Minipinchazo?

subigor

Allá vamos
El tema es el siguiente. Pierdo aproximadamente 1 bar 1'5 bar de presión en la rueda trasera cada 15 días mas o menos. He mirado la rueda 50000 veces y no hay clavo o nada por el estilo. Debe ser un agujerillo de nada, de esos microscópicos que son imposibles de ver ( o la valvula :o). Voy a probar a pasarle jabon un día de estos a ver si encuentro la dichosa fuga, pero la pregunta es la siguiente:

Siendo una perdida tan minúscula me conviene más usar uno de esos famosos botes reparapinchazos y olvidarme del tema o es mejor usar el kit reparapinchazos de BMW? Es que en el segundo caso, me parece un poco bestia ya que seguramente tendré que agrandar el agujero para repararlo :o :o pero me viene tambien la duda de usar el reparapinchazos ese en spray que he leído en otro post que no funciona (aunque me pareció entender para agujeros mas grandes) y pringa todo el interno y que además jode los tubeless (aunque el producto que tengo yo pone que es especial para motos y que se puede usar con tubeless) :o :o :o

Ya lo decía mi padre: "Estudia mecánica que verás que te sirve", y yo no le hice caso :'( :'( ;D ;D ;D

A proposito el spray en cuestión es de la marca Arexons, no se si a alguien le suena... ::)

a mi lo que me suena es que lo kits reparapinchazos son provsionales, osea para sacarte de la situacion en el momento, pero deberas reparar el pinchazo inyectando el cacho de goma en la cubierta, ya que creo que tu neumatico sera sin camara..evidentemente,
sera un minipinchazo como dices y puede que haga falta agrandarlo, pero se reparara sin problemas en un taller,yo no le meteria a mi moto un spray a no ser que me haga falta salir del atolladero unrgentemente,

pero hay quien opina lo contrario,V,s

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=246461&temaid=1350102

A ver...No nos aclaras cual es tu moto, y si el neumático es con cámara o sin el...

En caso de ser con cámara, no puedes usar el kit BMW, que es exclusivamente para neumáticos que no la llevan :o :o :o y en caso de llevar cámara pues eso, que puedes usar el spray, aunque te arriesgas a perder dicha cámara...

Pero digo yo...¿No sería más práctico -y seguro- pasar por un taller de neumáticos a que te lo miren y solucionen en vez de estar dando palos de ciego?

Saludos ;)

Por cierto, hace poco tuve que arreglar dos veces seguidas la rueda trasera de mi F debido a ¡un alfiler! que ni siquiera el mecánico era capaz de encontrar... :P

Es una R850R con neumatico tubeless.

Ya se que quizás tendría que pasar por un taller a que me lo miren, pero es que ya hoy me ha dado un palo el mecánico por una reparación, que preferiría arreglar el tema yo si es posible. Es que me preocuparía más si fuera un clavo o algo por el estilo, pero perdiendo tan poco... quizás tiro así por un poco controlando la presion cada semana, y luego paso por el taller...

Yo compré esa espuma por si tengo un pinchazo y necesito una reparación de urgencia (mis ruedas son con cámara y ya sé que perdería la cámara al hacerlo).

Pero si puedo acercarme a un taller a que me reparen el pinchazo no utilizaré nigún kit. No sé en tu ciudad, pero aquí puedes acudir a un taller de neumáticos y te reparan el pinchazo por 12 euros (euro arriba o abajo, según la dificultad en quitar la rueda).

Saludos.

Vamos a ver si echo un poco de luz al tema, ya que cambio neumáticos todos los días.
El spray antipinchazos es para emergencias, enseguida hay que reparar, pues el producto del que está compuesto "PUDRE EL ALUMINIO", lo pasiva(oxida) a lo bestia. Y cuando las llantas no son de aluminio tambien. Así que lo que hago yo cuando reparo una rueda que lleva Spray, antes de montar la nueva, limpio bien.
Subigor, en cuanto al poro de tu cubierta: cuando puedas llevala a reparar y que se aseguren( ó hazlo tu que tambien puedes) de que no pierde por ninguno de los talones. Si tienes acceso en una gasolinera, a meterle 6ó7 kilos de presión, alomejor lo encuentras. Pero eso si que te lo reparen con una "seta", que es un parche de dentro a fuera para tubeless¿ok? ;) ;) ;)

desmonta la rueda y metela en un barreño con agua con la rueda hinchada a tope, las burbujitas delataran la fuga, es posible incluso que tengas un poro en la llanta (que no seria el primero)

Seria muy facil, pero por la valvula tambien pierden muchos neumaticos.... por lo que te va a costar, que te cambien la valvula, y eliminas las primiras tonterias...

TABAYÚ dijo:
Vamos a ver si echo un poco de luz al tema, ya que cambio neumáticos todos los días.
El spray antipinchazos es para emergencias, enseguida hay que reparar, pues el producto del que está compuesto "PUDRE EL ALUMINIO", lo pasiva(oxida) a lo bestia. Y cuando las llantas no son de aluminio tambien. Así que lo que hago yo cuando reparo una rueda que lleva Spray, antes de montar la nueva, limpio bien.
Subigor, en cuanto al poro de tu cubierta: cuando puedas llevala a reparar y que se aseguren( ó hazlo tu que tambien puedes) de que no pierde por ninguno de los talones. Si tienes acceso en una gasolinera, a meterle 6ó7 kilos de presión, alomejor lo encuentras. Pero eso si que te lo reparen con una "seta", que es un parche de dentro a fuera para tubeless¿ok? ;) ;) ;)

Pues nada... que no le pongo el dichoso spray... si me lo dice un experto... ;)

A proposito, a que te refieres con lo de perder por los talones? que es eso? no sabía yo que una rueda tuviese talones :o :o . Hay que ver cuantas cosas se aprenden en el foro ;)

Talón del neumático:
Reborde o lengüeta de las cubiertas de los neumáticos. Facilitan el ajuste a las llantas y evitan que se salgan de éstas. También se denominan tacón.

Esto es, la zona del neumático que va en contacto directo con la llanta, por la parte interior de esta :o :o

Saludos ;)

Hola:

Paciencia, de fácil a dificil tienes que mirar si la válvula pierde por el "obús" ¿cómo? pues como toda la vida con un poco de saliba aplicada con el dedo, si está flojo el obús, apretar con terraja.

Paso dos, la propia válvula en el asiento contra la llanta puede perder, a poner válvula nueva.

Paso tres, puedes tener un poro en la cubierta que pierde poco y te volverá tarumba o llagando más lejos (y lo he visto) un poro en la fundición del aluminio de la llanta y aquí si que te toca o poner llanta nueva o darla un punto de soldadura (hay gente especializada que lo hace).

Lo de aplicar el reparapinchazos, es matar moscas a cañonazos.

Suerte y que Vtd. lo repare bien.

P.D. si no estás muy puesto en esto, de verdad, llevala a un sitio de ruedas y acabarás antes y te quedarás más a gusto.

Barón Rojo dijo:
Hola:

Paciencia, de fácil a dificil tienes que mirar si la válvula pierde por el "obús" ¿cómo? pues como toda la vida con un poco de saliba aplicada con el dedo, si está flojo el obús, apretar con terraja.
Hola Barón Rojo (imagino que el de los hermanos Castro) ;D ;D ;D ;D ;D
Una cosa es Obús (los de " Yo solo lo hago en mi moto") ;) ;) ;)
y otra el obus (con acento en la "o" ) que es de lo que estamos hablando. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo lo que haría sería:

1º- Mirar el obus, tocándolo un poco para ver si tiene tendencia a perder. A veces no pierde, pero el muelle es flojo y con la fuerza centrífuga producida al girar la rueda se abre solo. Si a eso se le une un mal tapón o mal cerrado.........

2º- Mirar si la goma de la válvula pierde en su unión con la llanta. Para eso puedes echar jabón y trasteándolo lateralmente (para simular las condiciones de trabajo en marcha) hacer la comprobación.

3º- Sumergir parcialmente la rueda en agua con algo de exceso de presión (3 Kp/cm2 o poco más) y mirar con paciencia si aparecen burbujas en la cubierta o en el talón.
No metas la rueda entera en el agua porque le entrará agua en los rodamientos; puedes simplemente meter la moto en un charco o similar y te ahorras el desmontar la rueda. Yo lo he hecho muchas veces. ;) ;) ;)

Salu2 :)

P.D.: Ojo con los que desmontan ruedas y no saben nada de los sensores del ABS, o no quieren saber.........

Nelson dijo:
[quote author=Barón Rojo link=1148067898/0#10 date=1148172574]Hola:

Hola Barón Rojo (imagino que el de los hermanos Castro) ;D ;D ;D ;D ;D
Una cosa es Obús (los de " Yo solo lo hago en mi moto") ;) ;) ;)
y otra el obus (con acento en la "o" ) que es de lo que estamos hablando. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo lo que haría sería:

1º- Mirar el obus, tocándolo un poco para ver si tiene tendencia a perder. A veces no pierde, pero el muelle es flojo y con la fuerza centrífuga producida al girar la rueda se abre solo. Si a eso se le une un mal tapón o mal cerrado.........

2º- Mirar si la goma de la válvula pierde en su unión con la llanta. Para eso puedes echar jabón y trasteándolo lateralmente (para simular las condiciones de trabajo en marcha) hacer la comprobación.

3º- Sumergir parcialmente la rueda en agua con algo de exceso de presión (3 Kp/cm2 o poco más) y mirar con paciencia si aparecen burbujas en la cubierta o en el talón.
No metas la rueda entera en el agua porque le entrará agua en los rodamientos; puedes simplemente meter la moto en un charco o similar y te ahorras el desmontar la rueda. Yo lo he hecho muchas veces. ;) ;) ;)

Salu2 :)

P.D.: Ojo con los que desmontan ruedas y no saben nada de los sensores del ABS, o no quieren saber.........
[/quote]

Viva el Heavy Metal a muerte kolegas ;D ;D ;D

Ahora yendo a las cosas serias: curioso que me digas eso del tapón, por que precisamente le faltaba el tapón en la rueda de atrás (el otro día le puse uno nuevo)...a ver si va a ser solo esa tontería y yo estoy ya preparando una piscina olimpica para sumergir la moto y ver de donde salen burbujas ;D ;D ;D ;D
Tengo que decir que ayer fuí a dar una vueltecita (unos 500 kms) y las ultimas veces a la vuelta me daba esa sensación de inestabilidad típica de rueda poco inchada, en cambio ayer nada de nada :o :o vamos me quedé alucinado tumbando tranquilamente con una alegría que antes me la soñaba. Veremos resultados, por que la inché + tapón nuevo el Viernes, y he hecho la prueba el Sabado....

Espero que sea solo esa tontería ;) ya lo había pensado antes, pero lo encontré una cosa tan tonta que pensé : noooooo, imposiiiiiibleeeeee, como va a perder por que le falte el tapon? A las BMW no les puede pasar esoooo :o :o ;D ;D ;D

Atrás