mineros y cortes de carretera

Lone Wolf

Curveando
que os parece?
quitar las llaves a camioneros , destrozar vías publicas que pagamos todos, cortar autovías todo el día

que pasa que sólo ellos trabajan y tienen problemas?

pues que gracia que si uno no cobra o no trabaja debe forzar a los demás a hacer lo mismo

en fin...........

Siempre me han parecido contraproducentes las movilizaciones en las que se ocasionan molestias a terceros que se vuelven víctimas de una situación que ni les va ni les viene.

Lo triste es que o haces algo así o parece que nadie te toma en cuenta, a mi hace un par de años ya me tuvieron mas de 2 horitas parado en la AP-66 los mineros, con mis dos hijos en el coche y en ese momento lo que piensas es que pueden tener toda la razón del mundo pero que no hay derecho a que te utilicen como medida de presión.

:P

En fin, que cobren pronto lo que se les debe.

Yo el viernes tenía que pasar con la moto por la zona caliente, al final di un rodeo y conocí la impresionante zona de El Bierzo.
La diferencia es que yo iba de vacaciones, pero los transportistas a los que les quitaron las llaves iban trabajando, y eso debe ser sagrado, y mas para otros currantes.
Es una pena que haya que llegar a estas situaciones, pero no hay que joder a quien menos culpa tiene.

Yo os voy a contar brevemente alguna experiencia que he tenido. Os pongo en antecedentes, soy de El Bierzo (zona minera) y he trabajado como reportero gráfico durante 12 años y como fotógrafo para la agencia EFE.

Creo recordar que fue en 1996 o 1997, no puedo precisar, me encargaron cubrir las huelgas, manifestaciones, protestas y demás que había en ese momento.

Me impactaron varias cosas, por ejemplo, a la altura de Bembibre, los mineros cortaron la carretera y a un camión le obligaron a vaciar su carga de piedras en la carretera, consecuencia, un matrimonio se empotró contra la montaña de piedras y se mataron. Los mineros culparon de ello a la Guardia Civil, por no señalizarlo.

Otra cosa que presencié otro día (duró semanas), fué como a otro matrimonio se le prohibió el paso. Iban a enterrar a su hijo y no les permitieron pasar.

Recuerdo también como mi compañero Clemente, de TVE, no me importa decir su nombre y no creo que le importe a él, tuvo que quitar las pegatinas de TVE  de su cámara y echar a correr y esconderse, pues literalmente le persiguieron, tiraron piedras e insultaron por trabajar allí.

Detalle menos importante, pero curioso, es que, yo de aquella tenía el pelo largo, y en más de una ocasión me tenía que hacer el sordo cuando me gritaban MARICÓN, a la vez que a mi compañera le hacían proposiciones no muy honestas. He de decir que el abuelo, el padre y el tío de mi compañera han sido mineros, y en mi familia política son todos mineros, son de la zona de Vega de Espinareda, pueblo minero por excelencia.

Era habitual también, esto ya en las manifestaciones en ciudades que me tiraran petardos a los pies, mientras grababa, nos los tiraban por detrás y tú dabas un brinco del susto, a ellos les hacía muchísima gracia :-?

Puede pensar alguien que yo estoy en contra de los mineros, nada más lejos de la realidad. Lo que no entiendo son algunas formas, como las anécdotas que acabo de contar.

Otra cosa que no he entendido nunca es lo siguiente. Los mineros, por medio de sus sindicatos, convocan a la prensa y piden que acudan al lugar de los cortes y manifestaciones, pues una vez allí, nada más llegar, se te echan encima y te amenazan para que no les grabes. Pero macho, si me has mandado un teletipo, o un mail, o has hecho una llamada a mi redacción, PIDIENDO POR FAVOR que acudamos, que necesitáis ayuda en los medios de comunicación. No entiendo nada :-?

Esto será como en todo, los habrá buenos y los habrá malos, como en todas las profesiones.

Se que muchos os vais a echar encima de mi, yo sólo cuento mi experiencia. E insisto, por mi familia y amigos soy consciente del problema de la minería. Pero la gente ajena no tiene la culpa ni tiene que pagar por ello.

Si queréis os cuento los dramas familiares por los que están pasando compañeros y amigos míos que se han quedado sin trabajo, tan dramáticos como los de los mineros...pero serían historias muy largas :(

El problema de cualquier protesta, es que es muy fácilmente tergiversable de cara a la opinión pública, y todavía es mucho más fácil manipularlas.

En cualquier protesta siempre se dan dos bandos: el de los trabajadores por un lado, y la patronal (políticos) por el otro. Estos últimos, a menudo, no se cortan si tienen que usar tácticas barriobajeras para reventar una protesta, como infiltrar ciertos elementos, puede ser la misma policía, o afiliados de otros sindicatos afines, o comprados por la patronal, para desestabilizar la buena marcha de una protesta de modo que los trabajadores den la imagen de ser unos auténticos delincuentes.

La prensa también juega un papel fundamental en todo esto, normálmente los reporteros que ves al pié del cañón cubriendo las protestas, suelen ser los currantes que toman nota DE TODO lo que ven, el problema es que una vez entregan su trabajo, éste suele ser debídamente filtrado y manipulado por otras esferas ántes de darlo a conocer públicamente. Esto Kerry no creo que te suene a nuevo, lo sabrás igual que cualquier manifestante con el que hables, y así se lo haceis saber.

Siguendo con el caso de la prensa, cuando hay una serie de intereses patronales, y de ciertos sindicatos, que buscan dividir una plantilla creando disturbios, como sería reventar una asamblea de trabajadores, estos ya se encargan de avisar a la prensa prometiéndoles espectáculo. No es la primera vez que una asamblea transcurre con normalidad, ves a la prensa con cierta apatía tomando notas, y justo cuando empieza la camorra, ponen en marcha las cámaras. El problema de todo ello, es que lo que sale a la luz pública, no son las decisiones que una asamblea tome en el transcurso de dos horas, sino los diez minutos de disturbios, con estos ya se vende una imágen interesada de un colectivo.

Quizás el fallo de los trabajadores, que es el éxito de la patronal, es la división, es decir, que en lugar de jodernos a todos juntos, que somos muchos y no conviene cabrear a todo un sector, lo hacen por partes de manera que cuando unos protestamos, los demás se molestan, se ponen del lado de las patronales, y una vez se han cargado un colectivo, van a por el siguiente, contando que el colectivo al que han jodido préviamente no se va a movilizar en ayuda de nadie. Si tú me apoyas, no esperes que yo lo haga  ::)

Os acordais del caso de los controladores, reálmente nadie ha sabido que es lo que reálmente ocurre con ellos, ni lo que pretenden hacerles, lo único que hemos sabido es lo que ganan, pero sigo sin saber qué es lo que reálmente gana un político ::)

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:
ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES,. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !!
ELIMINÁNDOLO NO AHORRAREMOS 3.500. MILLONES € CADA AÑO.

LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del obierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

46475A5C4D280 dijo:
El problema de cualquier protesta, es que es muy fácilmente tergiversable de cara a la opinión pública, y todavía es mucho más fácil manipularlas.

En cualquier protesta siempre se dan dos bandos: el de los trabajadores por un lado, y la patronal (políticos) por el otro. Estos últimos, a menudo, no se cortan si tienen que usar tácticas barriobajeras para reventar una protesta, como infiltrar ciertos elementos,[highlight] puede ser la misma policía[/highlight], o afiliados de otros sindicatos afines, o comprados por la patronal, para desestabilizar la buena marcha de una protesta de modo que los trabajadores den la imagen de ser unos auténticos delincuentes.

La prensa también juega un papel fundamental en todo esto, normálmente los reporteros que ves al pié del cañón cubriendo las protestas, suelen ser los currantes que toman nota DE TODO lo que ven, el problema es que una vez entregan su trabajo, éste suele ser debídamente filtrado y manipulado por otras esferas ántes de darlo a conocer públicamente. Esto Kerry no creo que te suene a nuevo, lo sabrás igual que cualquier manifestante con el que hables, y así se lo haceis saber.

Siguendo con el caso de la prensa, cuando hay una serie de intereses patronales, y de ciertos sindicatos, que buscan dividir una plantilla creando disturbios, como sería reventar una asamblea de trabajadores, estos ya se encargan de avisar a la prensa prometiéndoles espectáculo. No es la primera vez que una asamblea transcurre con normalidad, ves a la prensa con cierta apatía tomando notas, y justo cuando empieza la camorra, ponen en marcha las cámaras. El problema de todo ello, es que lo que sale a la luz pública, no son las decisiones que una asamblea tome en el transcurso de dos horas, sino los diez minutos de disturbios, con estos ya se vende una imágen interesada de un colectivo.

Quizás el fallo de los trabajadores, que es el éxito de la patronal, es la división, es decir, que en lugar de jodernos a todos juntos, que somos muchos y no conviene cabrear a todo un sector, lo hacen por partes de manera que cuando unos protestamos, los demás se molestan, se ponen del lado de las patronales, y una vez se han cargado un colectivo, van a por el siguiente, contando que el colectivo al que han jodido préviamente no se va a movilizar en ayuda de nadie. Si tú me apoyas, no esperes que yo lo haga  ::)

Os acordais del caso de los controladores, reálmente nadie ha sabido que es lo que reálmente ocurre con ellos, ni lo que pretenden hacerles, lo único que hemos sabido es lo que ganan, pero sigo sin saber qué es lo que reálmente gana un político  ::)

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:
ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES,. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !!
ELIMINÁNDOLO NO AHORRAREMOS 3.500. MILLONES €  CADA AÑO.

LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del obierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS"  VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Afortunadamente hoy en dia me parece que eso ya no se da, lo que si es normal es que en un grupo grande algun cafre aproveche para dar rienda suelta a sus frustraciones aprovechando el anonimato y con ello la falta de consecuencias a los actos que cometa ;)

7475686E7F1A0 dijo:

En cualquier protesta siempre se dan dos bandos: el de los trabajadores por un lado, y la patronal (políticos) por el otro. Estos últimos, a menudo, no se cortan si tienen que usar tácticas barriobajeras para reventar una protesta, como infiltrar ciertos elementos, puede ser la misma policía, o afiliados de otros sindicatos afines, o comprados por la patronal, para desestabilizar la buena marcha de una protesta de modo que los trabajadores den la imagen de ser unos auténticos delincuentes.

Os acordais del caso de los controladores, reálmente nadie ha sabido que es lo que reálmente ocurre con ellos, ni lo que pretenden hacerles, lo único que hemos sabido es lo que ganan, pero sigo sin saber qué es lo que reálmente gana un político  ::)

ELIMINÁNDOLO NO AHORRAREMOS 3.500. MILLONES €  CADA AÑO.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS"  VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública.

Estoy totalmente deacuerdo con tu exposición. Al contrario que "zapatas", estoy convencido de que todo eso está sucediendo, y en mayor medida de la que nos podemos imaginar.
Por todos es sabido que tenemos políticos que cobran varios sueldos, reciben bolsas con billetes de dinero (grabado en video) al más puro estilo Fujimori, que utilizan testaferros, que.... >:(

2F342534213426550 dijo:
Afortunadamente hoy en dia me parece que eso ya no se da,

Te puedo asegurar que sí se dá, y no porque me lo hayan contado, sino porque lo he vivido en propias carnes a principios de éste año. No te niego que siempres descubres que por compañero tienes algún que otro neardenthal, pero son los menos. Las manipulaciones, los intereses privados, y el ansia por recuperar poderes, siguen vigentes independiéntemente del motivo de la protesta.

Sí, [highlight]Norte[/highlight], no te falta razón en nada de lo que dices.

Pero, qué culpa tiene mi amigo Clemente  de que trabaje en TVE cuando gobierna el PP. Ya ves, ahora gobierna el PSOE y seguro que se sigue llevando hostias por los mismos de hace años.

Qué culpa tiene una pareja que circula por la carretera para que mueran por consecuencia de una montaña de piedras en la carretera?

Y los que van de entierro?

Y yo, que me tenía que cortar el pelo? Y los petardos a nuestros pies?

Nada, nada , nada de nada, justifica su actuación, ni aunque yo fuera el cámara personal del presidente del gobierno, por qué? Porque yo no tengo culpa de nada.

Igual que tú tampoco tienes culpa de nada. Yo tengo también problemas y mucho compañeros del foro, recuerdo perfectamente como han publicado mensajes dramáticos en los que nos relataban como se han quedado sin trabajo. Y que yo sepa, ninguno a salido a la calle a hacer nada que perjudique a terceras personas.

Qué pasa, es más importante si se queda sin trabajo un colectivo que si se queda sin trabajo un tío que trabaja para una empresa para tres empleados y deciden despedirlo a él?

El fin no justifica los medios.

Y con lo de la prensa, claro, por supuesto que todas las informaciones están debidamente escritas.

Cuando yo estudiaba me enseñaron una cosa: los medios de comunicación se han creado para ganar dinero, no para informar.

Vale, pero qué culpa tiene un ENG de La Sexta de que la empresa para la que trabaja le lama el culo al PSOE? o uno de Telemadrid de que Telemadrid le lama el culo a Esperanza Aguirre? Tan torpe es la gente para no discernir entre un currante y la dirección de la empresa?

Y más meterse con un gráfico, que ni siquiera escribe.

Y que sepas una cosa, muchas, pero muchas veces, los redactores y gráficos de una tele, opinan exactamente lo contrario a la linea editorial de su empresa. Ya ves, la ley de Murphy

Un apunte en cuanto a la hipocresía en la que vivimos.

Os acordáis de cuando se murió Lady Di?

Os acordáis de el ensañamiento a nivel mundial hacia los paparazzis? (mucha gente no había oido esa palabra nunca, desde ese momento, todos la conocemos)

Bueno, pues a nivel mundial, fue la semana en la que más periódicos y revistas hablando del tema se vendieron.

Somos hipócritas.

La retransimisión en directo del 11 S fue el programa en directo más visto en todo el mundo en la historia de la televisión. Pero claro, aquí diremos que apagábamos la tele y que nos negábamos a ver fotos del suceso. Es más, se han hecho películas del asunto porque no interesaba :P

Insisto, somos muy hipócritas

Todos criticamos el retratar sucesos, atentados, crímenes, accidentes, pero luego todos como atontaos viéndolos en la tele :P

Las cosas se hacen cuando se demandan

77796E6E653C0 dijo:
Qué pasa, es más importante si se queda sin trabajo un colectivo que si se queda sin trabajo un tío que trabaja para una empresa para tres empleados y deciden despedirlo a él?

El fin no justifica los medios.

En ningún momento afirmaría que sea más importante, pero tampoco hay que negar que cuando se tiene fuerza por una simple cantidad de afectados, ésta sea usada. Lo demás podría clasificarse como daños colaterales, o un mal necesario. Me gustaría saber como reaccionaría el currante de la empresa de tres empleados al que despiden si tuviese la suficiente fuerza como para paralizar un sector.

Haciendo un pequeño paralelismo, te preguntaría si era necesario arrasar un país entero por culpa de un fulano (Irak), era necesario arrasar Berlín matando a muchos inocentes echándole la culpa Hitler? y ya no hablemos de Hiroshima. Está claro que toda reacción a una situación implica el uso de los medios a tu alcance.

Pero hay algo que tú mismo comentas:

Cuando yo estudiaba me enseñaron una cosa: los medios de comunicación se han creado para ganar dinero, no para informar.

Supongo que sabrás que no hace falta pasar por una facultad para llegar a esa conclusión, con ser un poco observador es suficiente. Pero bueno, que os enseñasen eso no implica el que también os hayan enseñado a informar, y cómo hacerlo. Lo que ocurra después, por desgracia, no está en la mano del informador de a pié.

Es más, te voy a contar algo que sí sé de primera mano, y nunca se explicó a la opinión pública:

Recuerdas hace años cuando los trabajadores de Iberia paralizaron el aeropuerto del Prat? pues bien, todo ello se convirtió en un cúmulo de despropósito a cual más absurdo. La cosa comenzó como un calentón espontáneo fruto ya de meses de incertidumbre, los chuleaban una y otra vez, hasta que se descubrió el pastel. Pastel cocinado a la sombra para beneficio de unos pocos bolsillos a costa de todo un colectivo.

La mecha ya estaba prendida y estalló en una reacción totálmente fortuita, símplemente querían hacer ruido y que se les viese, en un principio la cosa consistió en eso nada más. Lo chocante del caso, es que habiendo al lado del aeropuerto un cuartel de los Mossos, estos no pudieron hacer nada por no ser el aeropuerto competencia de ellos, por lo que hubo que esperar refuerzos de la G.C. procedentes de Zaragoza, y mientras, esa gente ocupando la pistas a la espera que alguien los sacase de ahí, pero como ese alguien no aparecía, la protesta ya se convirtió en un picnic, solo con esto ya tenemos de dónde buscar responsabilidades además de los trabajadores. De acuerdo que esos trabajadores no deberían haber hecho lo que hicieron, pero si hicieron más, para mí, eso ya fue una negligencia por parte de un tercero.

Qué fue lo que nos vendieron a raiz de la protesta?

-Se puso en peligro el tráfico aereo.

Sí, y no. Recordemos que hablamos de trabajadores, no de terroristas, yo pondría la mano derecha en el fuego que de haberse declarado una emergencia y un avión necesitase aterrizar, ellos mismos hubiesen dejado libre la pista. Seguro, seguro, seguro... y por dos motivos muy simples, el primero porque si un piloto se encuentra en un serio aprieto y debe aterrizar sí, sí, lo hace aunque sea encima de ellos. Otro será de los propios trabajadores, si al problema legal que te creas cortando un aeropuerto, le sumas el de 200 muertes ... :o Claro que primero deberían ser informados por quién correspondiese de la emergencia  ::) Y otro que nos pasó bastante desapercibido, fue gracias a ese colectivo que el ministro de fomento se empeña en vendernos como privilegiado, que cobra mucho para lo que hacen, esos son los controladores, que nunca mejor dicho, supieron controlar la situación, ahí si se ganaron la pasta  ;)

La parte tierna de toda ésta historia fue la del órgano para el transplante. Se dijo que un avión no pudo despegar de Baleares por culpa de la protesta, y en él debía viajar un órgano para trasplantar a una niña. Qué desalmados verdad?  :P

Ahora vayamos a la parte práctica: sabía alguno de los manifestantes lo del trasplante? no se podía haber transportado ese órgano en un helicóptero, por ejemplo? hay que recordar que el helicóptero no hubiese tardado mucho más que el avión, pero sí habría costado un pastazo el transporte, incluso si me apuras, se podría haber alquilado un jet privado y haber transportado el órgano al aeropuerto de Sabadell, muy cercano, y de ahí en helicóptero a cualquier hospital, que la mayoría tienen helipuerto. En fín, ya vés que soluciones sí que hay, pero no hay muchas ganas de aplicarlas, y teniendo en cuenta que era un viernes de agosto previo a un puente, es de suponer que muchos de los que tenían que encarar el problema, estaban ya de puente  ::) ::)

A que es una bonita historia protagonizada por terroristas y delincuentes que visten con chaleco reflectante?

Pero volviendo al tema, no conozco exáctamente lo ocurrido con los mineros, aunque habiendo sido camionero, sí que me he visto envuelto en tumultos con piquetes, y jamás he visto un caso durante cortes de carreteras, en los que se le haya impedido el paso a una ambulancia, por ejemplo. Casos que sí he vivido, ha sido el de inconscientes que piensan que "por mis cojones yo paso por aquí..." y no hace falta ser adivino para darse cuenta sobre cómo puede acabar la cosa.

Y por último, ya que hablamos de molestias a terceros, a mí por ejemplo, me ha parado la policía el bus, o me ha desviado metiéndome en unos atascos brutales con 100 personas dentro, porque el carril reservado al transporte público lo usaba alguna "personalidad" por motivos de seguridad. Y razón no les faltaba, porque no había más que escuchar las dedicatorias que se escuchaba por parte del pasaje del bus, que si hubiesen podido, se meriendan a la "personalidad". No sería ésta otra clase de protesta, pero "legal"? ::)

Mi opinion. Entiendo y animo a los mineros a su lucha por lo que consideran que justamente es suyo pero...NO asi, hombre.

Y digo NO asi porque ellos mismos ( en Palencia con la huelga de hambre ) han averiguado que hay otros medios de llamar la atencion de los medios informativos y por lo tanto tocar los cojo...s a la administracion competente que NO sean tocandoselos a los semejantes a ellos como son los trabajadores, viajantes, turistas que circulan por nuestras carreteras.

¿ Veis como hay otras formas y sin molestar al projimo ? Ellos mismos las ven y las llevan a cabo. Y si no? pues a la puerta de la vivienda del ministro de turno. Claro que eso ya conlleva dinero para viajar a Madrid y molestias que yo "si..si sindicalista y lo que haga falta pero con el esfuerzo minimo"

Yo soy de Leon y referente a la cuenta minera y sus problemas como que me suena un poco.

En este tema es como en otros temas de violencia contra el mobiliario publico. Cito al sabio refranero.

" Un tonto llama a cientos si le dan lugar y tiempo " Me tomo 4 carajillos con los 4 carajas de mis amigotes por la mañana tempranito y me entra el ramalazo solidario con mis compañeros mineros de Palencia.

¿ Ufff pero como me voy a poner a hacer yo huelga de hambre ? Na, hombre. Esto se soluciona como siempre lo hemos hecho. A cortar la nacional, quemar neumaticos, romper quitamiedos, sacudirle si se puede a algun picoleto con mi cara tapada y mientras tanto llevandome todos los meses la pension que me quedo cuando me regularon por exceso de plantilla o por tal o por pascual.

Asi tambien me hago yo manifas y jodo lo que no es mio. Asi si.

Venga ya...a engañar a otro lado que conmigo no cuela.

Resumo. OLE LOS MINEROS PALENTINOS y ABAJO MIS PAISANOS

[highlight]Sanlo[/highlight], escuchando tus palabras, corroboras lo que sucede desde hace muuuuuuuuchos años en algunas zonas mineras, y es que los propios ciudadanos de esas zonas están ya muy cansados y desde hace años de las quejas de siempre.

Es que parece que ellos son los únicos que tienen problemas laborales. Me comentaba antes de ayer un amigo mío, que precisamente es de Villablino, que no recordaba ni un año desde 1996 en el que no haya habido protestas, huelgas, parones, incendios, cortes, destrozos...........él como muchos leoneses está ya harto de tantos años igual.

Me sorprende que son más sensibles al problema, los de fuera que los de allí, y por qué? Por que los de fuera no sufren las consecuencias de sus actos.

Ojo, no digo que allí, en León no haya gente que los apoye, claro que los hay, y muchos, pero cuando hace 20 años, les apoyaba toda la población, yo creo que no exagero si digo que ahora mismo hay quizás más gente en contra que a favor.

Es una pena, porque el problema es gordo, muy gordo, son muchísimos los afectados, pero desde mi humilde punto de vista creo que se equivocan en las formas, porque si siguen así, la población no les va a dar la razón, y claro que tienen razón, pero no deben obrar así.

Estas discusiones solía tenerlas cuando vivía en Ponferrada con mi vecino Rubén, que era minero. Y encima su hermano era delegado sindical, vamos, que estaba muy metido en el tema.

Cuantas y cuantas charlas hemos tenido sobre esto, Rubén....

Si me leyeras, Rubén, te diría lo que te decía aún hace un par de añitos, creo que os equivocáis............pero os deseo de todo corazón mucha suerte.

7C7D606677120 dijo:
[quote author=2F342534213426550 link=1284058461/5#5 date=1284368172]
Afortunadamente hoy en dia me parece que eso ya no se da,

Te puedo asegurar que sí se dá, y no porque me lo hayan contado, sino porque lo he vivido en propias carnes a principios de éste año. No te niego que siempres descubres que por compañero tienes algún que otro neardenthal, pero son los menos. Las manipulaciones, los intereses privados, y el ansia por recuperar poderes, siguen vigentes independiéntemente del motivo de la protesta.[/quote]

A lo mejor no se me ha entendido, para reventar una protesta no hace falta infiltrar policias me parece que para eso no estan y es dificil que se presten a ello en esta epoca, aprovechando la multitud como en cualquier colectivo ya se encargan los cuatro cafres de turno de reventar el asunto y no siempre tienen que ver con el tema ni son trabajadores, en Madrid sucede bastante con ciertos colectivos radicales que aprovechan la coyuntura para liarla y no solo en las manifestaciones vease futbol; huy perdon que se me ha escapado ;D ;D ;D ;D

434D5A5A51080 dijo:
Yo os voy a contar brevemente alguna experiencia que he tenido. Os pongo en antecedentes, soy de El Bierzo (zona minera) y he trabajado como reportero gráfico durante 12 años y como fotógrafo para la agencia EFE.

Creo recordar que fue en 1996 o 1997, no puedo precisar, me encargaron cubrir las huelgas, manifestaciones, protestas y demás que había en ese momento.

Me impactaron varias cosas, por ejemplo, a la altura de Bembibre, los mineros cortaron la carretera y a un camión le obligaron a vaciar su carga de piedras en la carretera, consecuencia, un matrimonio se empotró contra la montaña de piedras y se mataron. Los mineros culparon de ello a la Guardia Civil, por no señalizarlo.

Otra cosa que presencié otro día (duró semanas), fué como a otro matrimonio se le prohibió el paso. Iban a enterrar a su hijo y no les permitieron pasar.

Recuerdo también como mi compañero Clemente, de TVE, no me importa decir su nombre y no creo que le importe a él, tuvo que quitar las pegatinas de TVE  de su cámara y echar a correr y esconderse, pues literalmente le persiguieron, tiraron piedras e insultaron por trabajar allí.

Detalle menos importante, pero curioso, es que, yo de aquella tenía el pelo largo, y en más de una ocasión me tenía que hacer el sordo cuando me gritaban MARICÓN, a la vez que a mi compañera le hacían proposiciones no muy honestas. He de decir que el abuelo, el padre y el tío de mi compañera han sido mineros, y en mi familia política son todos mineros, son de la zona de Vega de Espinareda, pueblo minero por excelencia.

Era habitual también, esto ya en las manifestaciones en ciudades que me tiraran petardos a los pies, mientras grababa, nos los tiraban por detrás y tú dabas un brinco del susto, a ellos les hacía muchísima gracia :-?

Puede pensar alguien que yo estoy en contra de los mineros, nada más lejos de la realidad. Lo que no entiendo son algunas formas, como las anécdotas que acabo de contar.

Otra cosa que no he entendido nunca es lo siguiente. Los mineros, por medio de sus sindicatos, convocan a la prensa y piden que acudan al lugar de los cortes y manifestaciones, pues una vez allí, nada más llegar, se te echan encima y te amenazan para que no les grabes. Pero macho, si me has mandado un teletipo, o un mail, o has hecho una llamada a mi redacción, PIDIENDO POR FAVOR que acudamos, que necesitáis ayuda en los medios de comunicación. No entiendo nada :-?

Esto será como en todo, los habrá buenos y los habrá malos, como en todas las profesiones.

[highlight]Se que muchos os vais a echar encima de mi, yo sólo cuento mi experiencia. E insisto, por mi familia y amigos soy consciente del problema de la minería. Pero la gente ajena no tiene la culpa ni tiene que pagar por ello.

Si queréis os cuento los dramas familiares por los que están pasando compañeros y amigos míos que se han quedado sin trabajo, tan dramáticos como los de los mineros...pero serían historias muy largas [/highlight]:(

Yo también viví en 1991-92, algo parecido en Villablino y Villaseca de Laciana donde estuve una temporada trabajando en la mina de Carrasconte, hasta que la empresa me trasladó a Navarra precisamente por los follones que crearon. Pero hay amigo, ahora tengo compañeros con 52 añitos prejubilados y con dinerito en el bolsillo entre 3000 euros y 6000 euros. A los que le tengo muchísima envidia, yo disfruto de 426 euros hasta que....?

Estas son las huelgas y movilizaciones, en la movida que comento hubo palos por un tubo, interviniendo hasta helicópteros.

Pero como tú bien dices "Esto será como en todo, los habrá buenos y los habrá malos, como en todas las profesiones".

Seguro que hay muchos argumentos para "rajar" en este caso contra los mineros, pero si les preguntamos a ellos, seguro que tambien podran enumerar unos cuantos para justificar el por que han llegado a esta situacion que seguro que a ellos tampoco les gusta  :( :(
Yo creo que hemos llegado a un punto que, ante la radicalizacion de posturas en un conflicto de este tipo, el resto de la poblacion nos hemos vuelto un tanto "insensibles" y solo percibimos el agravio hacia nosotros mismos como si fuese algo personal y nos olvidamos que mañana o pasado mañana nosotros mismos nos podemos encontrar en la misma situacion y, ¿entonces, que?  :-? :-?
En fin, no quiero ni defender ni atacar a nadie en concreto y desde luego que en la mayoria de los casos el fin no justifica los medios, pero creo que un poquito de eso que llaman SOLIDARIDAD si que nos falta ultimamente  :'( :'(
V'sssssss

Pues si no me he enterado demasiado mal, el problema de este año viene por nóminas no pagadas y subvenciones a la minería que se terminan. Y digo yo que si ese sector da pérdidas incluso siendo subvencionada ¿no será que no es rentable? pues a otra cosa, mariposa. Resulta que traer carbón de Ucrania es más barato portes incluídos y, encima, es mejor carbón. Para mear y no echar gota. Que cierren las minas, que impongan otro tipo de industria en la zona y que recoloquen a los mineros, pero que dejen de sangrar las arcas públicas para no poder salvar a un sector. En pocos sectores se da tanta pasta en subvenciones estériles como en mineros. Si algo no es rentable, se planta otra cosa, algo que tiene muy claro el sector agrario. Si el carbón no es rentable, que hagan otra cosa. Lo que no puede ser es que miles de personas quieran ser mineros al lado de su casa y se lo tengamos que pagar entre todos porque ni saben ni quieren saber de otra forma de vida en la que ganen menos, ni aunque no se jueguen la vida. Yo también tengo dificultades en mi trabajo y nadie me subenciona nada.

Y puestos a tomar medidas de presión, cortar carreteras es lo fácil. Barricadas, tirachinas, quemar ruedas, cócteles molotov... Muchas veces no nos damos cuenta de que las medidas de presión no están enfocadas a quien deben. Los perjudicados por sus medidas de presión no somos ni los responsables ni los que tenemos la solución. Viviendo hasta hace muy poco junto al puerto de Valencia he visto protestas de todos los colores en el sector del transporte, en el de cargas y estibas, en camiones y en grúas. He sufrido atascos interminables que colapsaban la ciudad cuando miles de camiones parados congestionaban las entradas y salidas a Valencia. Éstos bloquean. Los mineros bloquean, rompen y se enfrentan perjudicando su imagen pública como creyendo que cuanto más brutos sean, más honorable será su causa. Qué equivocados están. Los responsables y los únicos que pueden resolver sus problemas están en los despachos. Joder a todo el que pase ni les ayuda, ni les beneficia. De ésas subvenciones a su sector deberían descontar los gastos de reparación, limpieza y orden público y verías si se cortaban en salirse de tono. No se puede vivir de subvenciones eternamente.

7F6641485A2F0 dijo:
Pues si no me he enterado demasiado mal, el problema de este año viene por nóminas no pagadas y subvenciones a la minería que se terminan. Y digo yo que si ese sector da pérdidas incluso siendo subvencionada ¿no será que no es rentable? pues a otra cosa, mariposa. Resulta que traer carbón de Ucrania es más barato portes incluídos y, encima, es mejor carbón. Para mear y no echar gota. Que cierren las minas, que impongan otro tipo de industria en la zona y que recoloquen a los mineros, pero que dejen de sangrar las arcas públicas para no poder salvar a un sector. En pocos sectores se da tanta pasta en subvenciones estériles como en mineros. Si algo no es rentable, se planta otra cosa, algo que tiene muy claro el sector agrario. Si el carbón no es rentable, que hagan otra cosa. Lo que no puede ser es que miles de personas quieran ser mineros al lado de su casa y se lo tengamos que pagar entre todos porque ni saben ni quieren saber de otra forma de vida en la que ganen menos, ni aunque no se jueguen la vida. Yo también tengo dificultades en mi trabajo y nadie me subenciona nada.

Y puestos a tomar medidas de presión, cortar carreteras es lo fácil. Barricadas, tirachinas, quemar ruedas, cócteles molotov... Muchas veces no nos damos cuenta de que las medidas de presión no están enfocadas a quien deben. Los perjudicados por sus medidas de presión no somos ni los responsables ni los que tenemos la solución. Viviendo hasta hace muy poco junto al puerto de Valencia he visto protestas de todos los colores en el sector del transporte, en el de cargas y estibas, en camiones y en grúas. He sufrido atascos interminables  que colapsaban la ciudad cuando miles de camiones parados congestionaban las entradas y salidas a Valencia. Éstos bloquean. Los mineros bloquean, rompen y se enfrentan perjudicando su imagen pública como creyendo que cuanto más brutos sean, más honorable será su causa. Qué equivocados están. Los responsables y los únicos que pueden resolver sus problemas están en los despachos. Joder a todo el que pase ni les ayuda, ni les beneficia. De ésas subvenciones a su sector deberían descontar los gastos de reparación, limpieza y orden público y verías si se cortaban en salirse de tono. No se puede vivir de subvenciones eternamente.
Totalmente de acuerdo.
Es patético.
Se habla de pre-jubilaciones a los ¡¡¡¡ 39 años !!!!!, con mínimos de 3.000 [ch8364] que pagamos todos.
Pero básicamente no protestan ni por esto, ni por no cobrar 2 nóminas (que están forrados). Protestan porque quieren que esto se mantenga para sus hijos que aún no han nacido y sus nietos, por los siglos de los siglos.
En Galicia sufrimos hace años reconversiones navales, el sector lácteo no saca ni para gastos y muchos autónomos no llevamos 2 nóminas sin cobrar, sino decenas.
Pero claro, no somos mineros.
Somos los tontosdelculo que les pagamos sus sueldos por extraer un carbón que nadie quiere.

Pero Pingu, si es que media economia esta subvencionada :P :P directa o indirectamente... y, ademas, otro cuarto de la misma esta sumergida  ::) ::)
Si es que en este pais no somos competitivos en casi nada... por desgracia para todos  :-X :-X
La agricultura/ganaderia cada vez necesita menos mano de obra; la industria siderurgica/metalurgica que teniamos ha desaparecido casi por completo; idem dito la industria automovilistica, que se ha reducido a poco mas que fabricas de ensamblaje y en la que la toma de decisiones no se hace aqui, sino en Alemania o Francia o Japon o los EEUU; ¿tecnologia puntera? quiza tengamos algo, pero otra vez estamos con la baja demanda de personal  :P :P
Y tampoco podemos ser todos  super ingenieros o informaticos o investigadores...¿que hacemos con esas masas de gente de sectores que no son rentables?, mejor dicho, ¿que sectores son hoy en dia rentables y cuanta gente se necesita en esos sectores?  ::) ::)
Si respondemos a esas preguntas quiza tengamos la solucion a este problema...
Y si no, siempre podemos hacer de este pais un super parque tematico de "el pais que pudo ser y no lo fue" y a ver si los turistas nos sacan del atolladero.... 8-) 8-)
Era broma y eso que el asunto no se presta a ello... :-[ :-[ Perdon
V'sssss

es que aquí tenemos la manía de vivir como mínimo por encima de nuestras posibilidades, sean las que sean. Tanto se funde el sueldo el que gana 500 como el que gana 5000. Si existe un trabajo que dé 3000... ése me gusta. Si tiene plus se peligrosidad, ya montaré el pollo para que deje de serlo sin que me quiten el suplemento. Si lo tiene de productividad, ya curraré lo mínimo para que no me lo quiten. Si pagan bien horas extras, me tocaré los huevos para que hagan falta un par de ellas todos los días. Así es como se hace antiproductivo este bendito país. Y papá Estado a sacar las castañas del fuego para que no tengan que venir a chupar de la teta de mamá Estado, no sea que les saquen del sillón por déficit. Éso es España y da igual el color del collar. La picaresca del Lazarillo de Tormes ha sido más inspiradora que nada en esta vida. Sacar lo máximo posible haciendo lo mínimo. El que lo consigue es el más listo, el más envidiado y el más triunfador. Y claro, no somos competitivos, somos caros, hacemos poco, lo hacemos mal y como no lo vendemos pero somos españoles queremos mantener el empleo, el sueldo y el tren de vida. Con dos cojones. Yo también.

0F020E130A06630 dijo:
Seguro que hay muchos argumentos para "rajar" en este caso contra los mineros...
Umm. Mejor es el verbo "hablar"  ;)

0F020E130A06630 dijo:
, pero si les preguntamos a ellos, seguro que tambien podran enumerar unos cuantos para justificar el por que han llegado a esta situacion que seguro que a ellos tampoco les gusta  :( :(

¿ Justificar ?. La culpa sera de la administracion que es la que regula dicho tema. ¿ O te refieres a justificar los cortes de carreteras ?. Creo que una huelga de hambre es mas efectiva y se respeta la [highlight]libertad[/highlight] del resto de los ciudadanos.

0F020E130A06630 dijo:
Yo creo que hemos llegado a un punto que, ante la radicalizacion de posturas en un conflicto de este tipo, el resto de la poblacion nos hemos vuelto un tanto "insensibles" y solo percibimos el agravio hacia nosotros mismos como si fuese algo personal y nos olvidamos que mañana o pasado mañana nosotros mismos nos podemos encontrar en la misma situacion y, ¿entonces, que?  :-? :-?

Leñe. Es que de las perdidas monetarias que acarrean cierto tipo de actuaciones son sufragadas con dinero publico. O sea. Tuyo y mio por lo que por lo menos para mi pasa a ser personal.
¿ La situacion ? ¿ Te refieres a la minera ?. Madre mia. Que una cosa son los medios de comunicacion y otra el haber vivido alli. Si alguna vez me encuentro en alguna situacion  "critica" que creo que es lo que piensas que ocurre alli, te puedo decir que no saldre a joder al projimo ya que él no me solucionara nada. Jodere si, como el que mas, pero al que a mi me joda.

0F020E130A06630 dijo:
En fin, no quiero ni defender ni atacar a nadie en concreto y desde luego que en la mayoria de los casos el fin no justifica los medios, pero creo que un poquito de eso que llaman SOLIDARIDAD si que nos falta ultimamente  :'( :'(
V'sssssss

¿ SOLIDARIDAD ? Por supuesto. ¡¡¡¡ VIVAN LOS MINEROS PALENTINOS CON SU HUELGA DE HAMBRE !!!! Estoy con vosotros valientes !!!!

Por el puerto de Valencia llegan barcos y barcos cargados hasta arriba de carbón que se convierten en montañas que se ven desde casa de mis padres. Me temo que ese carbón no viene de León ni de Palencia. La industria no se puede permitir un carbón tan malo y tan caro ni el país sostener unas minas que sin ayuda pública habrían cerrado hace la tira de años.

vamos a ver si lo entiendo: no cobran y quitan las subvenciones a un sector que no es rentable. Los afectados encuentran dos formas de solucionarlo: cortar carreteras o dejar de comer, dos cosas que a todas luces conseguirán hacer rentable el sector, que la industria vuelva a las centrales de carbón o que todos nos compremos una barbacoa y una calefacción de carbón, especialmente los que queden atrapados en los colapsos de tráfico de las carreteras cortadas porque conocerán de primera mano el problema. También conseguirá equiparar la calidad del carbón y su precio al carbón ruso y no te digo nada cuando llegue el chino, que es todavía más barato.

Mi primer estudio de pintura fué anteriormente el almacén de un carbonero. A principios de los 90 hasta los minoristas del carbón cerraban sus negocios. 20 años después se sigue gastando fortunas en no cerrar las explotaciones, es decir, dando falsas expectativas a una explotación sentenciada a la desaparición. No entiendo porqué se siguen contratando mineros durante tantos años sabiendo que no hay un futuro sostenible sin subvenciones. Es como la energía solar. Sin subvenciones no es rentable. Coño, pues es que no será rentable!!! que gasten en investigación y en diseño a ver si consiguen que lo sea o, directamente, que se fabriquen todas las placas solares en fábricas estatales donde están hoy en día las minas, que reciclen a los mineros en fabricantes de placas solares, que se obligue a poner en todos los inmuebles y, con el solazo que pega en España, energía barata y limpia por los siglos de los siglos y los mineros recolocaos. Y al carbón que le den morcilla.

Amigo Sanlo,
Ni vivo en en una cuenca minera, ni tengo familia minera, ni siquiera uso carbon para la barbacoa y tampoco conozco de cerca el problema de la mineria :-[ :-[
Lo digo para que no parezca que tengo algo que me relacione directamente con este colectivo y que de alguna manera este defendiendo su actuacion por interes propio.
Lo que si defiendo es que este colectivo como cualquier otro tenga el derecho a defender su trabajo mientras que ese trabajo exista como tal; que cortando carreteras no sea la mejor forma podemos estar de acuerdo, pero pensar que, en cambio, con una huelga de hambre vayan a conseguir sus objetivos mas facilmente me parece cuanto menos "aventurado"  :( :(
Pero eso si, estando en huelga de hambre nos dejaran a los demas tranquilos y asi no nos confrontaremos con el problema, que de todos modos es de la administracion como tu dices.
Pero es que la administracion somos todos, otra vez, asi que cuando esta gente se quede en el paro seremos todos los que pagaremos el subsidio de estos sres.
Muchos colectivos se echan hoy en dia a la calle para reivindicar sus pretensiones y es lo que hay: a nadie le gusta y todo el mundo se cabrea  :-X :-X
Habra que encontrar otra manera de solucionar los conflictos porque esta visto que las mesas de negociacion no sirven y la via judicial se dilata tanto que tampoco es una opcion  :-/ :-/
V'ssss

7E6740495B2E0 dijo:
Mi primer estudio de pintura fué anteriormente el almacén de un carbonero. A principios de los 90 hasta los minoristas del carbón cerraban sus negocios. 20 años después se sigue gastando fortunas en no cerrar las explotaciones, es decir, dando falsas expectativas a una explotación sentenciada a la desaparición. No entiendo porqué se siguen contratando mineros durante tantos años sabiendo que no hay un futuro sostenible sin subvenciones. Es como la energía solar. Sin subvenciones no es rentable. Coño, pues es que no será rentable!!! que gasten en investigación y en diseño a ver si consiguen que lo sea o, directamente, que se fabriquen todas las placas solares en fábricas estatales donde están hoy en día las minas, que reciclen a los mineros en fabricantes de placas solares, que se obligue a poner en todos los inmuebles y, con el solazo que pega en España, energía barata y limpia por los siglos de los siglos y los mineros recolocaos. Y al carbón que le den morcilla. 

Ahi estoy contigo.
Eso son soluciones imaginativas para un problema  [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
V'sssss

si el caso es no dejar parados a trompecientos pagándoles el sueldo por sacar algo que no sirve para nada y/o contamina un huevo... ¿porqué no pagarles el sueldo para que hagan algo que sí sirva? Y aunque se pagaran subsidios también sería un pastón, pero no sería un pastón hereditario. Cuando venga la siguiente generación se acabó el pastón y pasarán a ser parados como los de todo el resto del país que tendrán que buscarse la vida, como hacemos todos. El caso es que parece que si no viven del carbón ya no saben hacer nada más y se lo tenemos que pagar entre todos.

Pues tendrán más razón que un santo,pero este jueves dia 9 en la A6 a la altura de Ponferrada solo vi delincuentes intentando agredir a la Guardia Civil,despues de llenar de neúmaticos ardiendo,clavos y tornilleria la autovia,a los pobres usuarios de la via en este caso 19 km llenos de vehiculos retenidos por el corte,nos tirarón piedras y cohetes de gran potencia,así que lo dicho para protestar con razón o sin ella no es forma,lo que yo ví fueron DELINCUENTES

img2965v.jpg

Pues vete acostumbrando que me dá la impresión de que esto solo es el principio :(

Pero nada, aquí apoyaremos (de teclado y boquilla) a los que hagan huelga de hambre, al menos no dan por culo y sólo ellos, familias, y compañeros, se comen el mal trago. El problema vendrá como a alguno se le ocurra llegar hasta el final y todo el colectivo se dé cuenta que, al no ser disidente, ni subsahariano, ni asesino, sino un simple y honrado padre de familia su acción no habrá servido para nada, excepto para un emotivo homenaje junto a una web "de apoyo"... yo me cabrearía, y vosotros?

a ver si no perdemos el oremus todos. Esta gente se pone así por pasta y no les hacen nada de caso. Por la vida nos manifestamos los moteros por lo de los guardarraíles, ponemos a muchos más muertos encima de la mesa y nos hacen el doble de caso: nada de nada. Estas cosas se resuelven encima de una mesa, no tirando piedras. Podemos hacer manifestaciones pacíficas INFORMATIVAS, pero enfrentarse con las fuerzas públicas, romper cosas, estropear carreteras y provocar desorden público es como han dicho arriba, de delincuentes. Ni es motivo, ni es la forma, ni es contra quien les jode ni contra quien les pueda resolver el problema. Vamos, simple y llanamente están jodiendo por joder, independientemente de lo que se pida, pero como siempre se ha hecho, pues será tradición. A lo mejor habría que enviarles también unas camisetas de Villa firmaditas.

Pues si, yo me cabrearia y mucho  >:( >:( >:(
Si es que no entiendo que haya que llegar a una huelga de hambre para solucionar un conflicto laboral ¿pero a donde estamos llegando Sres.?   :o :o :o
¿Tenemos un estado de derecho o que es lo que tenemos? :( :( :(
Que les paguen a estos Sres. lo que les deban (¿o es que no se lo han currado?) y que se coja el toro por los cuernos y se les diga que su sector es perfectamente prescindible y no se maree mas la perdiz!!!
V'ssss

yo he vivido en mi familia (nada que ver con la minería) 12 meses sin cobrar ni un sólo € y encima gastando en gasolina para acudir al curro.

si dejas el trabajo voluntariamente pierdes el derecho a paro que tienes generado durante muuuuuuuuuuuchos años.

los sindicatos siguen cobrando la cuota mensual, para cubrir honorarios de abogados que te defienden ::)

FOGASA ha tardado 3 años en pagar parte de la deuda de nóminas que el sinverguenza que dirigia el negocio no pago a sus trabajadores

y por ello no hemos agredido a nadie, ni cortado carreteras etc,
hemos ido a los juzgados ;)

para más inri la diputacion de navarra que es donde vivimos pasaba como ingresos recibidos en la declaración de la renta , así 3 años declarando y pagando impuestos por unos sueldos que no se habían percibido
reitero 12 mensualidades + 2 pagas extras

el gerente moroso no está en la carcel
seguimos esperando que devuelvan la parte de IRPF que cobraron los de hacienda indebidamente, y la parte que no pagó FOGASA la damos por olvidada

así que por 2 meses sin cobrar en un gremio obsoleto y contaminante, pues como que no me dan mucha pena
o acaso ellos apoyan y se solidarizan con trabajadores de la construcción, astilleros, camioneros,administrativos, mecanicos.....

como está el país, para salir corriendo sin saber a donde ir :-X

En fin estamos en un país de subvencinados y eso se ha acabado :-X
Los delincuentes a la cárcel :-X
Lo que no és rentable se cierra y lo que contamina tiene los dias contados :-X
Aqui en levante viven del textil muchas más de 8000 familias y no nos hemos tirado a destrozar nada,hemos perdido la competitividad y punto a dedicarse a otra cosa y los poligonos cerrados :-X
Si todos los sectores que no cobrán o les deben dinero se tiran a las carreteras no habrá policia suficientes y nadie podrá circular por ellas :-X

Atrás