miedo?

merlin_metalworks

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro en lo que se refiere a escribir, pero llevo bastante leyendo todos vuestros mensajes que me parecen todos ellos muy interesantes. Fruto de leer y leer posts me he decido a registrarme y preguntaros todas mis dudas acerca de las motos.

En primer lugar voy a comprarme en breve una F650 con limitador de potencia a 34 cv. ¿Por qué esta moto y no otras? porque me parece bonita, bajita (mido 175 cm), manejable y versátil y....todo hay que decirlo, el precio se acomoda bastante bien a mis posibilidades.

Puestos en antecedentes lanzo mis preguntas: Os he leido mucho sobre cómo tomar las curvas y la verdad estoy acojonao ¿sabré hacerlo? yo pensaba que no era tan dificil, pero leyendo vuestros post me parece muchísimo más difícil de lo que parece. Mi mayor miedo son las maniobras en esquinas de calles estrechas, vamos las maniobras a muy poca velocidad o casi parado.

¿contramanillar? creo que eso no lo haré nunca
¿cómo que se puede romper un cardan o la cadena? uy que miedo.
¿frenar? misión imposible.

Mi experiencia con las motos es cero (no cuento el vespinete). Practico mucho mountainbike, sobre todo descensos y trialeras, la verdad es que en este terreno me desenvuelvo bastante bien, pero también me he dado buenas leñas con la bici. En fin, la experiencia del mountainbike en curvas, frenadas (si señor mi bici lleva frenos de disco hidráulicos) y demás me puede servir un poquito para la moto, ¿ni de coña, verdad?.

Saludos y gracias a todos.

Bienvenido al mundo de las motos, ¿quién soy yo para dar consejos a nadie?? pues eso.
Bueno, un consejo (es imposible resistirse) miedo nunca!!! el miedo lleva a la caída, ten cuidado y no tengas miedo, verás que tu moto es mucho más segura de lo que te imaginas y que frena y toma las curvas mejor que tú.
Un abrazo y vsssss.

Pedrosa a moto GP yaaaaa.

Es todo cuestión de practica.Pero si quieres mas seguridad pidela con ABS.
A disfrutarla ;)

Yo hace un par de años me compré una F-650-GS con ABS.

No tenía ninguna experiencia previa aunque tenía el carnet de moto desde hacía 13 años entonces, moto por lo tanto sin limitar.

No me dió ningún susto, todo lo contrario muchas alegrías y me cuidó y mimó hasta darme la confianza suficiente para comprarme un año después una R-1150-RT.

Estoy seguro que si me la hubiera comprado sin ABS no estaría tan contento. ;)

Es una moto perfecta para aprender, para adquirir soltura y para empezar a hacerte un motero.

Solo se aprende a rodar haciendo kilómetros y mejor detrás de la gente que sabe mas que tu.

Con humildad, paciencia y mucha prudencia vas a disfrutar de tu GS mogollón.

Eso si, no tengas miedo pero si mucho respeto...

Que disfrutes con tu GS tanto como yo lo hice con la mía.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola merlin_metalworks. :)
Pocos consejos te puedo dar, que yo tambien soy novato con moto grande (mediana, más bien: f650 del 94).
Pero si que te puedo animar a que quites ese miedo: yo estaba como tú hace 1 més: ¿podré? ¿sabré? ¿me costará mucho?. Pués desde luego que todavía no me parezco a Rossi ( ;D ;D), pero te aseguro que esta moto es super-manejable y fácil de llevar. Y más suave será limitada, imagino ;)
-Lo del contramanillar: lo harás quieras o no (consciente o incoscientemente). O sea, que mejor que te fijes cuando lo haces y entenderás la idea. En este foro tienes la teoría, aplicala y verás :D (yo probé sobre la bici mtb y se me hizo la luz).
-Las curvas a baja velocidad: eso no tiene truco que yo sepa; es cosa de equilibrio y confianza en que lo vas a hacer bien (sobre todo si llegas bien al suelo con los pies antes de que se venza hacia un lado)
-Los frenos: eso todavía lo llevo peor, que con la bici y las montesas frenaba mucho de atras, derrapes, etc. Lo primero que hicé con la moto fué ir a parking solitario y dedicar un rato a frenar (acelerar/frenar; acerrar/clavarla; etc) y cuando voy de paseo suelo "refrescarlo" cuando se puede. Pero esto más que nada para un frenazo imprevisto, que para los demás repito: la moto es muy manejable.

Resumiendo (perdona el rollo, pero a veces no consigo sintetizar las ideas): tranquilo y sin miedo ;) (sí precaución, que no sobra nunca) que verás que poco a poco te vas haciendo.

Un saludo, suerte y enhorabuena por la nueva motito... ;D ;D ;D

Vsss

Siempre recomiendo lo mismo, de entrada visita la web del TAC. ( tecnicas de conduccion ).

El director es Joan Arniella. Este tiene un libro que se llama TECNICAS DE CONDUCCION EN MOTO. Desde el TAC te lo enviaran si quieres a contrareembolso.

Este libro es interesantissimo por que te dara unas nocioens importantisimas de como tienes que entrar en una curva, trazar, das gas etc.... Diferentes tipos de curvas, posicio encima de la moto, vaya que esta de coña. Ademas si puedes ir con esta gente para hacer un curso, te aseguro que sera nua de las mejores inversiones que puedas hacer. Hay muchos foreros que ya han hecho cursos con el TAC.

un saludo y bienvenido al foro y a las motos.

Hice un curso de conducción de BMW R850RT con el TAC en el circuito de Albacete.... una pasada. Joan Arnella es un cachondo que te explica las cosas de tal modo que enseguida comprendes cosas que son pura lógica, pero nunca pensabas que "estaban ahí".

Sobre frenar... primordial: Olvídate del freno trasero. Frena siempre y sólo con el de delante (por algo es doble en algunas motos ¿no?). Si frenas de atrás, pierdes el control de la moto y zig-zaguearás hasta irte al suelo o sueltes el freno (cosa que en momentos de apuro no se piensa).

Como te han dicho, si puedes permitírtelo, cómprate la moto con ABS. Los puristas de las motos lo odian, pero para principiantes es el bálsamo que todo lo cura :P :P

Olvídate de contramanillar y esas cosas.... déjalo para cuando tengas más soltura en la conducción diaria. Ve detrás de tu grupo de amigos, que si lo son de verdad, irán a tu ritmo. No intentes seguirles si se tensa la cosa ;) .....

Y un último consejo, made in Joan Arnella..... "lo que tengas que frenar, hazlo antes de entrar en la curva" (porque una vez dentro puede ser un desastre)

si te defiendes tan bien como dices con la mountain-bike, con la moto no vas a tener ningun problema. tan solo súbete, condúcela y disfruta, olvidate de la teoria por el momento o te harás la picha un lío.

es como la mountain-bike, sólo que sin sudar... ;)

Atrás