Mis cosas marcianas • esta va de luces

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno.... Después de decidir que no pongo los filtros de gasofa, aconsejado por vosotros , vamos a por otra de las mías.
aun no he puesto fotos porque estoy dándole manera al pulimento, recuperando cromados y limpiando a conciencia.... La presentación ha de ser a lo grande!!!

Yo siempre he llevado mis motos con luces amarillas, como los franceses, las tortillas o el submarino de los Beatles ... Cuestion de estética, cosa que en mi vida es fundamental... soy diseñador!!
para LaLola, también las llevaba, pero ahora no encuentro. Me comentaron en una tienda de recambios que ya no es legal.... ¿¿¿¿????
alguien sabe donde puedo comprarlas???? ... Del tema legal que sabéis???
Muuuuuuuuuuuchas gracias!

Salut! ;)

Estan prohibidas en españa. Oye....una cosa....como te pongas a enredar la Lola ya no va a volver a ser la misma núnca más.Si te gusta así,original......:rolleyes2:

Estan prohibidas en españa. Oye....una cosa....como te pongas a enredar la Lola ya no va a volver a ser la misma núnca más.Si te gusta así,original......:rolleyes2:

No, si yo no la enredo... Pero que quedaba cojonuda con luces amarillas es de cajón. Además, es solo una Cuestion de bombillas!
Lo de ser legal.... Antes si era legal, no? Yo incluso con LaLola las he llegado a llevar y pasar ITV
Gracias Emilio!!! Apuntare otrA cerve! ... A este paso cuando te conozca, me vas a arruinar en el bar!!!

Salut! ;)

Hola Aerocow.

Un par de cosas

Entérate bien del asunto de las luces amarilla, porque aunque pueda ser legal (que lo dudo) , es de las cosas más llamativas que hay, y la probabilidad de que te paren para pedirte los papeles la ITV cada vez que te cruces con la autoridad competente es altísima, vamos, que te vas a quedar sin batería de tanto parar y arrancar para enseñar papeles.

La expectación que estás creando con las fotos es tan alta, que la audiencia va a superar a las de ..... (me contengo)
Con lo buen fotógrafo y perfeccionista que eres, vete haciendo un hueco en el calendario de clásicas 2013 y resérvarte alguna foto para él.

Un abrazo

lambret_04.jpg

Esta es mi Lambretta... Pase la ITV en marzo 2012 sin problemas. Ni caí que llevaba la luz amarilla, ni he caído al iniciar el post.
He estado mirando y por lo visto se puede en vehículos de antes de 1999.
lp cierto es que en ambientes de niebla se ve mejor.
Si seguien sabé sondeig pilar las, le agradencoo que me avise!
Victor.... Has estadi cañon!!! Si lo lee bigas-luna fijo que hace una 2ª parte de SOY LA JUANI con LaLola jajaja
ASL , un placer leerte siempre!...me encantaría coincidir in día contigo! Al tiempo! ;)
Gracias por participar en mis post!

Salut! ;)

Última edición:
hola a todos, yo en mis tres motos llevo luces amarillas y he pasado las itv sin el mas minimo problema, si estas muy interesado en seguir llevandolas, yo tengo una caperuza amarilla que se coloca en la H4 y que da la luz amarilla y es intercambiable, osea que si se funde la lampara la puedes traspasar a otra, es tuya si lo deseas, mandame por privado tu direccion o dime como lo recoges, las compre hace muchos años en Andorra.
saludos, serena

hola a todos, yo en mis tres motos llevo luces amarillas y he pasado las itv sin el mas minimo problema, si estas muy interesado en seguir llevandolas, yo tengo una caperuza amarilla que se coloca en la H4 y que da la luz amarilla y es intercambiable, osea que si se funde la lampara la puedes traspasar a otra, es tuya si lo deseas, mandame por privado tu direccion o dime como lo recoges, las compre hace muchos años en Andorra.
saludos, serena

POR FIN ALGUIEN QUE ME ENTIENDE JAJAJAJA

ya tienes el privado!!

Muchas gracias SERENA

Salut! ;)

Bueno,,,,,,,,,,,,pero ahora con las luces, ayer con el escape, ¿Pero esa moto se va a mover o no se va a mover? venga ya quillo que la Albufera te espera:D:D

Ese tipo de luces las llevaban los franceses hace años, pero ya no las llevan ahora; no estoy seguro, pero creo que aquí no están indicadas.

Por la zona donde yo vivo, las luces de los franceses se hacían muy antipáticas a los vecinos; muchos dicen que son mucho más molestas y que deslumbran más que las blancas. Yo n sé si ésto será cierto o si obedecerá más a una cuestión de la "altura" de los faros de todos aquellos miles y miles de coches franceses que veíamos pasar, cargados sus maleteros y sus bacas hasta las cejas.

Parece ser que en caso de niebla, lluvia, etc.; la luz amarilla proporciona mejor visibilidad; pero lo cierto es que con el avance de la técnica, este tipo de luces se han desbancado y ahora tamibén las antiniebla son blancas.

Si sólo es una cuestión de estética ¿por qué no le pintas algún gráfico al carenado y lo iluminas como hacen en los aviones; o le pones una luz tipo azulada que ilumine la parte inferior de la moto y el suelo cuando pones punto muerto y es noche cerrada (con una célula fotoeléctrica) al estilo de las naves espaciales extraterrestres?:rolleyes2:

Victor, quiero decir que en nuestra epoca no deslumbraban mas que las blancas, al contrario a mi parecer, en aquella epoca yo llevaba en la bultaco un faro lucas, con la luz amarilla, sin ningun problema, y como casco llevaba un duraleu forte sin ningun problema. No existian obligaciones innecesarias, circulaba siempre con la luz abierta porque incrementaba mni seguridad por convencimiento, ahora la ley a decidido ser mi protectora al nivel que me ha hecho quitar un disco de freno delantero para homologar una moto.

Pocas palabras tengo para definir la ley y sus agentes

PANDA DE RUINES

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Es que la Ley no te conoce y no sabe que tienes ciertas capacidades técnicas. Si acreditaras tus conocimientos de manera convincente, si le presentaras a la Ley los cálculos y pruebas necesarias (homologaras) que demostraran que tu montaje, no sólo es seguro, sino que además incrementa tu seguridad y la de los demás, si pasaras por caja (porque todo ese sistema de vigilancia hay que financiarlo); estoy convencido que podrías llevar (legalmente) ese doble disco en tu rueda delantera.

También estoy seguro de que habrá por ahí vehículos circulando con peores condiciones que las que tú podrías otorgar a una moto por ti montada con las piezas que elijas y tus conocimientos y experiencia; pero lo cierto es que si se permitiera que cualquier persona, con sus buenos conocimientos, experiencia no contrastada e intuiciones propias, se construyera su propio "troncomóvil" con piezas de aquí y de allá, las carreteras estarían llenas de engendros muy, muy seguros; pero también de obras de arte que serían un peligro para los ocupantes y el resto de vecinos. Yo mismo, de joven, no tenía una Bultaco (¡qué mas hubiera querido!); pero era campeón de mi barrio construyendo y pilotando goitiberas (esos volidos construidos con dos trozos de fondillo y tres listones, dotados de tres buenos rodamientos conseguidos en un taller cercano)

En general, me parece correcto que se ponga freno a este tipo de desmanes y que se exija un mínimo de formalidad para construir o modificar vehículos que ruedan en la vía pública; lo que me asquea un poco es que este tipo de normas no se apliquen con el mismo rasero en todas partes o que se eludan con sólo pagar unas tasas.

He seguido tu historia del freno delantero y la ITV y no creas que no me solidarizo con tu causa; pero el caso es que hay unas normas que se deben seguir; en otros casos, el funcionario de turno hace la vista gorda y pasa por alto estas cosas; pero para este caso el filtro ha funcionado y puedes estar contento de que no te exijan que presentes una factura con la que demostrar que la vuelta a la "normalidad" la ha realizado un técnico con capacidad reconocida en un taller debidamente certificado para intervenir en esas instalaciones; porque tan peligroso puede resultar llevar montados unos componentes que no corresponden al vehículo como simplemente manipularlos montándolos y desmontándolos para su limpieza, ajuste o reparación; algo que hacemos muchos de los que frecuentamos el foro, aunque no se lo decimos al técnico de la ITV :rolleyes2:

Dios como se entern en la ITV que me hecho la gasofla yo mismo no se que me van a hacer si solo soy un aficionado;);), saludos

Es que la Ley no te conoce y no sabe que tienes ciertas capacidades técnicas. Si acreditaras tus conocimientos de manera convincente, si le presentaras a la Ley los cálculos y pruebas necesarias (homologaras) que demostraran que tu montaje, no sólo es seguro, sino que además incrementa tu seguridad y la de los demás, si pasaras por caja (porque todo ese sistema de vigilancia hay que financiarlo); estoy convencido que podrías llevar (legalmente) ese doble disco en tu rueda delantera.

También estoy seguro de que habrá por ahí vehículos circulando con peores condiciones que las que tú podrías otorgar a una moto por ti montada con las piezas que elijas y tus conocimientos y experiencia; pero lo cierto es que si se permitiera que cualquier persona, con sus buenos conocimientos, experiencia no contrastada e intuiciones propias, se construyera su propio "troncomóvil" con piezas de aquí y de allá, las carreteras estarían llenas de engendros muy, muy seguros; pero también de obras de arte que serían un peligro para los ocupantes y el resto de vecinos. Yo mismo, de joven, no tenía una Bultaco (¡qué mas hubiera querido!); pero era campeón de mi barrio construyendo y pilotando goitiberas (esos volidos construidos con dos trozos de fondillo y tres listones, dotados de tres buenos rodamientos conseguidos en un taller cercano)

En general, me parece correcto que se ponga freno a este tipo de desmanes y que se exija un mínimo de formalidad para construir o modificar vehículos que ruedan en la vía pública; lo que me asquea un poco es que este tipo de normas no se apliquen con el mismo rasero en todas partes o que se eludan con sólo pagar unas tasas.

He seguido tu historia del freno delantero y la ITV y no creas que no me solidarizo con tu causa; pero el caso es que hay unas normas que se deben seguir; en otros casos, el funcionario de turno hace la vista gorda y pasa por alto estas cosas; pero para este caso el filtro ha funcionado y puedes estar contento de que no te exijan que presentes una factura con la que demostrar que la vuelta a la "normalidad" la ha realizado un técnico con capacidad reconocida en un taller debidamente certificado para intervenir en esas instalaciones; porque tan peligroso puede resultar llevar montados unos componentes que no corresponden al vehículo como simplemente manipularlos montándolos y desmontándolos para su limpieza, ajuste o reparación; algo que hacemos muchos de los que frecuentamos el foro, aunque no se lo decimos al técnico de la ITV :rolleyes2:

Victor el problema es que esta moto esta homologada en europa "CON TODOS SUS COMPONENTES" donde no existe gente capacitada, y en esta Puta tierra, cualquier marisabidillo con carnet del partido es dios.

HE DICHO

Lo siento , pero mi moto no es una chapuza, ni creo que ninguna de los que correos por aqui lo sea, pero en este caso no toca, el resultado es que todas las piernas de una piara extremeña debidamente curadas y con titulacion de origen estan repartidas por diversas lares.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Va Ostias!!! No os peleéis!
Si lo llego a saber me pongo la luz blanca!!!
los 2 tenéis razón, pero hay un matiz... Si realmente es por nuestra seguridad, ¿Por que no arreglan los puntos negros? Los guardar railes? Los que viajan sin seguro? ... O cualquier otro personaje inoportuno .... Y me dejan a mi con mis bombillitas amarillas?
yo hay cosas que tampoco comprendo

Salut! ;)

No hay pelea ni ánimo de polémica en mis intervenciones; solo expongo lo que mi lado razonable me susurra; nadie piense que yo soy un ángel o agente de la ley.

Creo que cualquiera de nosotros verá razonable lo que digo. Todos sabemos también que hay muchas cosas mal, que hay que arreglar; que mis defectillos, comparados a los de los demás son una minucia y por tanto, no se debería empezar a arreglar el mundo precisamente por mi caso. ¿No es así ? :rolleyes2::cheesy:

Victor! ya sé como eres... yo he aprendido mucho de tus consejos y lo sabes por algun que otro privado... a mi me da igual que seas angel o agente... yo no juzgo a nadie, pero sí que valoro a los que me ayudais en este campo que tanto me gusta y que tan inutil me siento.... aunque lo asumo alegremente!!!
Mi tono ha sido en plan "guasa"... sin animo de ofender ni de que se tome en serio... asi que gracias, como siempre por tus aportes.

Salut! ;)

saludos, serena

a ver esta adivinanza:

¿Como llamariais a un tipo que tiene 4 caperuza de cristal...
que tiene 3 motos con 1 caperuza cada una...
que son muy frágiles...
que ya no se consiguen...
que le sobra una.....
.. y que se la regala a un deconocido...
por que le hace ilusión?

2ynj9lk.jpg

GRACIAS SERENA!

No hay pelea ni ánimo de polémica en mis intervenciones; solo expongo lo que mi lado razonable me susurra; nadie piense que yo soy un ángel o agente de la ley.

Creo que cualquiera de nosotros verá razonable lo que digo. Todos sabemos también que hay muchas cosas mal, que hay que arreglar; que mis defectillos, comparados a los de los demás son una minucia y por tanto, no se debería empezar a arreglar el mundo precisamente por mi caso. ¿No es así ? :rolleyes2::cheesy:

Victor, en ningun momento he querido pelearme contigo, mi pelea esta permanentemente contra las normas incoherentes y los que las hacen

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Tu lo has dicho.Yo voy siempre con la convicción de que me la van a dar desfavorable a sabiendas,para saber los cambios que no estan permitidos,pero siempre me la pasan.Cuestión de suerte.:rolleyes2:

Como anecdota, te incluyo la descripcion de venta en ebay de un deposito para la GS, hecho en plancha con todas las caracteristicas, el vendedor ademas ofrece una copia de su documentacion porque sabe que el comprador con este simple documento podra pasar todos los TUV del mundo, pero esto solamente pasa en europa.

"- mit einer KFZ-Briefkopie meines Motorrades, in welchem die Eintragung des Tanks dokumentiert ist"

Sie bieten auf meinen gebrauchten Reisetank für BMW 2-Ventil Boxermotorräder.
Hersteller: Hoske
Material: Stahlblech
Fassungsvermögen: ca. 40-42 ltr.
Ich habe den Tank auf meiner BMW R100 GS montiert und gefahren.
Dieser Tank paßt natürlich einwandfrei auf alle neueren 2-Ventil BMW's (247) auch - und sogar - auf die R 100 GS mit dem serienmäßig
montierten Ölkühler auf dem rechten Sturzbügel!
Auch zum Ankicken ist noch genug Luft zwischen Tank und Kickstarter vorhanden!
Der Tank wurde am 29.06.2000 von einer spezialisierten Fachfirma an der Aufnahme der Befestigung des Haltebügels hinten verstärkt.
Es wurde natürlich eine Druckprüfung durchgeführt, die zur Eintragung in die Fahrzeugdokumente erforderlich war und ist.
Der Tank wurde daraufhin innen gesandstrahlt und versiegelt (www.tank-spezialist.de), außen gesandstrahlt, grundiert und lackiert.
Der Lack ist jezt also wieder 12 Jahre drauf und hat an den Kanten einige leichte Abnutzungen und auf den Flächen einige leichte Kratzer bekommen.
Diese kommen von meinem Magnet-Tankrucksack.
Die Lieferung erfolgt:
- mit Tankdeckel und 2 Schlüsseln
- mit Gummilagerbuchse vorne und Oberrohrhaltebügel hinten
- mit beiden original BMW-Kraftstoffhähnen rechts und links
- mit einer KFZ-Briefkopie meines Motorrades, in welchem die Eintragung des Tanks dokumentiert ist
- Nachweis der Tank-Druckprüfung
Der Versand erfolgt nach Eingang der Überweisung, die Versandkosten trägt der Käufer.

Para muestra un boton.

http://www.ebay.es/itm/160820460519?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
1

Atrás