Mil preguntas y una K

Mario_del_Castillo

En rodaje
Hola chicos, nuevo por aquí y recién “presentado”. Así, sin calentar ni nada….

Pregunta de hoy:

Embrague:

k1200RS '97 Comprada en concesionario oficial de Madrid con 46.000  km. Embrague muerto a los 58.000.

En el concesionario se lavaron las manos. Por esas cosas de la vida apenas pude hacerle km. recién comprada. Resultado:  Ya habían pasado dos años desde la compra. Según el comercial era muy probable que hubiera castigado en exceso la moto, porque ellos revisaban el embrague antes de venderla y no era normal. Acepté barco como animal de compañía. Mi anterior K100RS murió con 184.000 km y el embrague en condiciones más que aceptables. 

Desde entonces y sabiendo la delicadeza con que trato a mi niña ando un poco acojonado con el embrague. Si yo no lo machaqué..   ¿Le echo la culpa al dueño anterior y me despreocupo? ¿Algún precedente de embragues cascados en este modelo? ¿Haga lo que haga cascará cada 15.000 km? Si esto último es así no puedo permitírmelo, la avería fue un auténtico palo…

Mañana otra.

Gracias.

Espero que el concesionario que te la vendio sea de tu confianza, y que tengas los kms. que marca tu moto sean reales. Porque si no, yo empezaria por desconfiar de esos kms y que no sean reales. y dependiendo de esos kms, sabremos por donde atacar esa caida de ese embrague.

Tambien cabe la posibilidad de que andes haciendo caballitos sobre el embrague o quemaditas y entonces se te haya ido el embrague.

Pero bueno si el anterior te duro muchos kms. no tiene este porque durar menos.

Un saludo

Gracias por la respuesta, Kanosa.

Lo de confianza en el concesionario.... No sé que decirte, suponía que un oficial BMW me garantizaba ciertas cosas, pero... Ya no sé que pensar. :-?

Lo de los caballitos o quemadas... Llevo más de 25 años montando en moto, no se hacerlos y nunca quise aprender. Se me parte el alma cada vez que oigo maltratar así un motor... :-/

La K100RS cayó en mis manos con 70.000 km y dos dueños anteriores. Murió con 184.000... :'(

Son 114.000 km sin cambiar el embrague... Frente a 12.000 en la K1.200RS. Insisto, espero que el dueño anterior fuera un auténtico animal, eso o.. tengo un problema. Glups!!!

Un Saludo. ;)

La que tengo yo es igual la compre con 30.000 km ahora 33.000 parece ser que reales. Y el embrague funciona pero de vez en cuando cuando suelto para subir marcha y acelero hay veces que patina. Si hago el cambio suave y no acelero rapido funciona bien.Sintoma enfermo grave.

Pués así exactamente empezó la mía. Ojála no sea tu caso, pero yo calculé que me quedaba un margen de kilómetros mayor desde que empezó a patinar y la cosa se precipitó en cuestión de semanas..

Al final cási no puedo bajarla al concesionario (menos de 20 km). Menos mal que era cuesta abajo, je,je...

Para colmo el presupuesto, que ya era para asustar, engordó con los famosos "Yaques".

Un Saludo. ;)

Yo creo que te va a durar...más que nada porque como comprobaste en la 100, estos embragues duran mucho...

De hecho, sobrevienen más muertes prematuras de los discos por falta de uso de la moto que por lo contrario...contando que normalmente no son motos con las que la gente haga el burro; para eso suele haber otros modelos más adecuados como las deportivas japonesas

El retén del arbol de transmisión y una gomita tórica que va en el centro del eje, son los responsables de la mayoría de las averías en esa zona. Ambas, son dos piezas, que como pasa con los manguitos de refrigeración, se llevan muy mal con la inactividad...y después vienen las fugas con el consiguiente escape de aceite a la zona del disco, lo que provoca que se arruine(ya que funciona "en seco")

Por otra parte, no te extrañe que el S.O. se lavara las manos...eso suelen dejarlo claro cuando se les pregunta, que no entra en garantía ya que es "pieza de desgaste". Si la moto funciona cuando te la dan, muy seguido te tiee que pasar eso para que respondan. A la que tienes la moto unos meses y hayas hecho unos miles de km, se lavan las manos...y la ley les asiste

Disfruta de tu moto y yo no me preocuparía; lo más normal como te digo es que ahora te dure mucho tiempo

saludos

P.D. Buscate donde vivas un taller "alternativo" que toque BMW, que los hay. La rebaja en el concepto de M.O. siempre es muy sustancial y la mayoría de las cosas que le pasan a una K, suelen requerir de desmontar un autentico mecano...pero nada que sea tecnicamente complicado para cualquier mecanico con un mínimo de formación, ya sea en motos...ó en coches

Sigo, conozco 12 bmw r 850, y he visto cascar embrague con 50.000 km y otras con 120.000 no se ha cambiado y el trato que se les da es malisimo. Si la moto ha hecho mucha ciudad tiene mas papeletas de fastidiarse, la mia es de mallorca y alli no estan las autovias que hay aqui.
Y encima solo que aguantes un poco el embrague apretado enseguida huele a chamusquina como en un coche.

Otra cosa es mantener el dedo sobre la maneta, es como el coche hay gente que tiene el vicio de mantener el pie sobre el embrague siempre y parece que no apriete pero al final se aprieta, resultado embrague de coche cascado con 60.000 km (los he visto).

Yo pienso que el embrague es segun el uso que se le de y la forma de conducir de cada uno.

Gracias a todos. Es mi primera participación y agradezco mucho vuestras respuestas. Joder!!! Esto es genial!!!!

Lo de tener la mano apretando algo el embrague... pués creo que no, pero tendré que fijarme... Puede que en algún Pingüinos, con la mano más tiesa que un hueso de jamón... ;D

Lo del taller "alternativo"... hace ya más de tres años que no piso por el oficial. No tengo queja de cómo respondieron a mis problemas, (salvo lo del embrague, que no puedo demostrar) pero sí del estado en el que me vendieron la moto. No pude evitar sentirme engañado por personas concretas. Y eso, aunque luego te dén soluciones... no tiene remedio.

Bueno!!! No aguanto hasta mañana!!!

Supongo que mi anterior comentario sobre el concesionario merece avanzar hacia… la segunda pregunta:

Mil Preguntas y una K.

(Segunda parte) EL DISCO TRASERO:

Al probar la moto dando una vuelta por los alrededores del concesionario (insisto oficial) noté una vibración en el freno trasero cada vez que lo accionaba. No sonaba a nada, pero se percibía claramente en el pie, y la verdad es que no frenaba mucho (sé que en una moto moderna, salvo custom, el freno trasero es un mero apoyo para “Timonear”).

Al llegar al concesionario pregunto por ello al vendedor y.. poco menos que se parte de risa en mi cara.

Tengo tan poca idea, (tras una K100RS 8v), de motos modernas que soy incapaz de distinguir la entrada de un A.B.S. en acción…

- ¡¡Ya, coño!! Pero es que entonces el A.B.S. entra cada vez que frenas, y yo pensaba que tenía que “resbalar” algo para que entrara en acción….

- Que no, que no. Que no tienes ni p.. idea. Que estas motos cargan mucho peso atrás y entra muy pronto…

Y así, Mister Pardillo , se marchó a casa tan contento. Es lo que tiene comprar algo usado en un “Oficial”,  que como tú no tienes ni idea, te puedes fiar de ellos…

Era una gozada notar el ABS funcionando siempre. No veas que seguridad te da. Poco a poco se hizo desagradable usarlo por esa vibración, así que cada vez lo tocaba menos.

Hasta que llegó la caída del embrague con 12.000 km. Disgusto gordo, gordo… El mismo comercial que me vendió la moto me insinuó que “Yo sabría cómo conducía”….

Afortunadamente el disgusto se tornó en carcajada cuando el mecánico de su mismo edificio me comento que tenía claramente alabeado el disco de freno trasero, y que no entendía cómo había podido conducir así tantos kilómetros sin notarlo….

Continuará….  ;)

Eso de aprovecharse del poco conocimiento que podemos tener sobre determinadas cosas, es tan frecuente en éste pais de picaresca sublime, que hasta se ha popularizado el dicho de "vender una moto"

Pues sí, a ti posiblemente te vendieron la moto, con esa cortedad de miras tan caracteristica de mucha gente que lo hace aun a sabiendas de que las mentiras tienen las patas muy cortas y en realidad así nunca fidelizaras a nadie en tus prductos

Verguenza es lo quedebería darles ó darle a ese comercial y supongo que anque no valiera para nada, al menos debiste decirle a la cara que es un sinverguenza...en su conciencia le pesará

saludos

Buenas.

Aunque no venga al caso, el primer coche que me compré nuevo (un Rover 200D) lo vendí al concesionario oficial que me lo vendió al cabo de dos años. Se lo dejé con 44.000 km y cuando fue a firmar el contrato de compraventa, en el documento ponía que era el coche tal, modelo cual con 27.000 km.

Me di cuenta y le dije: "Oye, esto tenía 44.000 km." Y me contestaron: "Bueno, no pasa nada... tu firma y ya está."

Es decir, que el mismo concesionario "afeitó" el cuentakilómetros. ¿Quien dice que no lo puede hacer cualquier otro?

Saludos
JordiK

yo personalmente cogia el disco de freno el del embrague y se los me.............. p.............c......... Que es lo que se merecen el 99% del los compraventa.
Que estuve mirando coches de 2ª mano y valla panda de ladrones y mentirosos.

4164796F62400B0 dijo:
Buenas.

Aunque no venga al caso, el primer coche que me compré nuevo (un Rover 200D) lo vendí al concesionario oficial que me lo vendió al cabo de dos años. Se lo dejé con 44.000 km y cuando fue a firmar el contrato de compraventa, en el documento ponía que era el coche tal, modelo cual con 27.000 km.

Me di cuenta y le dije: "Oye, esto tenía 44.000 km." Y me contestaron: "Bueno, no pasa nada... tu firma y ya está."

Es decir, que el mismo concesionario "afeitó" el cuentakilómetros. ¿Quien dice que no lo puede hacer cualquier otro?

Saludos
JordiK

claro y despues viene "como se ha roto la correa de distribucion si solo tiene 70.000 km "y cosas asi. Tenia que estar penado al igual que en alemania y belgica, manipular los cuentakilometros.

Bueno, pués aquí estamos otra vez.  :D

Procedamos...

Tras el jartón a reirme con lo del disco trasero decidí que... me la habían metido hasta el fondo.  :-[

Sé que alguno se preguntará porqué no monté el gran pollo o salí corriendo a buscar a mi "querido comercial".

Lo primero, por que era muuuy difícil encontrar en su puesto a mi querido comercial.  Hasta en seis ocasiones pasé por el concesionario para comentarle este y otros temas y en las seis estaba ocupado en otras actividades de la marca, no pudiendo en cinco de ellas ofrecerme otro interlocutor. Según ellos "esos temas sólo los lleva... "  :(

Lo segundo es que creo que lo único razonable (que no eficaz) es una hoja de reclamaciones. Pero resulta que no podía probar nada. El disco de freno se considera tan "consumible" como el de embrague. Y el siempre podría alegar que el disco estaba perfectamente cuando se me entregó la moto y que yo me lo había cargado...

Resumiendo, decidí no volver a pisar nunca más por allí en cuanto acabaran el embrague, pagar el dineral que costaba la reparación y no liar un pollo que sólo podía estropearme el día a mí. Las broncas sin pruebas sólo son... pataletas inútiles. A otros les dejarán mejor sabor por, al menos, haberla montado (lo respeto) a mí me dejan peor que al de la tienda durante muchos días (no puedo evitarlo), y en mi caso nunca mejoraron nada el resultado final.

Desde luego pensé que B.M.W. estaba cambiando, y mucho... Luego comprendí que yo no estaba siendo justo por permitir que una sola persona representara a toda una marca. Aunque también es verdad que era esa marca la que me lo había ofrecido como representante de su imagen...

Llegó el día de retirar a mi ladrillo. Sablazo monumental entre embrague y "Yaques" (juntas, etc...). Y justo cuando estaba a punto de marcharme... no pude más, y con muy buenas maneras, le indiqué al jefe de mecánicos (profesional, educado y eficaz como pocos) que nunca más me verían por allí...

Y todo cambió.

Continuará...  ;)

Capítulo final.

Ese PROFESIONAL me aconsejó que no me marchara del concesionario sin explicar mi situación al responsable.

Al final le avisó y comente con él el tema del embrague (sin pruebas), el de el disco trasero (sin pruebas), el de las dos bombillas del cuadro fundidas tras la última visita a su taller (sin pruebas) y finalmente el lamentable estado del asiento que se estaba alimentando de sí mismo con una especie de sarna plástica imparable. Gracias a que no estaba hablando con mi querido “comercial” no tuve que escuchar que “yo sabría cómo de ácidas eran mis ventosidades”.

El encargado decidió quedarse de nuevo la moto y cambiarme sin gasto alguno el tapizado del asiento y el disco de freno trasero. No tenían ninguna obligación legal. La garantía de dos años había finalizado.

Agradezco el gesto y lo valoro. Sin embargo no repara ni el daño económico de cambiar un embrague con 12.000 km ni el moral de tener que soportar que un individuo que se presenta como comercial de B.M.W. te falte al respeto y te engañe aprovechando tu buena fe antes y después de “venderte la moto” sin hacerse responsable de nada.

Para mí, ingenuo, esto no va de aportar pruebas. Como en la ley, me gustaría que se aplicara cierta presunción de inocencia de cara al cliente fiel. Bobo de mí, pienso que tendría que ser el taller el que demostrara mi implicación en la avería y no yo mi inocencia en la misma. Si ninguno de los dos lo podemos probar.. ¿Por qué acabo pagando yo?.

Por que la moto… ya es mía. Y el marrón ya esta en mi tejado desde el momento que la compro. Es una forma, sin duda legal de actuar pero, a mi juicio legal no siempre significa honesto hacia un cliente que pretende ser fiel. En mi caso jamás me volverán a ver por allí.

En el taller “normalito” de mi zona no son oficiales, pero saben conservar un cliente sin hacerle sentir idiota. Y si me estafan igual al menos lo hacen con más respeto.

(P.D: El disco trasero que me cambiaron empezó a vibrar exactamente igual que el anterior a los 300 km. No apoyo el pie en él. Bastante difícil es llegar al pedal con esa postura como para accionarlo de forma continua por error. Lo dejé por imposible, no quería volver a empezar. Supongo que tendría que demostrar que yo sé frenar, incluso rodar unas pastillas nuevas y… no puedo ).

Un Saludo y… viva mi K, que ella no tiene la culpa de nada!!! ;)

Atrás