Mítica carretera o puerto que cuando por fin llegas…

Al final todo depende de las expectativas iniciales, si no esperas nada, todo sorprende.

Por otra parte hay que contextualizar la carretera en una zona en general. Hablo, en términos de conducción y disfrute motero. Por decir algo, no es lo mismo hablar de los Alpes que de Marruecos, Islandia o Cabo Norte. Creo que en cada viaje de buscan ciertas cosas distintas y totalmente matizables.

Sorpresas positivas:

- Sierra da Estrella (no precisamente en la zonas más altas). Tramo Manteigas - Gouveia. Tramo entre Piodao - Covilha.

En términos generales un espectáculo poco valorado en el mundo motero. Hay zonas en las que hay muy poco tráfico y en general un firme con grip espectacular.

- Algún tramo en los alrededores de Peralejos de las Truchas. Entre el Nacimiento del Río Cuervo y Molina de Aragón. Tramo realizado en viaje largo. Me acuerdo del pueblo por el disfrute inesperado motero.

- En los Alpes en general me sorprendieron muy gratamente a nivel de conducción y paisajístico los Dolomitas. Y cada vez que vuelvo me gustan más. Como todos sabéis hay muchas zonas espectaculares y por señalar uno no tan conocido y comentado, el Passo Manghen.

Punto a parte merece el famoso 9 qué cumplió con mis altas expectativas despues de dos años sin poder recorrerlo por mal tiempo.

- Zona Eslovenia, una zona preciosa y con carreteras magníficas (Triglav)

Sorpresas no tan positivas:

- GrossGlockner. Muy bonito a nivel paisajístico, a nivel de conducción, bueno meh .......

- Silent route. Meh...
- Subida a Velefique. Meh....

- Cañón de Anisclo. Meh....No se si influyó el lamentable estado del firme. Es bonito, pero para visitarlo sin moto.

Estas son algunas que recuerdo...

Vss

creo que todo depende de lo que esperes buscar en ese punto, lo decia un compañero antes ...."expectativas" ... y que busques: paisaje o placer de conducción .... y en esto ultimo influye que moto llevas y que estilo de conducción pretendes.

Lo digo porque Dolomitas y Triglav ... como conducción no me enamoraron, mas bien al contrario pero como paisajes ... brutal.

Y rutas con tornantis, tipo Stelvio o Velefique ... NO me gustan .... para nada, ni paisaje ni conducción.

Por cierto, muchas de las rutas que se comentan son muy conocidas, incluso yo me recuerdo del nombre, pero os puedo asegurar que hay muchos tramos en nuestro pais que son inolvidables.

Última edición:
Muchas gracias. Viniendo de ti lo cogere como un alago.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Nonono...tranquilo, tranquilo, no te me dispares...porque te equivocas de cabo a rabo... 🤣 🤣

Se lo decía a mi amigo @kowalski gs ...por eso le cito...y vale, lo explico:

Con lo de "eres de lejos de lo peorcito del foro, incluso 'el peor' diría yo"...me refiero en plan irónico, a que @kowalski gs gasta un humor increíble, y que considero que es el que más humor tiene del foro...

Silent Route
365 Tossa
Cualquiera con tornantis
Cualquiera que esté masificada

Nonono...tranquilo, tranquilo, no te me dispares...porque te equivocas de cabo a rabo...

Con lo de "eres de lejos de lo peorcito del foro, incluso 'el peor' diría yo"...me refiero en plan irónico, a que @kowalski gs gasta un humor increíble, y que considero que es el que más humor tiene del foro...
El problema de los foros. No vemos las caras y no interpretamos los dobles sentidos y las ironias a veces.

De momento no he sufrido muchas "decepciones". La verdad es que me hace falta poco para disfrutar de la moto.

Por ejemplo el stelvio lo disfrute. Tanto subir, como bajar, como el bocadillo de "butifarra" que me comi arriba.

Supongo que soy un hombre senzillo.

Seguramente el viaje a suiza fue de los.que menos nos gustaron, ya que los lagos suelen estar rodeados de edifixaxiones y vallados y no ves una mierda de paisaje. Y son tan pulcros y limpios que hasta da asco.

Pero no.suelo tener "expectativas elevadas" de nada. Me dejo sorprender.

El que no se sigue consolando es porque no quiere...🤣🤣

Menos mal que en Suiza hay pocos " tan pulcros y limpios que hasta da asco"; muy pocos la verdad...porque con sólo aprox. 1500 laguitos asquerosos...no se puede competir en Europa con los más 180.000-de más de 500m²-de Finlandia, y no digamos con los más de 455.000 de Noruega...y ya no hablemos, si nos ponemos en modo mundial de los lagos canadienses...que son más de 2.000.000...

Todos ellos por lo menos "tan pulcros y limpios que hasta da asco" como los suizos, cuando no más...mucho más incluso...

Hopp Schwiiz!...🤣🤣

Venimos de aquí:

Post nº 55

Yo es que me parto, todo el mundo sabe que Suiza y su paisaje es de lo peor que puedes ver en Europa, esas montañas tan altas que no puedes subir, esa nieve que deslumbra y da frio. Esos valles inhóspitos e intransitables, donde la endogamia campa a sus anchas, esos ríos tan limpios y cristalinos donde no hay ni una bacteria con que contaminarse y claro, luego están los lagos que en mi caso después de cuarenta años yendo no he logrado ver ninguno debido a esos muros tan altos que levantan para ocultarlos, para mí que están secos.
Ah! y el queso ese lleno de agujeros.
En fin, que no vuelvo.
A mí lo que más me gusta de Suiza son los bancos, nadie te pide explicaciones cuando llegas a uno de ellos...........

...........te puedes sentar en cualquiera y disfrutar del paisaje (no seáis mal pensados, que os conozco 🤣🤣🤣)

V,sss

Nonono...tranquilo, tranquilo, no te me dispares...porque te equivocas de cabo a rabo... 🤣 🤣

Suscribo totalmente. Y se lo he dicho en repetidas ocasiones.

Sólo con eso ya merece la pena entrar en este foro. Para ver de vez en cuando esas perlas de humor que valen su peso en oro!!

Abrazo @kowalski gs

Vss

Bueno, hay RRSS que se han convertido un compendio de malos ejemplos, que quizá para los mayores no nos afecta, pero para los jovenes que empiezan es un problema por las actitudes que intentan imitar.

Ojo que no es cuestión de ir de moralista, haz lo que te salga del papo, pero se inteligente y NO lo compartas en redes para presumir.

Suscribo totalmente. Y se lo he dicho en repetidas ocasiones.

Sólo con eso ya merece la pena entrar en este foro. Para ver de vez en cuando esas perlas de humor que valen su peso en oro!!

Abrazo @kowalski gs

Vss
Talmente...

Mon frir @kowalski gs con tanto elogio, se a poner tan gallito como un Almirante de la Marina suiza... 🤣 🤣

A mí lo que más me gusta de Suiza son los bancos, nadie te pide explicaciones cuando llegas a uno de ellos...........

...........te puedes sentar en cualquiera y disfrutar del paisaje (no seáis mal pensados, que os conozco 🤣🤣🤣)

V,sss
En Suiza, es donde se inventó aquéllo de si puedes tener la leche...para qué comprarte la vaca.

En Suiza los suizos alemánicos se cachondean de los franceses romands y de los italianos tessinos; los franceses de los alemanes, de los suizos romanches y de los italianos tessinos y los italianos... de todos.

Y ya que hablas de 'bancos', lo normal es que haya chistes sobre los vecinos, los pobrecitos alemanes...:

Esto es un alemán que va a abrir una cuenta...
<<¿Cuánto va a depositar?>>
<<tres millones, susurra el alemán>>
<<Puede Vd. hablar más alto, responde el cajero. En Suiza la pobreza no es ninguna deshonra>>

<<¿Qué es lo mejor que hay en Konstanz-Alemania-?...el primer tren para Zürich>>

<<Pobres de nosotros-suizos-tenemos los franceses a la izquierda, los alemanes encima, los austríacos a la derecha y los italianos debajo....>>

El Paraíso es cuando la policía es británica, los cocineros franceses, los mecánicos alemanes, las novias italianas...y todo organizado por los suizos.

Y el Infierno cuando los chefs son británicos, los mecánicos franceses, las novias suizas, la policía alemana...y todo organizado por los italianos.

La N222 entre Peso de Regua y Pinhao...... supuestamente, la carretera más bonita del mundo.......... pues anda que no las hay mejores.....

Y, para bien, la CO 5101, entre Montoro y Cardeña...... pero no se lo digan a nadie que luego se masifica...... ☺️

Como le dijo uno al cura cuando se estaba confesando: "padre, he estado con mujeres malas...y el cura le espetó aquello de: cómo se te ocurre, habiéndolas tan buenas....."

Pues eso..... será por carreteras...... inconfensables...... 😝😝😝

coincido con alguno de vosotros... la carrasqueta... lo tenía idealizado y me parece un puerto muy normalucho y el stelvio.. carretera lentísima y sin mucha atractivo de conducción.

Al contrario tramo de ohanes en Almería... me parece un circuíto, puerto de tiscar.. otro aunque ha empeorado el asfalto. Saludos.

La N222 entre Peso de Regua y Pinhao...... supuestamente, la carretera más bonita del mundo.......... pues anda que no las hay mejores.....

Y, para bien, la CO 5101, entre Montoro y Cardeña...... pero no se lo digan a nadie que luego se masifica...... ☺️

Como le dijo uno al cura cuando se estaba confesando: "padre, he estado con mujeres malas...y el cura le espetó aquello de: cómo se te ocurre, habiéndolas tan buenas....."

Pues eso..... será por carreteras...... inconfensables...... 😝😝😝
Toda la razon, la N222 entre Peso da Regua y Pinhao es la tipica carretera al lado de un rio embalsado, salvo por las vistas de los viñedos en las dos laderas, es como ir por la N-120 desde Ourense hasta Los Peares
Personalmente me gusta mas el tramo de la N2 Portuguesa desde Chaves hasta Peso da Regua

El Stelvio hay que hacerlo una vez en la vida motera. Con los años se va popularizando mas y mas, y cada vez es mas difícil. El reto es no caerse, los que subimos con maletones llenos y señora. Para mi las últimas veces la reflexión es cuantas veces más tendré las ganas, el tiempo y la salud para hacerlo. Y eso me da mas alegría que el hecho de subirlo en si. Salu2

El Stelvio hay que hacerlo una vez en la vida motera. Con los años se va popularizando mas y mas, y cada vez es mas difícil. El reto es no caerse, los que subimos con maletones llenos y señora. Para mi las últimas veces la reflexión es cuantas veces más tendré las ganas, el tiempo y la salud para hacerlo. Y eso me da mas alegría que el hecho de subirlo en si. Salu2
Yo lo disfrute mucho el stelvio. Mucho. Y despues el puerto de Gavia. Ho hice. A las 9 de la noche. Que espectaculo de paisaje!

con maxi, maletas y Sra ... en hora punta ... el Stelvio de convierte en un reto nada desdeñable .... para luego llevarse un poco de desilusión al llegar arriba, al menos a mi me lo pareció.

La primera vez que fui era el 14 de septiembre, lunes y lo coroné a las 10:00 de la mañana. Me crucé 3 coches en todo el camino.

Este año voy en junio y lo voy a hacer un martes a primera hora porque tengo el hotel en Pratto.

LA Transfagarasan no la repetiría y el stelvio, pues depende desde donde lo subas, no tiene nada que ver el lado viniendo de Austria, que con tráfico tiene su punto, que subir desde Bormio que es un puerto muy" normalito".

Los tres Valles me dejaron un poco frío, esperaba mucho más, la transpirenaica me enamoro , supero mis expectativas con creces

Los tres Valles me dejaron un poco frío, esperaba mucho más, la transpirenaica me enamoro , supero mis expectativas con creces

Yo fui con la intención de hacerlos y no llegué a completar el segundo de ellos :confused:...

.

silent Route: Sobrevalorado totalmente, Yo ya había pasado por allí antes de hacerse famoso el tramo y era un tramo bonito pero sin más. No había ni Dios por allí.La recomiendo si también te haces todo el Maestrazgo y tiras para Cataluña por Prades....

Ruta N2 Portugal: No le vi especial interés en moto, hay carreteras muchísimo más disfrutables. De mitad para abajo aburridísimo y cada 2x3 atravesando mini aldeas con su consecuente bajada de velocidad. No recomendable

Transfagarasan: No diré que es una decepción, pero si ya has hecho otros puertos gordos de Suiza etc pues no te impresiona. El asfalto está bastante hecho polvo. El tema de ver los osos a pie de carretera gusta. Recomiendo pero no impresiona.

Transalpina: Gozaba como una bestia, que pasada! +100km de curvas con buen asfalto y pasas por distintos paisajes. Muy verde, luego desértico tipo algunos vídeos de EEUU, luego verde y lagos... Poco tráfico... Increíble!!!

Stelvio: En cuánto a conducción es horrible! Pero la experiencia en si bien y las vistas arriba... Quizás será porqué subiendo desde bormio en pleno agosto cogí lluvia torrencial (un ciclista accidentado) y mientras subía dejó paso a una buena granizada... Seguí tirando (estaba loco) y llegué a la cima completamente despejado y soleado y una temperatura que apenas pasaba los 5° cuando venía de unos 30 hacia escasa media hora? La bajada por la otra vertiente con niebla muy densa y luego ya bien. No había apenas tráfico debido al tiempo. Lo recomiendo como experiencia

Atrás