MIQUEL SILVESTRE, SABE TRANSMITIR EL ESPÍRITU VIAJERO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
A Miquel Silvestre a penas le seguía pero a raíz del "arresto domiciliario" he descubierto que tiene un patrimonio audiovisual en sus viajes y experiencias en el mundo de la moto que seguro en un país anglosajón estaría MAS VALORADO y en la élite de programas televisivos.

En honor al espíritu suyo como buen comunicador en el mundo de la moto viajera, abro este post para que participemos todos.

Empiezo con esta serie de episodios de un viaje de MADRID-ARMENIA.

episodio 1

 
Última edición:
A mi tambien me gusta,aunque ultimamente ha perdido chispa....
Si fuera coleguilla suyo,me pensaria una gran alianza con charly sinewan....Un mega viaje de los dos,seria algo muy,muy interesante...
Hace años algo hicieron juntos Alicia Sornosa y Silvestre y no se que paso pero no salió muy bien
 
A mi tambien me gusta,aunque ultimamente ha perdido chispa....
Si fuera coleguilla suyo,me pensaria una gran alianza con charly sinewan....Un mega viaje de los dos,seria algo muy,muy interesante...

Ya te digo yo @inquisidor que eso no pasará. Conocerse se conocen, tienen publicados varios encuentros charlando juntos, pero de ahí a realizar un viaje juntos...Cada uno tiene sus intereses en lo referente a viajes y en la forma de contarlos, vivirlos y trasladarlos.

Hace años algo hicieron juntos Alicia Sornosa y Silvestre y no se que paso pero no salió muy bien

Fue al inicio, viajaron juntos pero terminaron por dejarlo por lo mal que llegaron a llevarse y muy bien no terminó el asunto.
Saludos cordiales.
 
Muy bueno, me quedo por aquí!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Miquel Silvestre es -como él dice- "un escritor que viaja en moto" y eso se nota y mucho (a su favor). Y más recientemente un productor de programas de viajes en moto que primero los hace y luego los coloca donde puede incluyendo TVE (caso seguramente único). En cuanto al contenido puede estar a un nivel técnico y visual parecido al de alguno más, pero en lo que despunta y brilla con luz propia es en las explicaciones históricas, sociales, anecdóticas, etc... ahí para mí no tiene rival...

.
 
Ya te digo yo @inquisidor que eso no pasará. Conocerse se conocen, tienen publicados varios encuentros charlando juntos, pero de ahí a realizar un viaje juntos...Cada uno tiene sus intereses en lo referente a viajes y en la forma de contarlos, vivirlos y trasladarlos.
Es mas un deseo, que una posible realidad ya que los dos me gustan como cuentan los viajes,pero si digo la verdad me mola mas Miquel Silvestre,cuando estaba en la cresta de la ola.....Para mi perdio chispa,por cosas de la vida,matrimonio ,hijos,es normal a cualquiera le cambia la vida y tambien creo que no le ha venido bien el no llevar una moto de gran serie,como la que tenemos cualquiera de nosotros,no se si me explico bien,pero conectaba de otra forma cuando viajaba con la GS 1200LC o al menos prestabas mas interes....jojojojojojo...
 
pues yo vi varias cosas suyas , y cuando le prestaron la 1250 le pregunte sobre los barras de motor
y su contestacion ,
con mucha chuleria, , prepotencia , y sin ningun respeto hacia la gente ,
y ahi le hice la cruz y raya
 
He visto algunos de sus videos y he leido un libro suyo.
Como han dicho por aquí es bueno con explicaciones historicas,sociales,anecdóticas...pero los comentarios que hace sobre su equipo de rodaje (en el libro Operacion Ararat)) ..no me gustan nada, ní tampoco cuando en sus videos esta pegando alaridos tipo... "very good"...o la imagen cuando llega a Dakar y pegando alaridos coloca una pegatina sobre el cartel ante la mirada indiferente de la gente que hay por allí.
No le quito merito porque el tipo lleva ya varias temporadas en TVE..cosa dificil en el mundo de la televisión..pero a mi, no me gusta
 
Su mujer trabaja en TVE.........
 
Yo ahora sigo mas a nico aunque pienso que África da mucho mas juego que Suramérica y por eso esta mas interesante
 
A Miquel Silvestre a penas le seguía pero a raíz del "arresto domiciliario" he descubierto que tiene un patrimonio audiovisual en sus viajes y experiencias en el mundo de la moto que seguro en un país anglosajón estaría MAS VALORADO y en la élite de programas televisivos.

En honor al espíritu suyo como buen comunicador en el mundo de la moto viajera, abro este post para que participemos todos.

Empiezo con esta serie de episodios de un viaje de MADRID-ARMENIA.

episodio 1


Empieza por la primera temporada... La de Suramérica de sur a norte... no tiene desperdicio. En la página de RTVE "a la carta" tienes todas las temporadas.


Con respecto al sector "crítico" y teniendo en cuenta que cada uno puede pensar y opinar lo que quiera (faltaría más), pienso que todo se ve genial desde el salón de casa... todo es mejorable, pero a ver cómo lo haríamos cualquiera de nosotros... jjj
Tiene un estilo peculiar, y como narrador, insuperable... nada que ver con la filosofía de viaje del igualmente grande Sinewan... Miquel lo lleva todo cronometrado al milímetro, allá donde va cuenta lo más interesante del lugar, desde un punto de vista histórico, turístico, cultural, etc. Charly es todo improvisación, de hecho uno de sus slogans es el "NO PLAN"... o sea, lo que salga, jajaja , que no le quita mérito en absoluto, sino todo lo contrario... Charly se centra más en el aspecto "humano" de los viajes, se ve que tiene un gran don de gentes... otro aspecto que lo hace grande es que viaja completamente solo, con multitud de cámaras, pero solo.
Admirable lo que hacen los dos, así como cualquiera otros que hagan lo mismo o parecido, al menos por mi parte, tienen todo mi respeto y los admiro... por ser capaces de hacer de su vida algo que muchos sólo podemos soñar.
 
Como no idolatro a nadie. Nadie me defrauda. Tambien es verdad no suelo seguir a nadie de estos. Ahora gracias a la web de RTVE puedo ver los programas de Silvestre. Si he visto un poco por youtube a una chica llamada Itchy boots. Practicar inglés y ver sus ojazos no tiene desperdicio. Acabo de ver un episodio de Silvestre y lo veo correcto. Tomas con dron, primeros planos. Musica. Tambien curiosidades historicas etc que sirven para aprender un poco de culturilla. Pero los vídeos mas me gustan son los que hablan poco y muestran mucha imagen panorámica paisajistica de dron etc. Mucha fotografia. Consiguen teletransportarme y evadirme por un momento. Hay muchos ejemplos incluso de compañeros del foro.
 
Última edición:
Pues he visto su serie y leido algun libro suyo y reconozco que me gusto al principio, pero ha ido perdiendo gracia ( para mi).
Cuando se planea todo tan al detalle y tienes un equipo (mas grande o mas pequeño, me da igual)delante y detrás tuyo, pierde esa frescura que tenia al principio. En mi particular opinión últimamente ejerce más de comercial de sus productos que de tratar de ofrecer algo nuevo.
Recordemos que es un oficio que quema mucho ( igual que un humorista ) y si no ofreces nada nuevo la gente se cansa.
Por supuesto no le quito mérito ninguno ya que el tio vive de lo que le gusta y eso es muy grande y digno de reconocimiento, pero después de conocer el trato chulesco que me ha dado a algunas preguntas he terminado por echarle las cruces.
 
Pues a mi me gusta mucho, ya he visto todos los capítulos, gracias por compartir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo coincido con los que dicen que al principio les gustaba y poco a poco (para mí) ha ido perdiendo frescura.
Se ha convertido desde mi punto de vista en un vendedor de sus productos y de aquellos que le patrocinan. Me parece normal y lo respeto pues vive de eso. Pero en el momento que te debes a las marcas pierdes algo de tú esencia y de tu libertad. En el momento que llevas un equipo (grande o pequeño) también se pierde algo.
Un cuanto a la forma algo chulesca y altanera de hablar, tampoco me gusta demasiado..pero entiendo que cada uno tiene su caracter y puede que él no lo haga con mala intención
Él es libre de enfocar su carrera profesional como crea oportuno y nosotros somos libres de ver sus videos o no.
Aún así tiene todo mi respeto.
 
lo que a alguien le puede resultar altanero y chulesco, para el protagonista puede ser solamente seguridad en uno mismo y saber de lo que se habla. a mí me parece un tío peculiar y que ha tenido la inmensa suerte de poder realizar su sueño y vivir como quiere, o será que me conformo con ver y entretenerme con sus viajes y narraciones de la historia de este viejo país y no intento entrar en razonamientos metafísicos, dicho todo desde el más profundo respeto a todas las opiniones.
 
Miquel Silvestre es -como él dice- "un escritor que viaja en moto" y eso se nota y mucho (a su favor). Y más recientemente un productor de programas de viajes en moto que primero los hace y luego los coloca donde puede incluyendo TVE (caso seguramente único). En cuanto al contenido puede estar a un nivel técnico y visual parecido al de alguno más, pero en lo que despunta y brilla con luz propia es en las explicaciones históricas, sociales, anecdóticas, etc... ahí para mí no tiene rival...

.

Maestro voy a disentir un poco, ;);)

Silvestre empezó haciendo algo "interesante" cuando escribía para la revista LING de vueling, lo leías en relatos cortos y con sus viajes por Europa y decías , hostias un motero campechano que cuenta cosas. Cuando empieza a escribir y a "vivir" de la moto, para mi sale toda su vehemencia y falta de humildad a relucir, incluso cuando como dices da explicaciones históricas, para mi está forzado, imagino que si es culto pero lo quiere llevar al campo de la "campechanía" y aquí yo lo veo falso. De todas formas, si quiero ver algo cultural o histórico no recurro a Silvestre, alguien que el mismo no se considera motero de sangre, descubrió esto de las motos de forma tardía. Nunca he comprado su historia, nunca me pareció creíble ni auténtico, sobre todo cuando alguien quiere venderse como Aventurero sin red y todos sabemos que si tenía red, en lo profesional, económico, en los medios, etc. Eso si, como vendedor no tiene precio, aunque yo lo considere de humo, pero el tío ha tenido su momento.

salud
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba