Mirad lo que ha aparecido en Sierra Nevada

Alex_vespacito

Arrancando
escanear0007ba4.jpg

¿Qué pensáis de este tipo de acciones?

Pues me parece una idea cojonuda.
Es más, se podrían poner unos plásticos rojos bien atados al guardarrail en las curvas más "representativas" de los tramos. Con su correspondiente mensaje.
A ver si se enteran.
Salud

No soy partidario de este tipo de manifestaciones.
Atentar contra el patrimonio público no me parece lo más adecuado para eliminar esa mala fama que algunos dicen que tenemos.
Además me resulta un tanto paradójico que se hagan pintadas contra los guardarraíles en los muros que si benefician nuestra seguridad. :-[ :-[

Esta claro que algo hay que hacer. Ese tipo de protecciones son muy peligrosas. Estoy a favor de manifestarse en contra de los guardarailes.

ankor dijo:
Atentar contra el patrimonio público no me parece lo más adecuado para eliminar esa mala fama que algunos dicen que tenemos.
Además me resulta un tanto paradójico que se hagan pintadas contra los guardarraíles en los muros que si benefician nuestra seguridad. :-[ :-[

Atentar contra el patrimonio público??? el verdadero atentado es que me pongan cuchillas en las carreteras.

Y la paradoja de los muros es que sólo están en los pasos por las bajadas de agua, en todo el resto de la via son guardarrailes con soportes en H... en la carretera más motera de Andalucía (junto a San Pedro-Ronda)... ¿DÓNDE ESTÁ EL PARQUE MOTERO PROMETIDO POR LA JUNTA?

No se quién ha hecho las pintadas, pero estoy completamente de acuerdo con su lucha.

Alex_vespacito dijo:
Atentar contra el patrimonio público??? el verdadero atentado es que me pongan cuchillas en las carreteras.

Y la paradoja de los muros es que sólo están en los pasos por las bajadas de agua, en todo el resto de la via son guardarrailes con soportes en H... en la carretera más motera de Andalucía (junto a San Pedro-Ronda)... ¿DÓNDE ESTÁ EL PARQUE MOTERO PROMETIDO POR LA JUNTA?

No se quién ha hecho las pintadas, pero estoy completamente de acuerdo con su lucha.

Pues nada a cargar con el sambenito de incívicos mal educados.
Luego clamamos al cielo por los reportajes que nos hacen.
No hay que confundir el fin con los medios. ;)

ankor dijo:

No pensaba molestarme en contestarte, pero... Chico, si tú te consideras motero, me extraña lo que escribes. >:( >:( >:( >:(

Por lo demás estoy muy de acuerdo con lo que se ha escrito. Hay que manifestarse, porque se nos va la vida en ello.

Un saludo, tened cuidado ahí fuera, y V'ssssss al cielo por los caídos.

Ankor, tampoco hay que confundir "atentar contra el patrimonio publico" con pintar unos guardarrailes. :o

Que si, que ya se que es posible que desde el punto de vista legal pueda ser tipificado asi... pero que yo sepa no se esta deteriorando nada. Los guardarrailes siguen siendo igual de eficaces (para lo bueno y lo malo) pintados que sin pintar.
Si originalmente no estan pintados es simplemente por ahorrarse el coste. De hecho algunas veces los he visto pintados por la Administracion para que no afeen el paisaje.

Y por cierto, los aficionados al ciclismo tambien son unos conocidos vandalos, ¿no? Porque hay que ver como queda el asfalto de los puertos de montaña tras el paso de cualquier vuelta ciclista. ;D

[highlight]Pues bien, muy bien, la verdad.[/highlight]

Tengo un amigo que hace 2 meses tubo un accidente y si no llega a ser por su habilidad, ahora os estaria explicando una historia que no quiero ni pensar. Por suerte en estos momentos ya puede andar y empezar a hacer una vida normal.

Pues llamadme incívico o lo que queráis pero el que hizo las pintadas cuenta con todas mis simpatias desde ya.

Vsss!!!

Tampoco hay que ser tan papista. Desgraciádamente vivimos en un país en el que por las buenas y negociando, poco o nada consigue, ni siquiera ser escuchado. En cambio, cuando haces "ruido" es cuando te oyen, fijaos en éste bus  8-)

172.jpg

Está claro lo que piden en su protesta, no?

Realizadas con pintura roja, desde luego de gran impacto e indudable repercusión, sin embargo... estoy con Ankor, no creo que sea el cámino, hay otros medios y actuaciones reivindicativas dentro de la legalidad sin necesidad de acciones vandálicas y anónimas. Me gustaría saber si van a ser tan rápidos los responsables del mantenimiento de nuestra red viaria en borrar esas pintadas como en reparar tramos deteriorados de nuestras carreteras, no lo creo...
p.d: Por si a alguien le estraña... me considero motero y para manifestar mi repulsa hacia los guardarrailes actuales, acudo a las manifestaciones reivindicativas convocadas legalmente... al igual que otros muchos moteros.

Si destruyendo el patrimonio público de esta manera conseguiriamos que no muera un motero lo doy por bien empleado.

No veo destrucción de nada.

! DIOS ! me estoy quedando ciego ! ;D

Mo dijo:
No veo destrucción de nada.

! DIOS ! [highlight]me estoy quedando ciego ![/highlight] ;D

Y yo!!!! :o :o

Dios!! Me voy corriendo a la clínica baviera, que la cagaron en algo cuando me operaron!!! :D :D

Quizá sea una forma un poco radical de protestar, que no da buena imagen pero impacta y se podía sustituir por carteles o algo que no "estropee" el patrimonio común. Sin embargo, es verdad que lo que está en juego es la vida de mucho motoristas, así que a lo mejor aquí el fin sí justifica los medios.

cuando el fin es salvar una/varias vidas, yo creo que casi todos los medios son justificables, incluso este, aunque sea una "atentado contra el patrimonio público".

Hemos hecho decenas de manifestaciones, entregado cientos de escritos, acudido miles de moteros, afectados cientos de miles de personas a causa de la muerte o lesión de compañeros y amigos y NUNCA, NUUUUNCA conseguimos nada... y es más, la gente de a pie pensará de los moteros que somos incivilizados, con o sin pintadas... porque tienen más peso los 30 segundos de subnormales haciendo el cabra en Jerez que ponen en Antena 3 y Tele 5 que los decenas de miles de moteros que, CIVILIZADAMENTE, reclamamos nuestro derecho en Madrid el 10 de noviembre.

Recordais la pintada famosa de la jeringuilla tachada, para protestar contra las drogas, pues imagino que tendra el mismo efecto que estas que decis en el post, porque que yo seopa, droga, lo que se considera droga, sigue habiendo y el doble que antes.
Yo creo que la protesta no se hace pintando. Hay metodos publicitarios mas eficaces que una simple pintada (si lo que se quiere es llamar la atencion, claro).

es genial!!

D. E. P.
motero
caido

se tarda en hacer exactamente 15 sg, voy a empezar por los guardarrailes de mi zona.

Apuntarme en el bando de los que están a favor. También, si quereis, podemos invitar a quien corresponda a merendar unos bollitos de leche, a ver si así los convencemos.
Saludos.

bamos... que destruccion de patrimonio???? solo son pintadas, en todo caso impacto visual....

destruccion la que nos estan dando...

nos cortan con las culliyas
nos precigen como delincuentes
nos revientan las manifestaciones... (antequera, no salio en ningun canal...)

BAMOS A ACER RUIDOOOOO...

Lo que funciona muy bien es un radar en zonas de peligro auténtico. :-?

En la carretera de Bilbao a Donosti, hay un tramo muy peligros en el que no daban a basto a arreglar los guardarailes.

Un panel informativo indicando el peligro, y un coche radar, han ido solventando el tema.

Creo que está por Zuasti, poco antes de llegar al peaje de Zarautz. ::)

Karlos BMW dijo:
Lo que funciona muy bien es un radar en zonas de peligro auténtico.  :-?

En la carretera de Bilbao a Donosti, hay un tramo muy peligros en el que no daban a basto a arreglar los guardarailes.

Un panel informativo indicando el peligro, y un coche radar, han ido solventando el tema.

Creo que está por [highlight]Zuasti[/highlight], poco antes de llegar al peaje de Zarautz.  ::)

Eso está cerquita de Pamplona :-?.Creo que la que tu te refieres es Aritzeta 8-)

Yo tambien estoy de acuerdo, por lo menos ya que en las manifestaciones pacíficas y legales no nos hacen ni puñetero caso, pues mira, les regalamos unas manitos de pintura.

No creo que con pintar los guardarailes de rojo como he visto en algun sitio, atentemos contra el mobiliario urbano................otra cosa seria ir con una radial a cortar los postes ;D, eso es romper.

Greenpeace, en todas sus manifestaciones ( colgando banderas en sitios clave, etc, etc ) tambien está fuera de la ley en casi todos los actos, pero su objetivo es llamar la atencion, y creo que les resulta, no?

Aunque quizás con una campaña de ir poniendo neumaticos usados en cada poste sea al final mas efectiva.........si la administracion proteje los postes, pues lo hacemos nosotos.......

Saludossssssssss

A mi me parece estupendo todo lo que se haga para dar a conocer nuestro principal problema como moteros.

...y si escribir en unos muros de hormigón es vandalismo...seamos vándalos!! ;)

img9894bnp9.jpg

banner_galeria.gif

V´SS!!

Los guardarailes por desgracia no solo matan a moteros y ciclistas, mirad lo que ha pasado con el autobus de los Finlandeses, los guardarailes son un invento nefasto y hay que

¡¡¡ HARTARSE A PROTESTAR !!!!    >:( >:( >:( >:( >:(

Hala.  8-)

Si le doy una ostia bien dá a alguién que me amenaza con una navaja ¿también atento contra su libertad? , seguro que hasta me puede denunciar por eso, pero..... ::)

Pués lo mismo. ;)

Alex_vespacito dijo:
Hemos hecho decenas de manifestaciones, entregado cientos de escritos, acudido miles de moteros, afectados cientos de miles de personas a causa de la muerte o lesión de compañeros y amigos y NUNCA, NUUUUNCA conseguimos nada... y es más, la gente de a pie pensará de los moteros que somos incivilizados, con o sin pintadas... porque tienen más peso los 30 segundos de subnormales haciendo el cabra en Jerez que ponen en Antena 3 y Tele 5 que los decenas de miles de moteros que, CIVILIZADAMENTE, reclamamos nuestro derecho en Madrid el 10 de noviembre.

Se puede decir más alto...pero no más claro!!!!

Mi opinión:
-Pintar (de cualquier color) los guardarrailes no supone atentar contra el patrimonio público. Es más, pueden servir incluso para su protección contra la oxidación cuando al cabo del tiempo, va desapareciendo (sobre todo en los bordes afilados), la capa de protección (galvanizado), que aportan de origen.
-De todas a todas, es preferible que esa manifestación (la pintada), sea con pintura comprada en cualquier ferretería, que con la sangre de algún motero.
-La destrucción del Patrominio Nacional es otra cosa muy distinta, como por ejemplo, hacer esa misma pintada en la fachada de la Catedral de Murcia, pero en un guardarrail............ que además es inadecuado (por decirlo de una forma "delicada"), no es nada de eso.
-La destrucción del Patrimonio Nacional debe quedar en un segundo término (según mi opinión), con respecto a la destrucción de las vidas humanas, y si esos guardarrailes destruyen las vidas humanas, HAY QUE DESTRUIRLOS, a pesar de que se les quiera bautizar con el seudónimo de "Patrimonio Nacional", (que no lo son). Simplemente son "protecciones" mal diseñadas y mal colocadas, que al quedar obsoletas y peligrosas ya deberían haberlas retirado.
Simplemente he querido expresar mi opinión sin intención de herir la de nadie.
Saludos moteros a todos.
Joaquinsilver

creo que culquier manifestacion debe realizarse sin atentar contra la propiedad privada o publica.

Pintar y dejar la mierda es facil.

Gastarse lo duros en lo mismo y sin dejar mierda, es mas dificil ya que solo lo pueden hacer los que realmente piensan de una manera democratica.

No basta con exigir hay que saber dar ejemplo para poder pedir.

creo que culquier manifestacion debe realizarse sin atentar contra la propiedad privada o publica.

Gastarse lo duros en lo mismo y sin dejar mierda, es mas dificil ya que solo lo pueden hacer los que realmente piensan de una manera democratica.

Claro y conciso, toy al 100% contigo. Con acciones como estas, pierdes toda la razon ke tenias!!!

Hay que entender que los GUARDARRAILES no son una cosa que te puede gustar o no, o que vaya contigo o no, son un artefacto puesto por los politicos que NOS MATAN. La magnitud del desastre que pueden ocasionarnos es tal, y se ha hecho tan poco por evitarlo, que cualquier medida para protestar está bien empleada.

Por cierto, debo matizar lo de se ha hecho poco, pues en Granada, en la carretera de la costa muchos ya llevan doble bionda, y en la A92 también.... poco a poco. Lástima que donde yo me caí con la KR no hubiera nada....

V´ssss desde Graná

Perkins una artefacto ke matan, SI!!! pero publico, igual ke las papeleras y cabinas, etc.. y a nadie le gustan ke las kemen o las rompan

luis1200rt dijo:

[highlight]Gastarse lo duros en lo mismo y sin dejar mierda, es mas dificil ya que solo lo pueden hacer los que realmente piensan de una manera democratica.[/highlight]

Ahí le has dao... si eso me gasto los duros en un monton de discos para cortar hierro y en radiales y nos ponemos a quitar mierda (guardarrailes) de todas las carreteras... y los dejamos en la puerta del congreso o de algún otro edificio parecido... tiene un poco de faena pero por lo menos no pintamos nada... no? ;)

Gory dijo:
Perkins una artefacto ke matan, SI!!! pero publico, igual ke las papeleras y cabinas, etc.. y a nadie le gustan ke las kemen o las rompan

Si ya sabía yo que los Maiden hacen de uno un mejor ciudadano.... ;) ;) ;) ;)

Me compré una FZ1, pero me quedé a esto (y señalo con el dedo pulgar e índice juntos, el común gesto de una pizca...) de hacerme con una Daytona 675: Magnífica moto... pero tras probar la exclusividad con sus pros y contras, he decidido tirar por lo "standard"

V´sssss desde Graná

Ankor tiene su parte de razón. Una cosa es pintar de manera salvaje algo que es de todos y otra, como he leido por ahí, es señalizar los puntos negros para los moteros o incluso colocar neumáticos en los postes.

Saludos.

Atrás