MIDLAND BT INTERCOM Y CASCO C2

• Autor Autor Dr._Infierno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr._Infierno

Invitado
Para los que tengais el nuevo Schuberth C2, os diré que no se puede colocar el midland porque viene totalmte cerrado por abajo; además,  tiene unos tornillos que no dejan introducir la pestaña del soporte en la posición correcta.
La solución que le estoy dando, es una pestaña corta que estoy haciendo con unas plantillas de aluminio... Una chapuzilla que, espero, no me de problemas.
En fin, los que tengais este casco, ya sabeis el problema que os vais a encontrar con el Midland.  :(

Dr. Infierno dijo:
Para los que tengais el nuevo Schuberth C2, os diré que no se puede colocar el midland porque viene totalmte cerrado por abajo; además,  tiene unos tornillos que no dejan introducir la pestaña del soporte en la posición correcta.
La solución que le estoy dando, es una pestaña corta que estoy haciendo con unas plantillas de aluminio... Una chapuzilla que, espero, no me de problemas.
En fin, los que tengais este casco, ya sabeis el problema que os vais a encontrar con el Midland.  :(
¿Y estas fotos que puso un compañero?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1161599036/177#177
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1161599036/178#178

¿... o es que son de palo y no está realmente montado el intercomunicador?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Buenas tardes,

El casco C2 que sale en la foto es el mio. Fue con un equipo que me dejo el Sr.David de Midlan durante unos dias. Efectivamente es un poco dificultosa de montar pero finalmente lo pude instalar. El principal problema que vi es que una vez instalado en el casco el "collarin" que tiene el C2 en su parte inferior no queda perfectamente cerrado debido al grosor de la pinza. Este hecho lo pudo ver "in situ" el Sr.David que tomo nota, y fotografias,  para poder informar a la central de Italia.

Para poder instalarlo tienes que aflojar unos tornillos situados bajo una tapa rectangular que esta en la zona negra del caso. Esto hace que libere la presion interna y pudedas, con un poco de paciencia, meter la pinza sin causar ningun daño en e casco.

Atentamente,

Enric
(Macuto)

Como acabo de comprar el casco y, en la tienda, me dijeron que era el nuevo modelo del C2, me imaginé que lo habían cerrado mejor por debajo, porque el secreto del los ruidos está en que el aíre no entre por ahí.
Como el casco es nuevo, no me atreví a desmontar nada. Además vi los tornillos que definitivamente impiden colocar la pinza, y ya deseché la idea de continuar por ahí.
La chapucilla que he hecho y que aún no he probado, parece que va ir bien... no hay que desmontar nada y el collarín inferior queda bien cerrado.
:)

Dr. Infierno dijo:
Como acabo de comprar el casco y, en la tienda, me dijeron que era el nuevo modelo del C2, me imaginé que lo habían cerrado mejor por debajo, porque el secreto del los ruidos está en que el aíre no entre por ahí.
Como el casco es nuevo, no me atreví a desmontar nada. Además vi los tornillos que definitivamente impiden colocar la pinza, y ya deseché la idea de continuar por ahí.
La chapucilla que he hecho y que aún no he probado, parece que va ir bien... no hay que desmontar nada y el collarín inferior queda bien cerrado.
:)
¿Y a qué esperas para poner fotos... ? ;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Vaaaale... Aquí tienes la foto. En el recuadro inferior, he dibujado el perfil de la plantilla.
La construcción va reforzada con una cinta adhesiva a dos caras en la cara interna de la guía del intercom, sujetándola al casco.
Está probado y ningún problema.

brIntercomC2.JPG

Macuto dijo:
Buenas tardes,

El casco C2 que sale en la foto es el mio.
...
He visto que en la web de Locura Digital las han usado para ilustrar cómo se monta el Midland en un Shuberth C2.

(Y el precio ya está igual que en la tienda del foro... je, je, je)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Pues una solución muy fácil y cómoda para fijar el Midland al casco es la de utilizar tiras de fijación ultraresistentes de la marca ceys. El nombre del producto es el de TACK. Aguantan hasta 5 Kg de peso y queda de maravilla. El amigo Andrakas del foro lleva el midland mediante este sistema en su casco system y va de fábula.

Más información en: http://www.clubricoceys.com/index.asp?Idioma=ES&opc=49&ID=88

Pues una solución muy fácil y cómoda para fijar el Midland al casco es la de utilizar tiras de fijación ultraresistentes de la marca ceys. El nombre del producto es el de TACK. Aguantan hasta 5 Kg de peso y queda de maravilla. El amigo Andrakas del foro lleva el midland mediante este sistema en su casco system y va de fábula

Compañero, unas fotillos para ilustrar el tema no estarian nada mal, no?? Gracias.

V'sssssssss desde Lleida

LUBI

Hola Lubi, pues siento mucho no poder fotillos del invento, ya que como comento, lo lleva un compañero del foro (el señor Andrakas) al cual se lo he visto puesto. No obstante, si vuelvo a coincidor con el le haré alguna foto. Símplemente se trata de pegar al casco el soporte del midland sin meter nada en la carcasa del casco. Se pega una tira de este velcro al casco y otra al midland y que muy muy fuerte. No se despega garantizado. Para quitarlo se tira del midland y como es velcro pues se separa. Ahora si. Insisto, tiene que ser el velcro especial que os he puesto en el enlace:

http://www.clubricoceys.com/index.asp?Idioma=ES&opc=49&ID=88

V'ssssssss desde Xaló (Alicante).

yo tengo el midland y los shubert para RAMSY y para mi, y despues del "apaño" que aunque no entra la pestaña del todo, pero si es seguro porque no se cae con los tornillos prisioneros si tiene otro problema y es que el C2 no tiene hueco dentro del casco para poner los auriculares,
ya los he puesto de 1000 maneras pero el auricualr del aoido izquierdo me sigue molestando muchisimo y le he dado mil vueltas
al final se me queda la oreja insensible y ya no me molesta
el caso esta preparado para traer el Bluesonic de fabrica, pero sube mucho de precio y no conozco a nadie que a pesar de pagar el precio me hable de la eficacia, V,s

Sinceramente y sin ánimo de ofender, o alguno teneis las orejas como el Capitán Spook, o es que en lugar de poner altavoces pequeños estais poniendo bafles de discoteca, porque no lo entiendo.Yo ya he colocado dos tipos de altavoces dentro del C2, diferentes. Primero fueron los del Starcom y ahora los del Midland y aparte de tener ubicación para los mismos, nunca me han molestado. Además, los del midland agarran perfectamente con el velcro auto-adhesivo que trae.

Saludos :)

Pues debe ser eso!!!! ;D ;D
Yo tengo el mismo problema que CHARLYE39, en la oreja izquerda (mi padre esra spook y mi madre klingon, por eso solo me molesta una! ;D ;D)
Yo incluso, con cuidado desmonté eñ forro en la zona donde está el alojamiento para los auriculares y lo rebajé para poder poner los del midland, pero aún así me molesta un poco.
Has probado de desmontar los auriculares, tal como salia en otro post? Con ello conseguirás que abulten menos y que el forro del casco los proteja.

V'ssssssssss desde Lleida

LUBI

Hola Lubi, pues siento mucho no poder fotillos del invento, ya que como comento, lo lleva un compañero del foro (el señor Andrakas) al cual se lo he visto puesto. No obstante, si vuelvo a coincidor con el le haré alguna foto. Símplemente se trata de pegar al casco el soporte del midland sin meter nada en la carcasa del casco. Se pega una tira de este velcro al casco y otra al midland y que muy muy fuerte. No se despega garantizado. Para quitarlo se tira del midland y como es velcro pues se separa. Ahora si. Insisto, tiene que ser el velcro especial que os he puesto en el enlace:

Gracias Guray! ;) El velcro lo tengo, el tema está en que si desmontas la pinza de plástico (que ya se ha roto en uno de los midland que tengo por lo forzada que entra) no acabo de ver donde pegar el velcro en el midland, ya que tiene unos salientes para encajar la pinza. Solo que me pudieras decir donde pega el velcro en el midland me doy por muy satisfecho!!!! ;) ;)

V'sssssssssss desde Lleida

Solo que me pudieras decir donde pega el velcro en el midland me doy por muy satisfecho!!!!

Si te refieres para la colocación de los auriculares te diré que, tiene una cara auto-adhesiva que se pega con bastante fuerza a la tela del casco. Asi, al menos, los pegué yo y hasta la fecha no se han meneado. E, insisto, el C2 tiene una zona con un pequeño hueco que te permite colocar los altavoces sin que te molesten. 8-)

Para muestra un par de imágenes:

Detalle del auto-adhesivo pegado a la tela interior del casco.
64362274qr1.jpg

Detalle del altavoz colocado con el velcro al autoadhesivo. Como se puede ver queda recogido y sin cables a la vista.
50101150ra6.jpg

Pero si te refieres para colocar el soporte al casco, yo recomiendo que lo hagas con una pletina de aluminio que sustituye a la pinza del Midland para su montaje. Hay quién incluso lo ha podido montar en el C2 con la pinza original, pero si lo ves complicado lo mejor es utilizar esta pletina, más pequeña que la pinza original, pero que fija el casco de la misma manera que la propia pinza. Os pongo fotos de como queda.

Aquí se aprecia la pieza de aluminio al descubierto, que sustituye a la pinza, y con el acolchado del cubre-cuello desmontado. Con este invento no hay que taladrar el casco ni hacer ningún agujero.
01xg2.jpg

En esta otra foto se ve el soporte montado y con el acolchado ya colocado. Como se puede comprobar la pieza de aluminio queda escamoteada y no se ve.
17yf0.jpg

Aquí os muestro otra foto en el que se aprecia la posición en la que queda el soporte.
10kk5.jpg

Siento no poder mostrar imágenes de la pieza de aluminio, ya que está montada y no es plan de andar quitándola ;D, pero os aseguro que es una pieza pequeña y que una vez que os hagais con ella (en cualquier cerrajería de alumino os la pueden hacer en un momento) el montaje sólo os llevará unos minutos.

Saludos :)

Nota: Esta idea se la debo a Lagonés que, a su vez, copió la idea a otro compañero del foro. Desde aquí quiero dar las gracias a ambos, por su aportación ;)

OK Lubi. Ahora te entiendo. Pues la pinza la tienes que dejar puesta, ya que el velcro se pega en ella. De otra manera no puede ser ya que como tu dices hay unos salientes que imposibilitan hacerlo. Como la superficie trasera de la pinza es bastante lisa pegas ahi el vecro. He comprobado que tal vez tengas que cortar uno de los tornillo que unen la pinza a la base del midland pues al no estar cogida al casco no acaban de entrar bien y molestan para poner el vecro.

A ver si ahora puedes colocar el midland con este sistema.

CHARLYE39 dijo:
mirare a ver el put..hueco a ver donde esta, ya que me tiene la oreja desoyada,
gracias por las fotos, V,s

CHARLYE, no mires, toca. Primero toca y luego mira, encontrarás esos rebajes para altavoces mucho antes. ;)

Ya dirás, un saludt ;)

Vuelvo a la "actualidad" este post ya que (POR FIN) voy a poner las fotos de la pletina que me curré en su momento (siguiendo las instrucciones maestras del compañero 'cagi'), con medidas y todo... por si es útil a quien se vaya a poner manos a la obra.

1.- Croquis de la pletina --> partí de una chapa de acero más o menos fino (pero rígida) que luego fui cortando, rebajando y doblando (usando alicates y un tornillo de banco) hasta conseguir la forma adecuada para poder encajarle en el casco según medidas indicadas.

dscn6795xk2.jpg

2.- Pieza resultante --> varias fotos desde distintos ángulos, con los agujeros para los tornillos de anclaje del Midland ya hechos.

dscn6521qh4.jpg

dscn6520ym1.jpg

dscn6517lw4.jpg

3.- Versión final --> con una manita de pintura negra (aunque no la había pulido ni nada), por aquello de que quedase más disimulada una vez puesta en el casco.

dscn6528dt3.jpg

4.- Montaje en casco --> pieza encajada, lista para recibir el Midland.

dscn6554fg1.jpg

5:- Anclaje del intercomunicador--> con el Midland atornillado y la pieza almohadillada inferior del casco ya puesta.

dscn6555fe8.jpg

Por cierto, he de decir que estoy encantado con el Midland; sobre todo en lo que a dispositivo manos libres para teléfono y navegador GPS se refiere (como intercomunicador apenas lo he usado ya que voy casi siempre solipei).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: las fotos no son todo lo buenas que hubiera querido, pero tenía la cámara tocada y el modo 'macro' no rula.

Un 10 Angel_2ruedas!!!! ;)
Te ha quedado genial!! Me parece que te lo voy a copiar!! Cuando me ponga, prometo poner unas fotos del resultado!

V'ssssssssss desde Lleida

Guray dijo:
Pues una solución muy fácil y cómoda para fijar el Midland al casco es la de utilizar tiras de fijación ultraresistentes de la marca ceys. El nombre del producto es el de TACK. Aguantan hasta 5 Kg de peso y queda de maravilla. El amigo Andrakas del foro lleva el midland mediante este sistema en su casco system y va de fábula.
Buen "briconsejo", si señor

Hola,

Recupero este post, me puede indicar alguien como se desmonta la almohadilla para poner el midland, es que lo he leido y no me entero, que hay que quitar tornillos :o, estoy espeso hoy  ;D, y otra cosa, que pasa, que la pletina que trae el intercomunicador no sirve y hay que hacer una, y otra mas, si se pone con velcro como indicais como se pasa los altavoces hacia el interior del casco.

Muchas gracias.

Pablerasssssssssss

Hola, lo acabo de poner yo con el soporte pegado y no pega bien por todo, al ser en curva..., pero pero agarra como un demonio, lo que no se si lo he puesto bien que no he rebajado el interior del casco para alojar los altavoces, no me molestan pero si que lo hare, pero al taparlos con esa tela que tiene pierde sonido, le hare unos agujerillos para que se oiga mejor, tengo un system IV, donde habra un tutorial o algo para ver como lo pone la gente, lo tengo con el micro de cable y mejor que con la varilla por lo que veo y leo por aqui.saludos

Olá
Sou do Brasil e estou interessado no midland bt2, mas aqui nao estamos conseguindo comprar ...
Alguem poderia nos ajudar ?

att

Sandro

Hola Fadanelli,bienvenido al foro de bmwmotos.
En el inicio del foro, en las secciones, mira en TIENDA, seccion intercomunicadores, ahi encontraras el BT2, yo he comprado uno hace unos dias,Ya nos contaras, un saludo.

Atrás