Mis primeros viajes largos en 1200GS. Sensaciones.

herrdv

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
443
Puntos
18
La pasada semana, despues de recoger la moto tras un pequeño accidente (35 días después del accidente la nefasta compañía de seguros PELAYO no ha dado señales de vida, por lo que he tenido que pagar más de medio milloncito del ala para llevármela y ahora me tocará pelear) me ha dado el primer viajecito en la R1200GS. Os cuento un poco mis impresiones.

El recorrido ha sido Badajoz Coimbra por carreteras tipo Redia, Coimbra-Vigo-Oporto por autopista, Oporto-Covilha por carreteras nefastas y buena parte de montaña, y hasta Mérida por buenas carreteras, de noche. 1250 Km. Un buen recorrido para conocer la moto. He pasado por allí algunas veces con la Dv, por lo que será mi referencia para comparar la moto.

AUTOPISTA: A velocidades de 140 la moto va muy desahogada, como era de esperar. La protección de la cabeza (mido 1.87) me parece excelente, pero la de los hombros deja algo más que desear en relación a la DV. Lo que más me llamó la atención fue que con viento lateral la protección se hace bastante mala, le afecta mucho más que con la Honda. La BMW es más incómoda para el conductor, pero muy estable a pesar de las ráfagas, seguramente por la menor superficie lateral. Supongo que con las RT ocurrirá igual que con la DV. No noto vibraciones molestas a esa velocidad y el consumo es aceptable, siempre en torno pero por debajo de los 6 l.

CARRETERA: Este es el ambiente ideal de la GS. En las Redia como siempre el mayor enemigo es el radar. Los adelantamientos son muy rápidos, aunque sigo pitando la mitad de las veces que quiero apagar el intermitente, apagando el izquierdo cuando quiero poner el derecho, poniendo el D cuando quiero apagar el I... vamos, que no me hago a las piñas después de 6 meses casi.
Pero el ideal es en las carreteras de montaña.

GKlCbWSUy2gSzzBKU0gqZSNLUn__679pVx17aKkohBDPxuUJda53CNuaBzJBHFguYQzGP1ih-TZYm4uRVKbOtEHu4451cZOv-bOcaMIy9F7-FA43jkX1p-ywm_05_s5qts38M5fd=Rny4hN92p0ZqzrE2a1j3IM3E=vTcjb-y=N3=hcsyuHqmtaJ0bRvEM5T0aIZ5KeS801PFR59vz4eztC13uGbz0-bwnb_=bW4fLaTWXu84p=Iww43L25I43m9TgyqZufILn=moIxPs=54KDxPx2W=1XDLN14n25Rrbot=4bTr44=1U5vt-oy4ImYmgV4j2y5XaI2bbQrb8sitNp4anIN=E0HIJmcUTBueQpZe1G=vCP_c2UQBVdZuWjXEEi-xogj8bTvrbrDC1YMnYCGrtbUPInTOghPBzo5yOWPSQCBPOKrYZdp5DjVcwu9P8w5HzLUFHNJ-T2mQhjZ5Vk5Rx0RiZ2k4aG=C_1Xa2nFb2BoTWv1gfF-CFw5VyzOJH-7HbfoqcZ5jzp5s8Zho5BKl5nEywCLJP=1SygAavqrOIEy7x=yGw8HtgzelRq4e1jzednCGFcV0OtsRFuCovW=tkAO5niyWl5Cf-XLUsdw23lOLbDHKdebnMy4H-TRGTuRnxAjNSAQQARQXnZ1reVOSu38n0yEVpbRFpkwqe-1OQuYuFg-POkcPvv_D4-N8P8qAldw4zeX8wS8WiQwK0J8K8AqMKCJrRtvRqW_5ihU3xCYoKBmRMiL_DoNw3Hk20hVeOIWyzDWiHu5=fQbqDrWj09uJdAIucdzlxjbBF0XvzmYXU=1lEa9mFTCKixGxxGCyuGSeRvTPeIJk-XHuxmmRmid_LWpbDfO=xmPSde3XXjtZKGqzmAU3oClQLXRWlo4rxlSoJs5H=9l3Qqle=8LhGvlbCL=RuiR4Lr23QaoAmx=KykM3EmwOunz1R1jV0pYpVanE2z4VXWSqiXhRuk0obpz9kg1fVmOvDKjlIWRekoZVI8VssEfZXc5LE=fquq-KIP--xIZqqJc2ciIqnPx0c=YPA3mhzTO3E3Xs0T5kq8SR5eE4h=wZs5Ci5JJ5m55jT5yD1UhECqSB6


Por la zona de Penafiel - Entre-os-ríos - Viseu se pasa por una carretera de montaña que permite medias ridículas, con un asfalto pésimo, curvas enlazadas y bastante tráfico de camiones de maderas. En estas carreteras se precia que BMW nos engaña con las marchas qeu dicen que tiene la GS.

Me explico: La Gs no tiene 6 marchas, sino cinco. Luego hay un cambio automático, que en el visor aparece señalado con el número "3". Este cambio permite enlazar curvas y rectas sin necesidad de cambiar de marcha, desde la curva más lenta que te imagines. ;D Vamos, que esta marcha es como un motor eléctrico.

La GS se comporta de maravilla en estas carreteras. Ni un titubeo por el mal estado del asfalto, ni una mala figura en frenadas fuertes o aceleraciones grandes a la salida de la curva. Realmente impresionante. Con esta moto se puede ir rápido de verdad por carreteras con muchas curvas y pésimo asfalto

En montaña y cuesta arriba, lo mismo, con excelente aceleración. En descensos no tengo quejas de los frenos, e incluso en una ocasión me "perdonó" una frenada muy fuerte en una curva de 180º en bajada porque el coche de delante frenó de más y casi me lo como. Sé que no debía ir tan pegado, pero tenía un Navara detrás que chirriaba en cada curva y me tenía acoj***ao.

POR LA NOCHE: La luz de cruce me parece buena, aunque creo que la llevaba un poco alta, por algún aviso de los de enfrente y porque al poner la larga casi no se notaba diferencia. Por tanto, así como la de cruce me parece buena, la de carretera me parece que no aporta mucho más.

COMODIDAD: después de los primeros 200 Km me dolia todo. Entonces puse el asiento en posición "prohibida" y cambió radical. Después me dolía el culo, pero creo qeu lo normal tras 12 horas largas de moto por esas carreteras. La espalda excelente, el cuello bien, a pesar de que buena parte del viaje bajé la pantalla hasta el mínimo para ventilación.

En definitiva, la R1200Gs es una moto excelente para viajar, sobre todo si es por carreteras de las que hacen disfrutar en moto. Si a eso le añadimos que en campo permite ciertas alegrías, incluso a mí que soy un novato, creo que es la moto ideal. Sin más.
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

Dos cosas:

Respecto al viento lateral, te dire que le afecta mas porque es mas alta y mas larga pero ayuda mucho a sobrellevarlo su ancho manillar. Yo he cogido rafagas de 100 Km/h este año en Enero cuando hubo aquellas olas de frio aparte de que vivo en Tarragona y aqui el viento es como el agua en Galicia ;D y la verdad es que lo capea muy bien. Ademas con el par que tienen estas motos....

Respecto a los intermitentes, que sepas que se apagan solos
;D ;D
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

1250 km! un viajecillo!para conocer la moto!, cambiate el nick por el de willie fog, si haces eso para conocer la moto te recomiendo que echas a la chepa 2 0 3 juegos de nuematicos cuando salgas algun fin de semana, que no decaiga la ilusion, V,s
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

Me alegro de que te halla llenado tanto,yo con esta moto flipo.En Julio hacia Faro con mi mujer,todo el equipaje más tienda de campaña y sacos encima de las maletas a 160km.de maravilla.En Agosto hacia Galicia con mi hermano que tiene una R-1150-GS no me podía seguir;su 6ª con la mía no tiene comparación,la suya no tiene nada de fuerza y luego lo que dices la 3ª para los puertos es una pasada dejas atrás a muchos con lo que pierden cambiando las marchas.
¿Qué es eso del asiento en posición prohibida?
Jo er,le he hecho 10500km. a la moto y cada vez flipo más.
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

¿Es estable a 180 ?
Se le pueden poner gomas mas gordas ? Saludos
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

Hombre si entiendes por estable que no se mueva mucho, pues si yo la encuentro estable. Pero en que tipo de carreteras, supongo que en autopista!

Ruedas gordas no sé si pueden poner, los compañeros más puestos en mecánica a ver que dicen. Yo acabo de poner los Bridgeston Bt-020 y parece que prometen bastante (sólo llevo 150km con ellos), tendré que vigilar un poco más con la gravilla y los asfaltos en mal estado, pero después de hacer el curso de TAC, quería probar la GS con gomas 100x100 asfálticas.
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

txutxo dijo:
¿Qué es eso del asiento en posición prohibida?

Con el anclaje delantero del asiento en posición alta y el trasero baja, lo desaconseja en el manual de usuario porque puede soltarse pero lo hace mas confortable.

Esto lo he leído en el foro que mo RT no tiene estos problemas, pero claro es la "clasica".

;)
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

Juan_Xixon dijo:
Con el anclaje delantero del asiento en posición alta y el trasero baja, lo desaconseja en el manual de usuario porque puede soltarse pero lo hace mas confortable.


;)
Así es. Es mucho más cómoda, porque en las posiciones "permitidas" el cuerpo tiende a deslizarse hacia delante, por lo que con la natural tendencia del hombre a separar sus atributos de todo aquello que les pueda dañar hace que estés continuamente echándote hacia atrás y volviéndote a caer hacia delante.
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

Yo tambien estoy encantado con ella, es la moto ideal para mi, tiene un año justo y 28.000 km. Cada dia me gusta mas.


"La moto total" sin duda.
 
Re: Mi primer viaje largo en 1200GS. Sensaciones.

¿Esa posición(adelante más elevada que atrás)es segura?,según el libro de instrucciones es peligrosa pero me gustaría contar con la experiencia de alguno pues sino reviste peligro yo la usaría.
 
SEGUNDO VIAJE

En pocos días he hecho mi segundo viaje, en este caso Mérida Zaragoza, en total 1450 Km. He evitado las autopistas, así que el recorrido ha sido Mérida-Cáceres-Plasencia-Ávila-Segovia-Soria- Zaragoza y vuelta por el mismo camino a Plasencia y después Trujillo-Mérida.

Con estas panzadas de Km me voy lanzando más, incluso más de lo que suelo. El viaje de vuelta lo hice a velocidades de autopista por esas carreteras, con total control, salvo un leve temblequeo de la rueda delantera que coincide con el estreno de una llanta de radios.

Esta vez he vuelto a casa con la espalda y el culo en perfecto estado, lo que demuestra que he echado callo, pero también que la solución del asiento es buena. En ningún momento me ha parecido demasiado duro.

La moto va de cine en este tipo de carreteras, nacionales bien asfaltadas, y cuando aumenta el tráfico permite alegrías en los adelantamientos con mínimos cambios de marcha. Siempre tiene un empuje más que correcto, en ocasiones hasta "explosivo".

Con los Metzeler estoy más que contento. Ningún extraño y buen comportamiento en curva de amplio radio y alta velocidad.

Las maletas excelentes de capacidad y de manejo, aunque tendré que comprar en la tienda las bolsas interiores, porque pesan un egg cada una. Le he puesto un Shad 46 (es el único que viene con la chapita que se puede poner directamente sobre la parrilla BMW sin aumentar el coste) que no cambia el comportamiento de la moto.

Después de 1450 Km en dos días nada se puede decir mejor de una moto que que el lunes ni me acordaba de la paliza, ¿no?
 
Re: Mis primeros viajes largos en 1200GS. Sensacio

Por lo que he podido ver en varios posts, uno de los defectos principales de la 1200GS es el asiento, o bien su posición.

Dicen todos que en la posición "prohibida" se va mucho más cómodo, lo que no deja de ser un fallo de diseño de la BMW. Yo no lo puedo probar, porque tengo un asiento bajo que sólo tiene una posición, pero estoy de acuerdo con todos, en que normalmente resbalamos hacia delante, y debido a nuestros "grandes" ;) problemas, tendemos a volver a tirarnos para atrás.

Creo que el que saque un asiento regulable a partir de 800-810mm que sea realmente cómodo, y que esté nivelado de acuerdo con la posición que deseamos todos, haría un gran favor a todos los que tenemos esta motillo.

Y si no, estoy pensando en ir a un buen tapicero y explicarle mis (nuestros) problemas...

Si alguien ha probado realmente un asiento tipo Corbin, Kahedo, Yves Moillo, Wunderlich, etc., sería interesante que expusiera sus experiencias (si quereis las webs de estos últimos, os las puedo indicar).

Vssssssssssssss
 
Atrás
Arriba