Mikunis en G/S

taiga

Arrancando
Hola a todos!

Ya hace un tiempo, i pensando en la optimización del motor de 800 cc. deduje: si una r 65 (LS) lleva unos carburadores del 32, una r 90 (S) unos 38 i una r 100 (RS) unos 40, la r 80 (G/S) tendria de llevar unos 36 i asi me kede...

Hace poco cayó en mis manos esto (pero del 36) :
dsc03129te2.jpg

El tema era, separarlos, poner el sistema del arranque en frio individual, sistema de entrada de conbustible individual, i a uno le hacia falta : tornillo de relenti, donde apoyar el cable i donde cogerlo (el otro ya lo lleva todo porque es el central)

Pues bien:

Para separarlos no hubo ningun problema, solo desenroscar los tornillos que los unen a las platinas

El sistema del aire con un trozo de xapa de 1 mm i con las tijeras hice esto:
15022010257.jpg

Lo de la gasolina, puse el repartidor que llevaba pero con nural 21  :D :D
15022010259.jpg

En el relenti puse un tornillo en una toma de aire lateral (tiene otra) i donde transmitia el movimiento al eje de la palomilla del carburador de al lado puse un tornillo:

15022010265.jpg

Solo queda el tope de la funda i el prisionero del cable, que lo coji de otro carburador mikuni i lo adapte com pude

15022010262.jpg

Asi es como quedan:

25022010267.jpg

25022010268.jpg

25022010269b.jpg

La moto ha mejorado mucho, mucho en medios, en bajos estoy probando con el aire (va al reves de los bings, Cuando aprietas el tornillo de ajuste de baja quitas entrada de gasolina) i en velocidad punta aun no los he probado.

ya os contare  :D :D

solo dos palabras impre-sionante, amigo Taiga siempre que leo algun post tuyo me sorprende, si señor ;) ;) ;), espero nos sigas contanto como evoluciona el tema, un saludo

Desde luego hay algunos de vosotros que cada dia me sorprendéis más, que naturalidad en la inventiva de nuevos sistemas para mejorar la moto fuera de lo convencional...Impresionante, si señor...

Sorprendido ma ha, vaya tela de adaptación, bueno ya nos contaras más cosas, saludos

Viendo dónde llevas los filtros de aire me imagino la profundidad de los ríos que te atreves a vadear con la moto :o :o

Vaya inventiva sí señor.
Me apunto también lo de los racords rápidos para soltar los tubos de la gasolina. El otro día lo vi en la Trókola y me parece un buen invento.

Saludos, Vicente.

Esa idea me rondaba a mí por la cabeza hace días, como caigan en mis manos unos de 40 , lo pruebo en la Wurra

Gracias por la explicación,

salut

Soy ignorante en este tema ¿es mejor carburador un mikuni que un bing o un dellorto?

Hola a todos!

Muchas gracias a todos, pues bueno tenia problemas en bajos, pero al final creo que los he resuelto ????

Que opinais????

28022010273.jpg

La de la derecha es la del cilindro derecho
28022010278.jpg

Aki,  hoy con el vacuometro:

28022010283.jpg

PD: melving no se como van los dellorto, pero los mikuni mejor que los bings, si, si, si.

Falta probarlos en alta???

Hola,
aqui tienes el post impala250 yo en breve tengo previsto instalar dos ;)
saludos GS100

Atrás