misterio en k75 rt

buda15

Arrancando
Registrado
19 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos
8
:'( :'(Hola gente,necesito vuestra ayuda para resolver este misterio que le ocurre a mi preciada k75 rt,os pongo en detalle,compro k75 rt con 9500kms,7 años parada,la moto esta perfecta la pongo al dia ,es decir ruedas,aceite motor ,caja ,suspensiones etc,pero ahora viene lo bueno,siempre que reduzco de 4ª a 3ª rasca,compruebo cable de embrague correcto,cambio acetite caja 75/140 castrol,sigue igual, me lio la manta a la cabeza y le cambio la caja de cambios la pruebo y para mi sorpresa ocurre lo mismo,a decir que subir de marchas va correcta y reducir con las demas tambien ya no se que hacer que sepais que reduzco con el tipico aceleron y a veces solo a veces entra bien no es mi primera bmw ya que he tenido 6 entre r y k y se lo de las cajas de estas motos,pero lo de esta se me escapa,apelo a vuestras recomendaciones que leo son muchas y buenisimas,un saludo a todos y buenas rutas UVES!!!!!!!
 
Yo ni idea, pero decirte que a mi me pasa lo mismo cuando reduzco de 4ª a 3ª a veces se me queda en un punto muerto...yo creía que era porque le pisaba muy flojo, pero por lo visto debe de ser algo común.
 
:-/ :-/ :-/Gracias chaca por la molestia seguire esperando mientras me rasco :-[y me rasca :-/.En el conce me dijeron que pisara bien y con decision la palanca ya que la caja original esta todavia nueva y necesita ajustarse,pero esta que he puesto tiene más caña y es igual,intento imaginarme la accion mecanica de lo que sucede en esa secuencia y no lo entiendo,podria ser problema de embrague que se agarre en cierto regimen de rpm?No se ya que pensar pero lo dicho muchas gracias.
 
Con 9500 km la verdad es que la moto estaba en rodaje, nunca he comprado una BMW nueva así que no se hasta que punto esa rebeldía de la(s) caja(s) es normal y es cuestión de rodar el conjunto como te dice el concesionario.

Como bien supones, el ajuste del embrague hace mucho por la suavidad en el cambio. Dices que has comprobado el cable y está bien, no se si te refieres a que parece estar en buen estado o a que has comprobado su ajuste en la leva de actuación y en la maneta según las medidas que te da el manual, este último punto es fundamental para la suavidad a la hora de cambiar marchas.

Como parece que lo de poner/quitar cajas lo tienes por la mano, yo revisaría el estriado del eje y su correspondiente en el disco de embrague, si no has limpiado/repuesto la grasa a lo mejor ésta ha perdido sus propiedades después de 7 años parada. Tienes este post en consultas técnicas para la grasa a utilizar: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243089498 Esto también suaviza mucho las reducciones. Ya que te pones, limpia y vuelve a engrasar los estriados de árbol de transmisión/cardan, no le hará ningun mal.

Suerte ;)
 
A mi moto no le pasa eso que decís. Hay que saberla manejar ;D ;D ;D
Bueno, suerte y que se os arregle.
 
Para mi que te has precipitado al cambiar la caja de cambios. Estas motos tienen sus particularidades, mi K 75 S rasca siempre que apuro un poco la primera al pasar a segunda. Ahora tengo también una R 1100 RT y rasca siempre al pasar de segunda a tercera. En cambio al pasar de tercera a segunda va finísima. Si es que estas amotos son asín. Tan bellas en conjunto que amas sus defectos. (Dispensadme pero hoy me he pasado de la cervecita al Jack Daniel's).
 
Son muy pocas las que no tienen ese problema y en las demás pasa con mayor ó menor frecuencia, con más ó menos pm, con más ó menos uso, ó pises el pedal con más ó menos decisión aun dando un aceleróncillo...

...Es un mal EN-DE-MI-CO de estas cajas de cambio, proveniente seguramente de algun pequeño defecto de diseño en el canal guía del tambor de selección, ó en el desplazable de 3ª, aunque en función del estado del disco y eje primario, se puede acrecentar ó no como ya te han comentado ó ser el único causante del efecto...pero yo creo que no; es algo del montaje interno

Lo que sí que te aseguro, es que adaptaras en su uso tu pié al cambio y podras reducirlo casi hasta desaparecer; romperse, la experiencia dice que no se va a romper nada

Saludos
 
si la moto tiene esos Km. que dices no dudaria en poner la caja de cambios que tenia no creo que la que has comprado pueda estar mejor que una con 9500 Km. acostumbrate al tacto de este tipo de cambio y como dicen los compañeros es bastante habitual oir un Raaaascazo entre alguna reduccion.
Saludos y recuerda que tienes una gran moto ;)
 
:) :)Hola a todos ygracias de antemano por escribirme sobre el problema,he de deciros que voy a volver a montar la caja original y engrasare como decis alguno para que se suavice el cambio aunque no estoy muy seguro de que vaya a ocurrir milagros pues si falta grasa para reducir de 4ª a 3ª tambien faltaria para las demas pero por probar,es,todo un reto para mi dejarla lo mejor posible,considerando lo que me dijo chacal que a la suya tambien le pasaba busque en otros post de el y encontre un nexo de union en ambas motos con un mismo problema y es que la mia ha estado parada 7 años y la suya 2,me puede servir de ayuda el dato ya veremos,a se me olvidaba a VIDALY decirle que llevo más de 30 motos en mi haber de las cuales ahora me acompañan 5 entre scooter (tmax 500) ,r100,k75rt,scorpa de trial,yamaha fly one y como dije varias bmws,de hay que este enamorado de mi K75 rt por mucho que tenga ese sintoma,no creo que sea la falta de experiencia la causa,cuando analice ahora el problema más tranquilo ya os comentare ya que al principio tenia mis esperanzas puestas en la caja que habia comprado,antes tuve una k75 rt con 24000kms y iba de maravilla y eso ahora se echa de menos.Bueno lo dicho y gracias a todos por vuestro tiempo,a VIDALY tambien no soy rencoroso ,UVES CHICOS.......
 
Ya que tienes la caja original nueva, comprueba que el eje está bien engrasado. Si no recuerdo mal, hasta el 92 se usaba una pasta rojiza (que daba impresión de estar oxidado) y esta se sustituyo posteriormente en fábrica por el Optimol (blanquecino) que daba mejores resultados. Ya se que la grasa recomendada es carilla, pero vale lo que cuesta.

Lo de que solo se note mas reduciendo de 4ª a 3ª puede tener que ver con el par que desarrolla el motor a esas revoluciones, y al diseño "no muy allá" de la caja que te decía TABAYÚ, desde luego si los estriados están bien engrasados los movimientos disco/eje/diafragma serán mucho mas finos y la caja lo notará.

Ya nos contarás.
 
Arriba