Consulta Técnica (SOLUCIONADO) No arranca, sale el simbolo del inmovilizador en el cuadro (llavecita y triangulo de peligro)

Thaiberian

Allá vamos
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A ver si alguien me da un poco de luz porque me estoy volviendo loco.
Una RS1200 del 2016, de un día para otro no arranca, luces y cuadro bien, pero al dar arranque hace un click y se me enciende un símbolo de una llave en el cuadro. Vuelvo hasta casa tirándome por una cuesta abajo y arrancadola metiendo cuarta, todo bien.
Mido el voltaje de la batería pensando que es eso y primer mosqueo, con el multimetro me da 13,5v.
Para descartar le meto pinzas a la batería del coche y arranca.
Pero sigo mosqueado con lo que me de 13,5v. Probando cosas, le meto pinzas a la batería del coche, con la batería de la moto QUITADA directo a lis cables y hace lo mismo.. click, no arranca, símbolo de la llave.
Me rasco la cabeza.. vuelvo a montar la batería de la moto, no arranca, meto pinzas y SI arranca. Osea, para que arranque CON pinzas, tiene que estar la batería de la moto conectada. Y para acabar de enredar la cosa, con la batería de la moto QUITADA, le conecto un arrancador de esos portátiles de coche y ARRANCA.
Pero que misterio es ese?
Por que con la batería de la moto sola NO arranca,
con pinzas del coche y la batería montada SI arranca
Con pinzas del coche directa a los cables sin la Batería de la moto NO arranca,
Con arrancador portátil directo a los cables de la moto, sin su batería, SI arranca?
No entiendo nada..
 
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Pues no sé, parece que la batería está hecha una mierda.

Ponle un multímetro a ver, o una máquina de esas que dicen el estado en el que está.
 
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La Batería es una exide AGM 12Ah y tendrá 2 años. Con el tester/polímetro me da 13,5 voltios. Es posible que este frita internamente, que aunque de buen voltaje, no tenga "fuerza" para mover el motor de arranque. De hecho, con pinzas arranca. Lo que me tiene flipado es que para que la moto arranque con pinzas, ha de estar la batería conectada a la moto. Si saco la batería y conecto las pinzas desde la batería del coche a los cables de la moto (positivo y negativo) me hace lo mismo, click y nada. En cambio, con un arrancador de esos portátiles, lo conecto directo a los cables de la moto, sin batería, y si arranca.
¿Que diferencia puede haber entre un arrancador portátil y una batería de coche?
Compraré un batería nueva y probaré a ver, pero si no arranca con una de coche.. no entiendo como lo hará con una de moto.
 
A mi me paso algo parecido. La tensión era correcta, pero no tenia fuerza y no arrancaba. La ponía a cargar y segun el cargador estaba al 100%, pero no arrancaba. Al final batería nueva, aunque la mia ya tenía 5 años.

Saludos y Vssss.
 
La Batería es una exide AGM 12Ah y tendrá 2 años. Con el tester/polímetro me da 13,5 voltios. Es posible que este frita internamente, que aunque de buen voltaje, no tenga "fuerza" para mover el motor de arranque. De hecho, con pinzas arranca. Lo que me tiene flipado es que para que la moto arranque con pinzas, ha de estar la batería conectada a la moto. Si saco la batería y conecto las pinzas desde la batería del coche a los cables de la moto (positivo y negativo) me hace lo mismo, click y nada. En cambio, con un arrancador de esos portátiles, lo conecto directo a los cables de la moto, sin batería, y si arranca.
¿Que diferencia puede haber entre un arrancador portátil y una batería de coche?
Compraré un batería nueva y probaré a ver, pero si no arranca con una de coche.. no entiendo como lo hará con una de moto.
Porque el calculador detecta una batería potente y no deja que funcione para no romper nada electrónico de la moto.
 
En los vehículos modernos, con tan solo dar contacto se dispara el consumo eléctrico por toda la electrónica que llevan (ecu, ABS, sistemas para EuroX, sensores varios, ...)

A la mínima que la batería no sea capaz de suministrar de manera estable la corriente necesaria para alimentar todos los sistemas, surgen los poltergeist.

La batería no solo debe ser capaz de suministrar la corriente de pico para el arranque, debe suministrar también el mínimo de corriente necesario en modo contacto en On.



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Pues, si, parece que tiene que tener algún tipo de protección que impide el arranque si no está la batería de la moto conectada, aunque esté descargada o cortocircuitada.
El Miércoles iré a por una nueva y se la pondré. Veremos a ver
 
Pues ya está, bateria nueva y problema resuelto.
La batería nueva da 12,5v en reposo, baja a 10v un segundo en el momento de dar arranque y luego se mantiene a 14,3v con la moto en marcha. Todo bien.
La batería vieja sigue dando 13,2v en reposo..
Lecciones que he aprendido con esta avería:
- Aunque una batería de buen voltaje en reposo, puede estar cortocircuitada internamente y no tener potencia alguna de arranque.
- cuando al dar arranque, sale un símbolo de una llave más el triángulo amarillo de advertencia en el cuadro,y la moto no arranca,está actuando el inmovilizador automático o EWS.
-Este puede fallar por dos motivos principales (moto con arranque a llave, sin keyless):
1) que se haya jodido una antena que va en el bombin y reconoce el chip que lleva la llave. En este caso la moto no hace nada si le das al botón de arranque.
2) que la falla de la batería, afecte a este sistema electrónico y salga el dicho símbolo al dar arranque, aunque, en este caso, si hace el CLICK de intentar arrancar.
-Que para dar pinzas a una batería muerta está ha de estar conectada a la moto, si das pinzas directamente a los cables de la moto, sin batería, no arranca, aun no se porque pero es así. (En cambio, con un arrancador portátil gordo, si que podía, raro raro)
-La electrónica es una mierda (bueno, eso ya lo sabemos 🤣🤣)
 
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La frase final lo dice todo ! Lo dice un perito de telecomunicaciones!
 
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