Miedo o prudencia .......... ?????

OMEYA

Curveando
Hoy se realizaba una salida organizada por el conce de BMW en Castellón, con itinerario, almuerzo y comida por la zona norte de la provincia, lindando con Tarragona :).

Todo se inicia bien organizado sobre las 10:45 de la mañana. Unas gotillas de agua y unas ráfagas de viento racheadas al salir no nos arredran. Había ganas de conocer gente y disfrutar un día de camaradería y además la inmensa mayoría con BMW :) :).

Nada más coger un tramo de autovía a la salida de la ciudad empezamos a darnos cuenta de que el tiempo no estaba por la labor, y apenas a 8 km de Castellón, hay gente que empieza darse la vuelta :-/, otros a parar y otros a seguir como podíamos con unas rachas de viento lateral que el amigo Eolo, muy, muy, pero que muy cabreado, nos mandaba sin descanso :( :(.

A 20 km de la salida (el almuerzo estaba a 70 km y la comida a 140 km) se deshace la parte de atrás del grupo. Las dos motos que iban delante mío se paran en una gasolinera y regresan (luego fueron a la comida en coche) y las luces que veía por los retrovisores desaparecen todas. Me quedo el último y sigo. Pillo un grupo de dos GS1200 que se han parado, uno se da la vuelta (otros a comer en coche) y el otro sigue. Con la fuerza que sopla el viento ya es practicamente imposible ir en línea recta y la cosa se pone realmente fea (y con la superficie que tiene el carenado de la R1150RT os podréis imaginar una cáscara de nuez con una vela en medio de una galerna, o eso me parecía a mí :-X :-X).

Mi mujer empieza decirme que pare, pero no estoy seguro de aguantar la moto en parado, y además queda lo mismo al almuerzo (Catí) que volver a Castellón. Craso error. Al coger la desviacíon de 13 km. a Catí, se desatan las ráfagas de viento con toda su intensidad ...... en plena recta con la moto inclinada sobre 30º y en 3ª a 70km/h acelerando para seguir recto ........... excuso deciros que mi mujer quería exprimirme los hu...os pero no los encontraba por que los tenía de corbata :'( :'( .............. menos mal.

Llegamos a Catí perjurando en arameo contra la p...ta madre naturaleza y a la vez rezando ¿? todo lo que sabíamos. Recuento por el organizador : habíamos llegado unas 10 - 12 motos de las aprox. 30 que salimos.

Excuso decir que mi mujer y yo (los únicos de los que llegamos hasta allí) ya no nos movimos hasta que nos recogieron en coche para ir a la comida (faltaría más......... ) por uno de los que se dieron la vuelta al principio. Gracias al dueño del reataurante, guardé la moto en un almacén y si para el aire (a estas horas que escribo aún sopla de coj ......nes), el martes iré a recogerla.

Para terminar de arreglarlo, mientras estábamos a resguardo (empezaba a nevar) unos chavales que andaban por allí, nos robaron a TODOS los tapones de las válvulas de los neumáticos ...........

Y ahora pregunto : os parece una temeridad querer llevar a cabo por encima de todo una salida cuando las condiciones meteorológicas son tan adversas ??? o simplemente la prudencia aconsejada por el miedo me hizo entrar en razón ............ y tomé la decisión adecuada ???????. Sinceramente, no lo había pasado tan mal encima de una moto en mi vida :-[ :-[ :-[ .

Al final, comida, camaradería y conjuros para hacer una nueva salida que nos haga olvidar los malos ratos pasados. Felicito desde aquí a Roberto, el organizador por aguantar el tipo en todo momento, dando ánimos (y su mujer también).

Gracias por leerme al que haya llegado hasta aquí. Es que tenía que desfogarme .......... ;)

Compañero moto y fin de semana son compatibles únicamente para divertirse. Cuando la diversión acaba y empieza el afgobio y el mal rollo, creo que lo mejor es desistir. Y despues de leer tu relato estoy más convencido de ello.

Ala el proximo domingo otra salidita y a olvirdar el mal rato.  ;)

Vssssssssssssssssssssssssssss.

¡Desde luego le has echado valor!.Yo he salido esta mañana,con mi mujer para ir a comer a Tossa de Mar(Gerona)y a los diez minutos se ha puesto a llover,total que paré la moto,hablé con mi pareja y decidimos irnos a un multicine cerca de casa.La comilona queda aplazada para el próximo sábado.
En mi opinion creo que es mejor retirarse a tiempo, por mucho fustre que nos entre y mucha camaraderia que tengamos,lo primero es la seguridad.
Me alegro que la aventura terminara bien.
Saludos desde Premiá de Mar (Barcelona) [smiley=vrolijk_26.gif] ;)

Uf, uf, uf, el viento....

La historia que cuentas me suena mucho, sobre todo porque la he vivido en mis carnes esta mañana.

A eso de las 11, en Granada, viendo que había algún claro, he decidido salir a darme una vuelta, craso error, el peligro no iba a provenir del cielo, sino de las rachas de viento.

Echo gasofa, y veo en el termómetro de la gasolinera, 6º. Salgo a autovía, 10 kms con viento pero bien, cuando llevo 15, la cosa empieza a ponerse fea, empieza la moto a inclinarse, empieza a ser difícil mantenerse recto, sacudidas, etc. Decido coger la primera salida que encuentro y volver por la carretera antigua en vez de por la autovía, pensando que iría más a cubierte. Error, a 70 y en 3ª, la moto se vuele ingobernable, y yo cagándome en el tal eolo de los cojones.

A 5 kms de Granada, de vuelta, y de nuevo en autovía, da la sensación de que la moto no acelera, qué va acelerar, si me da de lleno el viento de frente..., cabezazo para un lado, para otro...., en fin, mejor me hubiese quedado en casa.

Has hecho lo mejor dejando la moto allí, no merece la pena jugársela..., eso es prudencia, no miedo.

Salu2.

creo que yo hubiera echo lo mismo,
el riesgo del accidente estaba latente, y eso pasa en un segundo, con lo cual por lo menos la historia te salio bien y la teneis para el recuerdo, V,s

Saludos!
Tomaste la decision adecuada.
Si sales a divertirte y dadas las circunstancias, lo que haces es pasar un mal rato de cojones, pues como que no tiene mucho sentido arriesgarse a tener un accidente solo por la cabezoneria de llegar al fin.
Otra cosa es que no tengas mas remedio que continuar porque algo importante te obliga a ello, pero no creo que una comida en una kdda justifique los riesgos.
Yo no se vosotros, pero a mi el viento es lo que mas me acojona. Esa sensacion de que no puedes gobernar la moto es lo peor...Prefiero la lluvia, conducir de noche, lo que sea antes que conducir con esos vendavales como el de ayer.
Me ha pasado alguna vez que otra y he continuado y me he alegrado de llegar a donde iba pero la verdad es que si hubiera podido subir la moto en un camion o lo que fuese, lo hubiera hecho y hubiera pagado lo que me hubiesen pedido por no pasar ese mal trago :-X :-X
Lo dicho: hay que ser prudentes si queremos disfrutar muchos años de nuestra aficion.
Saludos ;)

Tain2 dijo:
Compañero moto y fin de semana son compatibles únicamente para divertirse. Cuando la diversión acaba y empieza el afgobio y el mal rollo, creo que lo mejor es desistir. Y despues de leer tu relato estoy más convencido de ello.

Ala el proximo domingo otra salidita y a olvirdar el mal rato.  ;)

Vssssssssssssssssssssssssssss.

totalmente de acuerdo....hay mas dias que longanizas y si se sale es para disfrutar... 8-)

Creo que hiceiste lo justo, seguir hubiera sido una temeridad, la moto es para disfrutar, si andas con miedo, mejor la dejas en casa.

Has hecho bien..., a mí el pasado 17 de febrero me pilló una así desde casa (Porto do Son-Coruña) hasta Cariño (225 km a nor-nordeste). Tres horas de diluvio y viento de mal en peor... el paisano del peaje de la autopista en Ferrol flipó cuando me vio, incluso me dijo que encendiera todos los intermitentes porque no se me veía y me podía embestir un coche...

No me dí la vuelta a los 10 minutos de salir de casa porque iba para trabajar y un compañero me estaba esperando para irse para su casa a descansar, pero aún así... me lo pensé :-?

Piensa que todo acabó bien, y si al final os reunísteis igual un grupete y lo pasasteis bien, pués final feliz ;) Pero la verdad es que se pasa mal...

Muchas V´sss

Ferdinandus dijo:
Yo creo que hasta debiste dar la vuelta antes ;)

Creo que es lo que hubiera hecho yo, aunque me parece que ni siquiera hubiera salido del garaje :P.

Menuda aventura Felix, y no te da penita tu flamante RT allí solita?

V'sssssss

Gracias a todos por vuestras opiniones.  La de Ferdinandus coincide con la de mi mujer.

Hoy, en la prensa nacional (El País, pág. 34), han dado rachas de 120 km/h por Albocàsser (pasamos por aquella zona) y lo que es más triste, y hará que me lo piense bien antes de salir o seguir otra vez en esas condiciones, es que en Benifaió murió ayer un motorista a las 10:30 de la mañana al chocar con un árbol, aunque luego en el detalle de la noticia dice que chocó con una piedra de gran tamaño  ¿ ? (El País -Comunidad Valenciana, pág. 38) al perder el control de la motocicleta en la CV-50 ...... intuyo que algo tendrían que ver las condiciones meteorológicas.

Aprovecho para expresar mis condolencias a la familia del fallecido.

Ferdinandus dijo:
Yo creo que hasta debiste dar la vuelta antes ;)

Totalmente de acuerdo, cuando la cosa se empieza a poner fea " a casita" que al final las motos son para disfrutar, no para ir sufriendo encima de ella y con riesgo de tener algún accidente.

Hay muchos dias para salir.

R o b e R dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1141591115/0#8 date=1141667093]Yo creo que hasta debiste dar la vuelta antes ;)

Creo que es lo que hubiera hecho yo, aunque me parece que ni siquiera hubiera salido del garaje :P.

V'sssssss

[/quote]
Bueno, el dueño del Hostal-Restaurante El Prigó de Catí se ofrecio amablemente a guardármela en un almacenillo anexo, a cubierto y cerrado, lo cual es muy de agradecer. Hoy no he ido por ella, iré mañana, porque ha empezado a soplar otra vez aire y no quería ni pensarlo .......... , por cierto CARTHAGO -Alfonso-, que es bastante más prudente que yo ::), se dió la vuelta en Vall D' Alba ...........

Al menos así la traeré de vuelta intacta ....... aunque sea sin los tapones de las válvulas ............ jodíos niños .......... >:(

Juan_Xixon dijo:
Los aviadores dicen que es mejor estar en tierra deseando volar que volando deseando estar en tierra.

;)

Muy bueno Juan... ;) ;)

Un saludo y V´sss

Los héroes están sólo en las películas...

Yo creo que la moto puede ser todo menos pasar situaciones de peligro o temeridad.... la moto es para disfrutar, no para sufrir...

Yo hubiera parado antes, y cogido el coche... ya habrá mil días para andar en moto...

Yo tb opino que si no es necesario llegar a alguna parte, tampoco es necesario arriesgar. Solo hay que arriegar si lo vas a disfrutar. :)

Omeya dijo:
[quote author=R o b e R link=1141591115/0#10 date=1141667878][quote author=Ferdinandus link=1141591115/0#8 date=1141667093]Yo creo que hasta debiste dar la vuelta antes ;)

V'sssssss

[/quote]
Bueno, el dueño del Hostal-Restaurante El Prigó de Catí se ofrecio amablemente a guardármela en un almacenillo anexo, a cubierto y cerrado, lo cual es muy de agradecer. Hoy no he ido por ella, iré mañana, porque ha empezado a soplar otra vez aire y no quería ni pensarlo ..........   , por cierto CARTHAGO -Alfonso-, que es bastante más prudente que yo ::), se dió la vuelta en Vall D' Alba ...........  

Al menos así la traeré de vuelta intacta ....... aunque sea sin los tapones de las válvulas ............ jodíos niños ..........    >:([/quote]

Bueno Felix, el caso es que estamos disponibles y dispuestos para la próxima. Ya te comenté que la racha que me pilló a la salida del alto de la Pelejana, que me puso casi mirando a Coria, me decidió a parar en la galofa y con los dos compis que alli estaban decidimos volver, máxime cuando llegó de vuelta la F650CS diciendo que el aire la sacó a la cuneta. No quiero pensar que nos hubiese pasado con la RT y la seño por la cuneta, suelo seguro.
Tendremos nuestro desquite. RoberR anímate para el desagravio.

Omeya dijo:
os parece una temeridad querer llevar a cabo por encima de todo una salida cuando las condiciones meteorológicas son tan adversas ??? o simplemente la prudencia aconsejada por el miedo me hizo entrar en razón ............ y tomé la decisión adecuada ???????. Sinceramente, no lo había pasado tan mal encima de una moto en mi vida  

Pues el tema está en que la climatología es MUY DETERMINANTE a la hora de salir en moto, especialmente si las circunstancias son extremas, tipo nevada de esas que hasta las orugas que echan sal en la carretera van con cadenas, lluvia torrencial de las que hacen que un viejo habitante del lugar comience a construir en el jardín un barco grande de madera y reuna parejas de distintos animales, y en el caso del viento pues el problema es que te puede parecer que hace un día espléndido (soleado, sin lluvia...) pero luego viene la sorpresa.

No sé cual de las circunstancias climatológicas sería más peligrosa (lluvia, nieve o viento) pero en cualquier caso PRECAUCIÓN, AMIGO CONDUCTOR, LA RUTA ES PELIGROSA!!!

Juan_Xixon dijo:
Los aviadores dicen que es mejor estar en tierra deseando volar que volando deseando estar en tierra.

;)

Gracias por la reflexión Juan, hay mucha sabiduría (experiencia) en esas palabras .......... tomo nota ;)

He quedado con mi hijo ahora a las 11:30 para ir a por la moto. Ya pongo algo cuando regrese después de comer allí mismo 8-).

[quote author=Omeya link=1141591115/0#0 date=1141591113]
Y ahora pregunto : os parece una temeridad querer llevar a cabo por encima de todo una salida cuando las condiciones meteorológicas son tan adversas ??? o simplemente la prudencia aconsejada por el miedo me hizo entrar en razón ............ y tomé la decisión adecuada ???????. Sinceramente, no lo había pasado tan mal encima de una moto en mi vida  :-[ :-[ :-[ .
quote]

Por supuesto que es una temeridad.

Yo no sé lo que pensareis, pero yo soy de los que miran la meteo en internet antes de salir con la moto y si hay viento o va a llover, me cojo el coche.

Si quiero sufrir me voy al gimnasio, o me corro una maratón.

Y si quiero emociones hago puenting.

Nos quedan muchas cosas que hacer en esta vida y no hay que arriesgarlas por una cabezonería. ;)

Mi opinión es que las motos son para pasarlo bien, no para sufrir (me da que los que tenemos BMW también tenemos coche ¿no?)

Ya estoy de vuelta. Sol y nubes para ir y un poco de agua al salir de Catí. Hemos comido allí y luego el dueño de El Prigó no me ha querido cobrar nada por el "parking" de dos dias ........ ;)

La rutilla bien, sin aire no tiene ninguna dificultad, he disfrutado, aunque me he pasado todo el rato mirando por los retrovisores a ver como traía mi hijo el coche ........... ::) ::)

Gracias a todos los que me habeís leido y en especial a los que habéis contestado, la verdad que todos habéis estado muy mesurados (es que no hay nadie un poco majara en este foro ?????? ;D ;D)

Omeya dijo:
(es que no hay nadie un poco majara en este foro  ??????   ;D ;D)

Me alegro de que todo bien, ahora..., yo sano-sano del todo no estoy ::) ::)

Y en este foro me siento muy identificado con la "peña", así que... :-?

V´sss ;)

UFFFFFFFF. y a eso le llamas mantener el tipo ( Roberto ) hasta el final. lo prudente hubiera sido sobre todo por parte de el como organizador, suspenderlo desde el principio. En esa zona que dices soplaba a mas de 100 Km/ h. De todos modos me alegro de que un vecino, haya salido bien de esa odisea.

LIPIZANO dijo:
UFFFFFFFF. y a eso le llamas mantener el tipo ( Roberto ) hasta el final. lo prudente hubiera sido sobre todo por parte de el como organizador, suspenderlo desde el principio. En esa zona que dices soplaba a mas de 100 Km/ h. De todos modos me alegro de que un vecino, haya salido bien de esa odisea.

Somos vecinos ????? :o :o

Creo que has hecho bien, y que a nadie se le debe obligar si las condiciones en general no son las adecuadas, pero, cuando ocurren hechos similares, se echa de menos esa camaradería, parar juntos una gasolinera y decidir juntos, no que el grupo poco a poco se desmembre, y ala, apáñetalas..
Es una sugerencia.
Saludos

Me alegro que todo haya quedado en un mal rato y que ya te encuentres de vuelta a casa. Ya sabes, si no te gusta conducir con climatología mala, la próxima, de vuelta a casa antes. Yo no tengo inconvenientes en circular con malas condiciones climatológicas, pero también entiendo que no a todos les gusta, aunque indudablemente el buen tiempo nos gusta a todos.
Lo dicho, enhorabuena por el término de la odisea.
Saludos amig@s

Atrás