Misterioso y peligroso

JoseI

Arrancando
Hola Compañeros.

Quiero comentar lo que me ocurre aunque es un poco largo de explicar, por si le ha pasado a alguien, y me puede ayudar.
Resulta que la moto que tengo (GS 1200 2006) con la cual estoy encantado, desde hace unos 2 años muy puntualmente , cuando aceleras fuerte para adelantar la moto se para, pero por que la llave vuelve justo a la posicion anterior donde hay un simbolo de un circulo con una x en la cerradura.
Total que comente en el taller hace un año y medio, y me dijeron que es imposible que eso ocurra, a pesar de que me habia ocurrido 4 veces.
La unica conclusion que saque en su dia es si podria ser que el llavero de BMW tipo bolsa que venia con la moto, por el efecto del viento girara la llave lo cual me parece dificilisimo.
Aun asi le quite el llavero usando unicamente la llave de contacto, sin ningun tipo de llavero ni nada durante 1 año y medio.
Total que pense que seria de eso puesto que no me habia fallado mas, hasta que la semana pasada despues de de adelantar a un camion, en seguida se quedo clavada la moto,mire inmediatamente la llave y estaba girada, la gire enseguida con la mano izquierda, y la moto funciono como si nada, eso si yo totalmente acojonado, a pesar de que tenia buena distancia con el camion, y estabamos en diferentes carriles.
He llevado la moto a la casa, para que comprueben la cerradura y me dicen que esta perfecta, pero he perdido toda la confianza.
Total que he pedido que me cambien las piezas implicadas en este asunto que son la cerradura o bombillo y otra pieza mas, lo cual me va costar sobre 250€ mas 15 dias sin moto, por que la cerradura la piden a Alemania,con el consiguiente mosqueo de que puede ser ya que me dicen que la cerradura esta perfecta.
Lo que esta clarisimo es que se me ha parado 5 veces muy puntualmente, y siempre acelerando fuerte y he perdido la confianza, por lo cual voy a cambiar las piezas implicada en este tema.
La moto esta impecable, tiene 48000 Km todas las revisiones oficiales,duerme en garaje cerrado, con todos lo cuidados, y hago conduccion normal.
En fin que no lo entiendo.
Saludos

Yo tengo una como la tuya, y la verdad no me ha pasado nunca. Supongo que también acelero lo suficiente para adelantar, al igual que tu.

Si me pasase algo similar, no dudaría en cambiar las piezas. La seguridad es lo primero.

Posiblemente sea el interruptor que queda debajo de la llave de contacto.

Es una cajita negra que simplemente hace de interruptor pero que a mí me dio hizo pasar mucho miedo y muchos cabreos hasta que descubrí que era esto.
La pieza anda sobre los 100 leuros, aunque creo que es factible repararla, aunque yo no me la jugaría y la pondría nueva.

El que no ha sentido como se para la moto en plena autovía a más de 150 km/hora no sabe lo que es adrenalina.

Prueba si es esta avería, me apostaría algo.

Hay post por ahí al respecto que inicié en agosto/septiembre del año pasado.

Suerte!!

Yo la verdad que aunque me cueste algo de pasta la solución si en el taller no dan con qué es creo que has tomado la mejor decisión porque como dice el compañero Batiste quien haya experimentado que se le pare la moto a velocidades de 150km/h o superiores sabrá qué es el pánico porque la sensación por pérdida absoluta de tracción e ir montado en una moto lanzada no la recomiendo a nadie.

Yo la verdad que aunque me cueste algo de pasta la solución si en el taller no dan con qué es creo que has tomado la mejor decisión porque como dice el compañero Batiste quien haya experimentado que se le pare la moto a velocidades de 150km/h o superiores sabrá qué es el pánico porque la sensación por pérdida absoluta de tracción e ir montado en una moto lanzada no la recomiendo a nadie.

Hostias y si encima tiene servo, que me imagino que si, quedarte sin frenos tiene que ser TERRORÍFICO. La mía es del 2005 y por suerte no le ha pasado nunca. Espero que se solucione el tema con el cambio. Saludos.

Para panico y subidon de adrenalina,quedarse a oscuras completamente de noche y a 120km en una nacional"de las de antes"era una Sanglas).

yo he provado esa adrenalina en un par de ocasiones,es una gs1200 del 2006 con 80000 km.en todo este tiempo solo en dos ocasiones,sigo sin saber el porque.
tengo un colega con una rt y le ocurre lo mismo.........:

la mia una GS 1200 2007 me paso el año pasado dos veces llendo por autopista en sexta... y fue a velocidad mantenida una y en aceleracion otra, solo un segundo la moto se para y antes de poder coger embrague vuelve a arrancar, sensacion totalmente diarreica, de momento se ha solucionada cambiado el sensor de la pata de cabra, que era lo unico que no funcionaba al 100% y daba algun fallo, ademas de ser lo mas barato para cambiar....jejejjejej, problema de clausor no parecia que fuera.

No sé si tendrá algo que ver, pero te voy a contar lo que me pasó con mi K hace mucho tiempo:

Día de lluvia, velocidad moderada por autovía y con pasajero, de repente.......... mi K se para, como si se hubiera calado... toqueteo todo, la llave por si se hubiera girado, los cable de debajo del bombín de arranque y nada, pero..... me di cuenta que el interruptor de la batería, la "palanquita" que hay don deno arranque, al mínimo toque cortaba la corriente, sigo camino y no se vuelve a parar. Al día siguiente lo desmoté y estaba muy sucio, limpié los contactos y se fueron los polstegeits.

Por probar no pierdes nada, límpialos

Saludos

Lo que me extraña de todo esto es lo que dices de "15 días sin moto". Es que tienen que mandar la moto a Alemania? Jiji

Qué pasa cuando se para la moto de repente y en seco? Imagino que sino coges embrague derrapada total, no?

Desde luego son cosas inexplicables e indignantes pues no es ninguna broma el asunto.

Saludos y suerte.

Qué pasa cuando se para la moto de repente y en seco? Imagino que sino coges embrague derrapada total, no?

Desde luego son cosas inexplicables e indignantes pues no es ninguna broma el asunto.

Saludos y suerte.

Al no ser un gripaje, el mootor sigue girando y no hay por lo tanto bloqueo de la rueda. Lo que notas es que empieza a perder velocidad y miras al cuadro y todo a cero, compruebas la llave y se ha girado a la izquierda. La llevas a la posición de arranque y todo vuelve a la normalidad porque arranca instantaneamente con la marcha engranada.

El acojone se dá si las circunstancias en las que se produce son complicadas.

Haces bien cambiando la cerradura. Quizá el tope que la deja en la posición de arrancado se te haya ido y por eso vuelve sola a la posición de parado. En el concesionaro qué te van a decir ...... en fin. Yo cambiaría también.

Bueno, pues hoy me ha ocurrido lo mismo, en autovía y tras acelerar, la moto se para, cuando me voy para el arcén para ver que ha pasado me doy cuenta de que la llave está girada, la pongo en su posición y nada a continuar.
Al final se sabe cual es el problema? o ha sido pura casualidad (no haber dado correctamente al contacto, o el efecto vela del llavero...).
La mía también es del 2006.

Saludos

Pues parece que es mas frecuente de lo que te dicen en el taller, aparte de un teme bastante serio

A mí me suena haber leído en el pasado en el foro un post de alguién al que le pasaba lo mismo.

Suerte.

Posiblemente leiste mi post, al final resultó ser el dichoso interruptor del clausor. No le recomiendo a nadie la sensación de que se le quede la moto parada a más de 120, en mitad de la autovía y rodeado de coches. ACOJONA!

Este problema salió en el foro hace unos años en el foro pero no recuerdo en qué quedó la cosa...

Sí, sí q tiene q acojonao y mucho...

Hay una forma facil de saber si es la llave o algun contacto. Fija bien la llave en su posicion ON con cinta aislate o similar y haz pruebas en alguna zona sin trafico, poligono, etc. Si la moto se para y la llave sigue en su posición normal, es un cable.

Posiblemente leiste mi post, al final resultó ser el dichoso interruptor del clausor. No le recomiendo a nadie la sensación de que se le quede la moto parada a más de 120, en mitad de la autovía y rodeado de coches. ACOJONA!

Y cuánto costó la broma?, la verdad es que me lo ha hecho sólo una vez, así que voy a poner en duda el hecho de que no girara bien la llave, ya que he comprobado que la moto arranca sin que la llave esté la llave girada completamente.
Por cierto, creo que todas las que han tenido problema son del 2006.

la mia una GS 1200 2007 me paso el año pasado dos veces llendo por autopista en sexta... y fue a velocidad mantenida una y en aceleracion otra, solo un segundo la moto se para y antes de poder coger embrague vuelve a arrancar, sensacion totalmente diarreica, de momento se ha solucionada cambiado el sensor de la pata de cabra, que era lo unico que no funcionaba al 100% y daba algun fallo, ademas de ser lo mas barato para cambiar....jejejjejej, problema de clausor no parecia que fuera.
Bueno habia perdido este post, pero el hecho es que al final cambie el interruptor de arranque, y se soluciono el problema, de esto hace ya unos meses ( 6 para ser exactos) y no ha vuelto a pasar, asi que doy por solucionado el tema, y tanta adrenalina por 76 euritos.

Hola chicos el problema es muy sencillo de resolver, en la parte de abajo del sistema de encendido va alojada una pequeña caja negra, que emite la señal eléctrica de contacto, esta con el tiempo sufre un desgaste en los contactos y es por esa razón que se apaga el encendido, para todos los que le funciona bien es mejor dejarlo como esta, pero para aquellos que experimentan fallas habrá necesidad de desarmarlo limpiar sus contactos y listo, hay que tener precaución al desarmar porque es un poco complicado desarmarlo por la posición donde están alojados los tornillos, una vez presenta falla sera mejor que se cambie la unidad para evitar riesgos innecesarios se vende por separado del sistema de encendido y no cuesta mas de 75 mangos, me gustaría subirles una fotos pero aun no tengo autorización
Espero que sea útil la información

Hola Compañeros.

Quiero comentar lo que me ocurre aunque es un poco largo de explicar, por si le ha pasado a alguien, y me puede ayudar.
Resulta que la moto que tengo (GS 1200 2006) con la cual estoy encantado, desde hace unos 2 años muy puntualmente , cuando aceleras fuerte para adelantar la moto se para, pero por que la llave vuelve justo a la posicion anterior donde hay un simbolo de un circulo con una x en la cerradura.
Total que comente en el taller hace un año y medio, y me dijeron que es imposible que eso ocurra, a pesar de que me habia ocurrido 4 veces.
La unica conclusion que saque en su dia es si podria ser que el llavero de BMW tipo bolsa que venia con la moto, por el efecto del viento girara la llave lo cual me parece dificilisimo.
Aun asi le quite el llavero usando unicamente la llave de contacto, sin ningun tipo de llavero ni nada durante 1 año y medio.
Total que pense que seria de eso puesto que no me habia fallado mas, hasta que la semana pasada despues de de adelantar a un camion, en seguida se quedo clavada la moto,mire inmediatamente la llave y estaba girada, la gire enseguida con la mano izquierda, y la moto funciono como si nada, eso si yo totalmente acojonado, a pesar de que tenia buena distancia con el camion, y estabamos en diferentes carriles.
He llevado la moto a la casa, para que comprueben la cerradura y me dicen que esta perfecta, pero he perdido toda la confianza.
Total que he pedido que me cambien las piezas implicadas en este asunto que son la cerradura o bombillo y otra pieza mas, lo cual me va costar sobre 250€ mas 15 dias sin moto, por que la cerradura la piden a Alemania,con el consiguiente mosqueo de que puede ser ya que me dicen que la cerradura esta perfecta.
Lo que esta clarisimo es que se me ha parado 5 veces muy puntualmente, y siempre acelerando fuerte y he perdido la confianza, por lo cual voy a cambiar las piezas implicada en este tema.
La moto esta impecable, tiene 48000 Km todas las revisiones oficiales,duerme en garaje cerrado, con todos lo cuidados, y hago conduccion normal.
En fin que no lo entiendo.
Saludos

Hola chicos el problema es muy sencillo de resolver, en la parte de abajo del sistema de encendido va alojada una pequeña caja negra, que emite la señal eléctrica de contacto, esta con el tiempo sufre un desgaste en los contactos y es por esa razón que se apaga el encendido, para todos los que le funciona bien es mejor dejarlo como esta, pero para aquellos que experimentan fallas habrá necesidad de desarmarlo limpiar sus contactos y listo, hay que tener precaución al desarmar porque es un poco complicado desarmarlo por la posición donde están alojados los tornillos, una vez presenta falla sera mejor que se cambie la unidad para evitar riesgos innecesarios se vende por separado del sistema de encendido y no cuesta mas de 75 mangos, me gustaría subirles una fotos pero aun no tengo autorización
Espero que sea útil la información

hola gente,

acabo de retomar otro post similar pero me da que en el otro solo se apagaba el motor, y en este se apaga la moto por completo, y es lo que me pasa ami.

a mi me viene pasando (de hecho cree un post que no encuentro, a ver si lo recupero), que se APAGA TODO, FULMINANTE, LUCES INCLUIDAS. Como si muriera por completo. En marcha. y creo que puede ser en aceleración generalmente.
Lo que hago es giro la llave a cero, la giro de nuevo para arrancar, hace el check, arranco, y sigo. Todo esto en 5 segundos, claro...mientras va perdiendo velocidad.
Me lo suele hacer al menos 1 vez cada vez que salgo. y principalmente en los primeros minutos despues de cogerla.

no sé si es el mismo caso que planteais aqui, tengo la sensación que a vosotros se apaga solo el motor, y además en algunos caso ni vuelve a arrancar...

Pero empiezo a mosquearme mucho porque no sé por qué es!

PD: tenéis razón en que la primera vez que te pasa te cagas vivo. ahora lo tengo más controlado y aunque acojona, lo hago a toda leche y sigo.

Hola a todos: a mí me ha sucedido lo mismo, al menos en tres ocasiones que recuerde. Siempre adelantando y al final del mismo. Se gira la llave te quedas sin corriente y solo sigues andando con la inercia que llevas. Enseguida giras la llave y la moto vuelve a arrancar y continúa normalmente, pero sí, te llevas un susto. hace mucho tiempo que no ha vuelto a hacerlo. Recibí una carta del concesionario en la que me tenían que cambiar el relé de la bomba de la gasolina, y desde entonces no lo ha echo. He pensado que podría ser de esto.

Un saludo.

No, el relé no tiene nada que ver con esto, el mío ya estaba cambiado o reparado cuando empezó a pararse.
Compañero 30mps-miguel, yo miraría el interruptor de debajo del clausor en primer lugar. Mi GS del 2007 se paraba exactamente al abrir gas y más bien en los primeros 15 Km. Lo susituí hace casi dos años y sin prolemas.
No te la juegues aunque controles, a mi me lo hizo tres veces, y aunque como tú ya tenía la habilidad de arrancarla sobre la marcha, la última vez me sorprendió entre coches en una autovía a velocidad ilegal, sin posibilidad de cambiar de carril, me faltó poco para comerme al de delante...inmediatamente me marché al concesionario y les dije que hasta que no descubrieran la avería no me llevaba la moto de allí. De hecho me consta que un mecánico la estuvo rodando varios días antes de entregármela.

Gracias batiste! Yo creo que es justo lo mismo que me pasa a mi. Lo que comenta ingles y otros es que se gira la llave, pero a mi no me pasa.

Me pasa justo lo que a ti. En los primeros kms, dando gas, y se funde por completo: motor, luces, todo. Por qué ocurre al comenzar? Luego ya no me pasa después de un rato.

Es cara y liosa la reparación?

No, el relé no tiene nada que ver con esto, el mío ya estaba cambiado o reparado cuando empezó a pararse.
Compañero 30mps-miguel, yo miraría el interruptor de debajo del clausor en primer lugar. Mi GS del 2007 se paraba exactamente al abrir gas y más bien en los primeros 15 Km. Lo susituí hace casi dos años y sin prolemas.
No te la juegues aunque controles, a mi me lo hizo tres veces, y aunque como tú ya tenía la habilidad de arrancarla sobre la marcha, la última vez me sorprendió entre coches en una autovía a velocidad ilegal, sin posibilidad de cambiar de carril, me faltó poco para comerme al de delante...inmediatamente me marché al concesionario y les dije que hasta que no descubrieran la avería no me llevaba la moto de allí. De hecho me consta que un mecánico la estuvo rodando varios días antes de entregármela.

La reparación costó sobre 150€ en el conce oficial.
En dos ocasiones me la chequearon y el diagnóstico no indicaba fallos. La última vez que lo hizo se comenzó por buscar un corte en el mazo de cables que sale del clausor, se abrió en canal la funda protectora en sus primeros 10 cm aproximadamente y esto evidenció que todos estaban ok.
Por último se cambió la citada cajita que hay debajo del clausor, es una especie de interruptor para la llave. En principio se cambió para probar ante la falta de otro diagnóstico, pero parece que era la causa pues como te he comentado, desde entonces no se ha vuelto a parar.
Mi moto es del 2007 y la verdad es que apago y enciendo muchas veces la moto al cabo del día, la utilizo entre semana para visitar pacientes a domicilio.
En su momento leí que algún compañero había desmontado la cajita(no sé el nombre técnico) y la había reparado.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

am ime paso lo mismo se me paraba en la atopista y era la pata de cabra joe que mosqueo

am ime paso lo mismo se me paraba en la atopista y era la pata de cabra joe que mosqueo
pero al final como comente, fue el interruptor de arranque, la verdad es que es un descanso no ir con ls mosca de que se pueda parar en cualquier momento, en marchas largas y sin hacer maniobras es solo susto, pero en mojado, rotondas haciendo curvas y si esto lo unes a que sea denoche, pues te la juegas con muchisimas papeletas

Pues me han cambiado el rollo ese donde el clausor (debajo de donde va la llave) y va genial lo que la he cogido. He recuperado la confianza.

Ayer me ha pasado en mi K1200S, aceleré a unas 8000 rpm para adelantar un coche y al cortar gas se quedo apagado el motor y cuadro de mandos, cogi el embrague giré la llave como para apagar la moto la volví a su posición de encendido pulsé el botón de arranque y todo correcto, eso si la sensación es horrible, lo extraño es que ademas de apagar el motor también se apago el cuadro digital del velocímetro y luces como si se hubiera habido un corte en el suministro eléctrico. Alguien me da alguna pista???
Saludos y gracias.

Mazo de Cables debajo de la dirección, alguno jodido. Prueba a girar el manillar con el contacto dado a ver cuando se vuelve a manifestar.

Atrás