Mineral o sintético?rt1200 2005

sevillano69

Arrancando
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Hola soy nuevo por aki me empape poniendo palabra clave aceite y después de ver varios hilos llegó a varias conclusiones
si haces mantenimiento a 10.000km meterle sintético si haces cada 5.000 un mineral otra sería depende el frío o calor aquí en Sevilla hace en verano mucha calor y entrará en urbano más de una vez uso mixto y quizás fuerte en pista . Que me aconsejáis ?? Particularmente me gusta usar calidad sobre precio la cabezona tiene 85.000 kilómetros y me preocupa en estos meses de frío ese arranque pues la moto duerme en el patio y le cae la helada.gracias de antemano
 
Para esa moto yo usaría un mineral de rango de viscosidad 15 w 50. Los frios en Sevilla duran poco.
En función del uso, trayectos cortos dentro de Sevilla, mantendría lo de lo 5000 km para su cambio junto al filtro y subiria a 7.500 km si hago desplazamientos algo más largos e incluso subiria a 10.000 si lo que abunda es el viaje largo, entendiendo por viaje más de 150 km de tirada, sin parar.
En estos modelos los sinteticos tienden a consumirse más y te obliga a estar pendiente del nivel.

Rafa-ka
 
No os comáis mucho el coco, para ese motor la calidad mínima era SF, osea que lo que realmente costaría trabajo hoy en día sería encontrar un aceite que no le fuese bien.

Yo a ese 1200 le echaba mineral 20W50, y bien. Luego cambié a semi sintético 10W40 de coche y bien.

Tengo una vieja R850RT que hace en abril 23 años y le echo mineral 20W50, el motor va muy bien.

Es más importante cambiarlo con regularidad que obsesionarse con que sea sintético "porque va a durar más la moto".

Y seré testarudo, pero opino que a los viejos motores refrigerados por aire y a sus viejos retenes, no les van bien los aceites sintéticos modernos con miles de aditivos, pero en cambio los lubricantes hechos de dinosaurios prensados sí.

Estaré anticuado supongo 😂
 
Última edición:
En el conce bmw de Oporto hace ya unos años, me dijeron que el mejor aceite para estas motos refrigeradas por aire era el 20/50, que no gastara la pasta en sintéticos. Y ellos lo sabrán.
 
En el conce bmw de Oporto hace ya unos años, me dijeron que el mejor aceite para estas motos refrigeradas por aire era el 20/50, que no gastara la pasta en sintéticos. Y ellos lo sabrán.
No, no lo sabrán. Te aconsejará diferente según quien te toque, o te recomendaran marca según esta esponsorizando a la marca en ese momento. Si no me crees pregunta en varios y lo verás.
También ellos debían saber mejor que nadie que se engrasa el estriado del grupo trasero verdad? Pues no lo saben!....y muuuuchas más...
 
No, no lo sabrán. Te aconsejará diferente según quien te toque, o te recomendaran marca según esta esponsorizando a la marca en ese momento. Si no me crees pregunta en varios y lo verás.
También ellos debían saber mejor que nadie que se engrasa el estriado del grupo trasero verdad? Pues no lo saben!....y muuuuchas más...
ya hombre, pero no será igual en todos los conoces.
 
Si algo bueno tienen los bóxer de aire es que al tener embrague seco puedes echarle al motor el aceite que te de la gana. Yo le pongo de siempre castrol power1 10-50 que es sintetico al mismo motor que pregunta el que ha abierto el hilo, ni gasta entre cambios: 10.000 kmts... pero no me parece mal echarle 20-50 o aceite del Leclerc (que no es malo) . Si preguntas te van a marearx que si yo le pongo...que si yo llevo 800.000 kmts con tal y sin problemas...
ECHALE LO QUE QUIERAS y verás que bien va.
 
Si algo bueno tienen los bóxer de aire es que al tener embrague seco puedes echarle al motor el aceite que te de la gana. Yo le pongo de siempre castrol power1 10-50 que es sintetico al mismo motor que pregunta el que ha abierto el hilo, ni gasta entre cambios: 10.000 kmts... pero no me parece mal echarle 20-50 o aceite del Leclerc (que no es malo) . Si preguntas te van a marearx que si yo le pongo...que si yo llevo 800.000 kmts con tal y sin problemas...
ECHALE LO QUE QUIERAS y verás que bien va.
Estoy de acuerdo.
 
Hola! El elegir aceite es algo muy personal, recogerás tantas opiniones como personas llegues a consultar.

En una 1200RT de la primera serie (un verdadero motor de sacar agua del pozo) , salvo que le eches al motor mierda de gato o que apures kilometrajes insanos sin hacer cambio de aceite, te irá bien prácticamente cualquier aceite.

Vivo en Zaragoza, frío en invierno y calor en verano.Tras una K75 y una 850RT ahora una 1200RT de la serie 1 como la tuya, te comentaré que las tres han ido geniales con 20W50. Un cambio al año y cada dos cambios, cambio del filtro. El aceite sale prácticamente nuevo.

Manuel

PD Recomiendo el Repsol 20W50 para motos de 4 tiempos, envase naranja, precio por debajo de 20 euros. He probado otros 20W50, Motul del negro, BelRay special bicilíndricas, son más caros y van igual de bien.
 
Última edición:
Hola! El elegir aceite es algo muy personal, recogerás tantas opiniones como personas llegues a consultar.

En una 1200RT de la primera serie (un verdadero motor de sacar agua del pozo) , salvo que le eches al motor mierda de gato o que apures kilometrajes insanos sin hacer cambio de aceite, te irá bien prácticamente cualquier aceite.

Vivo en Zaragoza, frío en invierno y calor en verano.Tras una K75 y una 850RT ahora una 1200RT de la serie 1 como la tuya, te comentaré que las tres han ido geniales con 20W50. Un cambio al año y cada dos cambios, cambio del filtro. El aceite sale prácticamente nuevo.

Manuel

PD Recomiendo el Repsol 20W50 para motos de 4 tiempos, envase naranja, precio por debajo de 20 euros. He probado otros 20W50, Motul del negro, BelRay special bicilíndricas, son más caros y van igual de bien.

+1

Le echo de ese aceite al motor de la 850 y sin pegas, va bien, es económico, es producto nacional... No sé puede pedir más.

repsol-moto-rider-4t-20w50-.jpg

Para otra vez voy a probar el lubricante mineral 20W50 de la misma marca, pero para automóvil, aunque ya imagino que irá bien sin más misterio.

16_elite_super_20w50_5l_ok_tcm7-663660.jpg
 
Arriba