Mis primeros 200km.

pirufo

Arrancando
Hola a todos, al fin llego el dia, y como no podia ser de otra manera me veia torpe pero ilusionado.
Vivo en Granada, pero la moto la compré en Cordoba, por lo que tras llegar a Cordoba y localizar el concesionario, procedemos con los prolegomenos de la entrega (-Lo siento no nos quedan llaveros._Bueno tampoco es eso lo fundamental, me explican como va la moto._ solo me entero de la mitad. Compruebo que esta sin el Top Case que me han prometido, me dicen que lo estan esperando. (buff !otro viajecito a Cordoba) insisto en preguntar si el asiento es el bajo, me dice que sí. Tras sacarla ya a la calle, monto sobre la moto y los pies me llegan de puntas al suelo (igual que la que me probé en granada con el asiento normal) (mido 167cm). (Tendré que comprobar si efectivamente se trata del asiento bajo, en cualquier caso en la orden de venta viene especifcado con ese asiento y del topo case).
INICIO: Tras subirme en la moto y casí no tocar con los pies el suelo, salgo titubeante, tan es así que un coche que estaba en mitad de la calle opta amablemente por apartarse más a su derecha, a pesar de haber sitio duficiente para que pasase, al fin pongo los pies en las estriberas, miro el cuadro y !!!HORROR!!! UN TRIANGULO AMARILLO QUE NO SE APAGA, ACELERO UN POCO Y VUELVO A MIRAR, EL PUÑETERO SIGUE SIN APAGARSE,  pues pronto empezamos con la dichosa electronica, me doy la vuelta para el concesionario, sale el vendedor y amablemente me dice que tan solo me esta indicando la necesidad de que le eche gasolina (!Vaya, averia del tonto), prosigo camino y me sorprendo como en cuanto he puesto el pie en las estriberas, la moto ha dejado de pesar, veremos en la autovia, perfecto, tan solo al dejar de presionar levemente el puño del gas vuelve con mucha rapidez y ha ce una retención más fuerte de lo que estaba acostumbrado en mi vfr con 20 años a las espaldas. Bien, los frenos de escandalo, a los 100 km cominza a dolerme el trasero, sera la falta de costumbre, sin embargo aprecio que las curvas las tma con pasmosa facilidad incluso mejor que mi vfr. Al fin llego a Granada, vivo en cuesta,!!!GULFFF, al parar, otra vez con los pies colgando, la inclino con sumo cuidado sobre la pata de cabra, UFFF no se vuelca, menos mal!!!, la guardo en la cochera, le quito las maletas con suma facilidad por problemas de espacio, y me asombro de que en parado conservandola con cierta verticalidad, no es demasiado trabajosa para maniobrar en parado (apeado, por supuesto) En fin una nueva experiencia, perdon por el rollo y ya os iré contando, por cierto me dijo el vendedor que le echase gasolina de 95, ¿creeis que seria mejor echarle de 98?
Un super saludo

pero cual es tu modelo? por cierto si llevas carenado ponle como yo he hecho unas tiras de silicona transparente porque al suelo vas a ir en parado casi seguro, casi no se ven y te salvaran de un toquecito seguro, lo de la gasolina es cuestion de gustos yo no voy a pagar mas a las petroleras ni al gobierno de turno, le pongo siempre 95 y la moto va estupendamente

a disfrutar, saludos

Perdonad, queria contar tanto, que se me olvido deciros que se trata de una K 1300 GT

Disfruta...

En cuanto a la Gasolina yo creo que da igual...Yo por lo menos no noto diferencia en el funcionamiento de la moto.

Enhorabuena Pirufo.
Ponle 95 o ponle 98 da igual, pero sobre todo ponle cariño e ilusión.Tienes la máquina más bonita.Sólo un problema, perderás los amigos superficiales y los enemigos te odiarán más que nunca.Lo bueno es que reconocerás los amigos de verdad, y además te pedirán que les des una vuelta.No lo hagas hasta que controles el tema de llegar al suelo de puntillas :o :o :o :o :oDuele mazo si se cae :'( :'( :'( :'(

Un saludo y que la disfrutes.
PD: apuntate a la lista de Geteros ;)

455C4740535A350 dijo:
insisto en preguntar si el asiento es el bajo, me dice que sí.

Para saber si es el asiento bajo o no solo debes mirar el mismo, donde aprietas con los muslos en los laterales, si tiene una endidura es el bajo, si son dos paralelas es el normal..........

Hola.
Al respecto de la gasolina, te recomiendo que leas el manual. Las K13 usan gasolina de 98 octanos, basicamente porque tienen una compresion de 13 a 1, y con una 95 es necesario avanzar mucho el encendido para que la gasolina no autodetone.
La gsolina de 98, ademas de aguantar mas compresion sin iniciar la detonacion espontanea a causa de la presion y la temperatura consiguiente, esta aditivada con retardadores de ignicion que permiten retrasar todavia mas el encendido.
Es cierto que los motores k13 llevan sensores acusticos de picado de bielas entre los cilindros 1 y 2 y entre el 3 y 4, de tal modo que puede modular el avance de encendido en funcion del picado, pero ello implica una leve perdida de potencia. Personalmente, en mi K13S yo tano solo utilice 95 en una ocasion, y vaya si se notaba.
Por cierto, los comentarios que te hago se refieren a la K13S, pero supongo que, salvo en la caja de admision de aire y en el brazo inferior del doulever deben ser basicamente iguale, al menos en los requerimientos del motor.
Saludos.

Bien, parece que poco a poco me ¡¡van creciendo las piernas!! sobre todo la derecha que es la que suelo apoyar, por lo demas ya la he usado en una subida a Sierr Nevada y otraa dos a Pampaneira y a Almegijar, en la Alpujarra. La verdad es que sorprende lo bien que tumba y como bajo la aparente volumosidad de la moto, una vez en marcha se comporta bastante más ligera de lo esperado, tan solo noto un poco extraño la blandura de la direccion. Con la cupula subida, me puedo abrir la visera del casco para mejorar la refrigeración y la verdad, se nota raro no sentir el viento en la cara. En parado logicamente vuelven los kilos y los sufrimientos por ser paticorto, pero con mucho cuidado nos vamos entendiendo. Poco a poco no vamos conociendo, aunque todavia no he tenido tiempo de leerme el manual completo de instrucciones.
Un Saludo y gracias por vuestros animos y comentarios.

Como todavia no he completado los primeros 1000 km, no puedo pasarla de 7000rpm, pero te puedo decir que a 7000rpm el velocimetro marca 185km/h, aunque la mayor parte del tiempo por ahora, en autovia la voy llevando en torno a 120-140 km/h . 8-)

Eso eso.foto foto y yo no la subiría a 7000 rpm hasta que acabes el rodaje de lo primeros 1200km.Conformate, aunque el manual diga que puedes, con 5500-6000.Ya tendrás tiempo de tirarle de las orejas.Suave suave poco a poco, y sin que se duerma, ya sabes ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Quisiera poneros una o varias fotos, pero lo intento y no lo consigo, sí me podeis ayudar a ponerla, prometo no defraudaros.
Un saludo

Para colgar las fotos tienes que seguir el siguiente proceso:
Primero, necesitas un sitio web para subir las fotos. Hay un montón de sitios donde poder subir fotos (Picassa de Google, MSN, Flickr de Yahoo, etc).
Una vez subida a donde sea, hay que saber donde se ha ubicado cada fotografía que va a ser expuesta.
Para ello, visualizas la foto, cliqueas con el botón derecho del ratón sobre ella, y se abrirá un cuadro de dialogo dónde escogerás "Propiedades" y luego copias lo que pone en "Ubicación" (la URL de la foto), atento que a veces la dirección tiene más líneas de las dos que se muestran, ve arrastrando el ratón hasta que lo tengas seguro....
Copias la dirección previamente señalada.
Donde te interese poner la foto, escribe: abre corchete ([) img, y cierra corchete (]) sin espacios intermedios, todo seguido.
Pegas la dirección URL que tienes en el portapapeles.
Y escribes de nuevo: abre corchete ([), una barra (/, la que está encima del siete del teclado alfabético), img y cierra el corchete (]).
O si lo quieres de otra forma, seleccionas la URL que has insertado y pulsas sobre el botón IMG del editor de cada foro, y se colocarán las etiquetas correspondientes.
esto lo he copiado de un hilo de otro foro que explica de forma clara que pasos hay que seguir. Espero que te resulte de utilidad.
Saludos

Enhorabuena por la montura y a partir de ya !!! a disfrutarrrrrrr!!!! :D ::) [smiley=thumbsup.gif]

DSC_0067.JPG

Bueno esta foto es de prueba, por cierto es mi vfr con 20 añitos, que aún no he podido vender, sí me confirmais que se ve bien la foto, le realizare algunas para colgar a la k1300.
Un saludo

Vender esa VFR de hace 20 es un crimen, tienes una de las mejores motos que se han fabricado, es un clasico. Ademas 20 años con ella y te la quieres quitar de encima, no tienes sentimientos.
Sobre la gasolina 95 - 98 . Siempre he usado 98, pero ayer decidí hacer la prueba de llenar el deposito solo con 95, sin nada de gasolina 98. y de fijarme en el rendimiento de la maquina ( K1300S ) Lo siento por mi bolsillo, pero note  diferencia que se percibe de forma evidente. Se nota mucho mas en bajos y medios, subida de vueltas apenas note diferencia y a muy  baja de vueltas sale  mas despacio.

79607B7C6F66090 dijo:
DSC_0067.JPG

Bueno esta foto es de prueba, por cierto es mi vfr con 20 añitos, que aún no he podido vender, sí me confirmais que se ve bien la foto, le realizare algunas para colgar a la k1300.
Un saludo

Pirufo, sí, nos apañamos, pon las de la kaaaaaaaaaaaa
;D ;D ;D ;)

Perdonad por el retraso en poner las fotos, pero resuta que aún no estoy de vacaciones y me han surjido algunos problemillas que ocupan gran parte de mi tiempo, pero espero poder ponerlas mañana miercoles.

las fotos deben de estar en internet no vale que esten en tu ordenador.
subelas a alguna pagina de alojamiento

Lo prometido es deuda, así que os pongo una foto del caprichito y de camino me presento "in person".
DSC_0038.JPG

Enhorabuena, excelente maquina, yo estoy muy a gustitooooo, con ella, de ella digo que frena bien y anda mejor...

pd. has escogido un bonito color

salu2222

Hola, ya tiene 3500 km. 0 problemas (tocaremos madera), me sigo sorprendiendo de lo agil que es, a pesar de su apariencia. Tan solo le noto el asiento un poco duro, me siguen doliendo las nalgas. Hasta ahora casí siempre he viajado solo, pero algunos domingos he hecho escapadillas con otras motos (algunas r y naked) y casí todos se asombran de "como curvea el barco". Por lo demas tan solo comentar que le cambio el ESA y no noto apenas el cambio de la posición comfort a sport, no se si eso es normal.
Un saludo, y espero colgaros fotos de las salidas.

el ESA ponlo en parado, con las piernas en el suelo y pasalo de una opcion a otra , ya veras como se sube o baja la moto....por cierto un maquinon....... es una gozada

saludos

Haz el mismo recorrido con el esa en confort y despues en sport y veras como lo notas.
Lo que debes hacer en parado es el cambio de un piloto a,piloto y acompañante y piloto y equipaje,si miras el amortiguador veras que haciendo la funcion se comprime el muelle.
Bonita moto,ya veras como a la vez que hagas mas kilometros,mas contento estaras con ella.Yo tengo la mia (k 1200GT)para cambiarla por una harley o golwing y ya no estoy tan convencido,anda mucho y es segura como pocas,gasta poco,y lo mejor es que no te pesa ir a un viaje en autopista,crt nacional o de montaña,se adapta a todo y con nota alta,y encima no he tenido ni el mas minimo problema en mas de 22000 km que tiene,lo dicho que la disfrutes como yo la mia.
salu2

29302B2C3F36590 dijo:
Como todavia no he completado los primeros 1000 km, no puedo pasarla de 7000rpm, pero te puedo decir que a 7000rpm el velocimetro marca 185km/h, aunque la mayor parte del tiempo por ahora, en autovia la voy llevando en torno a 120-140 km/h . 8-)

Es que solo a mi me han dicho que no la pase de 4500rpm :-? :-?
En el manual pone 7000rpm, pero me dijeron que ni caso, que los primeros 1000km no pasase de 4500rpm

Hola de nuevo, respecto al asiento, he comprobado que es el bajo y esta en su posición más baja. (que le vamos a hacer si soy pelin paticorto, aunque ya le voy pillando el puntillo.
Hoy en parado he modificado el ESA, primero como para dos pasajeros y asi si se nota "bastante" como sube y baja la moto en función de la modalidad que ien elijas (comfort, normal o sport), despues lo he hecho con el ajuste para un pasajero y tambien se nota, aunque sube un poco menos. Para percibirlo tienes que estar sobre la moto con el motor arrancado, mirandola apeado mientras modificas, yo al menos no veo nada, y en marcha es imperceptible.
Respecto a las rpm del rodaje, yo al principio no la pasaba de 7000rpm los primeros 1000 km, posteriormente he ido incrementandolos en 1000 rpm cada 1000km , ahora tiene 3600 km, aunque es cierto que en alguna ocasión le he estirado un poco más las vueltas de manera puntual y muy poco tiempo. Lo cierto es que la moto va perfecta, con una sensación de poderio impresionante, vayas con la marcha que vayas y tirando desde abajo.
Por cierto y cambiando de tema, hoy me ha llovido por primera vez en la moto, perdon, miento, hoy ha llovido llendo en la moto, pues le he subido la pantalla y apenas si me he mojado un poco los hombros, imagino que con una lluvia torrencial si que me habria empapado, pero una lluvia normalita, 10 km a 100-120 km/h y he llegado seco a casa, otro motivo más de satisfacción, espero poder seguir contandoos cosas buenas de este bicho.

Atrás