Miedo a ir de paquete

J.Manuel

Curveando
Registrado
5 Abr 2015
Mensajes
1.220
Puntos
113
Ubicación
Cantabria
Hola compañeros, como no encuentro la sección "el médico responde", espero que el moderador admita pulpo ;)
Seguro que alguno de vosotros conoce más de un caso, si es que no os ha pasado. Desde que tuve mi primera moto, una Virago 535, me ha sido imposible que mi mujer montara de paquete. Tan solo ha montado dos, tres veces, por aquello de intentarlo de nuevo y no más de 1km, hasta llegar a la segunda curva, que es donde me dice que me inclino para tomarla (jejeje) aún yendo a baja velocidad. Con mi actual moto, una Triumph Speedmaster ya ni hablemos porque el asiento no es el más adecuado y es entendible. Ya la compré a sabiendas que no iba a montar, pero uno es terco y quiere intentarlo de nuevo. Tengo a la venta la moto y aspiro a tener en breve una R1200R o una GS ya que hace un par de semanas monté en una y ahora ya no me decido por cual de las dos (ese ya es otro tema).
Quiero pensar que si la moza se ve montada en una moto grande y con maletas incluida la de respaldo, se vea protegida en cierto modo y poco a poco vaya perdiendo ese miedo. Se que es un tema delicado y prácticamente sin solución, pero quería preguntarlo ya que quizá alguno de vosotros lo haya logrado.
 
Juer! que mala suerte. Yo, por el contrario, no puedo hacer una salidita solo, porque a la que bajo al garage, ya está mi mujer montada encima de la moto.
He tenido una K75 y le encantaba, y ahora que me acabo de comprar una R1150RT, parece que se ha pegado al asiento con Loctite. Solo le falta llevar una revista del corazón para ir leyendo durante el trayecto.
Y fué ella la que me regaló los intercomunicadores, así, mientras no llegamos a destino, me va comentando lo que falta en la despensa para ir luego al Mercadona :D:D:D:D

Que hablando de motos ideales para copiloto, te has planteado una R1200RT o la R1150RT?, lo digo porque són grandes, anchas, y los asientos de piloto y copiloto són como el sofá de casa.
Por otro lado la conducción, suaveeee, muy suaveeeee, trayectos cortos (1 km y parar a tomar un café) otro kilometro y parar a ver escaparates... es como quien empieza a hacer Running (el primer dia 500 metros, el segundo 750 metros, el tercero 1 km....)
Y aunque ella te diga "sigue un poco más si quieres..." NO, es una frase-trampa, tú paras y os bajais de la moto!!! :cheesy:

En fin, suerte y paciéncia.
un saludo
 
Que saque el carnet y le compras una, le entiendo perfectamente yo de paquete no voy con nadie
 
Hola J.Manuel
Te puedo contar mi experiencia en dos casos recientes:
cambie mi F800GT por una R1200RT hace un mes
1. mi mujer esta super encantada...a ella ya le gustaba ir en la F800 ..pero ahora quiere ir siempre....es super super comoda para pasajero...menos aire, menos dolor de espalda, comoda, ...
2. el caso más espectacular es de mi hijo pequeño (15 años)...en la F800 no queria ni subir..nada de nada...imposible... lo obligue a subir a la RT y probarla.... y ahora dice que le gusta...y que mi mujer vaya en coche que el quiere ir en moto!

así que desde mi experiencia te diria que una RT seria fantastica...pero una GS creo que tambien daria esa sensacion de seguridad

paciencia

Saludos
 
Te cuento la experiencia de m i jefa. ntes de cambiar mi ex fjr, por mi ex gs....
Resulta que tras varias historias con la yamaha decidí volver a BMW. La yamaha era una moto cómoda para el pasajero o al menos eso decía ella, el tema es que antes de cambiar a la gs hicimos una prueba y en principio fue mal, debido a la altura de la moto cuando tumbada en curvas mi mujer literalmente se acojonaba te lo digo por eso, así pues terminé comprando la gs y con el paso del tiempo se acostumbró, ahora que tenemos la Rt no la cambia por ninguna de las otras
 
Es complicado ehhh? Sí, ya intenté aquello de hoy 1km, mañana 2, etc, pero un día dijo que hasta aquí hemos llegado y no lo hemos vuelto a intentar (Hace diez años ya). Aunque abrí un foro sobre la R ya que me encanta, últimamente estoy pensando más en una GS por intentar disfrutar con ella. Está difícil, lo se, pero lo volveré a intentar poco a poco.
Las vueltas que da la vida. Hace años ella quiso comprarse un scooter para ir a trabajar y fui yo quien le echó para atrás: "Cómo vas a ir por la ciudad con eso que te van a matar!!!" Je, buena la hice, ahora ni verlas y voy yo y me saco el carnet de moto años más tarde. Ainnnssssssss.
Volveré a intentarlo poco a poco.
 
Yo creo que es un tema que no procede.

Es como pretender que acompañes a tu mujer a comprar ropa si lo odias. Eso no lo va a cambiar nadie, por mucho que se insista, y no es ningún defecto tuyo.

A mi mujer las motos no le dicen nada. Y además no le gusta ir de paquete (normal, a nadie le gusta, como mucho se soporta). Así que yo ya he renunciado porque he detectado que en un paseo conmigo, la moto es un inconveniente para ella. Le cansa y le aburre.

Si aún así quieres insistir y llevarla, yo lo que te recomendaría es que te compres la moto que más se parezca a un coche: de RT para arriba, LT, Goldwing, Electra, Ultra CVO, Trophy, etc. Creo que con ellas sufrirá menos.
 
Estoy con OvejaNegra y no es por desilusionarte amigo J. Manuel, pero hay que plegarse a la realidad: echa un vistazo a este hilo...
 
Pienso que no la vas a cambiar. Si no le gusta o le tiene pánico... pues ya lo sabes rutear en solitario o cambiar de mujer ;-)
 
Juer! que mala suerte. Yo, por el contrario, no puedo hacer una salidita solo, porque a la que bajo al garage, ya está mi mujer montada encima de la moto.
...

Jajaja, que dificil es el equilibrio...lo ideal seria que nos acompañaran cuando queremos ... pero es como la vida misma...vienen cuando ellas quieren :)

Hablando de la pregunta, si es fobia la entiendo perfectamente...llevo 25 años montando en moto y sólo he ido una vez de paquete y a los diez minutos me tuve que bajar... Iba con un amigo de todo la vida, hábil y prudente ...pero no puedo ir detrás... me pongo tieso y lo paso fatal...

Si simplemente es que no le apetece... pues ella se lo pierde...mientras no te ponga impedimentos...porque la verdad para ir en moto tiene que gustarte, en invierno pasas frío, en verano calor,llueve y te mojas, se les enreda el pelo... si no le gusta 'es pa ná'....
El problema es que como le guste..ya no se baja...y no se que es peor :)
 
Ojalá no se bajara pacote, ojalá jejeje.
Tenéis bastante razón la verdad. Cuando no gusta, no gusta, aunque no es exactamente el caso. Desde luego no voy a forzar la situación que tan solo llevaría a discusiones. Compre la moto que compre, será un último intento a pesar de que voy intuyendo el resultado :undecided:
 
Difícil, si tiene miedo y no se siente segura ya puedes comprar la que quieras que iras solo. Otro caso diferente es que tengas un pepino y que de ir sentada en el Colin , prácticamente al aire , pase a una RT o similar, ahí es cuando ya no se baja de la moto. A la mía le da una sensación de vértigo que en cada curva se pone a rezar, imposible. Yo le digo que la de ratos buenos que se pierde por no montar en moto y ella me responde que el que se los pierde soy yo por no gustarme bailar. Así seguimos , yo no bailo y ella no monta en moto.
 
una vez llevé a una casada porque su marido y ella vinieron a al Cheste en coche y se repartieron entre las motos que había. Él consiguió que le dejaran conducir otra moto y yo me puse detrás. El hombre conducía de puta pena, así, con todas las letras. Me daba miedo verle. Cuando llegamos a destino le pregunté si había pasado miedo conmigo y me contestó que ella pensaba que lo de pasar miedo e ir en moto era obligatorio hasta que fue conmigo. Lo que ella tenía era miedo de ir con su marido y, la verdad, le entendí perfectamente.

Si realmente crees que ese no es el problema y sigues teniendo muchas ganas de que suba contigo, prueba el plan B. Le dices que vas a una salida, por supuesto sin ella porque ella nunca quiere ir, y que vas a llevar a la amiga de la novia de un amigo tuyo. Y le apareces con esta moza:

[video]https://youtu.be/ecKVSdZWQJQ[/video]

Ya nos cuentas si cambia de opinión...
 
Yo tenía una África, en 10 años con mi mujer hice apenas 6000 kms y solo. Probé una Z de un amigo y me gustó. Decidí cambiarla por mi África de 19 años, total ya no iba a viajar. Me dijo si ya no me subo con la África con la Z menos. Le dije me da lo mismo, no te vas a subir aunque no me la cambie y me la cambie. Al final en una salida con amigos, se animó. Me costó ir despacio pues el resto iba rápido hasta el punto de que me plantee irme pues le estaba entrando ansiedad. Al final continúe muy despacio. Y aguantó.
A la siguiente salida se hizo la remolona pero vino. A la siguiente se levantó antes que yo.
Me he cambiado a la GSA y en breve si no pasa nada nos vamos a los Alpes.
Muy importante ir despacio muy despacio. Nada de brusquedades, ni frenazos ni acelerones y muy importante, intercomunicador, es la vida para el pasajero y te posibilita ir hablando con ella normalmente como el que va en coche distrayéndose y sobre todo comentarte cualquier cosa.
Ahora voy hasta rapidisimo con ella. Hasta me anima a veces . Mis amigos alucinan.
creo que desde que tengo la GSA, no le he quitado los 2 cascos :D
 
Yo he llevado a mi mujer en todo tipo de motos, pero siempre he procurado ser exquisito porque entiendo que desde el "gallinero" no se pasa bien. De entre las varias BMW´s que ha probado, todas le han parecido más que aceptables, pero la reina indiscutible ha sido la R1200RT.
Cómo anécdota, contaré que después de muchos kilómetros de paquete, un día decidí ir a cenar a Madrid desde Majadahonda (unos 12 Km por autovía) en una Ducati 999S, mi mujer me dijo al llegar al restaurante (y no iba en broma) que la vuelta la hacía en taxi, que en su vida lo había pasado peor.
 
es un tema delicado,a mi mujer no le gustan pero a veces sube,incluso recuerdo un fin de semana entero,ese día voy mas despacio que lo que voy habitualmente que ya es decir....obligar a alguien que haga o comparta lo que a ti te gusta sino es de su agrado es dificil ,a parte que si es por ''obligación y no devocion'' si pasa algo no te lo perdonas....en moto no nos engañemos tenemos mas puntos de la rifa.
p.d. aun recuerdo una vez que me dijo que nos apuntaramos a hacer bailes de salon.....pues lo mismo....pero al reves......la respuesta fue NO !!
 
Pues la mía en una vuelta de Jerez, que se nos hizo de noche por culpa del atasco de la salida del circuito, no bajábamos de 160 y en un repostaje dijo -tan pancha- que o arreábamos un poquito más o íbamos a llegar de día.
 
Pues la mía imposible, le da pánico, se asusta frenando en un semáforo, saliendo del semáforo,... no hablo de acelerones, ni frenazos, ni imprevistos, hablo sencillamente de ir de paseo, es un auténtico suplicio ir con ella en la moto, a veces es imprescindible que suba porque para desplazarnos por Barcelona es necesario, cada vez que lo hace para llorar... ella y yo.

Los que compartís el gusto de ir en moto con vuestra pareja, no sabéis la suerte que tenéis.
 
Pues mi periplo con mi mujer y las motos también tiene su historia.
Cuando la conocí, yo tenía una ZZR. Y subió muchas veces. Trayectos cortos, de no más de 50km. Le daba miedo, se sentía en el aire e iba incómoda.
Decidimos cambiar a una un poco más grande: una R1150R. Pensé que si me equivocaba, la podría vender fácil. La situación mejoró mucho. Empezamos a hacer viajes medios: Bilbao-Jaca, B-Avila, B-Segovia, B-Asturias... Llegó un momento, en que me dijo que se le quedaba pequeña. Ya tenía bastante equipación, y decidimos ampliar.
Compramos una K1200GT (y vendí la R por lo mismo que la compré, jejeje). Hemos hecho viajes largos. A Faro, a Roma, a Galicia...
Volviendo de Roma lo pasó mal, y me dijo que quería algo más grande: una K1600GTL. Pero el hecho de hacer 2 cursos de conducción con ella, ha hecho que cambie de opinión. Yo he mejorado mi pilotaje, y ella su postura, con lo que acaba menos cansada. Ya ni se agarra.

Mi consejo es que pruebes un curso de conducción con ella, en el que ella sepa de qué va la moto, y aprenda a "ayudarte". El copiloto también conduce. Te recomiendo un curso de los de super7moto en Valladolid, en un circuito pequeño, en el que no se va rápido, pero se aprenden muchas cosas.

kpeps: todo tiene un coste. Soy un excelente bailador de salsa cubana.
 
La mia empezó mal... no queria subirse. Ni a por el pan. Decia que era incomoda, que le daba el aire (el asiento era de dos alturas y es verdad que molestaba tela), y que no tenia donde sujetarse.
Con la primera trail y el primer baul se acabó... Ahora no hay quien la baje y de hecho se esta sacando el carnet. Otra cosa es que lo consiga. (Espero que no lea esto si no voy a dormir con los perros un mes por lo menos jejeje)
 
Conozco a alguna que se duerme atrás y todo..otros en cambio como yo jamás iría de paquete..me gusta tener el control.
 
Quizás una moto cómoda y que le aporte otra sensación de seguridad, en la que se vea ''más protegida'' te pudiese ayudar. Mi hija no subia en las otras motos, pero con la RT no hay quien la baje.
Suerte.
 
Bueno, ya que habéis reflotado el hilo...

Ir de paquete es cuando menos, aburrido. A veces incluso incómodo.

Importantísimo:

- Que haya un apoyo para la espalda, típicamente el baúl trasero.
- Que le quepa el culo en el trozo de asiento que le toca.
- Conducir con mimo, a ritmo, evitando aceleraciones, frenazos y tumbadas bruscas.

Y a ves ni aún así, como es mi caso. Sólo sube al escúter para ir al Corte Inglés.

M
 
Mi experiencia. Mi mujer no se quería subir de ninguna de las maneras. Ahora no se baja. Como lo he conseguido:

Intercomunicador, básico.
Top case con respaldo.
Equipación completa para ella y "a su gusto"
Primeras salidas con otras parejas.
Buenas comidas y hoteles "con encanto"
No correr
Parar a menudo

Mano de santo oiga.
 
Hola!!!! Ahora después de 8 años me he metido a leer este foro para ver si eso me ayudaba a quitarme el miedo/pánico q me da ir en moto por autovía!
Soy mujer de motero,hasta hace 2 años llevaba un R y joder! No he sentido el culo tan incómodo en mi vida..exagerado! Reventada llegaba cada vez q salíamos.
Bueno,a lo q voy. Ahora tenemos un Z1000 y... bueno,mi miedo es únicamente al salir a autovía pero en cierta forma creo q él no empatuza ni un poco con mis sensaciones,le pido q por favor no vaya rápido y cuando me doy cuenta va a 150/60 conmigo???? Estamos locos!
No me apasionan las motos pero es su hobby y lo respeto muchísimo,por eso muchísimas veces sale solo porq se q le gusta la velocidad,pero las pocas veces q voy con él llevo a casa q me tengo q desencajar de lo tensa q voy. Vamos por carreteras convencionales y súper feliz,me encantan las curvas. Lo disfruto,pero una vez volvemos(q porq quiere correr) q tiene q ser por autovía,ahí ya me entra una ansiedad q no puedo respirar. Siempre volvemos enfadados porq pienso q no se pone en mi lugar en ningún momento. Asique desde ayer (q tuvimos otra porq me agobie en la autovia y no quiso parar)colgué el mono,se acabó.
 
Hola!!!! Ahora después de 8 años me he metido a leer este foro para ver si eso me ayudaba a quitarme el miedo/pánico q me da ir en moto por autovía!
Soy mujer de motero,hasta hace 2 años llevaba un R y joder! No he sentido el culo tan incómodo en mi vida..exagerado! Reventada llegaba cada vez q salíamos.
Bueno,a lo q voy. Ahora tenemos un Z1000 y... bueno,mi miedo es únicamente al salir a autovía pero en cierta forma creo q él no empatuza ni un poco con mis sensaciones,le pido q por favor no vaya rápido y cuando me doy cuenta va a 150/60 conmigo???? Estamos locos!
No me apasionan las motos pero es su hobby y lo respeto muchísimo,por eso muchísimas veces sale solo porq se q le gusta la velocidad,pero las pocas veces q voy con él llevo a casa q me tengo q desencajar de lo tensa q voy. Vamos por carreteras convencionales y súper feliz,me encantan las curvas. Lo disfruto,pero una vez volvemos(q porq quiere correr) q tiene q ser por autovía,ahí ya me entra una ansiedad q no puedo respirar. Siempre volvemos enfadados porq pienso q no se pone en mi lugar en ningún momento. Asique desde ayer (q tuvimos otra porq me agobie en la autovia y no quiso parar)colgué el mono,se acabó.

ali82, entiendo que quieres comentar tus inquietudes y desahogarte. Es un tema muy personal entre los dos y no voy a comentar mucho porque sería un atrevimiento por mi parte.

Lo único que te puedo decir es que considero que ni una R ni una Z1000 son motos para ir dos con un mínimo de comodidad, así que entiendo perfectamente tus sensaciones y tu decisión. Yo pensaría igual.

¡Ánimos! :)
 
Tranquilo!! Te agradezco tu comentario,al final hablo de miedo y lógicamente trae conflicto... ya no es comodidad creo q de eso ya desistí 😅
ali82, entiendo que quieres comentar tus inquietudes y desahogarte. Es un tema muy personal entre los dos y no voy a comentar mucho porque sería un atrevimiento por mi parte.

Lo único que te puedo decir es que considero que ni una R ni una Z1000 son motos para ir dos con un mínimo de comodidad, así que entiendo perfectamente tus sensaciones y tu decisión. Yo pensaría igual.

¡Ánimos! :)
 
Tranquilo!! Te agradezco tu comentario,al final hablo de miedo y lógicamente trae conflicto... ya no es comodidad creo q de eso ya desistí 😅

Solo puedo decirte que si yo fuera de paquete en una Z1000 a 160 por autovía iría acojonadísimo y seguramente no repetiría la experiencia. Otra cosa es conducir uno mismo y disfrutar del control de la moto y las sensaciones de conducción. Pero ir de paquete en una moto así y a esas velocidades no se lo recomiendo a nadie.

En fin, que te entiendo.
 
Uf, hace ocho años que inicié este hilo y no me acordaba ya de esto . Os diré q ocho años han pasado y seguimos igual. Bueno, mejor dicho, hace ocho años que ya ni lo intento y disfruto sólo y con otros compis.
Es así, cuando no, es no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi mujer también lleva unos años que no quiere moto, algunas veces se monta porque vamos al centro de la ciudad y podemos aparcar más fácilmente. No la culpo Yo jamas me montaría de paquete con nadie, la pobre demasiado que ha estado muchos años viniendo conmigo sin quejarse, pero la edad empieza a pasarnos factura ✌️
 
Mi mujer no sube en moto de paquete por nada del mundo. Yo lo considero una gran suerte, voy a mi bola ...y si tengo un accidente ella no lo tiene. ¡ Estupendillo! como dice el sr.Flanders.
 
Hola!!!! Ahora después de 8 años me he metido a leer este foro para ver si eso me ayudaba a quitarme el miedo/pánico q me da ir en moto por autovía!
Soy mujer de motero,hasta hace 2 años llevaba un R y joder! No he sentido el culo tan incómodo en mi vida..exagerado! Reventada llegaba cada vez q salíamos.
Bueno,a lo q voy. Ahora tenemos un Z1000 y... bueno,mi miedo es únicamente al salir a autovía pero en cierta forma creo q él no empatuza ni un poco con mis sensaciones,le pido q por favor no vaya rápido y cuando me doy cuenta va a 150/60 conmigo???? Estamos locos!
No me apasionan las motos pero es su hobby y lo respeto muchísimo,por eso muchísimas veces sale solo porq se q le gusta la velocidad,pero las pocas veces q voy con él llevo a casa q me tengo q desencajar de lo tensa q voy. Vamos por carreteras convencionales y súper feliz,me encantan las curvas. Lo disfruto,pero una vez volvemos(q porq quiere correr) q tiene q ser por autovía,ahí ya me entra una ansiedad q no puedo respirar. Siempre volvemos enfadados porq pienso q no se pone en mi lugar en ningún momento. Asique desde ayer (q tuvimos otra porq me agobie en la autovia y no quiso parar)colgué el mono,se acabó.
Te cuento mi experiencia como piloto llevando "paquetes". Basicamente llevo 2: mi pareja y mi hija. Desde que conoci a la madre de mi hija hize lo posible para que compartiesemos mi aficion a las 2 ruedas. Eso implica tener una moto comoda para ella, no conducir de modo que la hiciera sentir incomoda, y hacer salidas en las que los dos disfrutasemos de la moto. Esto lo estoy haciedo tambien con mi hija. Para ponerte un ejemplo, mi ultima salida con mi hija consistió en un fin de semana que combinamos ruta, visita a cuevas, balneario al aire libre y visita a zoo al aire libre. Lo disfrutamos los dos.

Y cuando planeo un viaje con mi mujer, tengo en cuenta los gustos de ella. Y los mios tambien. Pero si hay algo que no gusta a alguno de los 2, no.se hace. Lo hago solo.



Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Te cuento mi experiencia como piloto llevando "paquetes". Basicamente llevo 2: mi pareja y mi hija. Desde que conoci a la madre de mi hija hize lo posible para que compartiesemos mi aficion a las 2 ruedas. Eso implica tener una moto comoda para ella, no conducir de modo que la hiciera sentir incomoda, y hacer salidas en las que los dos disfrutasemos de la moto. Esto lo estoy haciedo tambien con mi hija. Para ponerte un ejemplo, mi ultima salida con mi hija consistió en un fin de semana que combinamos ruta, visita a cuevas, balneario al aire libre y visita a zoo al aire libre. Lo disfrutamos los dos.

Y cuando planeo un viaje con mi mujer, tengo en cuenta los gustos de ella. Y los mios tambien. Pero si hay algo que no gusta a alguno de los 2, no.se hace. Lo hago solo.



Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Muy bien explicado.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, como no encuentro la sección "el médico responde", espero que el moderador admita pulpo ;)
Seguro que alguno de vosotros conoce más de un caso, si es que no os ha pasado. Desde que tuve mi primera moto, una Virago 535, me ha sido imposible que mi mujer montara de paquete. Tan solo ha montado dos, tres veces, por aquello de intentarlo de nuevo y no más de 1km, hasta llegar a la segunda curva, que es donde me dice que me inclino para tomarla (jejeje) aún yendo a baja velocidad. Con mi actual moto, una Triumph Speedmaster ya ni hablemos porque el asiento no es el más adecuado y es entendible. Ya la compré a sabiendas que no iba a montar, pero uno es terco y quiere intentarlo de nuevo. Tengo a la venta la moto y aspiro a tener en breve una R1200R o una GS ya que hace un par de semanas monté en una y ahora ya no me decido por cual de las dos (ese ya es otro tema).
Quiero pensar que si la moza se ve montada en una moto grande y con maletas incluida la de respaldo, se vea protegida en cierto modo y poco a poco vaya perdiendo ese miedo. Se que es un tema delicado y prácticamente sin solución, pero quería preguntarlo ya que quizá alguno de vosotros lo haya logrado.
Sí. A ellas les gusta lo siguiente:

Tener asas a las que agarrarse.
Tener baúl o topcase con respaldo.
Ver algo de carretera, es decir , llevar una posición elevada para poder ver sobre tu hombro.
No soportar frenadas ni acelerones bruscos. Se tensan y les duele todo.

En fin, a ellas les gusta como paquete lo mismo que a nosotros nos gusta yendo de paquete. No es difícil de valorar.
Y después, cuando vayas solo: tumbadas, correr, el cabra, adelantamientos masivos, caballitos rampantes y lo que quiera


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola J.Manuel
Te puedo contar mi experiencia en dos casos recientes:
cambie mi F800GT por una R1200RT hace un mes
1. mi mujer esta super encantada...a ella ya le gustaba ir en la F800 ..pero ahora quiere ir siempre....es super super comoda para pasajero...menos aire, menos dolor de espalda, comoda, ...
2. el caso más espectacular es de mi hijo pequeño (15 años)...en la F800 no queria ni subir..nada de nada...imposible... lo obligue a subir a la RT y probarla.... y ahora dice que le gusta...y que mi mujer vaya en coche que el quiere ir en moto!

así que desde mi experiencia te diria que una RT seria fantastica...pero una GS creo que tambien daria esa sensacion de seguridad

paciencia

Saludos
La única diferencia en la GS es el numerito para que ella se monte primero y tú después

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo creo que es un tema que no procede.

Es como pretender que acompañes a tu mujer a comprar ropa si lo odias. Eso no lo va a cambiar nadie, por mucho que se insista, y no es ningún defecto tuyo.

A mi mujer las motos no le dicen nada. Y además no le gusta ir de paquete (normal, a nadie le gusta, como mucho se soporta). Así que yo ya he renunciado porque he detectado que en un paseo conmigo, la moto es un inconveniente para ella. Le cansa y le aburre.

Si aún así quieres insistir y llevarla, yo lo que te recomendaría es que te compres la moto que más se parezca a un coche: de RT para arriba, LT, Goldwing, Electra, Ultra CVO, Trophy, etc. Creo que con ellas sufrirá menos.
Ya... Pero ... ¿Y las ganas de ella de atraparte durante tooodo un viaje de 700 km diciéndote cosas por los intercomunitadores y tú diciendo a todo que sí? Eso para ellas vale más que todas las motos del mundo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Como J.Manuel, no he cambiado nada en ocho años.

Sigo pensando que ir de pasajero en una moto es un perjuicio más o menos soportable al que procuro no someter a nadie, y que es normal que una persona decida no subir de copiloto en una moto. Yo decidiría lo mismo.

Podemos buscar una moto más cómoda para dos (yo lo hice una vez), pero bajo mi punto de vista eso es un arreglo a medias que no satisface del todo a ninguna de las partes. Yo prefiero viajar con mi mujer por otros medios y luego disfrutar de la moto plenamente en solitario.

Y me hago una pregunta: ¿vosotros compartís con vuestra pareja aficiones exclusivas de ella? Pilates, gusto por ir de compras, costura, club de lectura, salidas con amigas....

¿Entonces por qué esa insistencia en que nos acompañen en la moto??
 
Última edición:
Arriba