Bueno, pues siendo este un tema que se ha tratado en diversos post, y sobre el que no acabamos de ponernos de acuerdo, pongo aqui otra opinión más que he encontrado en una página sobre técnica de motos

Nivel de aceite en los motores boxer:
Como consecuencia de una medición incorrecta del nivel de aceite en el motor, puede existir un volumen excesivo de aceite en el motor de los modelos boxer de 4 válvulas por cilindro. Si se supera el volumen máximo admisible el aceite puede llegar a pasar a la caja del filtro de aire, a través del respiradero del cigüeñal.
Esto puede originar reclamaciones de los clientes como “consumo excesivo de aceite”, o “humo azul en los gases de escape en todo momento”.
A nuestros clientes les recomendamos los siguientes pasos:
Controlar el nivel de aceite del motor siempre con el motor caliente, es decir a temperatura de servicio
Esta temperatura se logra cuando el motor ha alcanzado los 95 °C (el motor se ha puesto en marcha
como mínimo por 10 minutos).
Controlar el nivel antes de que transcurran 3-5 minutos después de detener el motor.
El vehículo debe de estar estacionado sobre una superficie plana, en posición vertical y de ser posible sobre el caballete central.
Tomar en cuenta que la mirilla que se encuentra en el lado izquierdo del motor (conductor en posición de marcha), tiene un tamaño de 25m.m., (1 pulg.) y el aceite debe de encontrarse del centro del punto
rojo para arriba.
El círculo rojo en la mirilla corresponde a 0,5 litrosde aceite de motor.
Esperamos que con estas breves notas puedan ser de ayuda a todos nuestros clientes.
Cualquier duda sobre este tema no duden en acercarse a su
concesionario autorizado.
Recogido de la web:
http://www.bavarian.com.pa
Saludos, y espero que os sirva




Nivel de aceite en los motores boxer:
Como consecuencia de una medición incorrecta del nivel de aceite en el motor, puede existir un volumen excesivo de aceite en el motor de los modelos boxer de 4 válvulas por cilindro. Si se supera el volumen máximo admisible el aceite puede llegar a pasar a la caja del filtro de aire, a través del respiradero del cigüeñal.
Esto puede originar reclamaciones de los clientes como “consumo excesivo de aceite”, o “humo azul en los gases de escape en todo momento”.
A nuestros clientes les recomendamos los siguientes pasos:
Controlar el nivel de aceite del motor siempre con el motor caliente, es decir a temperatura de servicio
Esta temperatura se logra cuando el motor ha alcanzado los 95 °C (el motor se ha puesto en marcha
como mínimo por 10 minutos).
Controlar el nivel antes de que transcurran 3-5 minutos después de detener el motor.
El vehículo debe de estar estacionado sobre una superficie plana, en posición vertical y de ser posible sobre el caballete central.
Tomar en cuenta que la mirilla que se encuentra en el lado izquierdo del motor (conductor en posición de marcha), tiene un tamaño de 25m.m., (1 pulg.) y el aceite debe de encontrarse del centro del punto
rojo para arriba.
El círculo rojo en la mirilla corresponde a 0,5 litrosde aceite de motor.
Esperamos que con estas breves notas puedan ser de ayuda a todos nuestros clientes.
Cualquier duda sobre este tema no duden en acercarse a su
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Recogido de la web:
http://www.bavarian.com.pa
Saludos, y espero que os sirva



