Midland BT NEXT

Ikota

Allá vamos
Hola a todos!!

Recientemente he adquirido el intercomunicador de Midland y quería haceros una consulta....

En el anterior (BT Cardo), yo iba escuchando el GPS (con su música) y a la vez la escuchaba mi chica, por lo que ambos ibamos con música en los viajes, es esto posible con los nuevos intercomicadores??

Por caridad, espero respuestas positivas, si no me habré equivocado de intercomunicador y cuestan una pasta para que me haya ocurrido.... ;) ;)

un saludo

Hola ikota

Desde los equipos que tengo, te cuento mi experiencia.

Midland Bt Next / Tomtom Urban Rider / Iphone

Conectándolos de la siguiente manera: Iphone al + y el GPS al -

Puedo hacer:

- Oir música, interrumpiéndose cuando suena el teléfono. Vuelve la música al terminar la llamada. (cada cual con la música en su teléfono)

- Recibir una llamada a través del intercomunicador, interrumpiéndose de nuevo la música, y volviendo al finalizar ésta.

- Recibir instrucciones del GPS interrumpiéndose la música y volviendo al finalizar la instrucción. (sólo piloto)

Si hubiera emparejado el GPS al + y el teléfono al GPS, podría ver de quien recibo la llamada a través de la pantalla del GPS, pero como tengo un TT Urban Rider y no se le pueden meter canciones, pues no escucharía música. No me importa porque tengo al lado del GPS en el manillar un soporte donde coloco el teléfono y puedo ver directamente en él, quien me llama.

Si quisieras oir música y que quedara en segundo plano al recibir una llamada o recibir una instrucción del GPS o mientras mantienes una conversación por intercomunicador, podrías hacerlo conectando mediante cable, un mp3 a la entrada minijack. También con esta opción, y con un duplicador de salida de audio,  podríais escuchar la misma múscia piloto y pasajero. Mediante bluetooth no es posible esta opción.

Espero haberte aclarado algo.  :)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Lo siento, estoy buscando un intercomunicador y no tengo ni idea de estas historias. Después de leer este mensaje, me da miedo comprar algo!!
En serio:
El midland es de los más famosos ¿Cuál sería de los mejores?

4D52454A57474C415E240 dijo:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Lo siento, estoy buscando un intercomunicador y no tengo ni idea de estas historias. Después de leer este mensaje, me da miedo comprar algo!!
En serio:
El midland es de los más famosos ¿Cuál sería de los mejores?

Tranquilo Iván, yo tampoco tenía ni idea hasta que me leí las instrucciones y lo usé un poco. Nadie nace sabiendo y menos de estas cosas tan modernas :D

El último modelo de Midland es el BT Next, es el más completo y con mejora en el anclaje a la base puesta en el casco. En anteriores modelos ha salido más de uno volando.

Gracias JoRgEsvq!!

La idea que tenía es conectar el Zümo a + y así ir escuchando la música del zumo y utilizar el tlf desde él... ya que así es como lo he ido utilizando antes con el cardo con la ventaja de que mi chica, escuchaba la música que tenemos grabada en el gps..pero por lo que me dices, ella no podrá escuchar la música, no??? :( :( :( :(

Un saludo y muchas gracias,

PD. a ver si hay alguna aportación más ;) ;)

A mandar ;)

Pues lo que quieres, supongo que dependerá de que el zumo, soporte dos aparatos conectados por bluetooth, el bt de piloto y el del copiloto. Si con el otro lo hacía, con éste imagino que también. :-?

Mírate el Cardo G4, es el más avanzado que existe actualmente.

59525E50515E44330 dijo:
[quote author=2E332A352E3D313D2F2F3D323D5C0 link=1322481880/7#7 date=1322688136]Mírate el Cardo G4, es el más avanzado que existe actualmente.

"era" ya esta el cardo G9
un saludo
[/quote]

Gracias por la aclaración, pues a este paso, a los de Cardo no los atrapa ni dios, por que además parece ser que son el primer equipo de Shubert, Tom Tom y Garmin en el norte de Europa.

Una pregunta: ¿Los intercomunicadores pueden conectarse entre ellos sin ser de la misma marca? Un compañero tiene un Midland. Si yo me compro un Cardo (u otro), se pueden conectar sin problemas ¿Verdad?
Otr pregunta: Se venden intercom. individuales y en pareja. Si separas la pareja, cada uno trabaja como si fuera individual, ¿no? Veréis, yo siempre voy solo en la moto y la idea sería buscar a alguien que quiera un intercomunicador y comprarlo entre los 2, para llevarse cada uno el suyo. Veo que sale más barato por unidad si compras una pareja que sólo uno.

Creo que si compras la pareja puedes usarlos por separado, pero ojo que algunos vienen vinculados de origen y has de borrar la vinculación, es sencillo.

6A776E716A7975796B6B797679180 dijo:
Creo que si compras la pareja puedes usarlos por separado, pero ojo que algunos vienen vinculados de origen y has de borrar la vinculación, es sencillo.

Vale, si dices que es sencillo, estupendo. ¿Y lo de conectar diferentes marcas? ¿Nadie lo ha probado?

6976616E736368657A000 dijo:
Una pregunta: ¿Los intercomunicadores pueden conectarse entre ellos sin ser de la misma marca? Un compañero tiene un Midland. Si yo me compro un Cardo (u otro), se pueden conectar sin problemas ¿Verdad?
Otr pregunta: Se venden intercom. individuales y en pareja. Si separas la pareja, cada uno trabaja como si fuera individual, ¿no? Veréis, yo siempre voy solo en la moto y la idea sería buscar a alguien que quiera un intercomunicador y comprarlo entre los 2, para llevarse cada uno el suyo. Veo que sale más barato por unidad si compras una pareja que sólo uno.

Hola!!

De momento entre diferentes marcas no pueden conectarse... aunque Midland anuncia en su folleto del 2012 que si los diferentes fabricantes se suman a una iniciativa llamada Talk 2 All pues sí se podrá...

Mira:

www.midlandradio.eu/download.aspx?file=cat-moto-eicma-uk.pdf

En cuanto a tu otra pregunta... de momento, hasta que cambien las cosas... si compras la pareja SÍ podrás usarlos por separado pero siempre y cuando sean de la misma marca. Sólo podrás emparejarlo con otro intercomunicador de esa marca.

Yo he enlazado un Midland BT Next con un Midland BT2 sin problema alguno.

Un saludo.

Gracias por la información!
Desde luego, vaya faena lo de no poder conectar 2 marcas diferentes. De verdad no me lo esperaba. :-/

Otra pregunta más y ya os dejo en paz. Al final sí creo que voy a comprar la pareja de intercomunicadores para compartirla con mi compi JuanmaGS y no sé si de los 2 hay 1 destinado para el piloto y otro destinado para el pasajero, con configuraciones diferentes o uno que mande sobre el otro, en fin, que como es para usarlos por separado no sería bueno que no fuesen idénticos o lo más parecidos posible ¿Alguien me podría confirmar si es una cosa u otra?

Gracias!!

Los midland están emparejados de serie, pero se les puede borrar toda información de fábrica y hacerlos independientes. Tendríais que tener en cuenta que el cargador que viene para el twin es doble, pero es fácil encontrar sustituto si no los vais a cargar a la vez como es de esperar.

5946515E435358554A300 dijo:
Otra pregunta más y ya os dejo en paz. Al final sí creo que voy a comprar la pareja de intercomunicadores para compartirla con mi compi JuanmaGS y no sé si de los 2 hay 1 destinado para el piloto y otro destinado para el pasajero, con configuraciones diferentes o uno que mande sobre el otro, en fin, que como es para usarlos por separado no sería bueno que no fuesen idénticos o lo más parecidos posible ¿Alguien me podría confirmar si es una cosa u otra?

Gracias!!
Hola.
Los twin del BTnext son idénticos uno y otro.
Yo los pillé junto con un colega.
Pero ten en cuenta lo que te dicen sobre el cargador, sólo llevan un cargador.
Cosa por otro lado solucionable con cualquier cargador de móvil o similar con la misma entrada(y características técnicas). También puedes cargarlo en el PC.
Nosotros estamos muy contentos con este intercomunicador.
Si no recuerdo mal, puedes emparejar hasta 3 intercomunicadores más de Midland (es decir, si vais varios con Midland, podréis estar hablando hasta 4 personas)

Vale, ya trastearemos. Para cargarlos, seguro que se puede usar uno con mini-USB del estilo Blackberry y demás.

Gracias a todos!! [smiley=tekst-toppie.gif]

03010E050C0F7278400 dijo:
[quote author=5946515E435358554A300 link=1322481880/16#16 date=1323553264]Otra pregunta más y ya os dejo en paz. Al final sí creo que voy a comprar la pareja de intercomunicadores para compartirla con mi compi JuanmaGS y no sé si de los 2 hay 1 destinado para el piloto y otro destinado para el pasajero, con configuraciones diferentes o uno que mande sobre el otro, en fin, que como es para usarlos por separado no sería bueno que no fuesen idénticos o lo más parecidos posible ¿Alguien me podría confirmar si es una cosa u otra?

Gracias!!
Hola.
Los twin del BTnext son idénticos uno y otro.
Yo los pillé junto con un colega.
Pero ten en cuenta lo que te dicen sobre el cargador, sólo llevan un cargador.
Cosa por otro lado solucionable con cualquier cargador de móvil o similar con la misma entrada(y características técnicas). También puedes cargarlo en el PC.
Nosotros estamos muy contentos con este intercomunicador.
[highlight]Si no recuerdo mal, puedes emparejar hasta 3 intercomunicadores más de Midland (es decir, si vais varios con Midland, podréis estar hablando hasta 4 personas)[/quote][/highlight]

los dos aparatos son iguales, sólo se distinguen por el color de la tinta que han utilizado para grabarles la marca.
Efectivamente el cargador original no es más que un enchufe a 220V con dos clavijas mini-usb.

[highlight]Y la más importante: ¿has probado a conectar 3? ¿en qué te basas para hacer esta afirmación? es muy importante. [/highlight]Gracias.

perfecto gracias, claro es que es el BTNEXT y el mío es el BT2 Twin. 

Si se puede conectae el BT nex con el BT, aunque nunca hablaran mas de dos, es decir se emparejan hasta cuatro, pero sse habla solo de uno en uno.

Pero gracias de todas formas...

No sé :-/ Es que por un lado las instrucciones dicen una cosa, pero en el texto de promoción, por ejemplo de la tienda del foro pone: Se pueden conectar hasta 4 intercomunicadores (Sólo 2 a la vez). Así que lo que me hace falta es que alguien que haya intentado hablar con 2 intercom. más me diga si lo ha conseguido o no. A ver si alguien me hace el favor ;)

7F60777865757E736C160 dijo:
No sé  :-/ Es que por un lado las instrucciones dicen una cosa, pero en el texto de promoción, por ejemplo de la tienda del foro pone: Se pueden conectar hasta 4 intercomunicadores (Sólo 2 a la vez). Así que lo que me hace falta es que alguien que haya intentado hablar con 2 intercom. más me diga si lo ha conseguido o no. A ver si alguien me hace el favor  ;)

Por si te puedo aportar algo:
4 motos cuyos pilotos tienen el BT Twin:
Piloto 1 Puede conectarse con el 2, el 3, y el 4 (pero solo puede hablar con uno de ellos a la vez).
Piloto 2 Puede conectarse con el 1, el 3, y el 4 (pero solo puede hablar con uno de ellos a la vez).
Piloto 3 Puede conectarse con el 1, el 2, y el 4 (pero solo puede hablar con uno de ellos a la vez).
Piloto 4 Puede conectarse con el 1, el 2, y el 3 (pero solo puede hablar con uno de ellos a la vez).
Si al final no me he liado  ;D ;D, los cuatro pilotos estan conectados, pero solo pueden hablar de 2 en 2.  Uuuuuffff.. :) :) :) :)

Un saludo dsde Valencia.

Vale, vale. Muchas gracias, Duabas. Entiendo que puedes ir conectado con otros 3 e ir hablando con el que te interese en ese momento, cambiando el piloto con el que hablas conforme te convenga.
Por favor, si lo siguiente que os pido es que me mandéis un vídeo explicativo con calcetines en las manos a modo de marionetas, no os lo toméis a mal. ;D ;D ;D ;D ;D

6C73646B76666D607F050 dijo:
Vale, vale. Muchas gracias, Duabas. Entiendo que puedes ir conectado con otros 3 e ir hablando con el que te interese en ese momento, cambiando el piloto con el que hablas conforme te convenga.
Por favor, si lo siguiente que os pido es que me mandéis un vídeo explicativo con calcetines en las manos a modo de marionetas, no os lo toméis a mal.  ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Feliz Navidad !!!!!

Atrás