Mis primeras Impresiones

quadkane

Arrancando
Hola a todos, un mes y 300 Km son todo lo que puedo aportar, en Valladolid el tiempo no ha acompañado ya habra ocasiones. Como ya he dicho en la presentacion habia que probar una marca emblematica despues de varias japonesas, muy satisfecho con las sensaciones que transmite su chasis pero decepcionado con detalles como el funcionamiento de la inyeccion en 1ª y 2ª a pocas vueltas, molestos "clonk" en la suspension delantera cuando hay baches, un tacto en el freno delantero al que aun no he acabado de hacerme y como no un molesto ralenti inestable de 1100 a 1300 rpm aprox. que me trae de cabeza. Y como no ese curioso por decir de alguna manera protocolo a seguir para comprobar el nivel de aceite pero bueno de uno a diez un 8.

Para tratar de corregir ese on-off en marchas cortas he hecho caso de vuestras aportaciones y esta misma semana he comprado el acelerator ya veremos como responde. Lo demas lo iremos solucionando no hay un vehiculo perfecto.....

Por si a alguien le sirve he desconectado la bateria para instalar una alarma con rastreador de gps, por cierto 100% recomendable y mi aforador se ha quedado en reserva de foma permanente durante dias.....hasta que he realizasdo un llenado de deposito y todo bien ufff estaba acojonado.

Mis feliciitaciones al foro, saludos

Pues ahi van las mias, me la dieron ayer y llevo 200 km. Vengo de una trail de 500 así que la valoración la haré comparándola con la que tenia.

CONTRAS:

Noto una suspensión muy dura, quizas demasiado para el tipo de carreteras que frecuento.
Aun estoy en el rodaje y no la he apurado mas alla de las 4000 rpm, pero me da la impresión de que le falta chicha para ser de 800, lo de 0-100 en 3,9 seg de las pruebas de revistas no me lo termino de creer
Vibraciones del cuadro excesivas dependiendo del estado de la carretera
Cambio muy duro
de seguir así, puede resultarme aburrida en el futuro (pero aun estoy en el rodaje, no le he sacado el jugo....)
Postura de conducción un poco forzada, en ocasiones me ha llegado a doler la muñeca derecha.
Paso de hablar del sonido del escape porque me entrarían ganas de ir al baño.....

PROS:

Asiento ancho, muy muy comodo.
Consumo muy contenido.
Transmite mucha seguridad, sin sobresaltos, y unido al ABS y al amortiguador de dirección, hace que la conducción sea muy confortable y vayas tranquilo, va donde le mandas.
Muy bueno bajos y una 2ª marcha que aparentemente estira bastante y comienza desde muy abajo, muy cómodo para callejear y no cambiar continuamente.
Gran cantidad de informacion en el ordenador.

Mi valoración final, basandome en el uso que yo le daré, es bastante positiva, pero quiero acabar de hacer el rodaje y darle un poco de alegría para comprobar que puede darme unas sensaciones fuertes cuando quiera descuadrar las ruedas.

Lo olvide, solo lo he puesto en la presentacion la mia es una S del 2007 con 10.000 Km dicho de otra manera ya esta rodada y su cambio es suave aunque impreciso.
Aburrida no para mi despues de una Vulcan 800 pero con menos brio que mi anterior ZZR 600 va en gustos.

Benamarias, lo de la suspension delantera, que ahora te parece dura, con el tiempo y la confianza seguramente te parecera lo contrario.

Lo del aceite y en la st lo de comprobar el nivel de agua es un muy mal sistema, si señor, impreciso y engorroso.

Empuje?, pues engaña, la combinacion de marchas largas y mucho par acaba dando unas cifras de prestaciones muy buenas, aunque no lo parezca, que no lo parece, porque siempre transmite seguridad y aplomo.

Yo nunca la he tenido limitada pero lo logico es que ganes mas estiron arriba y no lo notes casi abajo, el empuje "de verdad" empieza en 4500-5000 vueltas hasta las 8500. Algun forero que la hubiera tenido limtada te podra decir si se nota mucho.

Vs.

Yo nunca la he tenido limitada pero lo logico es que ganes mas estiron arriba y no lo notes casi abajo, el empuje "de verdad" empieza en 4500-5000 vueltas hasta las 8500. Algun forero que la hubiera tenido limtada te podra decir si se nota mucho.

Vs.

No la tengo limitada, pero no la paso de 4000 por el tema del rodaje, soy muy maniatico con esas cosas

Tiene tirón, no confundas con la estirada de un tetracilindrico, pero si tiene tirón, mete cuarta y dale un achuchon desde abajo, verás si tiene tirón o no.:tongue:

Si fuera mi moto sería muy escrupuloso con el rodaje. Ves suave y estira poco a poco las marchas, cada vez a más revoluciones a medida que se acerquen los 1000km. Pero siempre de forma suave.No te preocupes que 1000km se pasan rápido y ya tendrás tiempo de darle estirones. Tienes el privilegio de poder hacerle el rodaje a tu moto. Yo no he podido hacerlo a ninguna de mis motos ya que todas han sido de segunda mano y el rodaje es fundamental en un motor.

Yo el rodaje no le he pasado de 4500rpm hasta los 500km siempre muy progresivo y cambiando muchos las marchas despues hasta las 5000rpm y en algun puerto 5500 por eso de las reducciones pero muy suave aunque tambien alguna vez he retorcido el mango a tope desde las 2000 hasta las 5000rpm...no he podido resistirme! :) ahora tengo 880km y acabo de ver que temgo un clavo en el neumatico y dudo si hacer la revision de los 1000km ya que acudo para que me arraglen el neumatico...que opinais?

Respecto a mis impresiones..vengo de una dominator 650 monocilindrica y la gs 650 twin asi que de las las vibraciones cercanas a los 5000rpm ni me he enterado...la rigidez del chasis me encanta,es lo ke buscaba sin duda,toy muy contento ir dos y que no se te hunda la horquilla como un flan al frenar es una maravilla :)

Yo el rodaje no le he pasado de 4500rpm hasta los 500km siempre muy progresivo y cambiando muchos las marchas despues hasta las 5000rpm y en algun puerto 5500 por eso de las reducciones pero muy suave aunque tambien alguna vez he retorcido el mango a tope desde las 2000 hasta las 5000rpm...no he podido resistirme! :) ahora tengo 880km y acabo de ver que temgo un clavo en el neumatico y dudo si hacer la revision de los 1000km ya que acudo para que me arraglen el neumatico...que opinais?

Respecto a mis impresiones..vengo de una dominator 650 monocilindrica y la gs 650 twin asi que de las las vibraciones cercanas a los 5000rpm ni me he enterado...la rigidez del chasis me encanta,es lo ke buscaba sin duda,toy muy contento ir dos y que no se te hunda la horquilla como un flan al frenar es una maravilla :)

Buenas, lo del clavo seguro que es por haberte pasado retorciendo le el mango en rodaje, ¿a quién se le ocurre? Para qué veáis que un mal rodaje puede pasar factura...

Yo le pasaría ya la revisión, te evitas una visita, aunque tampoco es muy normal que lleves la rueda a la BMW para que te reparen el pinchazo, en cualquier taller de ruedas te lo solucionaran en media hora.

Un salió y a disfrutarla.

Benamarias22, por cuánto te salió de precio y dónde la compraste? La cogista con la promoción de "Joy Edition"? Qué extras le has puesto?

No es la Joy, es una normal. Me valió 7000€ con ordenador, intermitentes led blancos, cúpula, ABS, puños calefactables y primera revisión gratis.

No es la Joy, es una normal. Me valió 7000€ con ordenador, intermitentes led blancos, cúpula, ABS, puños calefactables y primera revisión gratis.
Vaya, en BMW Madrid (Avd. Burgos) como la tuya pero además con el control de presión de neumáticos y la alarma (sin revisión gratis y sin cúpula) me piden 8.700 € (!). Y eso que la Joy se supone que viene con unos 2.000 eur de descuento...

Moto nueva o matriculada? Me parece demasiado barata, algún truco tiene que haber.

Saludos.

Bueno, pues ya sabemos el truco, dar un precio sin decir todo puede infundir a errores, no quiere decir que no hayas hecho una buena operación, pero puede que el compañero no dispóngala por casa de ninguna moto para entregarla.

Saludos.

Atrás