Mis dudas acerca de venta de moto.

Guille2688

Arrancando
Registrado
25 Ago 2022
Mensajes
58
Puntos
18
Ubicación
España
Hola.Disculpas si este no es el sitio correcto para poner este tema.
Estoy vendiendo mi KTM y me hay una persona interesada.He intercambiado mensajes por Whatsap y luego hemos hablado.Parece interesado y bueno,el caso es que no estoy muy puesto y despues de leer articulos sobre estafas y demás ,pues desconfio bastante.
El comprador está interesado en la moto y quiere venir a verla y llevársel en el dia.El está a unos 180 kms de mí ciudad y quiere pagarme mediante transferencia a través del movil.Además,me dice que eso lo podría hacer entre semana pero por las tardes y los fines de semana.He estado indagando un poco y no sé,recelo un poco porque veo que las transferencias se pueden echar atrás.Y por las tardes,las entidades están cerradas.Por lo menos las mías y las del comprador.Yo prefiero que pague a tocateja o venga por la mañana y me pague haciendo transferencia o ingresando el dinero en cuenta.No me fio ni de los talones bancarios.No sabría distinguir uno falso de uno de verdad.
A más,me ha mandado un mensaje pidiendome que le mande por Uasap una foto del permiso de circulacion para que su gestor vaya preparando la documentacion.
Y le he dicho que no. Alguien me dijo o he leído que no se deben enviar fotos de documentaciones así como así.
Le he dado el número de matricula y ya está.Que compruebe lo que quiera.
No sé si es que he leido muchas historias sobre estafas(como la del intento de estafa de ese forista que se hizo pasar por Pepe Gotera y Otilio ,ja ja ja...que bien me lo pasé leyendolo!!!....Genial!!!))) y /o estoy un poco paranoico o tengo algo de sensatez y actuo con corrección.
Grácias por leerme y si alguno se anima,se agradecerán opiniones y consejos.
 
Estas un poco paranoico.
Sobre el tema del dinero, quien mejor te va a informar es tu banco. Habla con ellos y que te expliquen bien que opciones tienes. Imagina que te paga en metalico y la mitad son billetes falsos.....habla con el banco. Cuando sepas seguro lo que hay, llega a un acuerdo con el comprador.
Busca una gestoria abierta cerca y negocia con el comprador asumir una parte de los gastos pero hacer alli y al momento los papeles.
No todo el mundo es gueno, pero la mayoria si lo somos. Veras como todo sale bien.
O no.
Pero casicasi seguro que si.
 
Grácias.Pues a lo mejor un poco. Sobre todo despues de leer los hilos de este foro mismo y otros.
Lo de los billetes falsos me los podrían meter.Pero ya no sería tan facil si cuando viene a verla,está todo correcto y a su gusto,decide comprarla cuando están las oficinas abiertas y se hace en la entidad,ya sea en efectivo o mediante transferencia. fisica. Como te digo,soy un tanto antiguo y me cuesta actualizarme informaticamente.Solo le va bien hacer transferencia mediante movil.
Lo del gestor se me olvidó añadir que sugerí que podríamos ir a un gestor aquí,hacer el pago y la transferencia directamente.
El supuesto comprador no ha venido a verla y ya me pide copia de la documentacion para que vaya adelantando el gestor la transferencia......No sé,no sé.....He comprado dos motos y he vendido en un año y pico otras dos y no he procedido asi.Pidiendome que le haga una foto a la documentación y que se la envíe.
La mayoría de la gente es maja.Estamos de acuerdo....Y de los otros,haberlos ,hailos. Pero prefiero no tropezar con ninguno de esos pocos.
 
Gracias por tú opinion Casicasi....Tambien a Hernandez & socios . Me quedo más con lo que dices....La transferencia inmediata.
Lo que ocurre,es que no sabría diferenciar entre una transferencia de esas que se puede recular(en unas horas o en fin de semana que están cerradas) o de las buenas,la inmediatas,las via Banco de España.No puedo ver lo que hace con su movil u ordenador.
Solo esperar que la cantidad acordada venga reflejada en mi cuenta.Desconozco si eso yá es suficiente o no.Hasta ahora ,he comprado y vendido fisicamente las motos en efectivo.Me pagas y te firmo y te llevas la moto con su documentacion en regla ,su contrato bien hecho.....ect.
Lo de las transferencias(las no inmediatas),pensaba que era algo segurísimo....Pero te informas un poco y ves que no. Que se pueden echar atrás.
Informaré si sigue adelante la venta o nó.
Saludos y grácias nuevamente
 
Con el número de matrícula (que es público y no confidencial) ya puede acceder esta persona mediante informe a todos los datos que le podrían realmente interesar como comprador.

Si desea algún otro dato concreto, opciones de homologación y demás que no aparecen en el informe, lo más probable sería que lo preguntase directamente.


Un saludo
Eso es exactamente lo que le dije la primera vez.Pero ha vuelto a insistir con lo de la foto del Permiso de Circulación.
Y yo ,me he vuelto a reiterar en lo mismo:No te mando foto del Permiso.Tienes la matricula y toda información que me has
solicitado.
Grácias.
 
Si ve reflejado el dinero en su cuenta, el proceso para cancelarla es complejo y el banco requiere ciertas explicaciones. Si está pendiente, es normalmente posible cancelarla por parte del usuario.

Si no aparece, no es inmediata.


Un saludo.
Muchas grácias.Es información importante para mí.Así lo tengo claro.
 
La matrícula le vale de manera suficiente para verificar que la moto está correcta legalmente, y el dinero, si, transferencia a lo largo del día, la puedes echar para atrás.

La inmediata, no así como así, como dicen, sería más complejo.

Otro detalle, si no te fías no la hagas, no hay más.

Yo fui a Valladolid, quede con un chico de Asturias y yo desde Toledo, para cambiar mi bandit y el darme su majesty, no pudimos hacer los papales, ya que justo las gestoría que conseguimos ir, estaban cerradas.

Nos fiemos, y cada uno arreglo los papeles a la vuelta, eso fue a principio de siglo, hoy seguramente no lo haría, ninguno sabía si estaban en regla, etc... pero todo salió bien.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Mi opinión:

El comprador con la matrícula pide un informe a la DGT para ver estado de cargas, y ahí ya tiene el gestor todos los datos para el contrato de compraventa; bastidor, matrícula, nombre propietario, etc.
Mi última compra de moto usada fue con pago por transferencia inmediata, firma de contrato y abono en cuenta del vendedor en el mismo momento, se comprueba que la transferencia está ok y listo.

Puestos a desconfiar, vende la moto a un compraventa, un acuerdo entre partes está sujeto a la buena fe de ambos, el comprador se tiene que fiar que no le vendes un truño, y el vendedor que no le den un cheque o billetes falsos, que no retrocedan la transferencia, que haga el cambio de nombre en tráfico y un largo etc
 
Yo tambien vendí una Bandit 650 s hace una año.Buenísima moto.
Gracias por tú opinión.Ahora ya se me van disipando las pocas dudas que tenía.
Iré comentando como va la venta.
Despues a por una R 1200 R/RS ó R 1250 R/RS.De primera o segunda zarpa.Sobre la marcha.
Primero una cosa y despues otra.Paso a paso.
Ya sé que son algo diferentes la R y la RS,pero eso ya vá en otros hilos o temas.....
 
Mi opinión:

El comprador con la matrícula pide un informe a la DGT para ver estado de cargas, y ahí ya tiene el gestor todos los datos para el contrato de compraventa; bastidor, matrícula, nombre propietario, etc.
Mi última compra de moto usada fue con pago por transferencia inmediata, firma de contrato y abono en cuenta del vendedor en el mismo momento, se comprueba que la transferencia está ok y listo.

Puestos a desconfiar, vende la moto a un compraventa, un acuerdo entre partes está sujeto a la buena fe de ambos, el comprador se tiene que fiar que no le vendes un truño, y el vendedor que no le den un cheque o billetes falsos, que no retrocedan la transferencia, que haga el cambio de nombre en tráfico y un largo etc
He hecho tratos hace años dándonos la mano y otras veces simplemente de palabra.Sin darle más vueltas.
Yo no sé si es la edad o es que esas cosas son usos que se van quedando atrás con el avance de los años y las nuevas
normas y costumbres.
Grácias Cirano.Tú formula es la más idonea para ambos.Desde que le he escrito negandome a la foto,no ha respondido.
Lo mismo se me ha enfadado por la negativa.Aunque ya le he dado pelos y señales de todo lo habido y por haber sobre
la moto.Hasta fotos de los pelos de los neumáticos de cuando salen nuevos.
 
Yo vendí mi Harley a un madrileño. Antes le había enviado fotos y vídeos de la moto.
El día de la venta, quedamos en la puerta del gestor, vio la moto y cuando estuvo conforme subimos al despacho, me hizo una transferencia inmediata y cuando comprobé que el dinero estaba en mi cuenta, el gestor procedió con la compraventa, firmamos los documentos, pagó al gestor y nos fuimos a celebrar la operación con unas cervezas.
Una hora más tarde, a lomos de su nueva moto se marchó para Madrid.

Y colorín colorado, este cuento ha acabado.
 
Hola.

Llevo mucho tiempo leyendo que las transferencias se pueden anular y no es exactamente así. Si la transferencia ha llegado a la cuenta del beneficiario, se requiere su autorización para anularla.

Otra cosa sería que aún no se hubiera transmitido desde su entidad a la tuya, pero si tú la ves abonada en tu cuenta, no la pueden anular sin tu permiso.

Saludos.
 
Yo vendí mi Harley a un madrileño. Antes le había enviado fotos y vídeos de la moto.
El día de la venta, quedamos en la puerta del gestor, vio la moto y cuando estuvo conforme subimos al despacho, me hizo una transferencia inmediata y cuando comprobé que el dinero estaba en mi cuenta, el gestor procedió con la compraventa, firmamos los documentos, pagó al gestor y nos fuimos a celebrar la operación con unas cervezas.
Una hora más tarde, a lomos de su nueva moto se marchó para Madrid.

Y colorín colorado, este cuento ha acabado.
Gracias Cero.Una buena venta propia de cuento de hadas.Faltan las perdices!!!....Bueno,espero que la mía sea así.
Aprovecho para agradecete el gran rato que pasé con los nigerianos esos tan extraños y la herencia fantástica de aquella altruista y tan generosa anciana.
Que bueno!!.....Solo me faltó que nombraras a Anacleto,Doña Urraca y algunos más de mi época de los TBOs,Rue del Percebe....
Llegue a pensar si no sería un ficción...je je je......
Despues de leerte y los y las nigerianas que les dieras la vuelta y se las metieras dobladas un buen rato,como no voy a estar un tanto receloso!!....
Un saludo!
 
Hola.

Llevo mucho tiempo leyendo que las transferencias se pueden anular y no es exactamente así. Si la transferencia ha llegado a la cuenta del beneficiario, se requiere su autorización para anularla.

Otra cosa sería que aún no se hubiera transmitido desde su entidad a la tuya, pero si tú la ves abonada en tu cuenta, no la pueden anular sin tu permiso.

Saludos.
Grácias tambien a tí Hari.Esto,definitivamente ,me aclara las cosas.Si vuelve a interesarse estaré al tanto y de que la transferencia esté abonada,firmaré le pasaré moto,llaves y documentación y nos iremos a unas cervezas o yá casi cafés que empieza a venir el fresco....
 
Y si quieres asegurarte de que los billetes que te dé son buenos, siempre puedes ingresarlos delante de él a través de un cajero automático.

Tienen un detector de billetes falsos y si no son buenos no te los admite.

¡Ojo! me refiero a los cajeros automáticos en los que introduces directamente los billetes sueltos y no a aquellos (no sé si quedará aún alguno) en los que introducías un sobre con lo que fuera dentro, porque dentro podía haber billetes o recortes de periódico. En estos últimos, a la mañana siguiente un empleado abría el sobre, contaba el dinero y si no había falsos o estampitas te lo ingresaba en cuenta.

En los actuales que yo conozco, el banco te realiza el ingreso en ese mismo momento.

Saludos.
 
Si,sí....Lo tengo en cuenta.Sí el pago es en efectivo y no se puede hacer el ingreso en oficina directamente,lo haré así.
Grácias nuevamente!!
 
Hola.

Llevo mucho tiempo leyendo que las transferencias se pueden anular y no es exactamente así. Si la transferencia ha llegado a la cuenta del beneficiario, se requiere su autorización para anularla.

Otra cosa sería que aún no se hubiera transmitido desde su entidad a la tuya, pero si tú la ves abonada en tu cuenta, no la pueden anular sin tu permiso.

Saludos.
Pero hay que aclarar, si haces transferencia a lo largo del día, y no inmediata, la haces a primera hora, tienes varias horas para anular, y si la haces por la tarde, tienes tiempo de sobra para echar la misma para atras hasta el día siguiente, timando al vendedor.
 
Es un poco más complicado porque hay varios tipos de transferencias (ordinarias, urgentes, inmediatas) y cada una tiene sus circuitos (Target2, SNCE) y plazos, pero si el comprador la ve abonada en su cuenta ha cobrado y para anularla lo tiene que autorizar él.

Por eso es importante no fiarse de los justificantes de haber realizado una transferencia que nos presente el comprador, sino esperar a verla abonada en cuenta.
 
Buenas, y un Talón o cheque Bancario. Seria de fiar. Me han comentado que lo es.

En Clasificado tengo en venta una : R 1200 RS LC.

Es la que aparece en mi avatar. Gracias y un saludo.
 
Hay dos tipos de cheques.

1.- El "talón" de cuenta corriente de toda la vida. Lo cumplimenta y firma el titular de la cuenta. Para que sea seguro ha de ir garantizado (conformado) al dorso por el banco. ¡Ojo! que la garantía suele tener fecha de vencimiento.
2.- El cheque bancario emitido y firmado por el banco. Es el propio banco quien lo garantiza.

Cualquiera de los dos es seguro siempre que no esté falsificado. La única forma de saber si lo está es consultando al banco.

Suerte.
 
Grácias por vuestras respuestas.
Ya iré comentando como vá todo si hay novedades.
 
La forma de pago más segura e inmediata es una transferencia inmediata, que ya se pueden hacer desde hace unos años sin que sean a través de Banco de España.

Esa transferencia suele costar entre 0 y 4 euros y es, como su propio nombre indica, inmediata, y si entras en la app de tu banco la verás enseguida reflejada en tú cuenta.

En caso de querer anularla, como bien te indican, tendrías que autorizarla tú, ni por petición del ordenante ni por petición del banco se podría retroceder sin tu autorización expresa.

Saludos.
 
Desafortunadamente, no todas las entidades disponen de transferencia inmediata.
 
Efectivamente, no todas lo ofrecen o ponen límites a la cantidad a transferir.

Pero lo que si es SEGURO es que si recibes una transferencia y la ves ingresada a tu cuenta no se puede tirar atrás. Asi de simple.

Que el comprador hable con su banco y se asegure de poder hacer la transfe inmediata por la cuantía de la moto y andando.
 
Hola.

Cada entidad pone un límite a las transferencias inmediatas. Por ejemplo en BBVA el límite es de 900 euros al día y en CaixaBank 15.000.

¿Por qué?

A veces es difícil elegir entre seguridad y operatividad y las transferencias inmediatas son MUY peligrosas. Si te equivocas no tiene arreglo, salvo que quien la reciba tenga buena voluntad.

Saludos.
 
Ya lo hemos mirado.Ruravia(Caja Rural) no hace yá transferecias inmediatas.
En efectivo y a continuación ingresar en cajero automatico porque la operación,de darle visto bueno,sería por la tarde y las entidades están cerradas.
Grácias otra vez Botirt,Wooze,Joe Pete y Hari!!
 
Yo pienso que si la moto es tuya, pon tu la forma de pago y listo, si no habrá mas compradores.
Es verdad que la transferencia inmediata a través del banco de España no se puede echar para atrás sin autorización del tuya, pero habla con el banco y que asesore.
Con respecto a los papeles yo no lo haría, matrícula si, documentación no, además el gestor no tiene que preparar nada, simplemente hacer la transferencia sobre la marcha.
ya nos contaras
 
Cuando compré la GS le hice la transferencia al vendedor y la moto la recogí al día siguiente. Hay que decir que la moto la había visto en su casa y tenía toda la documentación del vendedor.

En otra ocasión me vinieron desde fuera y les ofrecí pagar mediante cheque bancario o efectivo. En cualquier caso, si el pago es por transferencia ordinaria, el vehículo no se entrega hasta que el dinero no esté en la cuenta.
 
Yo cuando compro o vendo siempre transferencia inmediata, contrato de compraventa y listo. Suelo comprobar, con la matricula, que esta libre de cargas.
 
Grácias Rafita,Norte y Silvercar...

Finalmente,me he decidido a no venderla bajo las practicamente exclusivas condiciones del posible comprador.
A lo mejor es que estoy un poco paranóico como mencionó Casicasi. Puede ser. Pero lo dudo bastante.
Pero ante tantas dudas,he decidido que no se la vendo y ya está.Eso de pedir que mande fotocopia de la
documentación,pagar mediante transferencia bancaria(no inmediata)siempre en laborales por la tarde o sabados.
Preguntar la dirección donde guardaba la moto.
Todo eso no me convence mucho.....Que le vamos hacer.
De mis propuestas no le vino bien ninguna:Que viniera él a verla cuando pudiera y cuando me hiciera la transferencia y viniera reflejada
se llevara la moto.Que viniera alguien de su confianza y diera el visto bueno o nó.Si estaba de acuerdo,se la guardaba con señal o sin
ella algo una semana.Tengo palabra.
Que viniera cualquier dia entre semana,por la mañana y formalizáramos la compra o nó.
Le descontaba lo que le supusiera el viaje,unos 160 kms sino se la quedaba.
La transferéncia inmediata no era posible con su banco.Eso es cierto.Comprobé que no hace transferencias inmediatas.
Y alguna que otra opcion.....Nada...
Así que he decidido no tirar para adelante por varios motivos que justifican mis dudas.Que han sido varios.
Algunos yá los he mencionado en la conversación.
Así ,que de momento voy a seguir con la moto en venta y teniendo claras y seguras las cosas a la hora de formalizar una compra-venta.
Grácias a todos por vuestras aportaciones y consejos.Me han sido de gran ayuda.
Os sigo leyendo.

Por cierto,un señor de BMW me ha comentado que las R1250 R/RS de 2022 ya no se pueden encargar nuevas.Que se venderán las que hay en stock.
Que parece ser ,pero no lo pueden asegurar,que vendrán las de 2023 con algunos cambios.
No lo tiene nada seguro.Hasta podría ser que BMW decidiera retirar esos modelos, las R y RS del mercado o catálogo.
 
Grácias Rafita,Norte y Silvercar...

Finalmente,me he decidido a no venderla bajo las practicamente exclusivas condiciones del posible comprador.
A lo mejor es que estoy un poco paranóico como mencionó Casicasi. Puede ser. Pero lo dudo bastante.
Pero ante tantas dudas,he decidido que no se la vendo y ya está.Eso de pedir que mande fotocopia de la
documentación,pagar mediante transferencia bancaria(no inmediata)siempre en laborales por la tarde o sabados.
Preguntar la dirección donde guardaba la moto.
Todo eso no me convence mucho.....Que le vamos hacer.
De mis propuestas no le vino bien ninguna:Que viniera él a verla cuando pudiera y cuando me hiciera la transferencia y viniera reflejada
se llevara la moto.Que viniera alguien de su confianza y diera el visto bueno o nó.Si estaba de acuerdo,se la guardaba con señal o sin
ella algo una semana.Tengo palabra.
Que viniera cualquier dia entre semana,por la mañana y formalizáramos la compra o nó.
Le descontaba lo que le supusiera el viaje,unos 160 kms sino se la quedaba.
La transferéncia inmediata no era posible con su banco.Eso es cierto.Comprobé que no hace transferencias inmediatas.
Y alguna que otra opcion.....Nada...
Así que he decidido no tirar para adelante por varios motivos que justifican mis dudas.Que han sido varios.
Algunos yá los he mencionado en la conversación.
Así ,que de momento voy a seguir con la moto en venta y teniendo claras y seguras las cosas a la hora de formalizar una compra-venta.
Grácias a todos por vuestras aportaciones y consejos.Me han sido de gran ayuda.
Os sigo leyendo.

Por cierto,un señor de BMW me ha comentado que las R1250 R/RS de 2022 ya no se pueden encargar nuevas.Que se venderán las que hay en stock.
Que parece ser ,pero no lo pueden asegurar,que vendrán las de 2023 con algunos cambios.
No lo tiene nada seguro.Hasta podría ser que BMW decidiera retirar esos modelos, las R y RS del mercado o catálogo.

Cuando empezamos así, la posible venta se echa a perder casi con total seguridad y lo mejor es no perder el tiempo. Con un simple -éstas son mis condiciones... terminas rápido. Además a mí tampoco me da buena espina alguien que pone tantas objeciones.

Tiene la matrícula y con eso ya sabe quién es el propietario de la moto. Si no quiere hacer una transferencia o no acepta que no se le entregue la moto hasta que no esté consolidada esa transferencia puede ser debido a que trama alguna cosa. No cuesta nada en éstos casos exigir un cheque bancario y tal como te lo entregue, le entregas tú la moto.

Además con el cheque no hay trampa porque se lo tienen que hacer en la oficina bancaria y su importe ya está retirado de la cuenta del comprador con lo cual no hay marcha atrás.

Así que fuera, has tomado una buena decisión, y a esperar a ver si hay suerte y aparece alguien que toque menos las pelotas.
 
Grácias Rafita,Norte y Silvercar...

Finalmente,me he decidido a no venderla bajo las practicamente exclusivas condiciones del posible comprador.
A lo mejor es que estoy un poco paranóico como mencionó Casicasi. Puede ser. Pero lo dudo bastante.
Pero ante tantas dudas,he decidido que no se la vendo y ya está.Eso de pedir que mande fotocopia de la
documentación,pagar mediante transferencia bancaria(no inmediata)siempre en laborales por la tarde o sabados.
Preguntar la dirección donde guardaba la moto.
Todo eso no me convence mucho.....Que le vamos hacer.
De mis propuestas no le vino bien ninguna:Que viniera él a verla cuando pudiera y cuando me hiciera la transferencia y viniera reflejada
se llevara la moto.Que viniera alguien de su confianza y diera el visto bueno o nó.Si estaba de acuerdo,se la guardaba con señal o sin
ella algo una semana.Tengo palabra.
Que viniera cualquier dia entre semana,por la mañana y formalizáramos la compra o nó.
Le descontaba lo que le supusiera el viaje,unos 160 kms sino se la quedaba.
La transferéncia inmediata no era posible con su banco.Eso es cierto.Comprobé que no hace transferencias inmediatas.
Y alguna que otra opcion.....Nada...
Así que he decidido no tirar para adelante por varios motivos que justifican mis dudas.Que han sido varios.
Algunos yá los he mencionado en la conversación.
Así ,que de momento voy a seguir con la moto en venta y teniendo claras y seguras las cosas a la hora de formalizar una compra-venta.
Grácias a todos por vuestras aportaciones y consejos.Me han sido de gran ayuda.
Os sigo leyendo.

Por cierto,un señor de BMW me ha comentado que las R1250 R/RS de 2022 ya no se pueden encargar nuevas.Que se venderán las que hay en stock.
Que parece ser ,pero no lo pueden asegurar,que vendrán las de 2023 con algunos cambios.
No lo tiene nada seguro.Hasta podría ser que BMW decidiera retirar esos modelos, las R y RS del mercado o catálogo.
coincido. ya vendrá el que venga por derecho, no puedes tener tanta incertidumbre en la venta.
 
Grácias Rafita,Norte y Silvercar...

Finalmente,me he decidido a no venderla bajo las practicamente exclusivas condiciones del posible comprador.
A lo mejor es que estoy un poco paranóico como mencionó Casicasi. Puede ser. Pero lo dudo bastante.
Pero ante tantas dudas,he decidido que no se la vendo y ya está.Eso de pedir que mande fotocopia de la
documentación,pagar mediante transferencia bancaria(no inmediata)siempre en laborales por la tarde o sabados.
Preguntar la dirección donde guardaba la moto.
Todo eso no me convence mucho.....Que le vamos hacer.
De mis propuestas no le vino bien ninguna:Que viniera él a verla cuando pudiera y cuando me hiciera la transferencia y viniera reflejada
se llevara la moto.Que viniera alguien de su confianza y diera el visto bueno o nó.Si estaba de acuerdo,se la guardaba con señal o sin
ella algo una semana.Tengo palabra.
Que viniera cualquier dia entre semana,por la mañana y formalizáramos la compra o nó.
Le descontaba lo que le supusiera el viaje,unos 160 kms sino se la quedaba.
La transferéncia inmediata no era posible con su banco.Eso es cierto.Comprobé que no hace transferencias inmediatas.
Y alguna que otra opcion.....Nada...
Así que he decidido no tirar para adelante por varios motivos que justifican mis dudas.Que han sido varios.
Algunos yá los he mencionado en la conversación.
Así ,que de momento voy a seguir con la moto en venta y teniendo claras y seguras las cosas a la hora de formalizar una compra-venta.
Grácias a todos por vuestras aportaciones y consejos.Me han sido de gran ayuda.
Os sigo leyendo.

Por cierto,un señor de BMW me ha comentado que las R1250 R/RS de 2022 ya no se pueden encargar nuevas.Que se venderán las que hay en stock.
Que parece ser ,pero no lo pueden asegurar,que vendrán las de 2023 con algunos cambios.
No lo tiene nada seguro.Hasta podría ser que BMW decidiera retirar esos modelos, las R y RS del mercado o catálogo.
Leyendo las razones que aportas, creo que es la decision mas sensata.
Lo de la copia de la documentacion y la direccion donde esta la moto no tiene ningun sentido.
Animo y suerte con la venta.
 
Madre mía, en mi puñetera vida, de las veces que he puesto a la venta alguna moto, jamás de los jamases nadie me ha preguntado que "en qué dirección guardo la moto" ni me ha pedido fotocopia de la documentación. Nunca. Nadie.

Lo mejor que has podido hacer; demasiadas cosas "raras".
 
Yo ya he comprado y vendido varias motos y coches "en remoto" y estoy de acuerdo con lo que dice @norte , "éstas son mis condiciones... terminas rápido".

Con la matrícula, el comprador debería sacarse el informe de tráfico, para ver que tu eres el propietario y que no tiene pufos ( embargos, etc...).

Yo siempre he funcionado con el informe de tráfico, una señal , el borrador de contrato de compra/venta acordado y relleno ( solo a falta de firma), y al cerrar el trato, se cambia la documentación, se firma y se paga. Depende de la cantidad, si no es muy grande, en mano, y si es algo mas grande, o cheque conformado, o en ocasiones hemos quedado en una sucursal bancaría para hacer alli la transferencia o ingreso.

Como manía, sino conozco de nada a la persona, nunca quedo en mi casa y quedo en algún sitio público con mucha gente y acompañado, pero esto es mas personal que otra cosa.

Yo he vendido y comprado motos a foreros contrastados y en ese caso, he sido mas "confiado".
 
Grácias Rafita,Norte y Silvercar...

Finalmente,me he decidido a no venderla bajo las practicamente exclusivas condiciones del posible comprador.
A lo mejor es que estoy un poco paranóico como mencionó Casicasi. Puede ser. Pero lo dudo bastante.
Pero ante tantas dudas,he decidido que no se la vendo y ya está.Eso de pedir que mande fotocopia de la
documentación,pagar mediante transferencia bancaria(no inmediata)siempre en laborales por la tarde o sabados.
Preguntar la dirección donde guardaba la moto.
Todo eso no me convence mucho.....Que le vamos hacer.
De mis propuestas no le vino bien ninguna:Que viniera él a verla cuando pudiera y cuando me hiciera la transferencia y viniera reflejada
se llevara la moto.Que viniera alguien de su confianza y diera el visto bueno o nó.Si estaba de acuerdo,se la guardaba con señal o sin
ella algo una semana.Tengo palabra.
Que viniera cualquier dia entre semana,por la mañana y formalizáramos la compra o nó.
Le descontaba lo que le supusiera el viaje,unos 160 kms sino se la quedaba.
La transferéncia inmediata no era posible con su banco.Eso es cierto.Comprobé que no hace transferencias inmediatas.
Y alguna que otra opcion.....Nada...
Así que he decidido no tirar para adelante por varios motivos que justifican mis dudas.Que han sido varios.
Algunos yá los he mencionado en la conversación.
Así ,que de momento voy a seguir con la moto en venta y teniendo claras y seguras las cosas a la hora de formalizar una compra-venta.
Grácias a todos por vuestras aportaciones y consejos.Me han sido de gran ayuda.
Os sigo leyendo.

Por cierto,un señor de BMW me ha comentado que las R1250 R/RS de 2022 ya no se pueden encargar nuevas.Que se venderán las que hay en stock.
Que parece ser ,pero no lo pueden asegurar,que vendrán las de 2023 con algunos cambios.
No lo tiene nada seguro.Hasta podría ser que BMW decidiera retirar esos modelos, las R y RS del mercado o catálogo.
Me parece que has hecho muy bien. Si por cualquier motivo no acababas de estar tranquilo, lo mejor es no hacer la operación. vendrán otros compradores que tendrán menos "impedimentos" a la hora de la compra.
 
Grácias Rafita,Norte y Silvercar...

Finalmente,me he decidido a no venderla bajo las practicamente exclusivas condiciones del posible comprador.
A lo mejor es que estoy un poco paranóico como mencionó Casicasi. Puede ser. Pero lo dudo bastante.
Pero ante tantas dudas,he decidido que no se la vendo y ya está.Eso de pedir que mande fotocopia de la
documentación,pagar mediante transferencia bancaria(no inmediata)siempre en laborales por la tarde o sabados.
Preguntar la dirección donde guardaba la moto.
Todo eso no me convence mucho.....Que le vamos hacer.
De mis propuestas no le vino bien ninguna:Que viniera él a verla cuando pudiera y cuando me hiciera la transferencia y viniera reflejada
se llevara la moto.Que viniera alguien de su confianza y diera el visto bueno o nó.Si estaba de acuerdo,se la guardaba con señal o sin
ella algo una semana.Tengo palabra.
Que viniera cualquier dia entre semana,por la mañana y formalizáramos la compra o nó.
Le descontaba lo que le supusiera el viaje,unos 160 kms sino se la quedaba.
La transferéncia inmediata no era posible con su banco.Eso es cierto.Comprobé que no hace transferencias inmediatas.
Y alguna que otra opcion.....Nada...
Así que he decidido no tirar para adelante por varios motivos que justifican mis dudas.Que han sido varios.
Algunos yá los he mencionado en la conversación.
Así ,que de momento voy a seguir con la moto en venta y teniendo claras y seguras las cosas a la hora de formalizar una compra-venta.
Grácias a todos por vuestras aportaciones y consejos.Me han sido de gran ayuda.
Os sigo leyendo.

Por cierto,un señor de BMW me ha comentado que las R1250 R/RS de 2022 ya no se pueden encargar nuevas.Que se venderán las que hay en stock.
Que parece ser ,pero no lo pueden asegurar,que vendrán las de 2023 con algunos cambios.
No lo tiene nada seguro.Hasta podría ser que BMW decidiera retirar esos modelos, las R y RS del mercado o catálogo.
creo que has hecho bien fiandote de tu instinto, seguro que saldrá alguien con el que puedas hacer un trato como los de siempre, yo hubiese echo igual
 
Hola nuevamente.En este tiempo me han vuelto a salir otros ''tres compradores'' de motos.Estos parecen calcados en su proceder.
Preguntan por la moto,si está todo bien y que les parece bien el precio.Lo siguiente es tambien lo mismo.La pregunta.
De donde eres.Si dices que de Madrid,te dicen que ellos de Barcelona o Pontevedra.Si les dices que de Pontevedra te dicen que ellos de Almeria.
Que van a mirar lo que cuesta el transporte y que lo sumaran a lo que cuesta la moto y que me harán una transferencia......
Uf!!....Que cansinos.
Uno,no sabía ni que moto vendía,así que me inventé una.Le pregunté que por que moto estaba interesado.Por la Suzuki(la primera marca que me pasó por la cabeza) o las otras(tambien inventado)......Y me dijo que sí,sí...por la Suzuki.....
Cuanto tiempo perdido.Me imagino que si pierden tiempo en estas cosas es porque alguno cae con esta gente.
Al final,lo aconsejado por varios compañeros .Que es volver a la manera de antes.Llevas la moto y el otro las perras.Llegas,ves y si te convence,firmas el contrato,toma perras y dame llaves y documentacion.Y la otra es ir a una entidad bancaria.
Despues de estos intentos de esta gente(supongo que no será solo con las motos.Con coches y otros articulos tambien),uno yá sale con un escudo protector anti-chorizos.
Estoy aprendiendo que es un primor.
 
Qué tiempos éstos, joder. Yo siempre he dado con buena gente, tanto compradores como vendedores, la verdad.
Uno que vino desde Barcelona en tren, le fui a buscar a Chamartín, fuimos a mi casa, sacamos la moto, desayunamos rellenando los papeles para llevar a gestoría, me pagó allí mismo y le acompañé en la otra que ya me había comprado, hasta la salida de Madrid para Barcelona.
Otro que había visto yo la moto en la puerta de su casa, tenía todos sus datos, domicilio, una empresa a su nombre y tal, así que se la pagué por transferencia, y cuando le llegó quedamos en una gestoría que él conocía e hicimos la entrega.
Otro que le pagué la moto, la dejó en casa de mi hermana cerca de Barcelona y encargué la recogida y el transporte a Madrid. Me mandó los papeles firmados y fui yo mismo a Tráfico. De éste me fié sin más, es forero y Mosso! :)
 
Qué tiempos éstos, joder. Yo siempre he dado con buena gente, tanto compradores como vendedores, la verdad.
Uno que vino desde Barcelona en tren, le fui a buscar a Chamartín, fuimos a mi casa, sacamos la moto, desayunamos rellenando los papeles para llevar a gestoría, me pagó allí mismo y le acompañé en la otra que ya me había comprado, hasta la salida de Madrid para Barcelona.
Otro que había visto yo la moto en la puerta de su casa, tenía todos sus datos, domicilio, una empresa a su nombre y tal, así que se la pagué por transferencia, y cuando le llegó quedamos en una gestoría que él conocía e hicimos la entrega.
Otro que le pagué la moto, la dejó en casa de mi hermana cerca de Barcelona y encargué la recogida y el transporte a Madrid. Me mandó los papeles firmados y fui yo mismo a Tráfico. De éste me fié sin más, es forero y Mosso! :)

Y sigue siendo así.

Hace bien poco guardaba en casa mi ex-moto ya pagada vía transferencia a la espera de que su nuevo dueño viniese a por ella. Se marchó con ella aún a mi nombre y quedamos que él se encargaba del cambio de nombre en su ciudad. Resultado 0 problemas, pero hay que decir que la venta se hizo a través del foro, y lo queramos o no, es un plus de tranquilidad.

Hasta ahora, ya sea a través del foro o por otros medios, no he tenido mayor problema con las compras y ventas salvo los típicos del tiempo y paciencia que a veces tienes que perder.

Por supuesto que gracias a post como éste y experiencias de terceros, además de la propia, aprendes rápido a desembarazarte de indeseables... Bueno, me sé de algún forero que los trolea que es un gusto :ROFLMAO:
 
Arriba