Foto de mi moto MIS BMWs

Contigomismo

Arrancando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Cuando miro hacia atrás como "motero", pienso en las motos que he tenido en mis más de 40 años! Aquí tenéis algunas de ellas, aunque faltan algunas otras, como la R1200GS, la R80ST, la F650GS y alguna otra, pero que no tengo fotos.

Mi pequeña historia "motociclista": Siempre he comprado motos de 2ª mano, excepto la R1200GS que la compré nueva (era el último modelo refrigerado por aire). Hoy tengo una R1100S, que está a la venta. Pero hasta llegar a ella, recuerdo mi primera moto de carretera (venía del trial con Bultaco, desde mis 10 años de edad) fue una Bultaco Junior 75cc que me compré a mis 16 años (en los 70s), con el dinero que gané haciendo una vendimia de 15 días en El Penedés. Me costó 16.000 pesetas (unos 100 euros de hoy) y era de segunda mano. Con esa moto y con la siguiente (una Honda CB 125cc) realicé infinidad de salidas (a veces 4.000 Kms en un solo fin de semana). En aquellos tiempos, cuando me cruzaba una "moto grande", alzaba mis dedos en V (una costumbre que se ha ido perdiendo con el tiempo) y muy pocos respondían a mi saludo! Para entonces mi sueño era llegar a tener una BMW "grande" y, llegado el día, me prometí a mí mismo saludar a todas las motos que me cruzara, aunque fueran ciclomotores! Y así ha sido: "ráfagas" o saludo con los dedos!

Mi primera BMW fue una para mí flamante R450R, con 45CV y mil toneladas de peso, con la que tuve (en la foto) el primer y único accidente de mi vida! Siniestro total, pero sin lesiones. Iba a 50 Km/h por un pueblo de montaña y al doblar la esquina había una furgoneta DKW estacionada en medio de la vía! Después he tenido diferentes BMWs, de distintos tipos dependiendo de la práctica que hiciera o de las motos de mis compañeros de salidas, desde Tourings, pasando por Trails, de todo tipo y tamaño. Desde la carburación, hasta la inyección electrónica. Desde una de 450cc hasta hoy, una de 100 CVs. Ya me gustaría haber conservado todas esas BMWs, sin tener que vender una para comprarme la siguiente! Lo que sí he intentado y logrado es que quien comprara alguna de mis motos, fuera un "bemeuvista" y que la ciudara tanto como yo lo hacía...

Hoy ya con 60 años y pico, sigo yendo en moto a diario y no tengo coche, no lo necesito. Mis salidas en moto se han acortado, apenas de unos 200-300 Kms en un solo día, normalmente por carreteras de curvas secundarias. Simples paseos, haciendo fotos y disfrutando de los paisajes. Como he comentado antes, mi actual moto (R1100S) está a la venta (100CV y 240 Kg son demasiados para mi), y aún tengo dudas de cuál será mi próxima (y última) moto con motor de explosión, porque tengo claro que "moriré siendo motorista", pero que, en breve, nos tendremos que conformar con motos eléctricas (lo que me aburre solo pensarlo) porque la policía nos parará por las carreteras y no solo en ciertas ciudades, como ahora.

Espero no te haya aburrido demasiado mi paseo por mi historia como motero! Ráfagas!

BMW GS 80 R.jpg
 

Adjuntos

  • BMW GS 650.jpg
    BMW GS 650.jpg
    119,1 KB · Visitas: 56
  • BMW K 100 1.jpg
    BMW K 100 1.jpg
    138,5 KB · Visitas: 55
  • BMW K1200RS.jpg
    BMW K1200RS.jpg
    224,3 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210521_195708.jpg
    IMG_20210521_195708.jpg
    189,2 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200105_084818.jpg
    IMG_20200105_084818.jpg
    171,9 KB · Visitas: 53
Última edición:
Bonita forma de vivir y disfrutar de una pasión.
Enhorabuena.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.
Vssss.
 
Arriba