MIEDO A ADELGAZAR

alquer

Curveando
Bueno, tengo una necesidad de consejo y recurro a vuestras opiniones.
Os entro en antecedentes aunque ya los he mencionado en otra ocasión (no vaya a ser que me digan luego que me repito ;D) pero son necesarios como introducción. Resulta que siempre he ido por el campo con elefantes pesados. Primero, me inicié en el triall con una Mike Andrews Réplica de 120 Kgs (el doble de lo que pesan ahora) y luego, he seguido con varias GS's durante 15 años. Actualmente tengo una Adventure y siempre he dicho que uno de los encantos de esta moto es la satisfacción de "pasar" zonas de cierta dificultad con semejante bicho.
Desde hace un tiempo pensaba en comprar otra moto (no vendo la vaca, eh?) más lijera y endurera pero, cuando he probado la de mis colegas (Gas Gas, KTM's, Hondas) todas ellas de un peso inferior a los 140 Kgs., me he sentido muy extraño, inseguro. No me adapto a eso de tener una moto muy nerviosa con poco peso. Además tengo miedo a habituarme a este tipo de motos y que, luego, mi Adventure, me parezca más mastodóntica de lo que ya es. La Honda XR 600 siempre me ha gustado... es de esas espinitas que se te clavan y no ves el momento de sacártela. Qué me aconsejaríais? os ha pasado esto de acostumbrarse a una moto lijera y luego no encontraros a gusto con las GS's?

En mi caso no ha sido así.

Yo he aprendido a ir por campo con unas "ligeras" DR650SE y DR600Djebel (160kg, unos cuantos mas que la XR600, es cierto) y ahora cuando pillo la GS por pistas voy mucho mejor que antes de tener las suzukis. Incluso siempre me sorprendo de lo que se puede hacer con semejante armario por campo... y eso que voy con Ohlins super-duros y Pirelli Scorpion!

Al principio si que lo notaba mas al cambiar de moto, pero ahora no hay ningún problema  :)

No, esto no ocurre nunca. siempre he tenido moto de trial o de enduro, paralelamente a una gran trail..., bien sea africa twin o gs's..,  y al contrario de estar incómodo, esto te ayuda a no asustarse ante los posibles "movimientos" de las grandes en campo.  Te ayuda a aprender donde estan los limites de la moto, y, al contrario de verla mastodontica.., lo que pasará es que le encontraras antes los limites. Si te acostumbras a las velocidades de una enduro.., luego, con las gordas te parece que vas de paseo..., aunque vayas al limite, con lo cual tambien se disfruta haciendolas derrapar sin miedo.
  el campo es una gran escuela tambien para ir mas seguro por carretera.

saludos.., y a disfrutar.  ahhh.., por cierto...,  dejate de xr....y ve directamente a por una enduro de verdad.La xr se te va quedar corta enseguida.

Absolutamente de acuerdo con Pecador.

Y recuerda que la XR 600 es de pedal.

Una alternativa interesante es la TT600E,... 3.000 euros, botoncito, algunos kilos mas, hay que ponerle amortiguador bueno detrás... y a disfrutar.

O una mas ligera como la DRZ 400E, que es la que nos vamos a comprar Goliat y yo.

;D ;D ;D ;D ;D

alquer dijo:
La Honda XR 600 siempre me ha gustado... es de esas espinitas que se te clavan y no ves el momento de sacártela. Qué me aconsejaríais? os ha pasado esto de acostumbrarse a una moto lijera y luego no encontraros a gusto con las GS's?

Te encontrarás a gusto igual, lo único que con motos como la XR etc...se pierde el carcter Trail para pasar al enduro en estado puro. Pero cuando vuelvas a coger la GS la llevarás igual de bien e incluso mejor que antes, pues con las XR , KTM´S etc cogerás bastante más tacto , estarás acostumbrado a derrapar y te sevirá para llevar mejor tu GS.

El único inconveniente de la XR como bien dice Jodidoloco es que el arranque es a pedal y como te encuentres ese día cansado y no quiera arrancar en una trialera lo pasarás bastante mal.

Yo buscaría una opción con arranque eléctrico.... ;)

JODIDOLOCO dijo:
.O una mas ligera como la DRZ 400E, que es la que nos vamos a comprar Goliat y yo.

;D ;D ;D ;D ;D

pishita...estamos con las negociaciones del precio justo.

la xr, el unico problema la "patadita". si no te importa, a por ella. es una gran moto y te hara disfrutar.
hoy en dia no hay nada parecido a la xr (dentro de ese concepto de moto).
eso si, la 650 !!!!!!

bueno, y, ahora viene lo difícil... qué moto me recomendaríais vosotros, los entendidos en "flaquitas"?. Mis colegas, dicen que una Gas Gas de 2 tiempos y, otros, que cualquier otra pero de 4 :-/

JODIDOLOCO dijo:
Absolutamente de acuerdo con Pecador.

Y recuerda que la XR 600 es de pedal.

Una alternativa interesante es la TT600E,... 3.000 euros, botoncito, algunos kilos mas, hay que ponerle amortiguador bueno detrás... y a disfrutar.

O una mas ligera como la DRZ 400E, que es la que nos vamos a comprar Goliat y yo.

;D ;D ;D ;D ;D
si, pero te parecerá "masoca" por mi parte, pero lo de darle al pedal, me trae buenos recuerdos ::)
y lo de los 3.000 euros...de segunda o tercera, no?

alquer dijo:
bueno, y, ahora viene lo difícil... qué moto me recomendaríais vosotros, los entendidos en "flaquitas"?. Mis colegas, dicen que una Gas Gas de 2 tiempos y, otros, que cualquier otra pero de 4  :-/

Yo no te recomendaría la Gas Gas de 2 tiempos, cogí un día la de un amigo y terminé destrozado de tantas vibraciones, aceleraciones etc......¡en mi caso no es mi moto!. Invita a ir a tope siempre y yo prefiero ir tranquilamente con una 4 tiempos.

Lo divertido es cuando abres el gas.....¡es un cañón! y tienes que agarrarte al manillar como un campeón..... ;D

En definitiva depende de las sensaciones que quieras experimentar...pero una 2 tiempos es radical para los que tenemos filosofía trailera.

Sin duda gs, la que quieras al alcance de tus posibilidades.... pero visto lo visto, la elección de la xr600 es interesante...

saludos

Has probado ya una Transalp 650??
Esa es la q lleva mi novio...creo q pesa unos 2ookilikos y pico...y con maleta un pokillo más na más...Creo seria algo intermedio d lo q buscas...creo...
Eso si, esta va genial por las pistas...la hemos probado ya 2 veces por las pistas escondias d Cazorla, y nunca le ha dao ningun problema...Wenu, el uniko yo, q iba detrás votando...jajaja...pero enfin...q si eres experto en este tipo d motos, es super manejable...aunke t patine un poko la cubierta d atrás x culpa d la arenilla y el xinarro... ::)

De una trailera pakete (o trialera??) ;)

Salu2

Bueno, sí, he probao una Transalp en Marruecos, pero...no es mi opción ha tener en cuenta. Busco algo un poco más radical. Creo que lo que se puede hacer con esta moto es lo mismo que con una GS. En la GS, lo que tiene de más, en peso, lo suples con par motor, que en eso, tiene bastante más que la Trans. Gracias Vampi. Tenéis una muy buena moto, cómoda y fiable. Una más a apuntar a la lista de clásicas.

Denada.
Y permiteme decirte q tienes una pagina web wapissima!!La creaste tu??Empleastes el "Easy Plus" para el Intro...no?
xapó!!

Suerte en la busqueda!!

Ya nos contarás con cúál t decantas alfinal !!

Salu2

Yo he tenido el placer de disfrutar de la XR y es verdad que es la caña. Siempre he estado enamorado de esa moto.

Teniendo en cuenta el problema del arranque, estoy con los que apoyan la moción de la TT.

Con la GS no tendrás problemas después porque son usos muy distintos.

alquer dijo:
bueno, y, ahora viene lo difícil... qué moto me recomendaríais vosotros, los entendidos en "flaquitas"?. Mis colegas, dicen que una Gas Gas de 2 tiempos y, otros, que cualquier otra pero de 4  :-/

una 2 t??
tienes experiencia en campo??

mira, la 2t exigue mucho de todo. de gas, de fisico....
con la 4t para los que no somos tan manitas nos va de maravilla.
mi consejo 4t

Depende de lo que quieras hacer con ella, claro. Yo buscaba una moto con la que poder hacer "todas" las pistas y meterme de vez en cuando por barrancos, ramblas y alguna senda. Con un motor potente pero no nervioso, aceptablemente cómoda y capaz de recorrer muchos kms por asfalto si hace falta.

Si es esto lo que buscas, en mi grupo hay tres motos que te pueden servir, de mas endureras a menos: DRZ400, TTR600 y DR650SE.

La DRZ es "casi" una enduro, claramente mas deportiva, pequeña y ligera. La TTR es parecida, aunque mas grandota y con un motor mas tranquilo, con muchos bajos. La mía, la suzuki, es parecida a la TTR, un poco mas cómoda, por suspensiones mas blandas, menos deportiva y mas rutera.

Con las 3 te lo puedes pasar muy bien por campo, hacer carretera... y tienen botón (imprescindible si quieres montar en verano  ;)

Te pongo una foto que le hice el sabado a la mía (tiene la rueda del pinchada...)

benafigos2

La_Vampi dijo:
Denada.
Y permiteme decirte q tienes una pagina web wapissima!!La creaste tu??Empleastes el "Easy Plus" para el Intro...no?
xapó!!

Suerte en la busqueda!!

Ya nos contarás con cúál t decantas alfinal !!

Salu2
Gracias Vampi! la página la diseñe yo pero me la puso en práctica un amiguete. No sé con qué programa la hizo...

Goliat dijo:
una 2 t??
tienes experiencia en campo??

mira, la 2t exigue mucho de todo. de gas, de fisico....
con la 4t para los que no somos tan manitas nos va de maravilla.
mi consejo 4t
La verdad es que con una 2t me encuentro raro...me he tirado 23 añitos con 4t y, desde la Ossa, no he vuelto a tener otra (sin contar otras 2t pequeñas). Por eso te decía antes, que cuando las pruebo ahora, me siento muy inseguro... mucho nervio y poco peso. Me da la sensación que la moto se me va. Creo que tienes razón, que tendré que empezar por una "delgadita" de 4t

rotondas creo que la DRZ es una buena candidata, la tiene un amigo con el que suelo ir al campo y es una moto estupenda, aunque el tema de los bajos, para mi tipo de conducción, es lo que más valoro.

alquer dijo:
rotondas creo que la DRZ es una buena candidata, la tiene un amigo con el que suelo ir al campo y es una moto estupenda, aunque el tema de los bajos, para mi tipo de conducción, es lo que más valoro.

Muy buena moto la Yamaha TT-600 E o la moderna TT-600-RE, ojo la TTR NO TIENE ARRANQUE ELECTRICO con lo cual NI REGALADA.... ;)

aai.sized.jpg

Es muy divertida, con muchos bajos, y bajo mantenimiento, velocidad punta de marcador con escape Arrow +170 km/h .... :)

aal.sized.jpg

aaj.sized.jpg

;D ;D ;D

Gracias Manolo! te ha faltado un video... ;D
En la web, en "detalles" me ha parecido que trae un Öhlins trasero?

alquer dijo:
Gracias Manolo! te ha faltado un video... ;D
En la web, en "detalles" me ha parecido que trae un Öhlins trasero?

Negativo ,

TT-600-S hasta el 94 +-, SIN ARRANQUE , habia un modelo con OHlins

TT-600-E hasta el 97, CON ARRANQUE Y SIN OHLINS

TT-600 R, 98-02 +-, SIN ARRANQUE Y CON OHLINS

TT-600-RE. 02 en adelante CON ARRANQUE Y SIN OHLINS

Yamaha no se pone de acuerdo en dar algo con todo lo bueno.... ;)

Te interesa o la TT-600-E o la TT-600-RE ( la moderna)

tt600re_1.jpg

;)

Diego: Manolo la sacó por 3.000 euros mas el equipo de campito de regalo. Le pones un diente menos en el piñón y a hacer el cabra. Es una moto eterna... de las que te gustan.

Y so quieres trialear sin ir a saco... también sube.

Bueno, rectifico: Manolo también sube.

;D ;D ;D ;D ;D

JM, me parece que lo de Manolo fue una suerte, que no se yo si tendré, pero iré buscando por esta zona (hay menos mercado para estas motos). Por cierto, tiene el cambio de piñón fácil?, es decir, de los de presilla? es que no es nada descabellado para estas motos, andar con 2 piñones. Vas con desarrollo más largo por carretera (siempre que hagas enlaces de distancia, claro) y, cuando llega el momento de meterse por el campo, lo cambias,no?. Es que, por aquí, por donde suelo ir con los coleguillas, hasta meternos por las zonas, hacemos 160 Kms. y de autovía :o (desde Granada capital hasta Castilléjar, cerca de Huéscar, que es donde empieza EL PARAÍSO!! y después de pasar unos días, se le pone el otro piñón y pa casita)

La TT600RE tiene una primera muy corta y buenos bajos, no creo que te sea dificil encontrar un desarrollo que te valga para todo ;)

Por cierto, la de mi amigo va muy bien pero tiene un defecto de fabrica: en menos de un año ha roto 2 veces el soporte de los relojes! Se lo han cambiado en garantía las dos veces y al final ha decidido dejar guardado en casa el soporte antes de que se rompa y se ha puesto un trip de bici, mas completo, ligero y fiable...

Alquer, estoy más o menos en tu misma situación, estoy interesado en comprar algo más campero y cuando me subo en esas "bicicletas" que llaman enduro, me siento inseguro y falto de moto, pero creo que con unas cuantas salidas todo se solucionará, de echo, hace unas semanas cogí prestada una DRZ400S y a los 100 kms ya me encontraba subiendo trialerillas tan contento y pensando que como coño puedo subir por ahí con el barco.
La DRZ la utilicé solo durante dos días, luego volví a mi querida DR650SE y con esta me he tirado casi un mes -unos 2.000 kms-.... el sábado pasado la Africa volvió a rugir y cuando me subí a ella de nuevo me pareció gigantesca, pero a los tres kms ya me encontraba bastante "cómodo", me imagino que si utilizas dos motos habitualmente no tienes que tener ningún problema en la adaptación.

Sobre que moto comprar, como siempre todo depende de lo que quieras hacer. Yo estoy buscando una GasGas 250 ya que pretendo subirme por todas esas piedras en las que con una trail no puedes ni soñarlo, también me gustaría poder pegar algún "saltillo" sin tener que preocuparme de los topes de suspensión, meterme por todos esos sitios en los que con una trail gorda no puedes porque no sabes si habrá salida... , en definitiva, poder hacer campo con la única limitación de mi torpeza.
En cuanto al tema de "los enlaces" y las dos tiempos, tengo la ventaja de que a los 100 mts del garaja ya estoy en el campo.

En fin, que compro GG 250 del 2003 en adelante.... máximo 3.000 euros (la 2005 nueva está en 4.800).

palomogp dijo:
En fin, que compro GG 250 del 2003 en adelante.... máximo 3.000 euros (la 2005 nueva está en 4.800).

Palomo que te pasas al lado oscuro.....ja....ja.... ;D ;D

palomogp dijo:

2003_gg_ec_250.jpg

Yo tengo en venta mi KTM 450 EXC 4 tiempos y me quiero pillar una 2T de 300 cc. jejejeje

Para mí, es mucho más importante que pese poco a que tenga arranque eléctrico.

Para lo que yo hago que son mucha trialera, claro.

Carlos.

Pues la Gas Gas era la recomendación de mis colegas. Y, para mantenimiento, un 2t, te lo llevas a casa y mientras estás en el váter, te lo arreglas ;D. Lo que pasa que con un 2t de 250 cc acabas trabajando mucho el embrague para los repechones y trialeras y eso es un coñazo. La GG también tiene de 4T, pero no sé cómo van, nunca probé una. Además, una cosa que me parece cojonuda de las GG es que te bajas los despieces del modelo que quieras desde su web y puedes ver la sencillez de su mecánica, además, te la muestran así: hágaselo usted mismo.

MaRuGu.2 dijo:

Pues sí. Después de renegar durante mucho tiempo de lo de las dos motos, ahora me encuentro que con el precio que tienen los seguros ya no es un obstáculo y he pensado que si quito a la Africa las palizas del fin de semana, puede que consiga aguantarla bastante más tiempo y me quito el dolor de cabeza de decidir que comprar para sustituir a mi Barco.... y es que, de la oferta actual, no me gusta ninguna....

Alquer, estoy con Goliat, una GG 4t ni regalada.
Otra ventaja de las GG 2t es que, por lo que me han contado, los recambios son muy baratos.

palomogp dijo:
Pues Alquer, estoy con Goliat, una GG 4t ni regalada.
Otra ventaja de las GG 2t es que, por lo que me han contado, los recambios son muy baratos.

Muchos mas baratos que una 4T de enduro, y las dos tiempos se le hacen burradas y calentones y SIN PROBLEMAS.... Y sale muy barato el mantenimiento ...

La gente de la GasGas EC 2T la cambia todos los años.

Los "coleccionistas de títulos" en los foros de enduro ponen en su firma la lista de las motos que han tenido. Me ha llamado la atención ese detalle:

"GASGAS EC 2003"

"GASGAS EC 2004"

"GASGAS EC 2005"

Si es GasGas, que sea 2T. La 4T para los aficionados al bricolage.

;D ;D ;D ;D ;D

Jodidoloco, mas razón que un santo.
Yo si puedo(aunque ahora no tengo ninguna) no me compro Gas-Gas ni loco y 4t menos, lo único atractivo es el precio de compra, pero es que en el cambio de temporada despues del verano ya te la han bajado 2.400€ de golpe.
recambios baratos, sí pero no son iguales la calidad de la moto entera al resto.
KTM, por ejemplo ;D
Claro ésta sí vale pasta.

ata_gs dijo:
Jodidoloco, mas razón que un santo.
Yo si puedo(aunque ahora no tengo ninguna) no me compro Gas-Gas ni loco y 4t menos, lo único atractivo es el precio de compra, pero es que en el cambio de temporada despues del verano ya te la han bajado 2.400€ de golpe.
recambios baratos, sí pero no son iguales la calidad de la moto entera al resto.
KTM, por ejemplo ;D
Claro ésta sí vale pasta.

Las GAS GAS van muy bien y son buenas motos y no dan problemas, te hablo de 2T la 4T , como todos ni regalada ;)

curiosamente acabo de leer un post en trailconwebos.com que hablaba de un usuario que se compró una Gas Gas y, ahora, no puede con su vaca. Dice que, ahora la ve mastodóntica y que ya no la mete tanto por el campo... lo que me temía...

alquer dijo:
curiosamente acabo de leer un post en trailconwebos.com que hablaba de un usuario que se compró una Gas Gas y, ahora, no puede con su vaca. Dice que, ahora la ve mastodóntica y que ya no la mete tanto por el campo... lo que me temía...

Normal.

Si vas en campo con moto ligera y horquilla te das cuenta de muchas cosas.

;D ;D ;D ;D ;D

MaRuGu.2 dijo:
Las GAS GAS van muy bien y son buenas motos y no dan problemas, te hablo de 2T la 4T , como todos ni regalada   ;)
Correcto!!!! van de cojones las 2T, es verdad pero cuando la tienes dos años, al cambiar de moto te da la sensación de haber hecho el primo(con los €), por eso lo digo, no porque vayan mal...... yo tengo asumido que el que de verdad va mal soy yo.... como casi todos los que por aquí rondan!! ;D ;D
Y si no, ver un cto. regional de juniors(esos si que van)

Vaaaale otras opciones Alquer...

boq.sized.jpg

Para más datos... era una adventure... ahora preguntenle a Alejandrogs... ;D ;D ;D

pardo dijo:
Vaaaale otras opciones Alquer...

boq.sized.jpg

Para más datos... era una adventure... ahora  preguntenle a Alejandrogs... ;D ;D ;D

Una adventure?? :o pero megatuneada..

Alquer yo no tengo ni idea de andar por el campo, pero lo que si te digo es que lo que te compres tenga botón de arranque, en serio... Imaginate en una trialera con la moto medio vertical y arrancarla a patada ¡más dificil todavia¡ Yo no me considero blandengue, pero cuando llevas unas cuantas horas encima de la moto, paras y tienes que arrancarla... uffff ¡qué agotamiento¡ sino preguntale a Los Mochileros la de veces que me arrancaron mi GG porque ponía el pié encima pero.. no tenía fuerza para bajar la palanca :-/ :'( :'( Ahora pienso llevarme la XT siempre, no es tan ligerita, pero al menos no tengo que darle la lata a nadie ;)

Ten en cuenta que compres lo que compres, no es para toda la vida, asi que no le des tantas vueltas, si te equivocas cambias a otra y sin problema :P

Bruji:
Ten en cuenta que compres lo que compres, no es para toda la vida, asi que no le des tantas vueltas, si te equivocas cambias a otra y sin problema

Que cierto es eso, esto no es como el matrimonio, aquí desacerte de ella sale mucho más barato que un divorcio ;D

JaimeAdventure dijo:
Bruji:
Ten en cuenta que compres lo que compres, no es para toda la vida, asi que no le des tantas vueltas, si te equivocas cambias a otra y sin problema  

Que cierto es eso, esto no es como el matrimonio, aquí desacerte de ella sale mucho más barato que un divorcio  ;D

Tan barato que te pagan por llevarsela.

;D ;D ;D ;D

hola cojo ;D, como va esa pata de palo....? ;D

te digo lo que se por amigos y que se mueven por la fabrica Gas Gas....la 4t, ni regalada, falla del encendido a los pocos dias de haberlo cambiado :o
la 2t, son un pepino, mu divertidas, y si algun dia necesitas algun recambio y no lo encuentras, me lo pides, y te lo revendo ;D ;D ;D ;D

un saludo xato, y no pienses que tu pagina web sea wapa por que tu sales en la portada ;D ;D ;D ;D :P

Hola cabra!! pues aquí estoy , esperándote en el sur ::) bueno, a ti y a tu churri (ah, y a esa moto japonesa que tienes... ;D). Vamos a ver qué decisión tomo respecto a lo de la 2ª moto cuando tenga la pata bien... Tal vez una 4T pero no de GG. Te mando un ciber abrazo y espero verte pronto... Por cierto, el de la portada de mi web, no soy yo. Era un niño irlandés (Belfast) que se me puso delante del objetivo haciéndome gestos y cortes de manga porque quería joderme la foto que estaba haciendo...al final, me dió una mejor foto de la que podría haber hecho (gracias chavalín)

Atrás