Mis problemas con el cambio: Solucionados!

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Hoy me ha dado la tarde el cambio, no me lo habia hecho nunca, y esta tarde, de repente (Como si fuese un castigo divino por meterme injustificadamente con los BMW cocheros :-[) me ha empezado a dar problemas el cambio.

El tema es que no me entraba la segunda ni a patadas, y que a veces, al ir en segunda a muy pocas vueltas (por ciudad) saltaba y entraba el punto muerto. Probando, me di cuenta de que la segunda solo me entraba bien a muy bajas revoluciones, no se de que puede ser, la llevare al taller esta semana, pero a ver si alguien me da alguna idea.

En el resto de las marchas no pasa y van perfectamente. :-/
 
Re: SOS:problemas con el cambio

castrovic dijo:
El tema es que no me entraba la segunda ni a patadas, y que a veces, al ir en segunda a muy pocas vueltas (por ciudad) saltaba y entraba el punto muerto.:-/

A mi me ha pasaba con mi RT pero con me dijo un Bemeuwero se debía a que metía mal el cambio y se ha solucionado metiendo la pierna con decisión.

Espero que sólo sea eso.
 
Re: SOS:problemas con el cambio

Pues yo pienso que tiene que ser algo más que meter el cambio con decisión.

Eso puede pasar con una moto nueva o con un bmuwero nuevo, acostumbrado al cambio de las Japos, pero en este caso, moto con una kilometrada encima y conductor experimentado..........?
 
Re: SOS:problemas con el cambio

No es por asustar, pero por el síntoma yo diría que el sincronizado de la 2ª está j0d!d0.

Ojalá me equivoque y sea sólo tema de ajustar el mando.

BUENA SUERTE ! ! !
 
Re: SOS:problemas con el cambio

Aunque espero equivocarme, estoy con Caridix... me temo que es muy probable que tengas algo más que una indecisión a la hora de cambiar ;) .

Aunque no soy experto en mecánica, a mi eso me suena a un piñón tocado dentro de la caja de cambios :-/ . Lo mejor es que la lleves cuanto antes al taller utilizando la moto lo menos posible, no sea que se pueda fastidiar algo más y en lugar de un engranaje haya que cambiar varios. Suerte... especialmente al pasar por caja.

Saludos.
 
Re: SOS:problemas con el cambio

Mañana a primera hora la llevo al taller, hoy no he podido, pero me da la sensacion de que es el cable del embrague que esta a punto de romperse, me paso en otra moto en la que me rompio y las sensaciones son las mismas, cuando el cable se empieza a romper se estira (al despellejarse) y el cambio cuando mas sufre es de primera a segunda. Ojala solo sea eso, mañana os informo.
Tambien he pensado en lo de un piñon jodido, pero en una moto con 37.000 kms me pareceria un crimen, :-/
 
Re: SOS:problemas con el cambio

Caridix dijo:
Eso puede pasar con una moto nueva o con un bmuwero nuevo

Para más información mi RT tiene 6 años y el menda 20 años de carnet.
 
Re: SOS:problemas con el cambio

Para darte un poco de ánimos, yo diría que puede ser el embrague o como bien dices que el cable esté a punto de cascarla y el recorrido sea mínimo, de todas formas haces bien en llevarla, pero que te revisen primero el cable. Animo y suerte.
 
Re: SOS:problemas con el cambio

Pues nada colegas, asunto solucionado, os cuento:

Esta mañana me he pasado por el taller (servicio no oficial) de debajo de mi casa donde le hago todo el mantenimiento a la moto, y resulta que era el cable del embrague que habia cedido un poco y se habia destensado. Yo como soy medio lerdo pues no sabia que tiene dos ajustes para tensarlo, uno en la maneta, y otro en el final del cable (con una tuerca), segun parece es normal que vaya cediendo un poco con el paso de los kilometros y que lo hay que ajustar cuando esto es asi, y claro, como estaba flojo y el embrague no desembregaba de todo, la primera situación en que empezo a protestar fue en el paso de primera a segunda (el mas sufrido y complicado en las motos).

A mi ya me daba la impresión de que pudiese ser el cable, ya que en mi anterior moto (Honda CB 500) dio los mismos sintomas y era esto, pero en este caso era que estaba a punto de romper (se habia despellejado), y a los pocos dias se rompió (que suerte que fue en la puerta de casa metiendo primera). Pero hoy era simplemente que se habia aflojado un poco, ya que sacamos el cable y estaba en perfecto estado, lo volvimos a colocar y listo.

Resumiendo, que el susto se quedó en nada, el bueno de Luismi no me cobró nada y la factura se quedó en pagarle una caña la proxima vez que me lo encuentre en el bar, una suerte. Gracias a todos!!! ;)
 
Re: SOS:problemas con el cambio

epancho dijo:
Para más información mi RT tiene 6 años y el menda 20 años de carnet.


Epancho, no me refería a tí, con el comentario.

Me explico:

Tu comentario es totalmente adecuado y correcto si el destinatario estubiera estrenando una BMW por primera vez, o fuera un conductor novel.

Yo lo único que quise decir, es que no se ajustaba en este caso, porque Castrovic ya es veterano de esta moto con varios miles de kilometros encima de la misma y sabe que el cambio de esta moto es un poco particular.

Un saludo amigo. :)

PD. Castrovic, me alegro que haya sido solo eso, y tomo nota para el futuro, porque yo también desconocía lo de los dos ajustes. :D
 
Me alegro que sólo haya sido eso Castrovic.

Caridix, gracias por la aclaración amigo.

Saludos
 
Me encanta haber acertado en el "diagnóstico"...como se nota que trabajo en un Hospital je je
 
Ya te digo, Jorgetac, has puntuado en esta jornada ;D ;D ;D
 
¡Enhorabuena!... me alegro de no haber acertado con mi sugerencia... :-X ¡y sin duda, tú mucho más! ;D

Saludos... y a seguir disfrutando de esa moto.
 
Arriba