MISTERIO LUZ GEN..., AYUDA,NO SÉ DÓNDE TOCAR

diayu

Curveando
Buenas noches:

A ver si podéis arrojarme luz sobre el tema de la luz gen, porque no sé dónde mirar...

Resulta que tras la vuelta de la concentración de Halloween la luz gen, empezó a dar la brasa.

Cuando voy a arrancar la moto, se encienden el testigo de punto muerto, el del aceite y el gen lo hace cuando le apetece. Además, cuando la moto está a ralentí, unas veces se enciende y otras no.

Hoy no se ha encendido en todo el día, salvo tras haber salido un par de kms a la autovía y entrar en el carril de desaceleración, luego nada.

Eso sí, [highlight]aún sin encenderse el alternador está cargando[/highlight] porque le he puesto el polímetro y a ralentí carga 12,5 (tengo un alternador de 400 W con año y medio).

Lo primero que comprobé la bombilla y su alojamiento y parecen estar bien.

Segundo, cambié la llave de contacto y por un par de días pareció ir bien pero ya hoy, peor que nunca.

He comprobado cuando no se enciende a toquetear el cableado que sale del faro y pasa entre la pipa de dirección y el guardabarros y tampoco hace nada.

En fin, que ando perdido, perdido y no sé que puede ser, ¿alguna idea, le ha pasado a alguien?

Un saludo y gracias por adelantado. ;)

DavidRC escribió:
Dos soluciones:
1.- no vayas más a Hallowen.
2.- Milquini...

Pero mira que eres mamona...

AnaVV escribió:
Y la luz gen que és?
Es la luz que indica la carga del alternador. Por cierto, que estás mu perdiica, vente a tomar un jueves una cervecilla!! ;)

5F525A424E3B0 dijo:
DavidRC escribió:
Dos soluciones:
1.- no vayas más a Hallowen.
2.- Milquini...

Pero mira que eres mamona...

AnaVV escribió:
Y la luz gen que és?
Es la luz que indica la carga del alternador. Por cierto, que estás mu perdiica, vente a tomar un jueves una cervecilla!! ;)

Perdiica no, he visto los restos de tu r90 el domingo :P jajaja

pero iré , iré :)

hola diayu!!

yo pase por esto en verano y con la ayuda de los maestros salimos para alante, jejeje

yo empezaria revisando los contactos, desde los de la tapa del alternador hasta la bateria pasando por el motor de arranque...

dices que el regulador es nuevo, asi que si los cables estan bien, me huele a rotor, que cuando se calienta hace mal contacto y falla la carga..

si quieres leer al respecto, lee este post y los enlaces a otros post...ahi esta todo..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283166819/0

un saludo y suerte!!

Ese fallo intermitente me suena a alguna conexión, o bien las escobillas.

Cuando montaste el rotor, era nuevo? Es que algunos refabricados no se hacen muy viejos, y de los calentones rompen con facilidad.

Si vas a mirar las escobillas, saca otra vez el rotor y mide la impedancia de las pistas. Así puedes ver si se te está llendo.

Como he comentado, la moto a ralentí con el gen encendido o apagado (lo que le ocurre ahora), sigue cargando 12,6 y si la subes a 4000 RPM, carga 14,85, es decir, cargar, carga, por lo que se supone que debe ser una tontería...

Imagino que el rotor (es nuevo pero puede fastidiarse), si estuviese frito no cargaría y el regulador, de estar mal no daría esos niveles de carga que son correctos.

Como me ha apuntado DavidRC y ahora VictorR100T, miraré primero la bombilla, el portalámpara y la placa. Ya lo miré cuando empezó a dar la lata la placa y el porta lámparas no me dio muy buena impresión.

Victor, el esquema eléctrico creo que sigue siendo el mismo

Ya os voy comentando. Gracias ;)

Atrás