Si los kms que realizas son muy exporadicamente, el neumatico en si pierde propiedades que no garantiza la seguridad, desde mi punto de vista.

Saludos desde el sur del sur

Los 15.000 Km se los hice desde el 1 de abril hasta la fecha principalmente en ruta.
Mi consulta es porque es la primera BMW que tengo y no conozco cuanto es el promedio de kilometros que rinden estos neumáticos.
Saludos
Raúl

13.000 kms y tal vez debería haberlos cambiado hace 1.000. Indicar que tiene unas 35 vueltas en circuito.

Yo estoy contento con ellos y voy a repetir, veo a mucha gente decir que son duros y que otros van mejor, pero yo estoy satisfecho, no me han dado un sólo susto. He probado Dunlop y BT, y me quedo con ellos. Tal vez debería probar Pirelli, pero si algo va bien para que cambiarlo.

vsss

De serie llevé los dunlop. Bastante blandos ya que me duraron 8500 km. Ahora llevo los pilot road y no noto la diferencia para la conducción que hago. Suelo ir tranquilo en autopistas y rectas en general, pero me gusta bastante tumbar en curvas, eso sí en mojado me adelantan hasta los ciclomotores. Me da cage. He tenido algún susto con las dumlop, y me imagino que con las michelín o con cualquiera me pasaría lo mismo, aunque no por ello dejo de sacar la moto (la mía no inverna). Sí es cierto que las michelín son más duras (los kilometros que aguantan son bastante más por lo que leo, pero en una estadistica que ví en internet, en cuanto a agarre, las dumlop de serie no agarraban mucho más.
Un consejo a los que lleveis dumlop: no espereis a cambiarlas cuando tengan poco dibujo y agais un viaje, cuando os deis cuenta la dejareis lisas (hasta ver los alambres), y os podeis dar un buen susto. A mí me pasó. Son ruedas que inmediatamente despues de quedarse lisas está el alambre.

Ostras!!!!!! antes de la GS tuve una 1150RT y no me duraban más de 9.000 Km.

Debe ser por el tipo de conducción y las "malas compañías" (Fazer, ZR,.... ;)

De todas maneras el delantero debería de haberse desgastado de un lateral, mientras que el trasero se te habrá "aplanado" totalmente.

Efectivamente, el delantero esta mas gastado de un lado y la trasera esta aplanada pero los dos tienen dibujo.
Raul

Mi ultimo juego montado en la RT fue unos Bridgestone BT020 y sobre mojado eran una pasada, Coll D'Auvisque, Tourmalet, etc, a ritmo de moto y ningún susto y aseguro que no soy precisamente de los lentos.

Los Pilot tardan más en calentar por lo que duran algo más.

Atrás