Mirad lo que me ha hecho la grua...

• Autor Autor abraham
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

abraham

Invitado
Pues llevo un mes con este problema y al final he tenido que pagar yo la pieza para poder utilizar la moto a dúo y con la maleta derecha.

El problema empieza cuando mi K 100 se negó a arrancar estando en el garaje de ni novia en Madrid. Llamo a mi seguro, viene la grúa, cargamos la moto, fijan la parte delatera amarrando la llanta y a la hora de fijar la parte trasera, lo hacen pasando una eslinga por la pieza de aluminio que soporta las estriberas, empiezan a tensarla y al tercer tensado partió la pieza.

Al final amarraron la moto por el basculante al lado derecho y por la llanta al izquierdo.

Cuando llegamos a mi domicilio dimos un parte tradicional (los que se hacen cuando hay colisión entre 2 vehículos) y al día siguiente llevé la copia a mi compañía.

Mi compañía me dijo que al ser un daño que no se produjo por colisión entre la grúa y la moto sino por un problema en la sujección de la carga, el proceso a la hora de dar el visto bueno a la reparación era mas lento ya que la compañía dueña de la grúa tiene un seguro para la carga pero con franquicia y que como el coste de la reparación es relativamente pequeño, tendrá que pagarlo de su "bolsillo" y ya se sabe que para soltar dinero nadie es rápido.

Ante la lentitud del proceso y las ganas de montar en moto acompañado por mi parte, mi compañía me dijo que puedo llevarlo a reparar y luego pasar la factura para que me la abone el seguro de la grúa.

Y así va a ser, con la salvedad de que la pieza la montare yo para no tener que dejar la moto en BMW, que alguien venga a por mi y dejar de trabajar mientras tanto, y lo mismo para cuando tenga que ir a por ella.

Os dejo una foto para que os hagais una idea.

Saludos.

alfa025.jpg

No tires la prueba del delito.. 8-) igual te hace falta para demostrarlo.
Suerte en el tramite ;)

yo creo que sería una magnífica idea fotografiar la moto por ambos lados ANTES de que la cargue una grúa o de dejarla atada en un ferry. Luego siempre tienen el manido "eso ya estaba así" que te pone de los nervios. Así, cuando pase, ya tienes a dónde agarrarte. Si no tienes pruebas, es tu palabra contra la suya.

Mucho cuidado con las gruas, yo tuve la desgracia de tener que subir varias de mis motos y os juro que cuando toca agarrarlas me acojono, las enganchan por cualquier sitio y aprietan a tope.... :o Espero que tengas suerte, yo llevo un año y medio luchando por un tema de poliuretano o como se diga..... Me mancharon la moto y el coche :-X

yo me asusté mucho, este verano, al cargar la moto en el trayecto de helsinki a tallin.
el que estaba en la bodega me hizo ponerle la pata de cabra y el muy c...... >:( >:( >:( >:(tensó el tirante hasta el punto de casi se carga la pata.
por suerte al llegar a tallin estaba todo en su sitio :-? :-? :-?

por norma general, las gruas no estan preparadas para la carga de motocicletas y sus conductores no es que tengan mucha idea de como sujetarlas, tienen más miedo de que se les caiga en pleno trayecto que de cargarse algo tensando las correas :-/

Yo veo cargar muchisimas motos en gruas, por desgracia, y a veces da pena ver el trato que reciben las motos, sobre todo cuando no esta el dueño presente :-[

No obstante hay que ser muy burro para cargarse esa pieza tensando la correa :o :o :o :o :o :o

Jopeta , el que "arrepretó" eso toma mucho colacao o muchas espinacas o ambas cosas.......... :D

Espero que soluciones el problema pronto....... ;)

No tengo nada que agregar. Nuestros compañeros lo han dicho todo, pero espero que todo se solucione lo más rapido posible.

Meteles un paquete y el seguro que tienen por daños producidos en el momento de cargar el vehiculo se pondrá las pilas. Es una pena pero si no se hace asi las cosas no funcionan.

No te quedes con los brazos cruzados.   Suerte!!!

....Lo siento (porque estas cosas cabrean muchisímo).
Cuando compré mi moto (que es igual a la tuya), venía rota esa pieza también...así que tuve que comprarla (me salió por unos 94 E) y al ver que son 4 tornillos me decidí a instalarla yo mismo, y ha quedado bien...
De todos modos pelealos....
Suerte Abraham.

Vaya! Al menos espero que te lo paguen... Estate seguro de que puedes cambiarla sin que tengan que peritarte antes ni nada por el estilo, que de lo contrario, luego se resisten a pagar la totalidad... >:(

Un aviso por si las moscas, yo tuve que llevar varias veces la moto en grua y ahora ya les pregun to si tienen carro y en un par de ocasiones vinieron con el carrito y es mucho mas comodo, la moto no se les cae de lado.

Algunas compañias obligan al gruero a tener un carro por si hay que buscar moto y me parece del todo logico, ademas de que la moto va mejor tienen menos riesgo de que hagan algun estropicio.

Ya sabeis si os toca recordarle al telefonista que es una moto y que se lo comunique al gruero.

gali

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1191595584/0#4 date=1191598959]no es por generalizar, pero desde luego el que te hizo eso es un manazas del gremio, V,s

Pues yo voy a generalizar...[/quote]
Yo también generalizo.

Bueno, pues ya tengo en mis manos el remplazo a la pieza que me rompieron:

estribera002.jpg

y he comenzado ya a desmontar:

estribera004.jpg
1192030015

estribera006.jpg

espero que esta noche se quede todo listo. Ya os contare.

Saludos ;)

Los de los seguros saon más listos...

Paciencia y no te rindas, que al final lo conseguiras despues de insistir e insistir...

Suerte!!!

Muchas gracias a todos por los consejos, los tendre en cuenta a la hora de reclamar porque, de momento, no me han pagado nada... :-/

La moto ya se ha quedado arreglada y vuelvo a rodar con ella.

Saludos ;)

Con lo sencillo que es anclarla al bastidor que sujeta la caja de cambios. :o

Lo que no entiendo es como la compañía de seguros discute, en vez de hacerse cargo, y luego cobrar al gruero. :o

Por cierto, una tornillería de acero inoxidable, la quedaría mejor. ;)

Sin meterme a generalizar o no, como en todos lados quizá, he visto unos cuantos brutos en ese sector..... :-[
Las estriberas las eslingas se las llevan que es un primor, y las pata de cabra, las DOBLAN, y las botellas las fuerzan, al igual que los manillares y sus rodamientos, y los caballetes ....
En fin... que hay que tener cuidado, como con todo hoay día.
Me alegro que se solucionara y no te dejaran indefenso la compañia aplicando no sé que letra pequeña.... >:(
Saludos :)

Karlos BMW dijo:
Con lo sencillo que es anclarla al bastidor que sujeta la caja de cambios.  :o

Lo que no entiendo es como la compañía de seguros discute, en vez de hacerse cargo, y luego cobrar al gruero.  :o

Por cierto,[highlight] una tornillería de acero inoxidable, la quedaría mejor. [/highlight] ;)

Tienes razón Karlos, pero en vez de en acero inoxidable, estoy esperando que me lleguen unos tornillos pavonados en color negro.

Un saludo :)

Con mi Lt me paso algo parecido, el de la grua no se le ocurrió otra cosa que atar la parte trasera al tirante del freno y lo doblo.

Afortunadamente en el taller BMW me lo enderezaron un poco y como no era mucho quedo bien y no paso nada, pero menudo lio.

Cuando hayque cargar en la grua me acojono bastante, ya que encima de que estas nervioso por que la puñetera moto te ha dejado tirado, encima tienes que lidiar con el de la grua.

En fin, gajes del oficio.

Yo de momento solo la he tenido que llamar 1 vez por un señor pinchazo. Llamé al RACC y vino una furgoneta de las que van abiertas por el techo.

Sacó la rampa, la subió arrancada por aquello del peso y la rueda desinflada del todo, la puso el caballete y la amarró con las cintas desde la horquilla a ambos lados, y ni se movió.

Yo queé contento, pero estoy de acuerdo en que hay mucho cafre por ahí y que unas fotos aunque sean con el móvil, no están de más.

Dales caña que el que la hace la ha de pagar >:(

Muy buenas:

A mi me la trajeron desde Salamanca a Madrid y la sujeto con el caballete puesto y las cintas pasadas por las ruedas y sujetas firmemente al suelo de la grua. Perfecto.

V´sssssssssssss.

Cierto,a mi casi me rompen el colin pasando la cincha por las agarraderas de este.

Si es que hay cada uno que nunca ha vista una moto...

Suerte y saludos

Pues aprovecho para recordaros al importancia de cubrir el papel haciendo constar los daños de la moto. Este año, se quedó mi moto en Arévalo, y en el regreso a Vigo, el Seguro lo hizo con 4 grúas diferentes, evidentemente, como ellos no saben cargar motos (yo si generalizo, aún no he visto un gruero competente en este aspecto, y ayer la cargué en la grua otra vez) en una de las cargas se fue al suelo.

La sorpresa, fue que se la intentaron colar a mi taller ! entregando la moto sin albarán... pero no coló, y hubo que pagar un pintado de la moto !

Para mas detalles os pongo el post ! ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1177442965/30

Pues hoy mismo he hablado con mi seguro y de momento, nada de nada...

No lo entiendo, estoy teniendo mas problemas para que me repare mi propio seguro un problema que me ha causado él mismo a si hubiese tenido un siniestro con un vehículo asegurado en otra compañía.

La paciencia tiene un límite...

Saludos :)

Atrás