Pues ya llevo algo más de 2.000Km con la ST y quería dejaros mis impresiones.
Antes de empezar quiero explicar de donde vengo, creo que puede ayudar a entender algunas cosas.
Mi primera moto “grande” fue una Fazer 600 del 2004, la compré nueva y la tuve unos 6 años en los que le hice 125.000Km. Luego pasé a una VFR 800 VTEC ABS, esta la compré de segunda mano con solo 4.000Km, es decir, nueva. La VFR la he tenido 2 años hasta que un conductor decidió ponerse en contradirección y me estampé contra él, le había hecho unos 55.000Km.
Después de una gran lucha interna me decidí por comprar la F800 ST, de segunda mano y con casi 27.000Km. En las tres semanas que llevo con ella le he hecho algo más de 2.000Km, todos yendo al curro. Lo que más me preocupaba en un principio era el tema del bicilíndrico y sus posibles vibraciones (por todo lo que había oído), pero en este aspecto la moto es impecable, las vibraciones son mínimas y nada de eso de que se duermen las muñecas, yo hago trayectos de más de una hora y sin problemas.
El confort. Creo que en es aspecto esta moto está en medio de las que tuve, más racing que la Fazer, pero menos que la VFR. El resultado es una posición bastante cómodo para trayectos largos, soló penalizado por el asiento, el cual lo considero algo duro, me estoy acostumbrando pero las primeras semanas al acercarme al destino (cuando ya llevaba una hora de viaje) era bastante insufrible. El asiento de la Fazer era más mullido y no voy a comparar con el de la VFR porque sería injusto, más amplio y confortable ( era una delicia ). Volviendo a la posición de conducción, decir que de las tres y para el uso que le doy ( ir al curro básicamente ), es la que más me ha gustado. En la Fazer iba muy erguido, era cómoda pero cuando quería hacer curvas debía inclinar demasiado el cuerpo para adoptar una posición más o menos correcta. La posición de la VFR, como decía, es más racing, lo cual para el trayecto del día a día no era el mejor, eso si, en las curvas entraba sola
. En cuanto a la protección aerodinámica creo que es mejorable, le hace falta un poco más en la cúpula, pero solo un poco.
La conducción. La verdad es que no tengo ninguna pega con ninguna de las tres, todas cumplían a la perfección su cometido. Viniendo de la VFR la F la encuentro como una bici, más estrecha y mucho más ligera, supongo que el hecho de tener el centro de gravedad más bajo ayuda, la verdad es una gozada, la moto te sigue en todo momento y sin poner ningún tipo resistencia. En carretera empuja muy bien des de abajo, casi puedes olvidarte del cambio, tiene fuerza para ir con una relación alta y poder salir de cualquier situación sin problemas sin importar el régimen en el que estés. Al entrar en curva su posición más touring hace que tengas que adoptar posiciones poco ergonómicas, pero puedes pasar un muy buen rato con ella, su comportamiento sigue siendo muy noble y gran parte gracias al amortiguador de la dirección que absorbe las irregularidades del pavimento y per mite hacer unas trazadas perfectas y si sustos. En este aspecto le gana y de calle a la Fazer, que todo y tener un comportamiento muy digno, la elevada posición hacía más difícil la coger una buena postura y los baches se hacían notar en demasía. Si la comparamos con la VFR, creo que está cerca, pero la posición de la segunda y el mayor peso hacían transmitir un aplomo y seguridad sin igual. En cuanto a los frenos, creo que son muy buenos, bien, el delantero, si hace falta puedes clavar la moto dejándola quieta sin que se queje en absoluto, uno simplemente tiene que decir, “hasta aquí llegamos” y la moto se para ahí. El trasero, no es que sea malo, para mi gusto tarda mucho en accionarse llagando a tener que poner el pie casi en vertical, momento en el que puede resbalarse, para que realmente haga efecto. Sé que se puede variar, pero viendo las experiencias que han tenido otros foreros, a los que se les ha llegado a quemar el freno, creo que prefiero no tocar, que lo haga el conce en la próxima revisión.
Para terminar, ya era hora
, decir que la F me tiene gratamente sorprendido e impresionado. Es una moto que la compré utilizando la cabeza, el corazón me pedía otra VFR800 VTEC (que bonita es la jodia), pero el bolsillo (por consumos) me decía que no me convenía. Así que viendo consumos vi esta maravilla y al ver la oferta de la mía me decidí por ella. El consumo que les he sacado a los últimos depósitos es de 3,5l!!!!, esto me supone un ahorro al día de unos 3€ (unos 2l) en gasolina con respecto a la VFR. Seguro que por peso gasta menos ruedas, probablemente frenos y junto con unas revisiones a los 10.000Km al final el ahorro puede ser bastante significativo. Tan impresionado me tiene que cada día me gusta más.
En definitiva, es una gran moto que transmite muy buenas sensaciones y permite hacer de todo y muy bien, no será la mejor en nada, pero seguro que se acerca a las mejor consideradas y con un coste muy por debajo, así que la recomiendo de todas todas a cualquiera que esté dudando en comprarla.
Por último felicitar a los que leáis el tostón, no espero que nadie lo lea entero pero tenía ganas de escribirlo.
Un saludo.
Antes de empezar quiero explicar de donde vengo, creo que puede ayudar a entender algunas cosas.
Mi primera moto “grande” fue una Fazer 600 del 2004, la compré nueva y la tuve unos 6 años en los que le hice 125.000Km. Luego pasé a una VFR 800 VTEC ABS, esta la compré de segunda mano con solo 4.000Km, es decir, nueva. La VFR la he tenido 2 años hasta que un conductor decidió ponerse en contradirección y me estampé contra él, le había hecho unos 55.000Km.
Después de una gran lucha interna me decidí por comprar la F800 ST, de segunda mano y con casi 27.000Km. En las tres semanas que llevo con ella le he hecho algo más de 2.000Km, todos yendo al curro. Lo que más me preocupaba en un principio era el tema del bicilíndrico y sus posibles vibraciones (por todo lo que había oído), pero en este aspecto la moto es impecable, las vibraciones son mínimas y nada de eso de que se duermen las muñecas, yo hago trayectos de más de una hora y sin problemas.
El confort. Creo que en es aspecto esta moto está en medio de las que tuve, más racing que la Fazer, pero menos que la VFR. El resultado es una posición bastante cómodo para trayectos largos, soló penalizado por el asiento, el cual lo considero algo duro, me estoy acostumbrando pero las primeras semanas al acercarme al destino (cuando ya llevaba una hora de viaje) era bastante insufrible. El asiento de la Fazer era más mullido y no voy a comparar con el de la VFR porque sería injusto, más amplio y confortable ( era una delicia ). Volviendo a la posición de conducción, decir que de las tres y para el uso que le doy ( ir al curro básicamente ), es la que más me ha gustado. En la Fazer iba muy erguido, era cómoda pero cuando quería hacer curvas debía inclinar demasiado el cuerpo para adoptar una posición más o menos correcta. La posición de la VFR, como decía, es más racing, lo cual para el trayecto del día a día no era el mejor, eso si, en las curvas entraba sola

La conducción. La verdad es que no tengo ninguna pega con ninguna de las tres, todas cumplían a la perfección su cometido. Viniendo de la VFR la F la encuentro como una bici, más estrecha y mucho más ligera, supongo que el hecho de tener el centro de gravedad más bajo ayuda, la verdad es una gozada, la moto te sigue en todo momento y sin poner ningún tipo resistencia. En carretera empuja muy bien des de abajo, casi puedes olvidarte del cambio, tiene fuerza para ir con una relación alta y poder salir de cualquier situación sin problemas sin importar el régimen en el que estés. Al entrar en curva su posición más touring hace que tengas que adoptar posiciones poco ergonómicas, pero puedes pasar un muy buen rato con ella, su comportamiento sigue siendo muy noble y gran parte gracias al amortiguador de la dirección que absorbe las irregularidades del pavimento y per mite hacer unas trazadas perfectas y si sustos. En este aspecto le gana y de calle a la Fazer, que todo y tener un comportamiento muy digno, la elevada posición hacía más difícil la coger una buena postura y los baches se hacían notar en demasía. Si la comparamos con la VFR, creo que está cerca, pero la posición de la segunda y el mayor peso hacían transmitir un aplomo y seguridad sin igual. En cuanto a los frenos, creo que son muy buenos, bien, el delantero, si hace falta puedes clavar la moto dejándola quieta sin que se queje en absoluto, uno simplemente tiene que decir, “hasta aquí llegamos” y la moto se para ahí. El trasero, no es que sea malo, para mi gusto tarda mucho en accionarse llagando a tener que poner el pie casi en vertical, momento en el que puede resbalarse, para que realmente haga efecto. Sé que se puede variar, pero viendo las experiencias que han tenido otros foreros, a los que se les ha llegado a quemar el freno, creo que prefiero no tocar, que lo haga el conce en la próxima revisión.
Para terminar, ya era hora

En definitiva, es una gran moto que transmite muy buenas sensaciones y permite hacer de todo y muy bien, no será la mejor en nada, pero seguro que se acerca a las mejor consideradas y con un coste muy por debajo, así que la recomiendo de todas todas a cualquiera que esté dudando en comprarla.
Por último felicitar a los que leáis el tostón, no espero que nadie lo lea entero pero tenía ganas de escribirlo.
Un saludo.
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