Hola,
hace poco me compré un tomtom rider 410 aprovechando la oferta del 25% por tener un tomtom antiguo.
El gps, además de la base, trae una fijación ram universal, pero no acaba de gustarme como queda y además quería aprovechar parte del soporte original bmw que ya venía con la moto, así que por 10€ y un mínimo de bricolaje he conseguido adaptarlo para la base de Tomtom, quedando así:

Por si alguno está interesado en hacer lo mismo, aquí dejo una pequeña explicación de qué comprar y lo que hay que hacer.
1. Lo primero es comprar algunas piezas que nos servirán para enganchar la base de Tomtom en el soporte de la moto.
Viendo el diagrama siguiente de RealOEM (RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW), las piezas que tenemos que comprar (cantidad x nº de pieza del diagrama) son:

2. Además es necesario comprar 4 tornillos de métrica 5 (M5) con sus correspondientes tuercas, ya que el soporte de Tomtom viene preparado para tornillos M5. Recomiendo comprarlos de 16mm de largo, que será suficiente para que enganchen en la base del Tomtom sin llegar a hacer tope dentro de la misma. Si no los encontráis, se pueden comprar de 20 mm y recortarlos un poco con una dremel.
3. Tenemos que retirar la base del gps "Garmin/BMW", y para eso simplemente quitamos la tapa protectora (nº2 en el gráfico), los 4 tornillos que fijan el adaptador al soporte (nº3 en el gráfico) y el conector del canbus. Con eso ya nos queda el soporte original (los hierros, para hablar claro) donde acoplaremos la base del Tomtom.

4. Ahora viene la mínima parte de bricolaje que hay que hacer para acoplar todo:
4a. la pieza que compramos (nº9) viene preparada para enganchar una base con tornillos de métrica 4 y tendremos que agrandar un poco los agujeros para que entren los de métrica 5 (lo que usa el Tomtom), así que con una broca para madera o plásticos del nº 5 agrandamos los 4 agujeros, como se ve en las siguientes fotos (ojo, poned el taladro a poca velocidad, para que no se caliente el plástico con la broca).

4b. probamos que los tornillos M5 entran correctamente y que podemos atornillarlos a la base del Tomtom.

4c. si al intentar juntar las dos partes de la pieza nº9 no lo conseguimos, tendremos que rebajar 4 muescas de plástico que tiene una de las partes de la pieza, para que no tropiecen las cabezas de los tornillos.

4d. por último, acoplamos la pieza nº9 con la base del Tomtom y comprobamos que todo cierra correctamente.
5. Ya sólo nos queda enganchar la pieza nº 9 en el soporte de la moto (no olvidar poner las fajillas de espuma para que hagan presión entre la pieza y el soporte) y listo, ya tenemos preparada nuestra base Tomtom en el soporte original.
6. Lo último será añadir al cable del Tomtom la famosa ficha del canbus (está explicado en varios sitios del foro), sujetar los cables con unas bridas y a disfrutar del Tomtom...

Como véis, es un proceso sencillo, barato y rápido, que nos permitirá disfrutar del Tomtom aprovechando el soporte original.
Espero que la explicación sirva de ayuda.
Un saludo.
hace poco me compré un tomtom rider 410 aprovechando la oferta del 25% por tener un tomtom antiguo.
El gps, además de la base, trae una fijación ram universal, pero no acaba de gustarme como queda y además quería aprovechar parte del soporte original bmw que ya venía con la moto, así que por 10€ y un mínimo de bricolaje he conseguido adaptarlo para la base de Tomtom, quedando así:

Por si alguno está interesado en hacer lo mismo, aquí dejo una pequeña explicación de qué comprar y lo que hay que hacer.
1. Lo primero es comprar algunas piezas que nos servirán para enganchar la base de Tomtom en el soporte de la moto.
Viendo el diagrama siguiente de RealOEM (RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW), las piezas que tenemos que comprar (cantidad x nº de pieza del diagrama) son:
- 2x nº6
- 2x nº7
- 2x nº8
- 1x nº9

2. Además es necesario comprar 4 tornillos de métrica 5 (M5) con sus correspondientes tuercas, ya que el soporte de Tomtom viene preparado para tornillos M5. Recomiendo comprarlos de 16mm de largo, que será suficiente para que enganchen en la base del Tomtom sin llegar a hacer tope dentro de la misma. Si no los encontráis, se pueden comprar de 20 mm y recortarlos un poco con una dremel.
3. Tenemos que retirar la base del gps "Garmin/BMW", y para eso simplemente quitamos la tapa protectora (nº2 en el gráfico), los 4 tornillos que fijan el adaptador al soporte (nº3 en el gráfico) y el conector del canbus. Con eso ya nos queda el soporte original (los hierros, para hablar claro) donde acoplaremos la base del Tomtom.

4. Ahora viene la mínima parte de bricolaje que hay que hacer para acoplar todo:
4a. la pieza que compramos (nº9) viene preparada para enganchar una base con tornillos de métrica 4 y tendremos que agrandar un poco los agujeros para que entren los de métrica 5 (lo que usa el Tomtom), así que con una broca para madera o plásticos del nº 5 agrandamos los 4 agujeros, como se ve en las siguientes fotos (ojo, poned el taladro a poca velocidad, para que no se caliente el plástico con la broca).


4b. probamos que los tornillos M5 entran correctamente y que podemos atornillarlos a la base del Tomtom.

4c. si al intentar juntar las dos partes de la pieza nº9 no lo conseguimos, tendremos que rebajar 4 muescas de plástico que tiene una de las partes de la pieza, para que no tropiecen las cabezas de los tornillos.

4d. por último, acoplamos la pieza nº9 con la base del Tomtom y comprobamos que todo cierra correctamente.
5. Ya sólo nos queda enganchar la pieza nº 9 en el soporte de la moto (no olvidar poner las fajillas de espuma para que hagan presión entre la pieza y el soporte) y listo, ya tenemos preparada nuestra base Tomtom en el soporte original.
6. Lo último será añadir al cable del Tomtom la famosa ficha del canbus (está explicado en varios sitios del foro), sujetar los cables con unas bridas y a disfrutar del Tomtom...

Como véis, es un proceso sencillo, barato y rápido, que nos permitirá disfrutar del Tomtom aprovechando el soporte original.
Espero que la explicación sirva de ayuda.
Un saludo.