Ministerio del Interior. ¿El inframundo?

• Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
Resulta que por narices tengo que renovar mi DNI, vivo en Madrid y por desgracia me ha caducado hace un mes sin yo haberme dado cuenta. Pues bien, si quieres renovar este documento, ya no valen las gestorias, tienes que personarte tú en la Comisaría de Policia. Estas comisarias comienzan su horario de atención al público a las 9 de la mañana, y ¿os podeis creer lo que me han dicho en todas a las que he llamado?, que aunque vaya a las 7 y media, no ven probable que me puedan atender porque a esa hora ya hay más gente de la que pueden atender en un día, y que incluso hay gente que se lleva saco de dormir para ponerse en la cola y conseguir un número para que la atiendan.

Para más Inri en estos momentos en Madrid hay al menos 8 comisarias de policia cerradas por obras (27,5 por cien), y de las que están abiertas únicamente 3 (14,28 por ciento), abren por la tarde. En total hay 29 comisarias en Madrid.

Por lo visto el problema es que han inventado un nuevo DNI y con cada persona, el funcionario tiene que estar una barbaridad de tiempo para poder atenderla.

Por cierto, en Segovia tienen un telefono de cita previa, la pena es que no contesta nadie cuando llamas. Tienen otro, pero no para de comunicar.

En fin ¿Alguien del foro tiene idea de cual puede ser la solución, a parte de quedarse una noche a dormir a la intemperie?

Un saludo.

Pides un día libre y te trasladas a alguna población en un radio de 200 Km. cuya comisaría vaya más desahogada. Aprovechas y después comes en un buen restaurante y vuelta a casa. Así pasas un día estupendo. A los 30 días tienes que volver a recoger el DNI, pues lo mismo.

santy 1967 ha acertado aprobecha y conoceras otro sitio donde el estress no figure en el diccionario y disfruta de la gastronomia de la zona,

Es una vergüenza. >:( En Zaragoza capital también tenemos el mismo problema. :P De todas formas es cuestión de suerte. Yo lo tenía caducado desde hace casi 3 años y un día fuí a probar a las 11:00 h y antes de las 12:00 salí por la puerta de comisaría con el DNI nuevo.

;)

Vete a Torrejón, Coslada, Alcalá de Hres. o cualquier ciudad dormitorio. Veras que es más fácil.
(o por lo menos lo era)

Pues en Vilanova tienes que pedir hora previa y el dia que vas es bastante rapido en una hora como mucho ya estas fuera ::) el problema es que tardan alrededor de 3 mesesne darte hora ;D ;D

El otro dia vi el programa "Callejeros" de Cuatro. Trataban el tema de las colas y, entre ellas, salian las del DNI de Sevilla. Tambien eran kilometricas.

En algunos casos habia gente que compraba el numero a algun vividor que se sacaba 30 eurillos por dormir algunas horas menos.

Conclusion: levantate a las 8, duchate, vistete, desayuna, vete a la comisaria y paga 30 euros por el numero. Si lo piensas te estas ahorrando el dinero de la gestoria ;)

Despues de leeros intentaré ir antes de las 9 y comprar por 30 euros mi "vez" como dice Fernando.

Lo de irme a 200 km. no vayais a creer que es la solución definitiva, por lo visto están igual en todos lados.

Y en cuanto al extraradio... da lo mismo, están todas las comisarias de Madrid igual de colapsadas.

Santy y Noceda :) :) :) me gustaría poderme tomar las cosas como vosotros: Pedir dos días de vacaciones y gastarmelos en hacer un papeleo en el que hace 10 años no gasté ni dos horas de mi tiempo, además del viajecito a una ciudad a 200 km., que probablemente me da igual.

Aquí en Granada me han comentado que pasa lo mismo :P :P

Es como la ITV, ahora la han puesto con cita previa y menudo coñazo, no hay cojones de que te descuelguen el teléfono...

Me joden todas estas cosas porque ya que son gestiones obligatorias, bien podrían falicitarlas. >:(

Atrás