MIRAD QUÉ INVENTO!!!!!!!!!!!

Parece interesante....habra k mirarlo con detenimiento...la verdad sea dicha parece bastante currado el invento....GRACIAS YAGO....MUUU INTERESANTE...


UN SALUDO....UVES... ;)
 
El inventor es "lreal". Ya le diré que os de mas datos. ;)
 
Parece muy bueno esto,lo que pasa es que hace referencia ala f65o Gs,tendre que mandar un email o algo para preguntar si le vale a una f650 del 95.Sabeis si hay mucha difencia en las horquillas de la mia a la actual?.Gracias y saludossssssssss.
 
Pues no tiene mala pinta, un invento similar ya use yo hace unos 15 años, pues venia de serie en la horquilla mi VF 500 FII.

125157_1.jpg


Que maravilla de motor ::) Honda V4, una virguería por su impecable sonido, finura y respuesta . Pues ya tenía el sistema de válvula de aire y según dabas presión o quitabas se endurecía o ablandaba la horquilla.

Oye no iba mal aquel invento, no, y en aquella moto que era un pepino y te pasabas el día enroscado con ella se notaba mucho tirando a saco de los tremendos frenos que tenía para la época. No se si el funcionamiento era exactamente el mismo o no, pero me alegro de que exista algo parecido en la actualidad.
 
Japri dijo:
Parece muy bueno esto,lo que pasa es que hace referencia ala f65o Gs,tendre que mandar un email  o algo para preguntar si le vale a una f650 del 95.Sabeis si hay mucha difencia en las horquillas de la mia a la actual?.Gracias y saludossssssssss.

Hola

La F650 GS está tambien catalogada muy recientemente, y saldrá esta semana en la página con su manual como modelo ya disponible.

Respecto de las diferencias con la GS, a nivel de tripas no se, pero la fijación a la parte superior de la barra es totalmente diferente.
El sistema para la GS no va roscado sino con circlip, y en el kit se incluye una tapa especifica para ese modelo.

La F650 tiene una horquilla con tapon roscado.

A nivel de recorridos las dos tienen 170 mm.

En el siguiente link se habla de la F650 GS

http://www.moterostrailmadrid.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3476

Saludos.

Lorenzo
 
Perdonar, en el post anterior queria decir que "LA F650 ESTÁ TAMBIEN CATALOGADA MUY RECIENTEMENTE ....."

Lapsus

Saludos

Lorenzo
 
Supongo q sera algo diferente pero mi XT tiene un sistema parecido en la parte superior de la botella se puede cargar con un gas "aire" y metiendole mas o menos presion endureces la suspension delantera. Supongo que tendra algo mas de intringulis porque sino me parece que no es un invento muy reciente. Seguro q los retenes la regulacion y demas son punteros pero la idea de mezclar muelle con gas es ya vieja.

Un saludo
 
El llanero solitario dijo:
Supongo q sera algo diferente pero mi XT tiene un sistema parecido en la parte superior de la botella se puede cargar con un gas "aire" y metiendole mas o menos presion endureces la suspension delantera. Supongo que tendra algo mas de intringulis porque sino me parece que no es un invento muy reciente. Seguro q los retenes la regulacion y demas son punteros pero la idea de mezclar muelle con gas es ya vieja.

Un saludo


Efectivamente incluso las simples, entre comillas, bicicletas de montaña, ya lo llevaban en el 96 de la mano de Fox y Manitou.

El único problema son las pérdidas de aire, que se acaban produciendo irremediablemente por lo que tiene más mantenimiento que la combinación muelle aceite. Actualmente tambien se utiliza nitrógeno. Da resultados aceptables si trabaja a poca presión, pero como cargue mucha acaba perdiendo fijo. No te digo nada en campo o carreteras de tercera, donde trabaja seguido, aumenta su temperatura, por consiguiente su presión y el aire es como el agua escapa por donde le da la gana.
 
FERROLANO dijo:
[quote author=El llanero solitario link=1148046642/0#9 date=1149024981]Supongo q sera algo diferente pero mi XT tiene un sistema parecido en la parte superior de la botella se puede cargar con un gas "aire" y metiendole mas o menos presion endureces la suspension delantera. Supongo que tendra algo mas de intringulis porque sino me parece que no es un invento muy reciente. Seguro q los retenes la regulacion y demas son punteros pero la idea de mezclar muelle con gas es ya vieja.

Un saludo


Efectivamente incluso las simples, entre comillas, bicicletas de montaña, ya  lo llevaban en el 96 de la mano de Fox y Manitou.

El único problema son las pérdidas de aire, que se acaban produciendo irremediablemente por lo que tiene más mantenimiento que la combinación muelle aceite. Actualmente tambien se utiliza nitrógeno. Da resultados aceptables si trabaja a poca presión, pero como cargue mucha acaba perdiendo fijo. No te digo nada en campo o carreteras de tercera, donde trabaja seguido, aumenta su temperatura, por consiguiente su presión y el aire es como el agua escapa por donde le da la gana.[/quote]

Por aquello de hablar con propiedad me gustaria comentar un par de cosas  ;)

1) Si se lee con algo de capacidad de analisis la información de la página, verá que no es ni parecido al sistema que tienen algunas enduro-trail tipo XT, XR600 alguna Kawa, por ejemplo ( presurizar el aire de la camara, y por consiguiente el retén de horquilla ) .

Si se tiene mas curiosidad sobre el tema, descargar catálogos de Ohlins y leer sobre la curva de progresividad. Tambien podeis entrar en peterverdonedesigns.com para aprender sobre los gases y sus vicios   :eek:

2) Sobre la originalidad del desarrollo el planteamiento es muy sencillo : la originalidad la buscan los artistas, y los ingenieros buscan las aplicaciones que hagan que las cosas funcionen mejor ( y algunas veces hasta lo logran ). Claro que hay antecedentes!! en la mecánica hay antecedentes de casi todo, pero lo que mueve a aplicar un desarrollo es mejorar lo existente, en este caso la horquilla delantera convencional (de momento).

3) Sobre lo de las perdidas, sin comentarios.

Salu2  :cool:
 
Arriba