Mirilla Nivel de Aceite

NNANNDO

Arrancando
Hola a todos,

Quería haceros un pregunta.
Hace un año cambié la mirilla del nivel de aceite de mi K100 rs 16v.
La cuestión es que está como empañada y no consigo mirar el nivel.
Como puedo limpiarla?
Como puedo comprobar sino el nivel de aceite?
Gracias y una saludo a todos.

Hola boladevil,

Es por dentro, lo he limpiado por fuera.

Si es por dentro, la única manera de limpiarla es sacando la tapa inferior del cárter...:undecided: Aprovecha cuando te toque cambiar aceite para hacerlo... o bien si no ves el nivel, mejor que lo hagas cuanto antes, ya que circular con mucho/poco aceite no es bueno (sobretodo sin aceite :shocked:)
Saludos,

Si es por dentro, la única manera de limpiarla es sacando la tapa inferior del cárter...:undecided: Aprovecha cuando te toque cambiar aceite para hacerlo... o bien si no ves el nivel, mejor que lo hagas cuanto antes, ya que circular con mucho/poco aceite no es bueno (sobretodo sin aceite :shocked:)
Saludos,

Tengo el mismo problema, como se desmonta dicha tapa ??

Hola, esta es la tapa en cuestión y se pueden apreciar todos los tornillos que lleva en la periferia.

$(KGrHqZ,!i4E7FJqMDkrBOz7rV6ydQ~~60_12.JPG

Saludos

Quitamos primero la de la foto, osea la de abajo y luego la de la mirilla, esas partes llevan juntas ?? o solo con sellador ??

La tapa de los tres tornillos es la del filtro de aceite y la grande es la tapa del carter, una vez la quitas ya puedes limpiar la mirilla. La tapa del carter es la que va con sellador (silicona).

Raro es que teniendo solo un año se haya empañado.

Yo atacaria el problema de forma diferente. En el proximo cambio de aceite y filtro, un limpiador de motores, de esos que se echan junto al aceite "viejo", se deja funcionar el motor durante 5 minutos (o lo que digan las instrucciones) y luego cambiar aceite y filtro.

Si con eso la mirilla no mejora, mirilla nueva. Y a espera que dure mas que la anterior.

Saludos
janSolo

A ver, cuando la temperatura exterior es fría, en cuanto hay una mínima cantidad de humedad en el carter, es normal que condense en las paredes(por eso hay quien descubre como restos de un poco de "mayonesa" al abrir el tapón de llenado...) y el sitio más evidente es la mirilla. ¿Qué porqué se forma humedad en el carter...? Bueno, es un efecto natural, sobre todo en invierno y con recorridos cortos, donde el motor no llega a alcanzar bien la temperatura de servicio. Lo normal es que tienda a desaparecer si el motor hace un recorrido largo, ó cuando las temperaturas suben...Al menos en la mía así ocurre

Pero, la tapa lateral donde va alojada la mirilla se puede quitar también, aparte de tener la mirilla oscura, quisiera sanear y pintar esa tapa.

Eso va a ser más complicado... Se accede por arriba y hay que desmontar media moto!! Mira el post de ME-KA-NI-KA de Tabayu y lo ves...

Eso creía yo, pero al ver las primeras respuestas me ha hecho dudar. Mirare el post, pero me temo que lo tendré que hacer insitu.

Seria bienvenido con o sin carraca, pero si la trae, nos tomamos unas latas destripando algo, jaja

Pues de momento te subo un par de fotos ........... :D :D

Después de separar la tapa inferior del carter (como bien te indican), si miras desde el suelo hacia arriba verás esto, aunque la alcachofa de aspiración del aceite dificulta un poco ver el visor desde dentro, lo he marcado en rojo para identificarlo mejor. Es de color gris y se ve un orificio en él.

mirillaa_zps37ee66c7.jpg

En esta otra foto sin la alcachofa se ve mejor, solo habría que empujarlo hacia afuera para quitarlo y el nuevo entra desde fuera.

Como ves el limpiar desde dentro no es tarea agradecida, pues al cristal no accedes desde el interior (lo marco en círculo rojo)

mirillab_zps8c621230.jpg

Pégale un vistazo al siguiente post, a partir respuesta nº 5.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?291821-Perdia-aceite-K75-por-el-ojo-de-buey

Con esto creo quedará resuelta tú duda y coincido con la opinión de que pueda ser condensación. De no ser eso podrías intentarlo con un limpiamotores interno.
En otro caso tocará su sustitución, pero es raro que con un año de uso se estropee :undecided:

Un saludo

Pues de momento te subo un par de fotos ........... :D :D

Después de separar la tapa inferior del carter (como bien te indican), si miras desde el suelo hacia arriba verás esto, aunque la alcachofa de aspiración del aceite dificulta un poco ver el visor desde dentro, lo he marcado en rojo para identificarlo mejor. Es de color gris y se ve un orificio en él.

mirillaa_zps37ee66c7.jpg

En esta otra foto sin la alcachofa se ve mejor, solo habría que empujarlo hacia afuera para quitarlo y el nuevo entra desde fuera.

Como ves el limpiar desde dentro no es tarea agradecida, pues al cristal no accedes desde el interior (lo marco en círculo rojo)

mirillab_zps8c621230.jpg

Pégale un vistazo al siguiente post, a partir respuesta nº 5.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?291821-Perdia-aceite-K75-por-el-ojo-de-buey

Con esto creo quedará resuelta tú duda y coincido con la opinión de que pueda ser condensación. De no ser eso podrías intentarlo con un limpiamotores interno.
En otro caso tocará su sustitución, pero es raro que con un año de uso se estropee :undecided:

Un saludo

Gracias,

Si no quieres complicarte mucho, puedes recurrir a la técnica del sacacorchos, que consiste en hacer un orificio en la mirilla para poder introducir una herramienta que te permita sacarla hacia afuera. Lógicamente, necesitarás una mirilla nueva.

img_1011.jpg

img_1012.jpg

img_1014.jpg

Y luego tienes otra opción, más curiosa y atrevida, que consiste en iluminar la mirilla (para gustos,...colores):

k75f_oilled_5.jpg

k75f_oilled_4.jpg

Saludos

Muchas gracias a todos. Sois la caña. Estoy y he estado en otros foros pero como este no hay ninguno.
Reconozco que participo poco (mis conocimientos son limitados) pero os leo todos todos todos los días
Un abrazo a todos.

Buenas, yo hace nada cambie la mirilla, porque tenia cataratas, y sale simplemente metiendo entre el cárter y la goma del visor un destornillador fino. Sin más problemas. Además si apoyas la moto en la pata de cabra no tienes que vaciar aceite ni historias. Es un simple retén con el visor de plástico en medio. Es posible incluso, que si llevas un poco de cuidado y lo vas sacando poco a poco haciendo palanca en distintos sitios, que lo puedas sacar, limpiar y volver a poner, ya que el mio después de sacarlo, daba la sensación de que podía haber vuelto a ponerlo, de no ser que estaba opaco del todo, pero por lo demás parecía intacto. Saludos.

Te ayuda mucho a ver mejor el nivel de aceite llevarlo A MITAD de la mirilla. El contraste entre aceite y fondo es máximo.

Manuel.

Atrás