Mis primeros 2000Km y mis impresiones

rus7

En rodaje
Pues ya llevo algo más de 2.000Km con la ST y quería dejaros mis impresiones.

Antes de empezar quiero explicar de donde vengo, creo que puede ayudar a entender algunas cosas.

Mi primera moto “grande” fue una Fazer 600 del 2004, la compré nueva y la tuve unos 6 años en los que le hice 125.000Km. Luego pasé a una VFR 800 VTEC ABS, esta la compré de segunda mano con solo 4.000Km, es decir, nueva. La VFR la he tenido 2 años hasta que un conductor decidió ponerse en contradirección y me estampé contra él, le había hecho unos 55.000Km.

Después de una gran lucha interna me decidí por comprar la F800 ST, de segunda mano y con casi 27.000Km. En las tres semanas que llevo con ella le he hecho algo más de 2.000Km, todos yendo al curro. Lo que más me preocupaba en un principio era el tema del bicilíndrico y sus posibles vibraciones (por todo lo que había oído), pero en este aspecto la moto es impecable, las vibraciones son mínimas y nada de eso de que se duermen las muñecas, yo hago trayectos de más de una hora y sin problemas.

El confort. Creo que en es aspecto esta moto está en medio de las que tuve, más racing que la Fazer, pero menos que la VFR. El resultado es una posición bastante cómodo para trayectos largos, soló penalizado por el asiento, el cual lo considero algo duro, me estoy acostumbrando pero las primeras semanas al acercarme al destino (cuando ya llevaba una hora de viaje) era bastante insufrible. El asiento de la Fazer era más mullido y no voy a comparar con el de la VFR porque sería injusto, más amplio y confortable ( era una delicia ). Volviendo a la posición de conducción, decir que de las tres y para el uso que le doy ( ir al curro básicamente ), es la que más me ha gustado. En la Fazer iba muy erguido, era cómoda pero cuando quería hacer curvas debía inclinar demasiado el cuerpo para adoptar una posición más o menos correcta. La posición de la VFR, como decía, es más racing, lo cual para el trayecto del día a día no era el mejor, eso si, en las curvas entraba sola ;). En cuanto a la protección aerodinámica creo que es mejorable, le hace falta un poco más en la cúpula, pero solo un poco.

La conducción. La verdad es que no tengo ninguna pega con ninguna de las tres, todas cumplían a la perfección su cometido. Viniendo de la VFR la F la encuentro como una bici, más estrecha y mucho más ligera, supongo que el hecho de tener el centro de gravedad más bajo ayuda, la verdad es una gozada, la moto te sigue en todo momento y sin poner ningún tipo resistencia. En carretera empuja muy bien des de abajo, casi puedes olvidarte del cambio, tiene fuerza para ir con una relación alta y poder salir de cualquier situación sin problemas sin importar el régimen en el que estés. Al entrar en curva su posición más touring hace que tengas que adoptar posiciones poco ergonómicas, pero puedes pasar un muy buen rato con ella, su comportamiento sigue siendo muy noble y gran parte gracias al amortiguador de la dirección que absorbe las irregularidades del pavimento y per mite hacer unas trazadas perfectas y si sustos. En este aspecto le gana y de calle a la Fazer, que todo y tener un comportamiento muy digno, la elevada posición hacía más difícil la coger una buena postura y los baches se hacían notar en demasía. Si la comparamos con la VFR, creo que está cerca, pero la posición de la segunda y el mayor peso hacían transmitir un aplomo y seguridad sin igual. En cuanto a los frenos, creo que son muy buenos, bien, el delantero, si hace falta puedes clavar la moto dejándola quieta sin que se queje en absoluto, uno simplemente tiene que decir, “hasta aquí llegamos” y la moto se para ahí. El trasero, no es que sea malo, para mi gusto tarda mucho en accionarse llagando a tener que poner el pie casi en vertical, momento en el que puede resbalarse, para que realmente haga efecto. Sé que se puede variar, pero viendo las experiencias que han tenido otros foreros, a los que se les ha llegado a quemar el freno, creo que prefiero no tocar, que lo haga el conce en la próxima revisión.

Para terminar, ya era hora :D, decir que la F me tiene gratamente sorprendido e impresionado. Es una moto que la compré utilizando la cabeza, el corazón me pedía otra VFR800 VTEC (que bonita es la jodia), pero el bolsillo (por consumos) me decía que no me convenía. Así que viendo consumos vi esta maravilla y al ver la oferta de la mía me decidí por ella. El consumo que les he sacado a los últimos depósitos es de 3,5l!!!!, esto me supone un ahorro al día de unos 3€ (unos 2l) en gasolina con respecto a la VFR. Seguro que por peso gasta menos ruedas, probablemente frenos y junto con unas revisiones a los 10.000Km al final el ahorro puede ser bastante significativo. Tan impresionado me tiene que cada día me gusta más.

En definitiva, es una gran moto que transmite muy buenas sensaciones y permite hacer de todo y muy bien, no será la mejor en nada, pero seguro que se acerca a las mejor consideradas y con un coste muy por debajo, así que la recomiendo de todas todas a cualquiera que esté dudando en comprarla.

Por último felicitar a los que leáis el tostón, no espero que nadie lo lea entero pero tenía ganas de escribirlo.

Un saludo.

Última edición:
Yo he tenido también esas tres motos, bueno cambian los años, y estoy de acuerdo contigo, hoy por hoy para ir a trabajar no hace falta la VFR.
Discrepo de lo del freno trasero, debe tener aire, a mi me pasó al comprarla, purgué el circuito y ahora frena casi más que el delantero,
hay que tener tacto para no bloquear; del consumo de ruedas en una conducción normal si le vas a sacar más kms que a la VFR,
yo llevo un Pilot Road 2 y llevará unos 13.000 kms y todavía queda para unos 4000-5000 kms

Salu2

Rus,
No me ha parecido tan tostón, porque como me encanta la ST...
No has hecho viajecitos? Yo disfruto mucho.
Llevo 18 mil y pico y creo que cada día descubro algo que hace que me guste más. Ah! Y con los mismos neumáticos, unos Metzeler Z6.
V'ssss

Última edición:
Rus,
No me ha parecido tan tostón, porque como me encanta la ST...
No has hecho viajecitos? Yo disfruto mucho.
Llevo 18 mil y pico y creo que cada día descubro algo que hace que me guste más. Ah! Y con los mismos neumáticos, unos Metzeler Z6.
V'ssss

No he tenido tiempo para viajes, la tengo des de hace tres semanas. Igualmente no sé cuando los podré hacer :embarassed:, tengo dos monstruos de 4 y 2 años :rolleyes2:

Me das una buena noticia con los neumáticos, los Z6 son los que llevo, de momento encantado. Con la Fazer este tipo de neumático me duraban sobre los 22.000Km, con la VFR bajó a 18.000Km. A ver que tal en la F.

Un saludo

Yo he tenido también esas tres motos, bueno cambian los años, y estoy de acuerdo contigo, hoy por hoy para ir a trabajar no hace falta la VFR.
Discrepo de lo del freno trasero, debe tener aire, a mi me pasó al comprarla, purgué el circuito y ahora frena casi más que el delantero,
hay que tener tacto para no bloquear; del consumo de ruedas en una conducción normal si le vas a sacar más kms que a la VFR,
yo llevo un Pilot Road 2 y llevará unos 13.000 kms y todavía queda para unos 4000-5000 kms

Salu2

¿Que tal te han parecido a ti estas motos?, yo la verdad siempre he esta muy contento con ellas, siempre he pensado que era yo el que no estaba a la altura de esas motos :tongue:. Al final creo que es que no soy muy exigente, no sé si es normal que todo me parezca bien, aunque estos modelos creo que han sido de lo mejor en su categoría.

Saludos.

Pues sí hicistes 22000 a la Fazer,con la st y su distribución de pesos ,mas la regulación de amortiguación personalizada que le des ,no me quiero imaginar cuántos Kms harás...je,je.
Enhorabuena es la moto mas racional que te podías haber comprado.

Buen documento de impresiones.
La verdad es que yo estoy encantado con la moto. Como yanhe comentado, noto mucho que le falta algo de chicha cuando recupero en sexta desde 4000rpm hasta que paso los 5500rpm pero lo noto con pasajero y equipaje. El otro día fui de viaje yo sólo y además de sacar un consumo medio de 3,9l con subida a puerto perales incluido, el bache apenas se nota. Tendré que ir sólo más a menudo.... Jeje.

gracias por tus impresiones,yo coincido en k la posicion no esta mal,lo peor es el mullido del asiento k es un poco cutre de espuma ademas de ser duro,la posicion no es tan comoda como una cbf 100(mi moto ideal si tuviera correa)ni en el limite de comodidad de una vfr 1200,lo peor de las ST considero k es el cambio(duro,lento,ruidoso e impreciso)y la suspension trasera(k o saltas del asiento o vas botando como si fueras en gondola)por lo demas una moto perfecta...........ligera,un mechero,bonita,poco vista,frenos decentes y motor suficiente.

¿Que tal te han parecido a ti estas motos?, yo la verdad siempre he esta muy contento con ellas, siempre he pensado que era yo el que no estaba a la altura de esas motos :tongue:. Al final creo que es que no soy muy exigente, no sé si es normal que todo me parezca bien, aunque estos modelos creo que han sido de lo mejor en su categoría.

Saludos.

Personalmente me centro en los motores porque salvo conducción deportiva a nivel de chasis, frenos y suspensiones son más que suficientes.
La Fazer es la que menos me gustó, es el típico motor que hay que subirle de vueltas y no va mal pero ya despues de tantos años cansa,
La VFR es impresionante en todos los aspectos, tiene mucha calidad y eso se nota, solo la penaliza el consumo y el peso por ciudad,
La BMW (en mi caso la S) sirve para todo y nunca da pereza cogerla, la posibilidad de cogerla para trabajar, viajar, sierra etc es muy difícil de encontrar en una moto,
por ponerla un pero la veo de inferior calidad en todos los aspectos que la VFR, plásticos, vibraciones, desgastes prematuros etc...

Saludos.

gracias por tus impresiones,yo coincido en k la posicion no esta mal,lo peor es el mullido del asiento k es un poco cutre de espuma ademas de ser duro,la posicion no es tan comoda como una cbf 100(mi moto ideal si tuviera correa)ni en el limite de comodidad de una vfr 1200,lo peor de las ST considero k es el cambio(duro,lento,ruidoso e impreciso)y la suspension trasera(k o saltas del asiento o vas botando como si fueras en gondola)por lo demas una moto perfecta...........ligera,un mechero,bonita,poco vista,frenos decentes y motor suficiente.

Al asiento abrá que acostumbrarse, hablaré con un vecino mio que es tapicero a ver si hay solución.

El cambio sí que es impreciso, muchas veces me entra un falso punto muerto entre 2ª y 3ª, si no le doy con decisión entra el falso punto muerto. Pero ruidoso no lo es, o almenos yo no lo considero muy ruidoso, a ver con los Km si cambia, espero que no, yo prefiero que la moto en si haga el menor ruido posible en todo.

Por la suspensión, al principio la noté dura, le bajé la dureza y ahora me esta bastante bien, no me quejo de ella, eso si, solo hago carretera y esta en buen estado.

:)
un placer leerle compañlero

Gracias!!!

Personalmente me centro en los motores porque salvo conducción deportiva a nivel de chasis, frenos y suspensiones son más que suficientes.
La Fazer es la que menos me gustó, es el típico motor que hay que subirle de vueltas y no va mal pero ya despues de tantos años cansa,
La VFR es impresionante en todos los aspectos, tiene mucha calidad y eso se nota, solo la penaliza el consumo y el peso por ciudad,
La BMW (en mi caso la S) sirve para todo y nunca da pereza cogerla, la posibilidad de cogerla para trabajar, viajar, sierra etc es muy difícil de encontrar en una moto,
por ponerla un pero la veo de inferior calidad en todos los aspectos que la VFR, plásticos, vibraciones, desgastes prematuros etc...

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, el motor de la Fazer podía ser muy divertido pero a altas vueltas, a bajas (por donde me muevo) le faltaba un poco de alegría, aún así, estoy muy contento del resultado que me dió, a parte de un error de las primeras unidades con el TPS (que al estar informado a la que detecté que empezaba a fallar la llevé al conce y lo solucionar sin coste) solo fue al taller por las revisiones.

La VFR, como dices, sublime, al motor VTEC hay que hacerse, pero te permite tranquilidad con buena respuesta y a la que quieres acción le pone el turbo (entra el VTEC) y a volar!!!!!

En cuanto al desgaste de la F, aún no he tenido tiempo de comprovarlo, lo siento, aunque estoy seguro queno, espero que te equivoques (por la cuenta que me trae) :rolleyes2:.

Saludos

Última edición:
Yo llevo 38.000 en 3 años y medio, y si no he vendido la moto o cambiado (porque soy culo inquieto...) es, porque no hay a dia de hoy una moto tan economica y que te de las prestaciones de esta...
Y 2, porque el mantenimiento se lo vengo haciendo yo desde los 20.000kms y vamos, la accesibilidad mecanica de esta moto es como un capitulo de barrio sesamo...

He de decir que la uso tanto para tramear, puertos, largos viajes, circuito...y sabiendo que debajo de tus piernas tienes 90cv de un bicilindrico, no hay nada que objetarle. En los puertos de montaña o tramos revirados si tienes manos, no hay moto que te moje la oreja...

rus7,
Para nada un toston, creo que las impresiones de otras motos, nos vienen bien, a todos, ya que somos muchos los que hemos pasados por diferentes motos hasta llegar a esta.
Yo sigo emperrado en comprarme la VFR 800, es una moto que me encanta su estetica, pero como siempre a mi me penaliza la altura, y con la f tengo que adoptar posturas muy incomodas sobre todo en zona de curvas, pero llegando autovías y curvas abiertas, es una gozada.
Bienvenido.

rus7,
Para nada un toston, creo que las impresiones de otras motos, nos vienen bien, a todos, ya que somos muchos los que hemos pasados por diferentes motos hasta llegar a esta.
Yo sigo emperrado en comprarme la VFR 800, es una moto que me encanta su estetica, pero como siempre a mi me penaliza la altura, y con la f tengo que adoptar posturas muy incomodas sobre todo en zona de curvas, pero llegando autovías y curvas abiertas, es una gozada.
Bienvenido.

Es chula la jodi.... VFR 800, no descarto volver a ella algún día.

A mi la F por altura perfecta, yo soy de talla media con lo que no suelo tener problemas con eso.

Un saludo.

Es chula la jodi.... VFR 800, no descarto volver a ella algún día.

A mi la F por altura perfecta, yo soy de talla media con lo que no suelo tener problemas con eso.

Un saludo.

La utilizabas tu solo, o llevas acompañante.
En mi caso el 99 % de las ocasiones vamos 2, que tal es para 2?
Ya que yo la mia por desgracia la tengo en venta, principalmente por ese motivo, como podrás ver en la firma

Qué gusto leer a gente contenta con su moto y que también cuente las cosas buenas (y excepcionales) que tienen nuestas Efitas.
A seguir disfrutándola rus7!!!

Atrás