Mil dudas al comprar una RT 1200

MaverickGSA

En rodaje
Acabo de vender con mucha pena mi R 1200 S con la intención de adquirir una RT,el presupuesto anda un tanto apretado, y de todo lo que llevo leyendo aquí, más todo lo que estoy buscando, ya he llegado a un punto que me he bloqueado .....
Dudas que tengo ...

Una del 2005 con todo ,con 61 mil km , o una del 2007 con 66 mil km pelada ??? No se si es mejor que sea más nueva por años, o por el contrario eso es lo de menos y mirar equipamiento .... que lleve o no radio cd de seri, ordenador, esa,etc etc .... tengo un tope de 9000 euros y en esa franja quiero moverme, pero no sobrepasarla pq la utilidad que yo le doy a la moto o le voy a dar es de dominguero total y si hace sol ! :D ( es un poco exagerado pero para que me entendáis mejor )

El que tengan los 60 mil, implica que se ha de hacer dentro de poco algun mantenimiento de los caros o por ahora no toca ? creerme que llevo días leyendo el foro y acabo con la vista y la cabeza que ya no se por donde he empezado ....

COnsejos,sugerencias que sois de fiar y no los compra ventas que te la quieren colar a la mínima

Gracias y un saludos para todos

Con ese presupuesto ya puedes encontrar cosas interesantes. Si el uso que le vas a dar son rutas domingueras, sin acompañante, no hace falta que lleve muchos extras. Yo la cogería a partir de 2007 que no llevan servofreno, que lleve control de tracción y puños calefactables. Tampoco creo que te hará falta top case. Así que..a buscar que hay muchas incluso con pocos kms.

De acuerdo con Roge. Para ese uso, cuantas menos pijadas tenga mucho mejor.

Gracias por los consejos ........... respecto al tema km , el próximo mantenimiento entiendo que sería el de los 70 mil,no ? y debe picar un poco .....
Lo que también tienes que ver, qué es lo que le han hecho hasta ahora, ya que a los 60.000 también toca revisión. Mira también los neumáticos, si los tiene bien o por el contrario te tocará cambiarlos en breve.
Un saludo

La de los 70 la pasó la mia hace poco, 200 euros en un taller no oficial. Eso si, no son motos baratas de mantener, pero similar a la que tenías

Tengo dolor de cabeza de tanto leer y buscar ..... y más,teniendo el dinero de la otra que la he vendido esta misma mañana !!! Eso puede hacer a cometer algún error por ansia de moto,cosa que quiero evitar ,pq luego las prisas son para siempre ....
Gracias por los comentarios,son muy aclaratorios !

Novedades .... vengo de ver una RT del 2006, con 55 mil kilómetros,con sus correspondientes revisiones en BMW,matrícula FGH creo, color rojo,estado general impecable,la mires por donde la mires, propietario un señor de 81 años,la moto no le he visto nada por ningún sitio, tan solo un pequeño arañazo en una de las maletas,no se aprecian ni he visto fuga alguna de aceita y la moto no estaba lavada para el momento,no lleva nada, sólo ordenador,puños,visera eléctrica ( que igual esto es de serie ) y ya está . Motor suena súper redondo,las llantas impecables las dos,ni una sola rozadura , lo único el neumático trasero para apurarlo 5 mil km como mucho . precio 8500 . Q os parece ?

CON LAS PASTA EN LA MANO....... yo miraria hacer alguna oferta a algo del 2007 con ESA como minimo y no mas de 40.000.

Te sorprenderias

Novedades .... vengo de ver una RT del 2006, con 55 mil kilómetros,con sus correspondientes revisiones en BMW,matrícula FGH creo, color rojo,estado general impecable,la mires por donde la mires, propietario un señor de 81 años,la moto no le he visto nada por ningún sitio, tan solo un pequeño arañazo en una de las maletas,no se aprecian ni he visto fuga alguna de aceita y la moto no estaba lavada para el momento,no lleva nada, sólo ordenador,puños,visera eléctrica ( que igual esto es de serie ) y ya está . Motor suena súper redondo,las llantas impecables las dos,ni una sola rozadura , lo único el neumático trasero para apurarlo 5 mil km como mucho . precio 8500 . Q os parece ?

El precio no es un chollo ni un disparate, entra en lo normal. Puedes encontrar por toda españa motos de similar precio mismo año, menos km, mas equipadas, todo de pende si te quieres mover. Si no quieres moverte de tu zona, Yo intentaría que bajara el precio por lo menos a 8.000 euros por el equipamiento básico que tiene, y que tenga todas las revisiones y campañas pasadas. Suerte.

Yo he comprado una de segunda hace poco relativamente.
creo q esta q estas viendo, en mi opinion esta bien, la mia es del 2006, y todo me ha salido bien menos el ESA. con lo cual no lo aconsejo, lee y veras cuanto ha fallado en los primeros modelos.
por otro lado compres la q compres lo bueno seria meterla en taller y cambiar filtros, aceites etc.. para q puedan valorar como esta la moto y comprobar q es verdad q esta bien.
al menos si no quieres ir a taller haber tu el cardan, mira filtro aire, y cambia aceite motor.
y por ultimo... vivimos en españa proximo a Africa jejje. el regateo sigue estando a la orden del dia, no hay negocio sin regateo. esos 8500 minimo tienen q bajar a 8200.

¿Tienes alguna RT con esos años y esos extras y te han dado problemas?

Un saludo.
El problema que tuve no fue de equipamiento extra, pero leo mensajes de ESAs estropeados y me pongo a temblar. Si sólo sales los domingos a dar una vuelta, creo innecesarias cosas como la radio, el control de velocidad y el ESA, que encarecen el precio de la moto y no los vas a usar. Yo llevo todo eso, y la ilusión del principio se te va quitando poco a poco.

Acabo de vender con mucha pena mi R 1200 S con la intención de adquirir una RT,el presupuesto anda un tanto apretado, y de todo lo que llevo leyendo aquí, más todo lo que estoy buscando, ya he llegado a un punto que me he bloqueado .....
Dudas que tengo ...

Una del 2005 con todo ,con 61 mil km , o una del 2007 con 66 mil km pelada ??? No se si es mejor que sea más nueva por años, o por el contrario eso es lo de menos y mirar equipamiento .... que lleve o no radio cd de seri, ordenador, esa,etc etc .... tengo un tope de 9000 euros y en esa franja quiero moverme, pero no sobrepasarla pq la utilidad que yo le doy a la moto o le voy a dar es de dominguero total y si hace sol ! :D ( es un poco exagerado pero para que me entendáis mejor )

El que tengan los 60 mil, implica que se ha de hacer dentro de poco algun mantenimiento de los caros o por ahora no toca ? creerme que llevo días leyendo el foro y acabo con la vista y la cabeza que ya no se por donde he empezado ....

COnsejos,sugerencias que sois de fiar y no los compra ventas que te la quieren colar a la mínima

Gracias y un saludos para todos

Me gusta mucho la RT pero para la utilidad que dices que le vas a dar yo compraría un tipo de moto más ligera, alegre y con manillar alto. :cheesy:

Entiendo que si te vas a comprar una moto nueva y no te quieres gastar un pastón en extras pues prescindes de ESAs, radio original,colectores cromados, alarma, cruise control y demás y te ahorras unos miles de euros, pero habiendo una gran variedad de segunda mano y pudiendo elegir/negociar yo la buscaba con todo. Uno de los atractivos de la RT es su equipamiento y buscarla pelada "por si acaso se estropea" yo no lo veo, pero esa es ni forma de ver las cosas y aquí estamos para opinar.

Sobre lo de buscar otra moto por el uso que le va a dar, si se ha enamorado de la RT esa es su moto aunque solo sea para comprar el pan. Comprarse otra y mirar de reojo a las RTs, no funciona nunca.

Un saludo a todos.

Me gusta mucho la RT pero para la utilidad que dices que le vas a dar yo compraría un tipo de moto más ligera, alegre y con manillar alto. :cheesy:

He vendido una BMW R 1200 S q he hecho eso mismo durante 5 años y encantadisimo,así q imagína poder ir a buscar el pan con una rt y q no se me rompa la barra jajajajajaj

Estoy en contacto con un forero q tiene la suya a la venta por 9800 , del 2009 y full equip, esta en Logroño y yo en Barcelona y eso me frena un poco por la poco facilidad q dispongo a poder desplazarme .... Seguro q es una buena ocasión ,igual lo conocéis es Francisco jqvier, no se su nick.

Mañana voy a ver una del 2007, 45 mil km, maletas,top case. Grande BMW , alarma original,abs,puños y asientos calefactados, precio 8000 pero si me la quedo me la deja por 7200 ... Ya os diré algo mañana ...

Yo conseguí la mía del 2005 y con 50.000 kilómetros, me asustaba un poco, pero después de estar con ella durante año y medio, y hacerle 24.000 kilómetros, te digo que no te fijes en los kilómetros, para estas motos no son nada, que esté cuidada, eso si.
La mía no tiene ESA, ni lo quiero y el cardan ya lo he cambiado, es el punto débil de estas motos, del resto una maravilla.

Ya tengo moto !! Mayo del 2006 , 45800 km, maletas,top case grande BMW a color con la moto, puños y asientos calefactados,alarma original,yo la he visto muy bien en general, excepcional ! 7800 euros ,se la he sacado por 7200 , no esta mal,no ? Neumáticos al 40 % de uso ambos,color antracita oscuro,preinstalacion radio, ordenador,indicador de falta de aceite ( esto no se sí ya forma parte del ordenador ) en fin, q la he visto muy bien en todos los aspectos, incluido el precio. El señor se la vende porque le han retirado el carnet de conducir durante un año a partir del mes pasado ( demostrado ) así q para tenerla parada ... Lo dicho, ya formo parte de esta gran familia. Q os parece a grandes rasgos la moto ?

Saludos

Atrás