Mis alforjas

scenivan

Acelerando
Pues os dejo una fotos de mis nuevas alforjas, la verdad, es que para un uso ocasional, tienen una pinta estupenda  :)

Maleta Lateral

maletalateral.jpg

A vista de pajaro

maletasfront.jpg

Alforja abierta

maletaabierta.jpg

Desplegada en su maxima capacidad

capacidad.jpg

"Trasero"

maletasytrastero.jpg

Soporte "Pepe Gotera"

maletasconsoporte.jpg

chapuzamaletas.jpg

Nota: Sobre el tema del soporte, no explicare muchos detalles, ya que es algo momentaneo, la idea, es comprar un kit de fijacion y adaptarlo, tengo este en el punto de mira http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=F-800-R-09 Mod PLR 693

Sobre las alforjas:

* Cremallera con cierre con candado pequeño, para dos compartimentos
* cierres de goma resistente al agua
* accesorio para lluvia
* 3M Scotchlite material reflectante para la seguridad pasiva
* con asa de transporte y correa para el hombro
* Volumen de cada bolsa de cremallera alrededor de 16 a 27 litros ampliable
* Color: Negro, gris oscuro, el diseño Raceflag
* Material: 95% poliamida
* Dimensiones (LxAxP) en cm: aprox 48x20/25x24/30

PVP 129, 95€
PVP Promocion 69,95€

Bueno, pues espero que os gusten y los que vengais a la salida de l'anxoveta las podreis ver con mas detalle ;)

saludos

v'ssssssssss

Joe Scenivan, me lo has quitado de la mente.... Andaba pensando yo de preguntar si alguien fon una f800r le habia montado alforjas. Tienen una pinta estupenda, pero lo del apaño para mantenerlas rectas es porque no queda otra o hay otro tipo de remedio???????? la tira que las une no la veo, la has pasado por debajo del asiento??????? Gracias.- ;)

05203C2A100C3A2D2A3D204F0 dijo:
Hola.
Las alforjas estan bien, si las usas ocasionalmente.
Ten cuidado con el escape, por si se queman.
Un saludo-

ese tema esta controlado, el tubo es de carbono... se calienta pero poco, creo que no hay peligro, pero gracias, estare al loro!!!

445B4C43721F181D1A151C2D0 dijo:
Joe Scenivan, me lo has quitado de la mente.... Andaba pensando yo de preguntar si alguien fon una f800r le habia montado alforjas. Tienen una pinta estupenda, pero lo del apaño para mantenerlas rectas es porque no queda otra o hay otro tipo de remedio???????? la tira que las une no la veo, la has pasado por debajo del asiento??????? Gracias.-  ;)

El soporte, me lo he currao en 15min, asi que es momentaneo, basicamente, para la salida del fin de semana...
pero lo suyo, es adaptarle algun tipo de kit de fijacion, o bien universal o este que he puesto en el post de la casa GIVI el PLR 693, aunque en mi caso solo necesito el soporte del lado donde no esta el tubo, con lo cual tambien tendria que adaptar los anclajes, pero lo veo facil...  ;)
mañana pregunto el precio, si no se dispara, voy a por el, si no, pues tendre que pensar alguna otra idea...
se aceptan sugerencias  ::) ::) ::)

las tiras van por debajo del asiento, quedan perfectas... a ver si mañana o pasado, cuando la saque, le hago unas fotos con mas detalles.

saludos

Yo me hice uno en el taller donde suelo ir que es coleguita, y la verdad es que para uso ocasional queda de miedo. Mañana le hago unas fotos y las pongo para que veáis como quedan los soportes

6E6467280 dijo:
Yo me hice uno en el taller donde suelo ir que es coleguita, y la verdad es que para uso ocasional queda de miedo. Mañana le hago unas fotos y las pongo para que veáis como quedan los soportes

Me parece que me va a interesar bastante ::) ::)

Gracias

Hola Compy

Preguntitas.... el precio es unitario? donde las has comprado? y por último se puede montar solo una, o es obligatorio las dos?
Gracias y mik, mik

69 pavos???? Joer tío, si tienes las originales por un cero más ;D ;D ;D
Están chulas chulas, y se ven muy grandes!!

7C746176617E766D040 dijo:
Hola Compy

Preguntitas.... el precio es unitario? donde las has comprado? y por último se puede montar solo una, o es obligatorio las dos?
Gracias y mik, mik

El precio es por la pareja.

Si te apañas un Kit, es mas facil montar solo una.. (Bridas, enganches, etc) si no, todas las alforjas funcionan con correas, osea, que una tira de la otra...

Las he comprado en http://www.louis.de/_30f13484141462...1&hersteller=34&anzeige=0&typ_id= hace ya mucho tiempo que compro en esta web, por precios, calida y seriedad, son alemanes, yo ya compro por intuicion, pero si te lias hay un TUTO para poder guiarte http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=35277

675059405641545B415047350 dijo:
69 pavos???? Joer tío, si tienes las originales por un cero más  ;D ;D ;D
Están chulas chulas, y se ven muy grandes!!

Si, estuve mirando a ver si las veia con ese 0 delante... ::) pero todas lo llevavan detras ;D ;D
evidentemente, no tiene nada que ver con unas maletas rijidas, pero para utilizarlas ocasionalmente y por ese precio, creo que es una buena opcion!!!

gracias

000A09460 dijo:

Hola a todos.... las alforja están muy bien... y el soporte... no se.... pero me interesa la idea .... Saludos Vsss..

Interesante para un futuro, el soporte no me convence pero es todo un invento.

342422292E312629470 dijo:
[quote author=05203C2A100C3A2D2A3D204F0 link=1287001021/1#1 date=1287001476]Hola.
Un saludo-

ese tema esta controlado, el tubo es de carbono... se calienta pero poco, creo que no hay peligro, pero gracias, estare al loro!!![/quote]

- Muy chulas las Alforjas, scenivan.
- Pero aprovechando el "PubliReportaje" que te has marcado, (my bueno), podrías adjuntar también un par de fotos "sin alforjas", (por ver mejor como has resuelto el tema del soporte para que no caigan contra la rueda), ...
- ...pero sobre todo, para ver mejor ese Tubo de Escape, (no voy a poder ir a "L'Anxoveta", ni a "La Carrasqueta"), así que me tengo que conformar con la versión "en virtual".
- Y ya que estamos, te hago la misma batería de preguntas que al amigo WoodLeg, (como acabo de escribir en otro hilo de este foro, "me estoy cambiando el Tubo de Escape encima", (ya no me puedo aguantar): ¿estás contentísimo, o sólo contento con el día a día de tu "Tubarro"?; y el carbono, ¿es Mate, (mola Mate), o Brillo?; y la principal: para trayectos "informales", (con Pakete y en Chanclas), ¿el pie/tobillo/pierna del acompañante puede acabar con un bonito, (y jodido), "TribalTattoo-Barbacoa", (no mola MotoBBQ)? Ya he leido que el carbono no se calienta tanto, pero "sin encambio", en el original el último codo y la base de la bala, (que siempre son de acero), están protegidos.
- Pues eso, ya me cuentas/contais.

644F58476C2E0 dijo:
[quote author=342422292E312629470 link=1287001021/3#3 date=1287002638][quote author=05203C2A100C3A2D2A3D204F0 link=1287001021/1#1 date=1287001476]Hola.
Un saludo-

ese tema esta controlado, el tubo es de carbono... se calienta pero poco, creo que no hay peligro, pero gracias, estare al loro!!![/quote]

- Pero aprovechando el "PubliReportaje" que te has marcado, (my bueno), podrías adjuntar también un par de fotos "sin alforjas", (por ver mejor como has resuelto el tema del soporte para que no caigan contra la rueda), ...
- ...pero sobre todo, para ver mejor ese Tubo de Escape, (no voy a poder ir a "L'Anxoveta", ni a "La Carrasqueta"), así que me tengo que conformar con la versión "en virtual".
- Y ya que estamos, te hago la misma batería de preguntas que al amigo WoodLeg, (como acabo de escribir en otro hilo de este foro, "me estoy cambiando el Tubo de Escape encima", (ya no me puedo aguantar): ¿estás contentísimo, o sólo contento con el día a día de tu "Tubarro"?; y el carbono, ¿es Mate, (mola Mate), o Brillo?; y la principal: para trayectos "informales", (con Pakete y en Chanclas), ¿el pie/tobillo/pierna del acompañante puede acabar con un bonito, (y jodido), "TribalTattoo-Barbacoa", (no mola MotoBBQ)? Ya he leido que el carbono no se calienta tanto, pero "sin encambio", en el original el último codo y la base de la bala, (que siempre son de acero), están protegidos.
- Pues eso, ya me cuentas/contais.

[/quote]

tatatakakakaka

Respuestas a discreccion... :)

Sobre las fotos te dejo el enlace de mi "limited Edition" http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263992530/150#150 aunque ya subire alguna mas especifica del Tubo...

Sobre el tema del soporte, ya comente, que es algo chapucero y momentaneo, pero me hace el apaño, para que la maleta del lado contrario al tubo, no se meta hacia la rueda... creo que se puede adaptar algun kit de sujeccion, hay uno para la Kwa z750 que se podria adptar y otro para la F800r, pero este ultimo, trae tambien el soporte para el baul y esto seguro que valdra una pasta, esta semana sabre el pvp... si no, como dice el amigo FLO hay que buscarse un manitas del hierro ;)

Estoy contento... es como todo, cuando ya lo tienes ya no lo aprecias tanto, pero para mi gusto, el cambio ha valido la pena (Me refiero a Sonoro/Esteticamente)

El Carbono, no es ni mate ni brillo ¡¡¡Ojo con esto!!! el carbono, es CARBONO, el mate, tengo entendido que lleva una proteccion contra el calor, pero no es Carbono...

Yo aun no me he subido de forma tan informal (Chanclas/Bermudas :-?) pero alguna vez en mis anteriores motos si lo habia hecho... como te digo, el tubo se calienta, pero no "Tatua" ;)

El montaje es de lo mas sencillo... 15min o 20... depende de si hay birra o no... por eso de que no se caliente... ::) ::)

Si tienes alguna duda mas DISPARA ;)

Saludos

2131373C3B24333C520 dijo:
[quote author=644F58476C2E0 link=1287001021/13#13 date=1287056963][quote author=342422292E312629470 link=1287001021/3#3 date=1287002638][quote author=05203C2A100C3A2D2A3D204F0 link=1287001021/1#1 date=1287001476]Hola.
...
Un saludo-

- ...

[/quote]

tatatakakakaka

Respuestas a discreccion...  :)

Saludos[/quote]

- ¡Recibido, Alto y Claro!
- Si, algunos escapes los forran en carbono, y otros con un "simil", pero el brillo va a depender de como/con qué "aparejes" la resina que le da consistencia al material, y/o con que lo barnices después, así que puedes conseguir similar calidad en ambas versiones, (Brillo-Mate).
- Al tener el último codo un poco más largo, y al ser el silenciador más estrecho, quizás el pie se quede ya más lejos del acero, ¿no?
- Bueno, a ver como lo hago para ver "en vivo y en directo" ese escape.
- Muchas Gracias de nuevo, (y seguiré atento  :o a que cuelgues más fotos).

Bueno, pues como era de esperar, el Kit de fijacion Givi PLR 693 compatible con nuestra F800R sale por unos 243€ euro arriba, euro abajo!!!

Asin que por lo menos por mi parte... ya me pueden esperar sentaos  ;D ;D

Paralelamente, ya avance este problema a un mecanico de confianza de mi localidad, su web es http://www.locomotoros.com/
el dueño, es un tio muy legal, me ha estado mirando opciones y la verdad, ahora mismo no parece haber nada "Oficial" en Kits para alforjas en la F800R
Bien, el ha insistido en hecharle un vistazo, se la he llevado y me ha comentado que me puede hacer uno artesano...

Mas o menos seria algo discreto, Funcional, y sobre todo economico...
ha tomado unas medidas y me lo va a fabricar, con mucha suerte, lo tendre puesto para la salida de este finde... si es asi, lo podreis ver insitu algunos y para los demas intentaremos hacer un mini report virtual...

Si os gusta, os parece bien y lo mas importante os kuadra el precio (Aun no tengo ni idea)
le he comentado lo del foro, me ha dicho que guardara las medidas y que en principio no habria problema en fabricar mas soportes "Caseros"

Es importante, al menos para mi, deciros que YO AKI NI PINCHO NI CORTO siempre es mejor aclarar las cosas, yo me presto a gestionar el pedido del que este interesado, como digo si le gusta y si le cuadra... y nada mas!!
esto lo hago, por que creo que el tema de colocar unas alforjas, para ruteros ocasionales como es mi caso es una opcion muy interesante, pero como a mi, os encontrareis con el problema del montaje, esto, es una posible solucion, aunque aun no se nada, ni como quedara, ni cuanto costara, me ha enseñado un dibujo y es discreto, sencillo, resistente y de quita y pon... puede ser en Hierro, en acero u aluminio... ya me dira costes de materiales!!!

Bueno, espero que ayude con esta info

saludetes pa tos!!!!!!!

Scenivan te han quedado muy chulas y el precio encantador xd, yo les puse las de la casa y salen por un pico.
Me gusta el protector de deposito que llevas donde lo piyaste, cual es?¿.

Saludos.

Lo prometido es deuda, aquí van las fotos de mis soportes para las alforjas. He tomado las fotos con el móvil deprisa y corriendo pero si alguno quiere mas detalles que los pida y yo le doy.
Están preparadas sobre los tornillos originales donde se alojarían los soportes de las maletas sin romper nada original de la moto y ademas me han soldado el soporte para dejar el candado de la rueda cuando no esta puesto en la moto.
Lo dicho el que tenga dudas, ya sabe donde estamos.
Un saludo para todos
url]

url]

Muy chulas!!!

en mi caso, sera algo mas pequeño, es una especie de brazo que va anclado a los tornillos traseros del porta matriculas y de ahi sale una extension con una plancha de 6x6 plana que se encargara unicamente de que las alforjas no se vallan para adentro!!!

La ultima parte del brazo es desmontable con una palomilla, con lo cual solo quedara puesto fijamente la que queda sujeta en el porta... ufff valla lio ;D ;D
cuando esten ya colgare unas fotos!!

Gracias por las tuyas!!!
la verdad, es que parecen originales..

saludos

Bueno chicos resubo el hilo, para ver si saco o sacamos algo en claro sobre el tema de sujeccion las Alfojas!!!

Como algunos visteis me compre unas Alforjas Textiles (Las podeis ver en la 1ª pag)
el tema de las Alforjas es algo mas economico... con sus pros y sus contras!!!

Bien, el caso, es que a mi ya me hacen el apaño... el gran problema, es el tema de la sujeccion de las Alforjas!!!
he estado mirando con calma durante bastante tiempo y la verdad es que hasta hace una semana, no tenia nada decidido...
He visto Bricos... Unos Tubulares  ::) Otros con angulos de aluminio  :-/ otros que ni siendo el mismisimo McGiver tienes cojones ni a empezar a hacerlos  :-? y otros que estan bien, son mas discretos, pero que no cumplen con la premisa en este caso (Personal) que es que sean lo mas discretos posibles y de facil montaje (Me refiero de quita y pon en un pliss)

Como comento en el hilo, un mecanico que conozco, me fabrico un "Invento" en el que habia mas buena fe que otra cosa  ::) ya que en la primera salida, salieron volando por la Autovia de Vic  ;D ;D ;D o eso fue lo que me comento el compi que venia detras conmigo  :D vamos, que salieron volando!!! era algo tan discreto que no aguanto las vibraciones de la efita  8-)

Bien, dicho esto, os dejo alguna info sobre las novedades 2011 de la casa Hepco & Becker... en las cuales han pensado en mi  :P :P

http://www.louis.de/_10cc9c6900787121154a324c1b2bded9f7/index.php#artikelliste

El problema es que son 105€ por un par de agarraderos  :-/ :-/ pero son discretos, hacen la funcionalidad de sujetar las Alforjas para que no se vallan hacia adentro y hay expecificas para nuestro modelo...

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y ya seria la OSTIA  ;D perdon, que algun manitas se animara, remuneradamente claro y nos hiciese algo muy similar y mas economico!!
Ahora hay pocos con alforjas, pero con este sistema de sujeccion os aconsejo que os pilleis unas!!!

Maletas
Pros
Mas calidad
Mas capacidad
Mas integracion en la Moto
Contras
Precio excesivo (Por menos de 500€ no te haces con unas)
Precisan de parrilla trasera (Hay un brico en el que lo hacen sin parrilla)

Alforjas
pros
Precio (por 60€ o 70€ son tuyas)
Buena Calidad
Capacidad aceptable

Contras
Menos seguridad (Carecen de cierre, aunque se puede poner un candado)
Molestan un poco al repostar (En mi caso no he tenido problemas, pero parece que hay gente que se ha quejado de esto, supongo que depende de la colocacion de las mismas)
Carecen de soporte de sujeccion (Carecian...  :D)

Os dejo unas fotos del Nuevo sistema, para mi lo mejor... QUE ES DISCRETO  :)

PDF Instrucciones de Montaje:
http://neu.hepco-becker.de/Montageanleitungen/630657.pdf

saludos

hola aprovechando el publi reportaje yo tengo unas a la venta muy parecidas y algo mas economicas, ....envio fotos

JuasJuasJuas!! de donde es eso??!! ando detras de la rejilla del faro!!! :D :D :D

15510A1851610 dijo:
JuasJuasJuas!!  de donde es eso??!! ando detras de la rejilla del faro!!!  :D :D :D

Me auto respondo, vale 72.80€ en www.boxertodo.com

Para los que entreis, todavía no está en la tienda online porque me han dicho que es nueva (hablamos de la rejilla del faro)

Atrás