mis medidas de holgura de valvulas

jokineitor

Arrancando
hoy me decidi a quitar la tapa de valvulas para medir holguras y esto es lo que me he encontrao:
admision:
cilindro 1:0,10
cilindro 2:0,10
cilindro 3:0,10
cilindro 4:0,10
escape:
cilindro 1:0,15
cilindro 2:0,10
cilindro 3:0,15
cilindro 4:0,15
y ahora mi pregunta: es posible que esten asi casi iguales todas a falta de 1?? es poca holgura pero pienso que tampoco estan pisadas, cierto??. tambien quiero hacerle yo el reglaje y queria saber si hay algun metodo para quitar las pastillas sin necesidad del util especifico y como calcular las que me hacen falta para dicho reglaje.saludos

No están pisadas, están muy pisadas; fíjate que las de admisión tienen que estar entre 0,15 y 0,20 y las de escape entre 0,25 y 0,30, asi que te va a tocar cambiarlas todas y ya que estás sigue quitando la tapa delantera y échale un vistazo a los patines de la distribución que no deben andar muy católicos. ¿Cuántos km tiene? Es necesario que te hagas de los útiles para quitar las "pastillas" y NUNCA quites el árbol de levas antes de quitarlas para saber cual iba donde; si no te quieres gastar 50€ que valen las 2 herramientas en motobins, en el manual vienen las cotas para fabricarte una.

Saludos

P.D. Me imagino que las medidas las habrás hecho con el motor frío y varias veces por si había algún fallo.

La herramienta en cuestión:

7d26486fceda5f3de038988d49a89c5co.jpg

Esa es para pisar las válvulas y poder mover la pastilla, para sacar del todo esta última, te puedes ayudar de un destornillador o de unos alicates de punta.

Cuando saque las pastillas sabras si puedes aprovechar las tres de escape para la admisión.

Supongo igual que josect que la culata no estaba a mas de 35 º debe de haber pasado 24 horas sin arrancar la moto para cerciorarte que estes en la temperatura optima

las medidas las he cogido con el motor frio josect, pero tengo la duda de que si existe esa pequeña holgura de 0,10 no deberian estar pisadas no?? de todos modos toca cambiarlas todas porque todas estan fuera de tolerancia y ya que he abierto lo voy a hacer.he buscado algun tutorial pero solo encuentro el de la 16 v. si me atrevo es porque se que lo conseguire con vuestra ayuda. respecto de los patines lo he pensado tambien ya que estoy.

la moto estaba fria al mirarlo sak despues de 2 dias sin arrancar.es mi primer reglaje amigos, a ver como me sale jeje

las medidas las he cogido con el motor frio josect, pero tengo la duda de que si existe esa pequeña holgura de 0,10 no deberian estar pisadas no??

No, en frio no estan pisadas. Hay una decima de milimetro de distancia ("na y menos"). Pero cuando el motor se calienta y los metales se dilatan, quedan pisadas y pueden no cerrar bien la camara de combustion.

Saludos
janSolo

y ahi viene la pregunta del millon!! si medi con el compresimetro en frio y luego en caliente y las medidas fueron exactamente iguales e incluso algo superiores en caliente en cilindro 3 y 4, es que no se escapa compresion por ninguna valvula y por tanto las medidas permanecen iguales no??

Ante la mínima duda aquí estamos, ya que esto es fácil (más que incluso que en las 16v y más barato) pero hay que andarse con ojo. Suerte.

la ranura que veo eln el alojamiento de la pastilla tiene que estar orientada hacia algun sitio para sacar la pastilla? , es ahi donde empujo hacia abajo para sacar la pastilla?

esta tarde llamre a bmw sevilla a ver si las tienen porque supongo que tienen que ser originales. ya os ire informando

Estas suponiendo algo que no es asi.

Las pastillas que tienes en tu moto puestas si es que no las has quitado no sabes de cuanto son.

has medido con la galga y sabes lo que te ha dado.

ahora tienes que sacar las pastillas y medirlas y sumar o restar lo que te falta o te sobra. en tu caso solo te falta.

Por que seguro que no miden todas lo mismo, hazte con un buen micrometro y ademas haciendo los calculos bien y pidiendo el repuesto correcto puede ser que tengas que volver a pedir alguna, cuestión de tolerancias.

hola sak, te entiendo perfectamente, a mi me parece que nunca se las han cambiado. lo creo asi porque estan todas exactamente igual y es raro eso no??. ahora toca sacarlas y mirar de cuanto son y hacer los calculos exactos, si las que tiene puestas ahora son todas iguales tendria que pedirlas todas pero si no es asi puede que la que saque de una valvula me de el juego necesario para otra. lo de originales me referia a si son especiales o son de unas medidas estandar que puedan servir de otra marca o que sean genericas o yo que se..

si las que tiene puestas ahora son todas iguales tendria que pedirlas todas pero si no es asi puede que la que saque de una valvula me de el juego necesario para otra.

Eso es correcto pero solo lo sabras cuando las saques-

lo de originales me referia a si son especiales o son de unas medidas estandar que puedan servir de otra marca o que sean genericas o yo que se..
.

Es posible recuerdo que encontre un juego de juntas para las pinzas de freno de las 8 V mirando repuestos de Benelli.

por fin sauqe las pastillas, lo hice con 2 destornilladores planos , uno grande para vencer la valvula y el mas pequeño para colocarlo en el reborde mientras la sacaba. no es dificil pero hay que tener paciencia hasta que le coges el truquillo. solo 2 pastillas tienen el grosor grabado(2,70 mm) las demas no asi que toca medir el grosor con la herramienta adecuada, hacer los calculos y pedirlas a bmw. que herramienta es mejor, un pie de rey digital o un micrometro??
a2j5.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Atrás