Mirad que me ha traido papa noel con anticipación

ludo4x4

Curveando
Hola amigos, hoy me ha llegado mi nuevo marcador comprado por internet. A primera vista parece encontrarse bien conservado, no está rozado por ningún lado y según me dijo el vendedor funciona todo. Bueno estos días cuando lo monte saldré de dudas.
imag0066yu.jpg

El caso es que tengo un par de dudas respecto a el.
La primera es que si pertenece a una k100, puesto que tiene luces de reserva de 7 litros y 5 litros o si la k75lt tambien montaba este tipo de indicadores.
La segunda es que si la mia no tiene reloj, y este marcador si lo tiene, tengo que ponerle el fusible en la tercera ranura de la caja de fusibles de la mia.
Y la terdera es porque han practicado unos agujeros en la parte de detrás del marcador que he comprado, ¿para que si se empaña por dentro se desempañe? cuando se supone que tiene que ser estanco.
imag0069na.jpg

Hayyyyy, que nervios  ;D, que ganas tengo de zancochar, pena que estemos aún a mitad de semana . Un saludo y felices fiestas a todos.

Hola,

Se lo ve muy enterito al cuadro de instrumentos, y no tiene demasiados kilómetros.
Enhorabuena por la compra.

Tómate lo que escribo con pinzas, que no soy uno de esos foreros eruditos ni mucho menos, pero creo que el reloj no lleva un fusible exclusivo, si no que comparte el fusible con las luces direccionales, es el Nº 3 y de 15 A.

Me llama la atención que no lo tengas instalado en la caja de fusibles.
Si no lo tienes deberías instalarlo.

Saludos y Felicidades

262B22372E24242F2E470 dijo:
Hola,

Se lo ve muy enterito al cuadro de instrumentos, y no tiene demasiados kilómetros.

Hola,

Hablar de kilometraje en un cuadro que ha sido abierto y con lo facil que es jugar a la ruleta... La del cuentakilometros, quiero decir.

Lo que si podemos decir es que años tiene unos cuantos, porque los de la doble reserva son de los primeros.

Respecto a los agujeros de la tapa... sin comentarios. Yo le pondria una membrana impermeable pero que transpire, tipo goretex, como llevaban los ultimos.

Aun asi, espero que funcione perfectamente ;-)

Saludos
janSolo

A mí esos agujeros posteriores no me gustan .... quizá sería buena opción aprovechar la tapa trasera de tu actual cuadro.
Es aconsejable sustituir la junta si no lo has hecho nunca.

Un saludo ;)

1A63777D4E0 dijo:
A mí esos agujeros posteriores no me gustan .... [highlight]quizá sería buena opción aprovechar la tapa trasera de tu actual cuadro[/highlight].
Es aconsejable sustituir la junta si no lo has hecho nunca.

Un saludo  ;)

Pues es la mejor opcion. A veces me lio en unas cosas... :-)

Saludos
janSolo

5A515E435F5C5F300 dijo:
[quote author=262B22372E24242F2E470 link=1324422874/1#1 date=1324459413]Hola,

Hola,

[highlight]Hablar de kilometraje en un cuadro que ha sido abierto y con lo facil que es jugar a la ruleta...[/highlight] La del cuentakilometros, quiero decir.

Lo que si podemos decir es que años tiene unos cuantos, porque los de la doble reserva son de los primeros.

Respecto a los agujeros de la tapa... sin comentarios. Yo le pondria una membrana impermeable pero que transpire, tipo goretex, como llevaban los ultimos.

Aun asi, espero que funcione perfectamente ;-)

Saludos
janSolo
[/quote]

Hola,

Ni el dueño de la moto al que pertenecía ese cuadro sabe hoy a ciencia cierta cuantos kilómetros tiene, pero nadie puede probar que tiene más que los que marca el cuenta kilometraje.

Lo que si sé es que ludo4x4 está muy contento con el regalo que le ha traido Papá Noel y no seré yo quien le desmorone su ilusión, con viejas teorías conspirativas 8-)

La doble reserva me parece un práctico y elegante detalle, me encantaría que el cuadro de mi K75 la tuviera.
Los agujeros se tapan y, como están debajo, no afectan a la estética del cuadro.

Si vas a abrirlo para cambiar la junta puedes aprovechar para revisar las bombillas, sustituir las que estén fundidas, y limpiarlo bien.

Quizás ese cuadro funciona mejor que el de muchos de nuestras motos, pero hasta que no esté montado y probado no lo sabremos.

Un saludo y Felicidades.

Bueno compañeros, ya he montado el cuadro en la moto, a primera vista es impresionante lo bien cuidado que está, mucho mejor que el mio, se lee perfectamente las siglas BMW y h. y min. del reloj, no tiene ni un roce ni medio. Puede que sea de los primeros pero está impoluto. Lo primero que he hecho es mirar la caja de fusibles, puesto que ayer con la emoción y sin la moto delante  ;D metí la pata con lo del fusible, pero tras documentarme y gracias al toque de atención de Motorto he revisado los fusibles y si es cierto el tercero de 15A es común para el reloj y los intermitentes
fuset.jpg

y así tengo yo mis fusibles:
imag0071pn.jpg

Una vez revisados los fusibles y desmontado el cuadro, he cambiado la tapa agujereada por la mia (además le cambié la junta hace un año) como me habeis aconsejado, gracias Jansolo y T-93, y la he montado, y ...
Emoción, intriga, dolor de barriga????? ;D todo funciona perfectamente  :D. Me he puesto muy contento, ya tengo peluco  8-), y lo mejor de todo es que mi cuentarevoluciones se movía mas que la compresa de una coja y este funciona como el de un Boeing 747  ;D. Sólo me queda comprobar las luces de reserva de 7l. y 5l.
Muchisimas gracias a todos y ahora me queda desmontar el viejo para ver que tripa se le ha roto y de paso aprender un poquito más sobre las k´s. Un saludo a todos y felices fiestas.

ludo yo tambien estoy esperando a papa noel con mi juego de maletas nuevo jajaja :D :D :D

Ludo, ¿has visto el post de este foro titulado "impresionante"? En él hacen una disección sobre las luces del cuadro de las K y, ya que lo has cambiado, no sería malo que le pusieras led.

Felicitaciones ludo :)
Yo sabía que Papá Noel no te iba a decepcionar.
Me alegro que todo haya salido tan bien.

Saludos y Felicidades.

Felicidades Ludo. Me alegro que todo funcione. Malo seria que engañasen a Papa Noel. ;D A ver si la veo pronto en vivo. Un abrazo

4F435B574643505647220 dijo:
Ludo, ¿has visto el post de este foro titulado "impresionante"? En él hacen una disección sobre las luces del cuadro de las K y, ya que lo has cambiado, no sería malo que le pusieras led.
una buena opcion y barata

bretema-27 K-ramba 75 ahora tengo un marcador en el taller para trastear y aprender con el, puede que me anime con los leds, pero la luz verde estilo coches años 80 me mola mucho ;D.

¿Te has pillado unas maletas nuevas Javi? joer pues crisis aila, pero nuestras k75 parecen ser unas privilegiadas ;D. Bueno un caprichito de vez en cuando, no pasa nada.
Joer kaesar gracias, me alegra leer tus sagradas escrituras ;D, a ver si nos buscamos un hueco todos y nos pegamos una buena charrada.

Motorto muchas gracias por tus consejos y tu apoyo moral ;D

Por nada Ludo, aquí todos ponemos nuestro granito de arena :).
Luego cuenta si la doble reserva funciona, que me he quedado intrigado.

Saludos y Felicidades

Hola,
Pues... una casualidad ?? a mi me traerá el Olentzero este cuadro de instrumentos, es igual al de mi moto (con dos testigos de Rva de combustible 7 y 5 l.).
Y otra casualidad ?? Tambien con un taladro practicado en la parte trasera. Me ha asegurado que funciona todo, pero no lo puedo confirmar hasta primeros de enero que lo instalaré.
Lo compré porque al mio no le funciona la odometría (coronas de plastiquín hechas polvo).

reverso.jpg

Saludos y .-FELIZ NAVIDAD.- ZORIONAK .-

Anda josufer es igualito al mio, la verdad que a mi el mozo que me lo vendió (un madrileño) me dijo que funcionaba todo perfectamente y me ha demostrado que hay gente noble, no sé si el que ha tenido o tiene una k tiene que ver, pero se agradece que existan personas sinceras hoy en día. Respecto al agujerico, es mejor que el marcador sea estanco, con membrana de goretex como los últimos modelos, incluso es bueno ponerles una bolsita de esas que salen en las carteras, bolsos o ropa que absorben la humedad. Un saludo y ya nos comentaras que tal el nuevo cuadro.

Bueno compañeros la luz de reserva roja, la de 5l funciona perfectamante, la que no se ha encendido es la de 7l que me imagino será naranja. Me surgen dos hipótesis:
1ª Es la bombilla que está fundida.
2ª Es el aforador que tiene uno de los hilos de marcaje cortado
Bueno como hace frío para salir y tengo vacaciones, me parece que esta semana me dedicaré a ello.

43737F6260797F7E63100 dijo:
Hola,
Pues... una casualidad ?? a mi me traerá el Olentzero este cuadro de instrumentos, es igual al de mi moto (con dos testigos de Rva de combustible 7 y 5 l.).
Y otra casualidad ?? Tambien con un taladro practicado en la parte trasera. Me ha asegurado que funciona todo, pero no lo puedo confirmar hasta primeros de enero que lo instalaré.
Lo compré porque al mio no le funciona la odometría (coronas de plastiquín hechas polvo).

reverso.jpg

Saludos y .-FELIZ NAVIDAD.- ZORIONAK .-
Hola.
El cuadro que me regaló el Olentzero, no funciona en mi moto, pero no puedo decir que sea defecto del cuadro.
El motivo del cambio era que no funcionaba el velocimetro (tenia las coronas de plastiquín hechas polvo).
El cuadro que compré tiene las coronas perfectas pero no funcionaba cuando lo instale en la moto, tampoco funcionaba la luz verde de neutro. Así que cambié el velocimetro del cuadro que compré al mio. Y ... sorpresa "ahora no funciona la luz verde de neutro de mi cuadro"  ni por supuesto, tampoco el velocimetro (cuando la deje en verano la luz de neutro funcionaba perfectamente). 
Habia pensado en plantear reclamación al Olentzero, pero no lo voy hacer, creo que el defecto o parte del defecto está en la moto.
 Ya tengo tarea: revisar cableado .
.-Saludos.-

Atrás