Misterios de la reserva...?? primera parte.

Jordipc

Arrancando
Tengo una duda que me persigue desde los tiempos de los tiempos. Tengo una R850R, hará un añito ya, y “aun que parezca mentira” no se con exactitud los quilómetros que me permite hacer des del momento en que la luz (el led) de la reserva aparece encendido de forma permanente. A veces he calculado alrededor de los 80, 90 Km, pero realmente hasta done podría llegar? Tengo que utilizar la moto diariamente, y hago unos 140 km por día. Me “”jode”” tener que parar para llenar el deposito, cuado (sabiéndolo) podría apurar unos 50 o 60 km mas. En el momento que se enciende el led, cuantos quilómetros podéis hacer?

Mira en el manual. Tiene que venir indicado la capacidad del deposito y la capacidad de la reserva (en litros). Coges esa cifra, la multiplicas por 100 y la divides por el consumo que sueles tener... e Voila!!! Ahi tienes los kilometros que puedes hacer ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: En mi moto, R 1100 RT, hago unos 70 - 80 km con la reserva.

Con la R1200GS aun no te puedo indicar…, pero con mi ex K1200RS la reserva andaba sobre los 70 kilómetros – comprobado.

Aunque supongo que muchos parámetros influyen en esta situación.  Tipo de motor, carretera, conducción, etc …….

en mi 1200rt cuando se me enciende la reserva me quedan 8 litros
comprobado varias veces

Hubo una vez q con las prisas para no perder un ferry me la jugué e intenté hacer los 80 km que me separaban del ferry con la reserva encendida (tal cual encendi la moto se encedió el led).

Finalmente llegue, pero en cuanto la moto vio q el ferry q aun no se habia ido y los coches tan solo empezabana embacar dijo basta y se apago (obviamente por falta de gasolina)

Decirte que los 80 Km que hice, fueron bastante rápido y de curvas y mi moto una R850R.

V'ssss

Ningún aforador marca exactamente lo mismo que otro.
Yo, desde que se enciende la reserva y un poco más (270 km +/-), nunca conseguí llenar más allá de 14 l., con lo que aún quedarían 6.5 de reserva. Segùn el consumo medio y lo que resta en el tanque aún podría tirar hasta los 370 y me sobraría 1 l.

Estoy con mporto , un dia me despiste y le hice unos 370 km. y todavia tenia gasolina .
La reserva se enciende a los 280 km y tienes , mejor dicho tengo , para hacer sobre los 100 km. mas , variara segun la forma de conducir y si llevas prisa ;) , pero los 100 km. son seguros seguros

V´sssssssss

No conviene apurar tanto el deposito por cuestion de impurezas del deposito , si apuras puedes tener problemas de carburacion , bueno , injeccion para ser mas exactos

Haz la prueba y sal de dudas, apura toda la gasolina del deposito con tu manera habitual de conducir y sabrás con certeza hasta donde llega tu moto.
Llevate una garrafa de gasolina claro :)

Y en las motos que tenemos ordenador y te marca los kilometros que te quedan por hacer(R1200RT)
¿Es fiable, o cuando te dice que te quedan 0 kilometros aun podrás hacer algunos más?

Alguien ha awantado hasta los 0 km...??? Yo la verdad es que el otro dia, de camino al Puerto de Sta Maria, decidi no exar gasolina en una gasolinera de esas que son de la marca de la bellota... y por ello, no paraba de mirar los km que me quedaban... cdo iba por 15 no veas los sudores... al final me encontre otra gasolinera... habian pasado mas de 50 km!!!! :o

Yo en mi gs 1200 hago sobre unos 240 -260 Km. Cuando se me enciende el chivato de la reserva, el ordenador me maraca unos 80 Km de autonomia restante. Hasta ahora no he conseguido repostar mas de 14 litros. Os pasa esto a alguien mas??????

Que autonomia le sacais a la 1200 GS?

zwanicum dijo:
Alguien ha awantado hasta los 0 km...??? Yo la verdad es que el otro dia, de camino al Puerto de Sta Maria, decidi no exar gasolina en una gasolinera de esas que son de la marca de la bellota... y por ello, no paraba de mirar los km que me quedaban... cdo iba por 15 no veas los sudores... al final me encontre otra gasolinera... habian pasado mas de 50 km!!!! :o

Lo mismo me pasó a mi volviendo de Francia, pensaba ya que teníamos que empujar, creo que reposté cuando marcaba 12km y por eso mi pregunta, para saber exactamente si se podían hacer esos 12km o quizás alguno más

Pues a mi cuando la luz de la reserva se enciende y se queda fija no tardo mucho en llenar y sobre los 18 litros le pongo si restamos a los 23 que dice que lleva serian unos 5. Siempre de todas maneras pongo el parcial a "0" cuando reposto pues nunca me he fiado del marcador y suelo hacer unos 300 sin reserva. Solamente una vez me despiste y llegue a los 360 pero me quede colgado pero cerca de una gasolinera ;D. De todas maneras yo comento lo que siempre he sabido.....ESTE "MOTEROS Y MOTERAS" no es nada conveniente apurar la reserva, piensen en la bomba de inyección que se queda trabajando en seco y encima la gasofa hace de refrigerante........... Piensen en las consecuencias que puede llevarles... y la $$$$$$$ ta luego :D

Atrás