Llevo tres semanas con este casco y estas son mis impresiones.
Es un casco que me atrajo por la estética, elegido en versión rojo porque es el que me gustaba.
El casco es cómodo y ligero, elegido en la talla correcta.
Hace algo de efecto “vela” cuando hay viento excesivo, pero no llega a causar molestias, salvo como todas las posibles molestias en moto, que se produzcan durante un largo tiempo, cosa que en mi caso, en una ruta de por ejemplo 250 Km., no me causó ninguna molestia.
Yo tengo montada la pantalla ahumada, mucho más cómodo que la transparente y pon y quita gafas de sol. Se cambia la pantalla sin herramientas, pero no es un sistema para estar cambiando pantallas a menudo.
La pantalla no sella con la mentonera, no lleva ningún tipo de goma, pero el ruido que hace no llega a ser molesto. Hace más que mi Shoei XR-1000, pero también me deja escuchar el motor y el ronquido del escape, ojo, llevo escape homologado, no voy haciendo el macarra por ahí.
No se empaña, además de por un supuesto recubrimiento antivaho, también porque hay más distancia entre la cara y la pantalla que en cualquier otro casco integral o abatible y eso influye. También es cierto que al ser más abierto por debajo y haber más aire entre la pantalla y la cara, en condiciones de frío requiere llevar soto casco o similar, por lo que es más recomendable este casco para tiempos más benévolos.
El interior es desmontable, solo las almohadillas laterales.
Tiene doble sistema de cierre, el de doble anilla y hebilla micrométrica. Pero no veo la forma de usar la doble anilla si no eliminas antes la hebilla micrométrica. De momento uso la hebilla micrométrica que además de cómoda, también es segura y está homologada, por supuesto.
El precio de mercado ronda los 135€.
Existen más cascos de este tipo como Shoei Hornet, Arai TX-3, Airoh, etc, pero no era cuestión de hacer un gasto grande y que adecuado a las prestaciones de mi moto y el uso que hago de ella, es más que suficiente.
En resumen, estoy contento con el casco y cumple con mis expectativas de precio, estética y comodidad. El paso del tiempo también dirá más cosas sobre este casco.
Las características oficiales que se pueden ver en la página: http://www.shirohelmet.com/spanish/modelo.asp?ref=631, son las siguientes:
SHIRO SH-708 RALLYE
Características:
1. Homologado conforme con las Normas del Reglamento de Homologación ECEONU
E-13 22.05-9275/P.
2. Calota inyectada en ABS ( Resinas Polilac ). Control de fabricación según Normas
ISO 9001:2008.
3. Diseño de Calota vanguardista.
4. Ventilación superior, sujeta a la calota mediante clips a presión, sin pegamentos ni
tornillos, Ventilación frontal en el mentón protegida con rejilla de duroaluminio.
(Jgo. 6
vents.) y Aireación posterior.
5. Visera ajustable y flexible.
6. Pantalla formateada inyectada en PC con tratamiento anti-scraft y Anti-vaho.
7. Sujeción de la pantalla mediante sistema manual, que permite su retirada y
posterior colocación (para limpieza, sustitución, etc.) sin ayuda de herramientas.
8. Guarnición desmontable, en Velours/terciopelo con acabados en malla de abeja.
Tejidos totalmente antialérgicos, lavables con tratamiento anti-sudor, y exentos de
componentesAzo.
9. Ergonomía cuidada al más alto nivel.
10. Cierre mediante hebilla Micrometrica + DD Racing, fijado sobre correas de hilo de
1.000 deniers forradas del mismo material que la guarnición.
11. Color Negro, con acabados en GRIS/ROJO, GRIS/GRIS y GRIS/AZUL
12. Tratamiento final con barniz UV de alta resistencia y durabilidad, que garantiza
una perfecta conservación del casco, aún en las condiciones mas adversas.
13. Disponible en tallas XS, S, M, L , XL y XXL.
14. Suministrable en bolsa portacasco. (A mi no me vino ninguna bolsa, pero luego la pedí y me la dieron, del tipo tela como las de toda la vida, pero que cumple con su cometido)
Saludos