Al final todo depende de las expectativas iniciales, si no esperas nada, todo sorprende.
Por otra parte hay que contextualizar la carretera en una zona en general. Hablo, en términos de conducción y disfrute motero. Por decir algo, no es lo mismo hablar de los Alpes que de Marruecos, Islandia o Cabo Norte. Creo que en cada viaje de buscan ciertas cosas distintas y totalmente matizables.
Sorpresas positivas:
- Sierra da Estrella (no precisamente en la zonas más altas). Tramo Manteigas - Gouveia. Tramo entre Piodao - Covilha.
En términos generales un espectáculo poco valorado en el mundo motero. Hay zonas en las que hay muy poco tráfico y en general un firme con grip espectacular.
- Algún tramo en los alrededores de Peralejos de las Truchas. Entre el Nacimiento del Río Cuervo y Molina de Aragón. Tramo realizado en viaje largo. Me acuerdo del pueblo por el disfrute inesperado motero.
- En los Alpes en general me sorprendieron muy gratamente a nivel de conducción y paisajístico los Dolomitas. Y cada vez que vuelvo me gustan más. Como todos sabéis hay muchas zonas espectaculares y por señalar uno no tan conocido y comentado, el Passo Manghen.
Punto a parte merece el famoso 9 qué cumplió con mis altas expectativas despues de dos años sin poder recorrerlo por mal tiempo.
- Zona Eslovenia, una zona preciosa y con carreteras magníficas (Triglav)
Sorpresas no tan positivas:
- GrossGlockner. Muy bonito a nivel paisajístico, a nivel de conducción, bueno meh .......
- Silent route. Meh...
- Subida a Velefique. Meh....
- Cañón de Anisclo. Meh....No se si influyó el lamentable estado del firme. Es bonito, pero para visitarlo sin moto.
Estas son algunas que recuerdo...
Vss
creo que todo depende de lo que esperes buscar en ese punto, lo decia un compañero antes ...."expectativas" ... y que busques: paisaje o placer de conducción .... y en esto ultimo influye que moto llevas y que estilo de conducción pretendes.
Lo digo porque Dolomitas y Triglav ... como conducción no me enamoraron, mas bien al contrario pero como paisajes ... brutal.
Y rutas con tornantis, tipo Stelvio o Velefique ... NO me gustan .... para nada, ni paisaje ni conducción.
Por cierto, muchas de las rutas que se comentan son muy conocidas, incluso yo me recuerdo del nombre, pero os puedo asegurar que hay muchos tramos en nuestro pais que son inolvidables.
Última edición: