Pues yo sí lo ví y me pareció interesante. No se mojan mucho -ni les dejan- ya que no consiguen hablar con ´Tráfico ni con Fomento. Sí lo hacen con Juan Carlos Toribio, el responsable de Mutua Motera para la seguridad vial, que es el guardia civil que se ha hecho "famoso" al ser denunciado de acoso por Fomento. Acoso por poner denuncias del mal estado de las carreteras... acojonante.
También estuvo explicando nuestra problemática Lucha Motera, con lo que la representación de las dos ruedas ha sido bastante buena. Se ha hablado de guardarraíles de los buenos, de los malos, de los buenos mal instalados, de los puntos negros donde año tras año siguen siendo puntos negros... A nivel general se ha hablado de carreteras de alta siniestralidad sin señalizar como peligrosas, de cruces peligrosísimos a la puerta de un colegio, de accesos a carreteras principales en un estado lamentable, de la normativa para denominar puntos negros, de los estudios del parque tecnológico de Boecillo para la seguridad vial (sí, Boecillo el de Pingüinos) y sobre cómo un accidente en un lugar de sobra conocido por su siniestralidad, sigue siendo año tras año una trampa para conductores donde luego se hacen mal los informes y atestados con el resultado de que no se le puede responsabilizar a los titulares de la vía. Incluso de cómo esos mismos atestados en ocasiones convierten en culpables a las víctimas o permiten esquivar responsabilidades.
El programa, sin entrar en una línea dura sensacionalista, sí canta unas cuantas verdades que espero que algún político haya visto y le hayan hecho recapacitar sobre si está haciendo bien su trabajo, sobre si con cumplir el horario está siendo suficientemente eficaz, sobre si su dejadez permite que se sigan perdiendo vidas cada día, sobre si por ser funcionario tiene derecho a irse a dormir con la conciencia tranquila sabiendo que no le pueden tirar a la puta calle aunque sus pequeñas cagadas sean causa de muerte. O simplemente que tras ver ésto piense que podría hacerlo un poco mejor. Y que cuando sepa de un punto negro habrá que hacer algo por saber el porqué lo es, cómo señalizarlo, cómo hacer que deje de serlo y, por supuesto... hacerlo.