Mis impresiones sobre la GS 1200 despues de 100 km

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Bueno antes de nada quiero adradecer a mi amigo José Luis  (Trail) el haberme dejado probar la moto y tenerme en su casa a cuerpo de rey. Muchisimas gracias Jose Luis, siempre te estare agradecido por todo y lo pongo aquí porque siempre que te lo quiero decir me tapas la boca y no me dejas terminar....  ;)

Ahora os voy a contar que impresiones me dio la nueva GS 1200, primero decir que es preciosa, esta muy bien terminada y sigue teniendo ese algo que la diferencia.
La levanto de la pata y?.... Primera sorpresa, es muy ligera tanto que me da la impresion de estar sentado en una 650 incluso cuando la subi al caballete casi la lanzo hacia atras pesa mucho menos que la 1150.
Me siento, me acomodo bien y?... Otra sorpresa, jolines que es muy alta  :-/, el asiento es mas estrecho y su puede ir de pie perfectamente sin forzar la posicion como en la 1150, con el asiento normal en la posicion mas baja es muy alta mas incluso que la GS 1150 y esto ya no me gusta porque era el gran problema entre mi anterior GS y yo, creo que no va a tener buena solucion para mi...  :-/
Sigamos, me cojo bien al manillar y me doy cuenta que la posicion es mas comoda ya que el manillar es mas pequeño, tiene una ligera curva, los mandos son  muy familiares porque aunque los depositos de los liquidos son distintos los mandos son los BMW de simpre, puños, cubremanetas y espejos los veo bien y esta cada cosa en su sitio, la ergonomia esta muy bien estudiada y se nota que es una BMW.
Siento que la pantalla esta lejos de mi como en la 1150, pero tambien veo que el aire que entraba antes del deposito hacia arriba ahora ya no existe gracias a los plasticos laterales que cumplen a la perfeccion su cometido y le dan  un toque de modernidad al conjunto de la moto.

Llega la hora de encenderla y?..... Bingo, es impresionante el sonido que sale de su interior, dulce y a la vez poderoso, el escape que me parecia algo grande ahora me parece ideal ya que es mas plano y no sobre sale tanto de ancho.
Embrago y meto primera?......  :D Otra alegria el cambio es de mantequilla y resulta muy agradable de usar.  :D
La relacion de cambio es buenisima y la 6 es muy buena ya que al tener tantos bajos ya es util desde una de 80 + o - y ya no tiene el la gran diferencia del overdriver de la 1150.

De los frenos decir que me gusto mucho el tacto y la frenada y veo muy hacertado el que con el pedal trasero solo actue sobre la rueda trasera aunque me dio la impresion de que tenia que frenar fuerte para que de verdad cumpliera con su cometido, aunque tambien puede ser una simple adaptacion ya que yo llevaba unos 2000 km en un par de dias en la RT y como estoy acostumbrado a esos frenos que solo con mirarlos ya frenan y el trasero es un verdadero peligro ya que carece de tacto puede ser que sea el motivo de tal apreciacion.

El motor me encanto, es una pasada tiene bajos, medios, entremedio, altos, mas altos y altisimos.......  ;D, me gusto muchisimo y de las tan conocidas vibraciones?...... que?... Ahora este motor es mucho mas dulce y ya no transmite esas pequeñas pero molestas vibraciones que aparecen en los anteriores boxer a determinados momentos. El nuevo motor es una verdadera maravilla y estoy seguro que marcara un antes y un despues.  :)

Las estriberas me quedan de maravilla ya que la flexión de las rodillas es muy pequeña y es muy comoda.
Las amortiguaciones las senti duras, aunque tendria que ponerlas a mis gusto y eso seguro que a Trail no le agradaria...  ;D, el cuadro es pequeño pero bonito y se ve bien aunque segun Mandarin y Trail cuando hace sol no se ve bien del todo se ve moderno y a la vez con mucha informacion, a mi me agrado.

El sistema de las maletas me parecio de lo mas original y lo que aun no logro entender es como una cosa tan sencilla aun ningunamarca la tenia en el mercado, es super facil y comodo poder poner la medida que necesitemos en cada momento, un 10 para BMW por mojarse en cosas como esa.

En marcha la pantalla no protege todo lo que yo me esperaba, pues siendo sincero tengo que decir que me esperaba algo mas, cubre mejor los hombros que la 1150 pero a partir de 150/160 hace mucho ruido el viento.
Por mi envergadura tambien tuve el mismo problema que en la 1150 y es que como soy corto de todo  ;D, tengo que ir muy encima del deposito siendo esa zona muy dura, tanto que en mi GS 1150 tuve que ponerle mas espuma al asiento.

Fijaros bien en la foto y mirar mis piernas, si parace que las llevo estiradas, comparando con las de trail parezco un enano... Pero bueno al menos en otras cosas no lo soy...  ;D
bjv.jpg

bjz.jpg

Re: Mis impresiones sobre la GS 1200 despues de 10

me alegro que te gustase y lo pasaras bien

ayer mismo vi una igualita a la de TRAIL, por la noche, en la puerta del VIPS de López de Hoyos/Velazquez.

Pero no se, no me terminó de convencer. En las fotos genial pero en persona el lateral trasero daba la impresión de que le faltase algo. Quizás sea que necesita las maletas para mejorar el look.

A mi novia también le pareció un poco extraña.

Pero vamos, una pasada de moto.

LLevo todo el dia esperando tu "diagnostico" de la burrita. Me alegra mucho que te gustara el primer contacto con ella, pero como te comente deja pasar unas semanas y vuelve a probarla a ver que vibraciones de transmite. ;) ;)

A mi lo altura tambien me preocupa, pero creo que hay un asiento "LOW" como en la RT, lo que no se es cuanto cm te acerca al suelo.

Viste que diferencia de altura con la Caponord, tanto del piloto como del copiloto.

VSSSSSSSSSSSSSS

Tienes razon es como todas las GS muy peculiar..... Pero va de cine, BMW dio de lleno con esta moto y estoy seguro que por pistas tiene que ir de vicio...

La mía será igualita que la de Trail jejejejeje.

Ya me queda menos para tenerla. El mes que viene voy a por ellaaaaaa!!

Gali, gracias por tus apreciaciones. Viniendo de una persona que ha hecho una burrada de kms tanto en la 1150 GS como en la 1150 RT seguro que son reales. Cada vez tengo más claro que he hecho muy bien esperando a la 1200 ;)

Carlos.

Gracias Gali por hacer públicas tus opiniones.

Es mejor leerte a ti que leer lo que dicen las revistas.

Un saludo!!

Juan Pedro

blanco dijo:

LLevo todo el dia esperando tu "diagnostico" de la burrita. Me alegra mucho que te gustara el primer contacto con ella, pero como te comente deja pasar unas semanas y vuelve a probarla a ver que vibraciones de transmite. ;) ;)

A mi lo altura tambien me preocupa, pero creo que hay un asiento "LOW" como en la RT, lo que no se es cuanto cm te acerca al suelo.

Viste que diferencia de altura con la Caponord, tanto del piloto como del copiloto.

VSSSSSSSSSSSSSS

La Capo es mucho mas baja, la GS es la moto ideal si no haces muchos viajes largos y rapidos...
De todas formas tienes razon tendre que decirle a la mujer que tengo que ir a Alicante dentro de unas semanas para contrastar mis apreciaciones de la GS 1200..... me mata seguro, este mes no me vio el pelo y dice que va a pecharme la moto en el garaje..... :-/

sólo hay que verte el careto ;D
felicidad total, muchacho ;D

gracias por los comentarios... ;)

un saludo

Lo de las vibraciones es muy interesante, dado que este modelo parace haber acabado con ellas combinando la doble bujía con el nuevo eje de equilibrado que absorve desde el propio motor casi todas ellas.

Ahora sí que no sé que coñ.... comprarme. :o :o

Alguien sabe cuanto mide el asiento opcional bajo, yo la he probado (en parado) ajustando el asiento lo mas bajo posible y no me encontraba del todo agusto ya que no podía apoyar completamente los pies como en mi 650 Gs.

La verdad es que la moto es preciosa, pero es tan cara la jodía :'(

El año que viene se verá.

Un saludo!

Juan Pedro

Menos mal, llevaba todo el día esperando tus impresiones sobre LA MOTO, te ha costado ehh. ;D ;D

Lo dicho gracias, así da gusto. Por cierto, un par de fotos más no vendrían mal... ;)

Mirar para lo que sirve tambien, Mandarin dice que tiene un colgador incorporado..... ;D

bkc.jpg

La mia será tambien como la de trail, pero no llegará por lo menos hasta Octubre o Noviembre.

Gracias Gali por el comentario

Un saludo

Gracias por el artículo! ;) Yo también estaba deseando leer tus impresiones. ¿Qué tal en curvas?

¿Sigue siendo tu próxima moto?

livingstone dijo:
Gracias por el artículo!  ;)   Yo también estaba deseando leer tus impresiones. ¿Qué tal en curvas?

¿Sigue siendo tu próxima moto?

En cuanto a las curvas aun no quiero hacer valoraciones ya que no tuve tiempo de pillar de todo tipo, la lleve mucho rato por autovia y tampoco me sentia con ganas de buscarle las cosquillas no fuera a pasarme y tener la mala suerte de caerme.
Las impresiones son buenas y en los curvones rapidos me dio buenas sensaciones yo pienso que sera muy buena ya que note que en parado las amortiguaciones estaban un pelin duras lo que luego se agradece cuando vas alegre....

Mirad esta foto de Mandarin y su mujer, fijaros bien en las piernas, le sobran la mitad, no podria prestarme algo a mi? ;D

bke.jpg

JOER!!! AS VER SI ME XEGA YA LA MIA!!! Junio aun esta lejos!!!

TRAIL ME HAS COPIADO LOS COLORES!!!

Si antes estaba convencido ahora mas!!!

Gali.
Gracias por los comentarios.
Si no vas a hacer trail yo seguiría con la RT, por lo menos hasta que tuviera tantos km como tu anterior GS.
Te veo más 'acoplado' en tu RT y para los km que haces seguro que te viene mejor esa protección adicional de su carenado.
Un saúdo,

Gory dijo:
JOER!!! AS VER SI ME XEGA YA LA MIA!!! Junio aun esta lejos!!!

TRAIL ME HAS COPIADO LOS COLORES!!!

Si antes estaba convencido ahora mas!!!

Asi me gusta campeon, con ganas de moto, por cierto creo que en esos colores ya no se fabrica porque como ya la tienen Trail y la del jefe tambien del mismo color ya no fabricaran mas para darle un toque de exclusividad....  ;D

Mira que bien me queda, se nota que me gusta? jajaja, lo del color rojo de mi la cara no tiene nada que ver con el contenido de la bolsa esa amarilla, jajajaja, me parto....... J & B........  ;D
Me queme con el sol en el camino hasta Merida, luego ya tuve lluvia y mas lluvia pero bueno en la RT eso es menos malo... ;D

bkf.jpg

mporto dijo:
Gali.
Gracias por los comentarios.
Si no vas a hacer trail yo seguiría con la RT, por lo menos hasta que tuviera tantos km como tu anterior GS.
Te veo más 'acoplado' en tu RT y para los km que haces seguro que te viene mejor esa protección adicional de su carenado.
Un saúdo,

La verdad es que creo que sera lo mejor ya que en un par de años tendra unos 90.000 km mas o menos si Dios quiere.
En viajes largos va de cine, desde el primero del mes pasado es decir 6 semanas hicimos 10.700 kms y unos 8.000 de autovia/autopista y es que para salir de Galicia hacia la meseta cantral o pillas ese tipo de carretera o tiene mucho tiempo de ruta y como casi siempre el tiempo es prioridad..... Toma autovia/autopista.

Le calculo que la RT cumplira su primer año con unos 45.000 km y lo mejor seria aguantar un año mas y luego ir a por la GS 1200 de cabeza.....  ;D

Genio y figura..... ;D

;D..... Carlos que voy a cortar de verguenza...

Os juro que este problema es muy pero que muy serio y solo los que somos bajitos sabemos bien lo que es no tener el tema controlado, cualquier cosa que incline un minimo la moto es caida segura y despues de 5 con mi anterior GS no tengo ganas de volver a pasar por esos tragos ahora que tengo los pies en el suelo en la RT...... Estoy deseando probar el asiento super bajo pero me temo que no va a ser la solucion definitiva y eso me deja mal sabor de boca........  :-/

Gracias Ximo por las fotos.... ;)

bkh.jpg

Gali, pues espera a que salga la RT1200, y así te da tiempo a terminar el rodaje de la tuya ;)

carlosclasic dijo:
Gali, pues espera a que salga la RT1200, y así te da tiempo a terminar el rodaje de la tuya  ;)

Esto mismo te iva a decir yo :D y añado que ojalá la proxima RT sea un poco más espaciosa para las piernas que la de ahora y esto no tine que ver con la altura de la moto pero si con la mia ;D ;D ;D ;D

V´ssssss

Gali dijo:
Bueno antes de nada quiero adradecer a mi amigo José Luis  (Trail) el haberme dejado probar la moto y tenerme en su casa a cuerpo de rey. Muchisimas gracias Jose Luis, siempre te estare agradecido por todo y lo pongo aquí porque siempre que te lo quiero decir me tapas la boca y no me dejas terminar....  ;) `

Que bodito es el amó! ;D

Oye Gali... el maquinón amarillo que tienes detras, en la foto,... ¿es tu RT?

Jeeeeeeeeeeeeej jejejejejeje ;D ;D

Por curiosidad. ¿Cúanto mide Trail? ¿Cúanto mide Gali?

No me gusta el cotilleo, pero me entretiene... ;D ;D ;D

Es que llama la atención lo pequeña que parece la moto con Trail subido en ella.

Un saludo!

Juan Pedro

;D........ jajaja pero aun no conoces el GALIMETRO?...... jajajajaja me parto, tendre que buscar ese pos jaaaaaaaa ;D

Jajaja, lo del galímetro, fue buenísimo.

El tamaño de la GS no es tan pequeño como yo me temía, pero es menos aparatosa que la 1150.

Juan Xixon, yo mido 1.85, y me siento muy muy bien sobre el tamaño de la moto ( con la 1150 tb ).

Gali, tienes dos opciones asiento bajo ( unos 160 euros ? ) o botas Drag Queen ( además nos harás muy felices cuanto te veamos, jajajaja )

Gali, me alegro que te gustase, yo estoy que me salgooooo.

Atrás