Miedo, normal?

jumaru

Arrancando
Estimados compañeros moteros:
Acabo de ver el mensaje y las fotos del accidente de la RT de marinhax.
Se me ha puesto un nudo en el estomago al verlo.
Creo que el jueves que viene me dan la R 1150 RT nueva y estoy emocionado, y a la vez cagaito.
He tenido moto desde hace 15 años pero esta es la primera que voy a compartir con mi mujer y me pongo enfermo de pensar en un accidente con ella.
Imagino que lo que me pasa a mi, os pasara a muchos.
Entiendo que lo que hay que hacer es tener mucha precaución y jamás bajar la guardia.
Rafagas y un saludazo para todos.

Jumaru...

El miedo es libre, y a cualquiera nos puede pasar cualquier cosa... Buena y mala, yo personalmente me inclino a pensar en las cosas buenas que me pueden ocurrir, y es una manera de invocarlas....

Animo y nos vemos por ahí... (ves esto es algo bueno)

Saludines

Aupa Jumaru

Habiendo corrido en motos no creo que tengas miedo a la velocidad ¿eh? ;)

Yo viajo solo pero nunca con miedo, eso sí soy prudente y conduzco a la defensiva. :-/, por lo que ánimo y a la ruta.

Venga ánimo y buen estreno de la pedazo "machine", que habeis pillado.

Un saludo

Muchas gracias hummer.

Te aseguro que jamas me dio miedo la moto en circuito y en carretera solo, pero con mi mujer de paquete, la carretera, los coches, camiones, etc ... me dan panico.

Un millón de gracias a los que crearon y mantienen este foro.

Ante todo en carretera mucha precaución y como tu dices no bajar la guardia.
Animo y un saludo ;)

Yo despues del accidente que tuve en diciembre, no queria ni pensar en conducir la moto, la primera vez que la pillé fui ac*jonado todo el rato pero el segundo dia...... ;D

De todas formas tenemos que tener mucha precaucion y sobre todo en las poblaciones...

Que lo paseis bien el fin de semana..... ;) y si es en moto mucho mejor... ;D

Miedo..........nunca
Respeto................Siempre
Precaución.........................Hasta cuando la lavas

Tranquilo que cuando la estrenes se te acaban los miedos ;D ;D ;D ;D ;D.
Precaución siempre, pero mejor no pensar en esas cosas, porque de lo contrario no saldríamos a la calle.

Jajaja jorgetac... muy bueno
A mi me pasa lo mismo jumaru, si voy sola voy de lo mas tranquila pero llevar a alguien detras... :-/ y el estreno que le hice la R fué llevando a mi hija de copiloto, te puedes imaginar como iba, verdad? Menos mal que es una copiloto excelente ;D ;D y como ibamos en plan tranquilo pues a los pocos kilómetros ya iba "normal" a ti te pasará lo mismo, ya lo veras ;) y ya sabes... sigue las 3 normas de jorgetac que son buenísimas ;D ;D

No te preocupes por el miedo, Juanma, que es normal y a todos nos ha pasado lo mismo.
Es incluso bueno que lo tengas, ya que te evitará hacer tonterías.
Que disfrutes mucho con tu RT nuevecita. ;)

jumaru, tron, los buenos momentos que pasaréis en la RT compensarán tus temores, por otra parte comprensibles después de ver el reportaje fotografico de la RT siniestrada.

Ánimo y a disfrutar con los cinco sentidos más el sexto adicional que los moteros tenemos (por la cuenta que nos tráe :-/)

V´sssssss desde Bilbao

No le tengas miedo al miedo,.. que mas miedo te va a dar..

(Sentencias del Tata Viejo, ..de Los sabandeños)

Pos eso, y conduce como siempre,.. con muuuuuucha precaucion, y esperandote la pu**da de la lata de turno.

Y a disfrutar muuuuucho.

;D ;D ;D ;D ;D

PD: por cierto, ¿..alguien tiene ese LP ?. Es una reliquia y lo perdípor generoso :P :P :P o por jili :P :P :P

yo cuando voy con mi mujer soy mas prudente, no voy haciendo meritos a darme el ostion ni cuando voy solo, pero si voy con ella pues todavia hago menos meritos, pero pienso que hay que disfrutar, y si te tiene que pasar algo a ti o a ella, te puede pasar en la moto, el coche, andando, o en cualquier otra situacion, simplemente eso, precaucion y no hagas meritos, si pasa por lo menos no te sentiras culpable ;)

LLevo 14 años montando en motos de carretera y te puedo asegurar que todavia la noche antes de salir para hacer una ruta sigo teniendo ese hormigueo en el estomago que se pasa en cuanto me pongo en marcha,y disfruto como un enano.Prudencia y suerte.

Gracias a todos por los animos.
La verdad que se repira muy buen ambiente en este foro.
Un saludazo.

La única forma que conozco de evitar que te pase algo es quedándote en casa, y aún así pasan...

Lo mejor es que no te fies ni de tu sombra y anticipándote todo lo que puedas.

En mi caso voy a salir sin parienta en moto durante los próximos 9 meses. Mas que nada por miedo a que nos multen por ir tres en moto jeje...

Yo no le llamaria miedo, pero lo que si es cierto, que despues de una mala experiencia con el asfalto los primeros dias tienes una sensacion algo extraña, como de inseguridad, pero como dice Gali, a los pocos dias vuelves a ser el de siempre y ademas con la experiencia de que lo que te ha sucedido procures que no te vuelva a pasar. Como mucho lo dejaremos en susto, pero no miedo.

Miedo dan otras movidas que nos enseñan dia tras dia en nuestra cotidianeidad.

;) ;)

El miedo es mal amigo, si se piensa en lo malo,malo

Recuerda el viejo cuento. a Juan sin miedo nunca le pasaba nada.

Eso si. La cabeza en la moto para lo que menos sirve para llevar el casco, eso es lo de menos. ;D

Respeto si, eso si que no se tiene que perder nunca y es el mejor extra que puedes llevar en la moto. Sin respeto nunca funciona nada. ;)

Quien dijo miedo habiendo hospitales......................

Estoy al 100% con Jorgetac.

El miedo es mal compañero, te impediría disfrutar.

EL respeto es imprescindible, si te falta, eres carne de ambulancia.

No sé si por ahí adelante también se dice, pero aquí en Galicia cuando ocurre una desgracia se suele decir "estaba para él". Nunca sabes lo que te puede pasar. Igual alguien pasa de moto por miedo y le cae una ventana en la cabeza paseando por la calle, o un autobús lo atropella cuando estaba hablando por teléfono en una cabina, (ésto, lo he visto yo)

Tengo unos 100 mil kms de experiencia en moto y hace tres meses, toda esa experiencia no sirvio para saber controlar mis miseros 55 cv que se me desbocaron.

Pues con toda esa experiencia, aun me queda algo de miedo post-caida. Asi que tener miedo es normal, poco recomendable pero normal.

XRV'ssss.

PD: Me paso el dia controlando la presion de las ruedas, siempre creo que estan bajas y el problema soy yo.

Enhorabuena por tu nueva montura, espero que la disfrutes.
Miedo NO, RESPETO
Saludos

Juanma:
Has elegido una moto preciosa. En el mismo momento que te pongas a sus mandos, se te pasarán todos tus miedos ( una parte de ellos). Con el uso, se te irá otra parte de esos miedos y al final, lo que quedará, será respeto a la carretera pues sabemos perfectamente qué puede suceder, pero es justamente por eso, por conocer qué puede suceder, cosa que aunque te parezca de cajón no todo el mundo lo interioriza, nace el respeto, la prudencia y el buen hacer, y por lo que descubro al reconocer tu miedo, esas cualidades ya están en tí mismo, o sea que te auguro un futuro de disfrute en tu moto excepcional.
Yo también tengo miedo a aquello que es más fuerte que yo, como la carreterra, y por tanto tengo le tengo respeto ; a veces me siento inseguro, y a veces atemorizado por la circulación de camiones y coches a gran velocidad, por lo que circulo a la defensiva.Pero por encima de todo me puede el disfrute de la moto algo que no se describir pero que todos sentimos.
Enhorabuena por la máquina que has comprado.

El miedo es lógico, pero el miedo o mucho miedo es igual a pánico, y cuando llega este, el desastre está asegurado.

Pero en moto siempre, siempre:

Prudencia,Precaución y Decisión (Y como decimos por aquí...SENTIDIÑO COMPAÑEIRO).

Es que si no se te pone un nudo no serías normal! es lógico; el miedo es un buen consejero a veces. ;)

Hola a todos. Las verdad es que las fotos impresionan.

Juanma, dejame pedirte un favor, cuando pilles ese maquinón abre un post con tus impresiones primeras, que estoy muy interesado en saber cómo siente la gente la primera vez esa moto.

Este mes pruebo la 1100rt, ya que no parece que BMW tenga disponible a prueba la 1150rt.

Un saludo.

Atrás