Mis impresiones sobre la BMW R1200GS LC después de 8 meses

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Me voy a permitir postear mis impresiones personales sobre la nueva GS LC después de 8 meses de usarla. Desde el 2004, he tenido todos los modelos de GS 1200 así que creo que, a nivel de usuario, alguna comparación puedo hacer. Ante todo, que conste que ni soy probador ni un gran piloto, simplemente un usuario de calle, así que no se deben tomar mis impresiones al pie de la letra. Cada uno tiene su verdad y la mía no tiene por qué ser válida para otros.

Bueno, yo soy de los que la nueva GS le entró por los ojos desde el primer momento. Me gusta su estampa y creo que ha dejado desfasada a la de aire en lo que a diseño se refiere. Cuando fui a buscar la mía estaba junto a una GS del 2010 de segunda mano y sólo el cuadro de instrumentos ya da esa impresión. Los años no pasan en balde y la nueva LC te podrá gustar más o menos pero el avance en diseño está ahí y es innegable.

Mi primer contacto con la LC fue en la nacional de Sitges el año pasado. El concesionario me dejó una de la primera serie ese fin de semana para que la probara. Por ahí está el texto de mi prueba posteado pero, en resumen, he de decir que no fue del todo satisfactorio. En primer lugar, llovió a mares todo ese fin de semana por lo que apenas sí pude probar los mapas Road y Dynamic aunque lo poco que lo hice me gustaron mucho, sobretodo el Dynamic. No pasó lo mismo con la parte ciclo la cual no me convenció en absoluto ya que la moto se caía demasiado rápido hacia el interior haciendo la conducción hasta desagradable. Al principio lo achaqué a que era más corta de ejes que la de aire y eso la hacía más nerviosa. Más tarde BMW le puso el amortiguador de dirección y se solucionó ese problema. No obstante, ese modelo de prueba llevaba los Tourance y creo recordar que hubo una circular de BMW recomendando que no se montaran esos neumáticos ya que no se adaptaban bien a la GS LC (no recuerdo por qué). La verdad es que no se si es debido a una cosa, a la otra o a las dos. Lo que importa es que en el modelo a partir del 2014 con amortiguador de dirección y otros neumáticos eso ya no pasa como explicaré más adelante.

Pues bien, ahí estaba yo comiéndome la cabeza si seguir con la de aire, la cual me encajaba como un guante y disfrutaba como un enano de su conducción, o cambiarla por la LC sin haberla probado a gusto y con ese problema de "nerviosismo" en curvas.

Mientras estaba que si sí que si no, pasó un año y BMW modificó la GS LC instalando un amortiguador de dirección. "Debe ser eso", me dije, "ya lo deben de haber solucionado" y entonces me lancé al ruedo.

Me compré una unidad con todos los paquetes y el único extra que no le puse fueron las llantas de radio porque, al no hacer campo, veo innecesario el tener unas llantas más pesadas (más efecto giroscópico lo que entorpece la moto) y que el lavarlas es un suplicio. Si a eso le añades que cada X tiempo hay que ajustar radios porque se descentran (algo normal en todas las llantas de radios) y que en mi zona no hay concesionario la decisión es más que clara. Además, estéticamente también me gustan así que ningún problema.

Bueno, en cuanto me senté en ella me volví a sentir como en casa. Todo está en su sitio, cómoda y, por fin, se podía ajustar el asiento en cualquier posición. Me explicaré. En la GS de aire o debían estar los dos pasadores abajo (asiento en posición alta) o los dos arriba (asiento en posición baja) pero no podías tener uno arriba y otro abajo porque el asiento corría el riesgo de salirse. Y fíjate tú que, justamente, la posición más cómoda para mí era levantado de delante y bajado de atrás. Así que, un problema que tenía con la de aire solucionado con la de agua. Perfecto para mí en ese punto.

Otra cosa que recuerdo que me gustó mucho fue la pantalla ajustable. Creo que el ejercicio de diseño en este punto está muy logrado porque la pantalla realmente es pequeña pero, cuando la subes, la parte de plástico de la parte inferior hace las veces de extensión de pantalla lo que junto a las extensiones laterales, el efecto real es de tener una pantalla grande. Yo en la GS de aire tenía una pantalla más grande instalada pero, realmente, en la LC no lo veo necesario. Yo mido 1,84 y no tengo necesidad de más cuando la subo aunque eso cada uno tendrá sus gustos, como todo.

Las nuevas suspensiones SACHS para mí están muy conseguidas. Mejores que las anteriores WP (creo recordar que eran de esa marca) ya sea por la nueva gestión electrónica o por la calidad de las mismas aunque, sinceramente, creo que es más lo primero que lo segundo.

Las maletas Vario, más de lo mismo sólo que los anclajes ahora son más cómodos y están más conseguidos. Nada que objetar al respecto.

El nuevo GPS es una maravilla junto con la rueda de control. Cómodo, práctico y manejable. Estoy muy contento con él. Tiene mejor recepción que el anterior incluso en calles angostas con edificios altos, algo que con el Zumo 660 que tenía antes era un coñazo porque perdía la recepción justo cuando más falta te hacía.

Computadora de a bordo, panel, botones, etc, una maravilla. Mucha más información de la que necesitarás jamás. A mi me hizo mucha gracia lo de las horas de conducción, me recordaba al contador de horas de los motores de mi lancha :D

Bueno, vamos con cambio y motor. El cambio parece mentira que sea tan ruidoso con lo bueno que era por fin el de la GS de aire comparado con este. Los clanes y clonks están a la hora del día. Para mí, eso es lo que más me fastidia de la moto. Por contra, es preciso. Las marchas entran bien y de manera rápida. Ningún problema en este aspecto. El tema del ruido es un tema más "estético" que otra cosa pero, para mi gusto, tendría que ser más silencioso. Bastante más. Sobretodo en las primeras marchas.
El motor es una maravilla y... ¡por fin de agua! Ya se que algunos me vais a matar porque habré dicho una herejía pero yo lo llevaba pidiendo desde hace años. El agua tiene, como todo, sus ventajas y desventajas pero, para mí, en la balanza pesan más las ventajas como: el motor puede estar más ajustado lo que conlleva finura y más potencia, en los atascos la de aire se ponía al rojo vivo lo que, de nuevo, redundaba en la potencia (pérdida) y eso ya no pasa. En las impresiones de conducción os hablaré más de mis sensaciones del motor pero aprovecho para deciros que me extraña que BMW no haya refrigerado el motor 100% por agua. Estoy seguro que ya lo tienen diseñado y que no lo han querido hacer para que el cambio no fuera traumático para muchos de nosotros aunque estoy seguro que en un futuro no muy lejano la configuración del motor va a ser así: 100% por agua, algo que hubiera sido lógico hacerlo ya ahora. Así que, de nuevo para mí

Bueno, vamos al lío: la conducción. Realmente si has tenido una GS de aire durante más de diez años necesitarás un poco de adaptación. Es algo más exigente, lo que es normal teniendo en cuenta que es más corta de ejes, los neumáticos son de mayor sección... y el motor es una bestia parda comparado con el "percherón" de aire. Ese tacto "plano" que tiene el motor antiguo se ha perdido algo a cambio de tener un motor más deportivo algo que a mí, personalmente, me encanta.

Los modos de conducción, como sabéis, son tres: RAIN, ROAD y DYNAMIC. Los tres entregan la misma potencia máxima pero lo hacen de manera diferente. El modo RAIN, como su nombre indica, es para lluvia, lo que hace que la potencia se entregue de manera muy dulce y progresiva, perfecto para superficies de adherencia comprometida. El modo ROAD sería el "normal", el de toda la vida y el modo DYNAMIC sería el deportivo. Este último modo puede resultar algo extraño para los que vienen de la GS de aire ya que el tiro es muy directo. Me recuerda al gas de recorrido corto que le instalábamos a las motos de enduro de 450cc y 4 tiempos. Y, claro está, si ese gas se lo instalaba yo porque me divertía mucho... ya podéis imaginar cómo me lo paso con este modo que, además, ¡lo lleva la moto de fábrica! (con el paquete correspondiente, ojo). Así que ya os podéis imaginar cuál es el modo que utilizo la mayoría del tiempo. Sólo pongo el ROAD cuando el asfalto está muy, muy mal junto con las suspensiones más suaves. Si el asfalto es correcto o bueno modo DYNAMIC con las suspensiones más durillas y es un vicio, de verdad.

Eso sí, por autopista suelo llevar el ROAD combinado con el control de crucero lo que es una maravilla, aunque la autopista no la piso si no tengo más remedio por no tener tiempo para llegar al destino si voy de viaje. Siempre que puedo, carreteras secundarias y si son comarcales mejor aún :rolleyes2:

El consumo super contenido, como es normal es las trail bóxer de la marca bávara. Nada que objetar al respecto. El asiento, como he comentado, tiene varias configuraciones así que no es difícil encontrar la tuya lo que hace innecesario un asiento de la industria auxiliar aunque, una vez más, es cuestión de gustos y de culos en este caso :D

Yendo en plan más deportivo esta moto es muy muy divertida. Tanto si el asfalto es bueno como si es malo la sensación de seguridad es total. Toque de botón aquí para mapeado y toque de botón allá para suspensiones y en un momento la tienes configurada para el tipo de carretera por el que vas. Repito que es algo más exigente que la antigua. Como le decía una vez a un amigo hace años hablando de la GS de aire "si eres un piloto malo, esta te hace normal. Si eres un piloto normal, te hace bueno. Si eres un piloto bueno, te hace un piloto excepcional... porque es tan fácil e intuitiva que llevarla es un juego de niños". Pues bien, esta ya no es así. Si eres malo, serás malo. Si eres normal, serás normal y si eres bueno, serás bueno. Lo que hay es lo que tendrás sin ningún tipo de "facilidad" pero vamos, como en el resto de las motos del mundo así que ningún problema. Eso sí, no os penséis que es exigente como lo sería una RR, ni mucho menos. Sigue siendo una moto bonachona sólo que no tanto como la de aire. De nuevo, dependerá de lo que busques. En curvones rápidos es súper estable y a cuchillo por carretera de montaña es muy divertida aunque no es tan intuitiva como la de aire. Repito que

Vamos ahora sobre lo que se ha comentado de los tirones a bajas vueltas y la retención del motor. Debido a mi manera de conducir yo no he notado esos tirones. No obstante aquí no creo que sea un buen ejemplo porque he llevado de todo y, durante muchos años, motos de enduro de 4 tiempos y motores que ponían los pelos de punta así que eso sí eran tirones a bajas vueltas, sobretodo por trialeras. Así, pues, a pesar de tener el modelo del 2014 yo no tengo problemas con eso. Para los que queráis compraros una GS LC ahora ese posible "problema" está solucionado con el motor 2015 debido a lo que ya se ha comentado hasta la saciedad en este apartado. Para mí que soy algo "on/off" con el gas repito que no lo noto (ventajas de haber hecho enduro jeje) pero al que le moleste ya sabe, modelo 2015.

El tema off road no lo toco porque acostumbrado al enduro me aburre sobremanera llevar estos armatostes por campo. Si hubiera pistas de muchos kms en mi zona aún me lo plantearía pero como que más tenemos aquí son trialeras pues como que no. Siento no poder daros mi opinión en este tema.

En fin... si me queréis preguntar algo estoy a vuestra disposición aunque no se si os servirá de mucho lo que os diré :D:D

Un abrazo.

Veo que coincidimos practicamente en todo, yo no puedo comparar la Lc con modelos anteriores porque la que tuve, fue hace muchos años (R100Gs) y son modelos incomparables, pero lo que hablas de esta Lc y de las sensaciones que sientes, son iguales que las mias. Comentarte que cada dia que saco la moto desde hace año y medio, tengo una sonrisa de oreja a oreja!!

Como le decía una vez a un amigo hace años hablando de la GS de aire "si eres un piloto malo, esta te hace normal. Si eres un piloto normal, te hace bueno. Si eres un piloto bueno, te hace un piloto excepcional... porque es tan fácil e intuitiva que llevarla es un juego de niños". Pues bien, esta ya no es así. Si eres malo, serás malo. Si eres normal, serás normal y si eres bueno, serás bueno. Lo que hay es lo que tendrás sin ningún tipo de "facilidad"

Que alguien enmarque este parrafo o mejor aun se lo tatue en el pecho... :rolleyes2: ... me alegro Carlos que la moto colme todas tus expectativas.;)

En mi caso, tenía una Africa Twin, tengo una Dyna y ahora con la GS LC, el tema de ruidos clank clonk con el cambio, ni me doy cuenta.... la Dyna mete más :D
Respecto a hacerte mejor en la moto, en mi caso sí que me hace mejor, las curvas de Canencia tienen otro color, claro no hay color con la Africa y tampoco con la Dyna (335 kilos son muchos kilos). Yo estoy encantado, me bajo de una y cojo la otra y a cada una le saco lo que me gusta.

Lo de las gomas Tourance, hay que mirarlo, son las que llevaba en la AT y las que pienso poner en la GS en cuanto dé matarile a las Michelín que trae de fábrica.

No soy ni tan bueno, ni tan exigente, y no noto diferencia entre modo normal y modo hard de la suspensión, igual en vías muy rápidas, no sé.... talvez sea muy tranquilote como para notarlo.

De consumo, encantado, por debajo de los cinco litros a los cien. El GPS no lo tengo, aunque sí la preinstalación, igual el mes que viene lo compro y veo qué tal va.

El asiento lo he probado levantado de alante en rutas largas, y es verdad que me resulta más cómodo, aunque estéticamente, el hueco que deja junto al depósito no me mola y en el día a día lo llevo bajado, para no tentar a nadie a meter los deditos...

Gracias por tu dossier, muy interesante.

Desconozco si las Tourance de ahora ya las vuelve a "recomendar" BMW. Igual ya tienen el problema que tenían solucionado.

En mi caso, las Michelin Anakee III han sido una agradable sorpresa pero en cuanto las cambie les pondré unas Pilot Road 4. Estuve en la presentación probándolas y comparándolas con las demás marcas en seco y en mojado (con telemetría) y se comieron a todas las equivalentes de Metzeler con patatas y no por centímetros, no: frenando en mojado gané nada menos que nueve metros.

A ver si subo las tomas de telemetría cuando tenga un rato aunque este es un asunto para otro post, mejor seguir hablando de la GS aquí :)

Me voy a permitir postear mis impresiones personales sobre la nueva GS LC después de 8 meses de usarla. Desde el 2004, he tenido todos los modelos de GS 1200 así que creo que, a nivel de usuario, alguna comparación puedo hacer. Ante todo, que conste que ni soy probador ni un gran piloto, simplemente un usuario de calle, así que no se deben tomar mis impresiones al pie de la letra. Cada uno tiene su verdad y la mía no tiene por qué ser válida para otros.

Menos mal que no eres ni probador, ni un gran piloto y "sólo" un simple usuario de calle... :rolleyes2:

Buenísimo repaso de impresiones de la 1200 que sólo hace confirmar que hago bien en no probar una y así evitar inevitables tentaciones de querer comprar una. :D

Un saludo y gracias por tu trabajo en este foro. :dankk2:

Jajaja es que es así. En el foro mismo hay unos cuantos que me pueden dar un buen repaso... :D

Esto es como todo en la vida, siempre habrá alguien peor que tu... y alguien mejor. De verdad, soy un conductor (que no piloto) normal. Como cualquiera de vosotros. El administrar un foro os aseguro que no te da ninguna ventaja a la hora de llevar una moto :D

Una curiosidad BOOS,la anterior GS que tuviste,era de doble árbol????si no era probaste alguna????digo provar no a dar una vuelta a por pan....digo a probarla sentar tus reales y pies en polvorosa????
Es curiosidad!!!!pienso que muchas veces las comparaciones son odiosas,y en este caso(para mi no a lugar) dos HIERROS diferentes,a símil comparar las boxeretos de dos válvulas ,cuando salieron las primeras GS 1100 4V.
Es curiosidad???

Yo nunca tuve una bmw hasta ahora, no se como eran antiguamente, probe algunas pero unos kilometros nada mas, asi que mi opinion si que es solo del modelo LC , de suspension es simplemente impresionante, pero en una cosa creo que no estoy de acuerdo contigo, quizas es por postura, no lo se... pero la pantalla de la LC es corta, yo llevo la pantalla arriba y el asiento lo mas bajo, mido 1.80 y no me da el aire en el casco, eso es cierto, pero oigo las turbulencias que produce justo encima, y es molesto, si me agacho un poco o me echo para atras desaparece y solo se escucha el motor y las gomas.
Los motores anteriores no se como seran, este es cierto que tiene mucho empuje abajo, pero acostumbrado a otro tipo de motos me falta un poco mas de estirada y de empuje, hasta 6000 o asi va muy bien pero despues ya no le noto que le falta mala ostia al motor ( repito que es mi primer motor boxer, asi que igual comparandolo con los anteriores este es la bomba ...)
De frenos va bien y el tema de controles y datos de la moto como temperaturas etc etc esta muy bien.
Una cosa que probe y quede impresionado es que el calculo de la autonomia de la gasolina es muy fina, ya reposte quedando 5 kms, eso en mi coche por ejemplo era ir a pata hasta la gasolinera.

Esta es mi primera bmw, y mi sueño cumplido, pues la primera moto de la que me emcapriche cuando me saque el permiso de moto, fue una bmw 850 roja, pero no me la compre por miedo a que pedazo de moto, a cuanto valia y era de segunda mano, pero a lo que vamos estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero para mi la mas importante es la del cambio, y lo unico es el ruido en las primeras marchas,pero no le doy mucha importancia, lo que si le he notado es que la moto tiene fuerza y empuje, pues con las tres maletas la mujer y yo, vayas en la velocidad que vayas y las revoluciones que quieras la moto sale con fuerza sin tener que estar cambiando de marcha, y de verdad muy contento con ella, mi sueño hecho realidad, un saludo...

este es cierto que tiene mucho empuje abajo, pero acostumbrado a otro tipo de motos me falta un poco mas de estirada y de empuje, hasta 6000 o asi va muy bien pero despues ya no le noto que le falta mala ostia al motor.

Me pasa algo parecido, la Dyna, siendo una cosa totalmente diferente, estira muuuucho más las marchas, entregando poco a poco, éste es explosivo pero "corto". Reafirmo que es mi primer boxer también.

Una curiosidad BOOS,la anterior GS que tuviste,era de doble árbol????si no era probaste alguna????digo provar no a dar una vuelta a por pan....digo a probarla sentar tus reales y pies en polvorosa????
Es curiosidad!!!!pienso que muchas veces las comparaciones son odiosas,y en este caso(para mi no a lugar) dos HIERROS diferentes,a símil comparar las boxeretos de dos válvulas ,cuando salieron las primeras GS 1100 4V.
Es curiosidad???

He tenido todos los modelos de GS 1200 de aire, Pedro.

Yo nunca tuve una bmw hasta ahora, no se como eran antiguamente, probe algunas pero unos kilometros nada mas, asi que mi opinion si que es solo del modelo LC , de suspension es simplemente impresionante, pero en una cosa creo que no estoy de acuerdo contigo, quizas es por postura, no lo se... pero la pantalla de la LC es corta, yo llevo la pantalla arriba y el asiento lo mas bajo, mido 1.80 y no me da el aire en el casco, eso es cierto, pero oigo las turbulencias que produce justo encima, y es molesto, si me agacho un poco o me echo para atras desaparece y solo se escucha el motor y las gomas.
Los motores anteriores no se como seran, este es cierto que tiene mucho empuje abajo, pero acostumbrado a otro tipo de motos me falta un poco mas de estirada y de empuje, hasta 6000 o asi va muy bien pero despues ya no le noto que le falta mala ostia al motor ( repito que es mi primer motor boxer, asi que igual comparandolo con los anteriores este es la bomba ...)
De frenos va bien y el tema de controles y datos de la moto como temperaturas etc etc esta muy bien.
Una cosa que probe y quede impresionado es que el calculo de la autonomia de la gasolina es muy fina, ya reposte quedando 5 kms, eso en mi coche por ejemplo era ir a pata hasta la gasolinera.

Hola!

Yo que he tenido motores tetra de casi 200 cv está claro que el motor de la LC es muuuy pero que muuuuy dócil. Siempre que lo comparo, recordad que lo comparo al de la GS de aire. De ahí que algunos de mis comentarios puedan parecer exagerados si no se tiene en cuenta esto. "Bestia parda" no lo es en absoluto a no ser que lo compares con la de aire. A mí la GS LC me sigue pareciendo una moto muy dócil sólo que comparada con la de aire tiene (para mi) las diferencias que os he comentado. :)

Estoy completamente de acuerdo con todo.
Cada día me gusta más.
Estoy a puntito de ponerle el "asistente del cambio pro"...
Saludos a todos/as

Yo, sinceramente, si he de ganar "bondad" abajo sacrificando arriba, me quedo el motor de la mía.

Desconozco si las Tourance de ahora ya las vuelve a "recomendar" BMW. Igual ya tienen el problema que tenían solucionado.

En mi caso, las Michelin Anakee III han sido una agradable sorpresa pero en cuanto las cambie les pondré unas Pilot Road 4. Estuve en la presentación probándolas y comparándolas con las demás marcas en seco y en mojado (con telemetría) y se comieron a todas las equivalentes de Metzeler con patatas y no por centímetros, no: frenando en mojado gané nada menos que nueve metros.

A ver si subo las tomas de telemetría cuando tenga un rato aunque este es un asunto para otro post, mejor seguir hablando de la GS aquí :)

No se los neumáticos que me traerá mi GS LC 2015, pero no me extrañaría que fueran los Anakee III. Me gustan los he provado en la GS 2014 en la ADV y en la 2008 de mi hermano. Pero tengo claro que cuando toque cambier pondré uns Pilot Road 4. He hecho muchos miles de kms con los PR3 y ya les tengo muchísima confianza.

Coincido prácticamente en todo con lo que has expuesto, yo tengo la LC ahora mismo y tuve la última de aire.

Tan sólo discrepo en el tema neumáticos, en la anterior ya me gustaron los Metzeler Next, y en ésta, ha sido montarlos y volver a encontrarme 100% cómodo con la moto.

Pos PR4 me gustaron, en mojado imbatibles, en duración también, pero no llegan a transmitirme la misma confianza que me transmiten en seco los Metzeler.

Y ciertamente, pasé un par de meses en los que pensé que me había equivocado al cambiar del modelo anterior, me costó acostumbrarme, pero al final lo he conseguido y ahora estoy encantado con la moto, de hecho el día 25 cumple 7 meses y llevo casi 26.000 kms.

Mis impresiones después de 31 mil kilómetros son inmejorables. Ni un solo susto, seguridad, potencia, comodidad....pero el peso y la altura son factores negativos determinantes en mi situación.

Siempre he montado los Next y en este juego la delantera va para los 23 mil kilómetros. Vamos, que si comparo con mi anterior gesita, la LC gasta menos consumibles (pastillas, batería, cadena, grasa, bombillas y gomas a la par...),no llega al litro más a los 100 y esto en una moto que casi le triplica el caballaje...!! Es increíble pero cierto.

Vamos, que se me funde una luz ayer y me quedo perplejo...pensaba que era eterna e incombustible!!

Que buena moto, si hubiese tenido veinte años menos....no la cambio por nada del mercado...por NADA.

Y es tan bonita...

Administrador...disfrútala muchos años, hombre!!

Última edición:
Cada día me lo paso mejor con ella....
2fdd3d61c894dee3a0ea04654c17eaa2.jpg

Solo la falta navegar, ahora que pones esa fotito...que cosa güena de máquina, mare!!!!

De todas maneras tenemos el modo Rain que además de usarse para agua es prácticamente igual que la de aire y puedes usarla para curvas de puertos con carreteras estrechas descender etc
?no creéis ?
saludos

Yo tuve la anterior Gs 1200 de aire y para que fuera todo lo bien que a mi me gustaba,tuve que ponerle unos amortiguadores Wilbers,también todo el escape de adelante a la cola,comparada con las de su tiempo con filtro de aire KN iba mucho mejor,ahora el cambio lo encuentro malo de solemnidad sobre todo ruidosísimo y lento,puede ser por haber tenido otras motos ,la moto engancha muchísimo y los Anakke 3 sin pegas,solo es cuestión de corazón,lo de lograr un consumo de 5 l será en carretera buena a ritmo constante sin nada de ciudad,porque el consumo medio con 2 personas no baja de 6,siempre llevo baúl, con pocas alegrías,la moto no gasta ni un milímetro de aceite en 6.000 km y recupera muy bien hasta en 6 .

De todas maneras tenemos el modo Rain que además de usarse para agua es prácticamente igual que la de aire y puedes usarla para curvas de puertos con carreteras estrechas descender etc
?no creéis ?
saludos

A mi el modo Rain no me gusta para una conducción normal. Para mi gusto y estilo de conducir es extremadamente perezosa y suave... algo que en lluvia va de cine pero por carretera normal a mi no me convence.

Un saludo.

Yo tuve la anterior Gs 1200 de aire y para que fuera todo lo bien que a mi me gustaba,tuve que ponerle unos amortiguadores Wilbers,también todo el escape de adelante a la cola,comparada con las de su tiempo con filtro de aire KN iba mucho mejor,ahora el cambio lo encuentro malo de solemnidad sobre todo ruidosísimo y lento,puede ser por haber tenido otras motos ,la moto engancha muchísimo y los Anakke 3 sin pegas,solo es cuestión de corazón,lo de lograr un consumo de 5 l será en carretera buena a ritmo constante sin nada de ciudad,porque el consumo medio con 2 personas no baja de 6,siempre llevo baúl, con pocas alegrías,la moto no gasta ni un milímetro de aceite en 6.000 km y recupera muy bien hasta en 6 .

Estoy de acuerdo, yo salvo la de aire que tuve con ESA a las demás le puse unos HAGON que iban de muerte.

En cuanto al cambio realmente las dos primeras marchas son muy ruidosas, aunque precisas.

Un saludo.

Eso es Cala Galdana Josep María, un lugar magnífico con una playa semi circular preciosa; y de camino y ya que sale perfectamente en la foto, te comento que podemos presumir de tener muchas rampas de varada totalmente gratis; cosa que muchos puertos no pueden decir.
Respecto a las protecciones, seguro que Carlos te ayuda mucho mas de lo yo que pueda hacerlo, tan sólo te diré que las que él lleva son muy chulas y que encajan estupendamente en el conjunto de la moto, sin resultar aparatosas y combinando por color con ella. Pero aquí en el Foro vas a encontrar opiniones que te orienten y tiendas donde encontrarlas.
Por cierto, los de las GS´s nuevas, cada día me caen peor...;), como ves, no trato de ocultar mi envidia :rolleyes2:.
Saludos cordiales.

Última edición:
Preciosa Carlos. Tema protecciones, cilindors y radiadores. Que me recomiendas???

Por cierto, la foto, donde es en Fornells?. Hace muchos años que no voy por Menorca, bueno, mas que años, décadas...

Hola!

Como bien te han dicho es en Cala Galdana.

Las defensas yo llevo las SWMOTECH de la tienda del foro.

Son las que he llevado siempre porque, además de parecerme bonitas, son las que han resultado ganadoras en las pruebas de resistencia de la revista MOTORRAD en comparación con las demás....

Un abrazo!

Atrás