MOCHILA SOBRE DEPOSITO IMPERMEABLE PEQUEÑA R1200GS

ringe

Arrancando
Hola grupo!

Estoy mirando para comprar una bolsa de sobredepósito para mi R 1200 GS ( Modelo 2007, no la nueva ) y he pensado en la original de BMW (modelo pequeño). Podéis verla en este PDF: http://iberica.bmw-motorrad.es/equipamiento/moto/html/pdf/R1200GS.pdf

Tengo varias dudas:

- Cómo se pone y se quita la mochila. ¿Es rápido en el momento de repostar? ¿Si te la llevas, por ejemplo en una parada un poco larga, tiene cintas para llevar como una mochila?

- Si quiero poner un GPS en el plástico, cabrá y será manejable?

- Si llevo una cámara de fotos, lleva algo de acolchado la mochila para que no se lleve golpes?

Todos vuestros consejos serán bienvenidos.

Muchas gracias!

Re: MOCHILA SOBRE DEPOSITO IMPERMEABLE PEQUEÑA R12

En realidad cualquier ayuda sobre el tema de las mochilas sobre depósito m evendría bien. No estoy convencido de que sea algo práctico, ya que se ve poca gente con ellas.

Vale la bolsa sobredepósito del modelo 2008 en tú modelo 2007?...

para el modelo 2007 , yo te diría que no existe modelo pequeño, y la del 2008 que es cojonuda, no vale para la nuestra (2007).

Bueno, estoy precisamente con el tema este y te comento:

Yo tengo la gs 2007 y la mochila que había para este modelo. La verdad esq la mochila está muy bien, buena capacidad de carga y buena calidad, de poner y quitar también es fácil, el único problema para mi gusto esq es demasiado grande y para los viajes es un coñazo luego cargar con ella.

Dicho esto me compré la pequeña del 2008:

Puntos a favor: tamaño perfecto, yo llevo la cámara en ella (reflex digital) para poder fotografiar rápido y cosas de primer uso.

Punto de error garrafal: No se pueden meter mapas de A4 en el compartiendo sin cargárselos, al menos yo soy incapaz, asiq los pego encima de la parte transparente que es una buena solución siempre que no llueva.

Sobre si sirve para la gs2007, si sirve, yo lo utilizo con el enganche de la antigua xq es verdad que el enganche nuevo no vale para la del 2007, único problema que la cremallera no coincidía asiq la he llevado al zapatero y me han hecho un apaño, que si estáis interesados ya contaré.

En definitiva, que sí sirve y que para mi es muy muy cómoda, lástima del error de los mapas.

Saludetes

Ah! en cuanto al trasporte tema importante, tiene un asa, en ese asa yo he puesto la cinta de bandolera que llevaba la del 2007 y se lleva muy cómoda.

En cuanto a lo del GPS, yo no lo llevaría ahí, tienes que bajar mucho la vista y para mi resulta peligroso.

Un saludo

Muchas gracias !

Es una pena que no valga este modelo pequeño para las del 2007. El modelo grande también me parece demasiado grande (en catálogo, no lo he visto ni lo he usado).

No me convence mucho hacer apaños para adaptar un equipamiento a la moto, sobre todo porque yo en vez de manitas, soy un manazas y no tengo paciencia para esas cosas.

Quizás haya algún modelo "compatible" pequeño y en el que quepan los mapas, ¿no?

Lo del GPS me ha convencido, le pondré un soporte como es debido.

Que tal son las que se venden en el foro?
La grande es muy grande?
Gracias por la información.

ringe dijo:
Muchas gracias !

Es una pena que no valga este modelo pequeño para las del 2007. El modelo grande también me parece demasiado grande (en catálogo, no lo he visto ni lo he usado).

No me convence mucho hacer apaños para adaptar un equipamiento a la moto, sobre todo porque yo en vez de manitas, soy un manazas y no tengo paciencia para esas cosas.

Quizás haya algún modelo "compatible" pequeño y en el que quepan los mapas, ¿no?

A ver te explico un poco más xq la verdad esq la bolsa está muy bien y cada vez me convence más...exceptuando lo de los mapas claro >:(

La forma de la mochila si vale sin problemas para la del 2007, pero el problema es que el enganche que trae es casi idéntico al de la mochila del 2007 exceptuando que viene con una placa que se ancla a los ternillos de la parte inferior del depósito, y esto si que no vale para la del 2007 pues es más estrecho que la del 2008.

Primera solución, utilizamos el enganche del 2007 para la mochila del 2008, no hay problemas, de hecho como ya he dicho es el mismo sin la placa. Todo perfecto exceptuando que la parte de la cremallera del soporte del 2007 es 1mm más pequeño que la cremallera de la del 2008, y aunque cierra no encaja perfecto, y yo soy muy maniatico para eso, con lo cual que hay que hacer es sencillo:

- Si tienes la mochila grande:

Paso 1: Llevas a un zapatero los dos enganches de forma y anchura exactos y cambias las cremalleras, coste 20 €, resultado perfecto, probado y testado. Ahora nos esperan 5.000 km por Europa :) :)

Paso 2: compras de nuevo un enganche para la del 2007 en cualquier concesionario BMW, o vendes la del 2007 sin enganche.

- Si no tienes la mochila pequeña:

Paso 1. Compras el engache para la del 2007 en el concesionario

Paso 2. Idéntico al paso 1.

En cuanto a comprar otra (yo me lo he currado bastante xq viajando yo creo que la comodida de llevar una sobre deposito está muy bien, siempre y cuando sea pequeña) me convenció la pequeña que puedes ver en 2Tmoto, con un enganche de lo más práctico y un compartimento para mapas que se puede utilizar :-/, el unico problema es que por pura estética me gusta menos, la de BMW queda de lujo en la moto, y que el encganche que hay que poner en el depósito es un poco aparatoso.

Bueno pues nada espero haber ayudado.

Saludetes a todos

rutero dijo:
[quote author=ringe link=1215035523/0#6 date=1215170773]sin enganche.

Que me he liado

[highlight]- Si no tienes la mochila pequeña:[/highlight]

Que me he liado ::)

- Si no tienes la mochila grande

Saludetes

Hola. buscando buscando he encontrado este post.
He comprado de 2ª mano una bolsa para el modelo 2008 en adelante,mi moto es 2007)el soporte de la cremallera no vale (los tornillos son mas anchos).
he llamado a BMW para saber si el enganche de la 2007
1º ¿lo venden suelto? si
2º ¿lleva el mismo sistema de enganche? pues no lo se, no tengo ninguna bolsa para mirarlo y si te lo pido te lo tienes que quedar...
Total estoy igual.
¿me puedes decir si el enganche 2007 va con tornillos a la parte de abajo del deposito y coje la bolsa con cremallera.

Atentamente,, y Agradecido. Saludpos

Bueno pues te respondo, el enganche de la del 2007 no va con tornillos, va con un reborde que se mete por debajo del deposito, sino recuerdo mal, aunq lo mirarė mañana por la mañana, yo creo que lo puedes pedir que te valdrá sin problemas...peroooooo, cuado vayas a poner la bolsa verás que la cremallera no es el mismo tamaño, por lo que no podrás unirla a la cremallera que trae la bolsa del 2008.

Solución, llevas ambos soportes (2008 y 2007) a un Zapatero y le pides que quite la cremallera que viene en el soporte del 2008, y que lo ponga en el del 2007, y ya está, 5 años más tarde y con muchos kilometros a cuestas y ni un problema. Eso sí todo esto es con la sobre deposito pequeña del 2008.

Un saludo

Hola!!

Yo llevo una de SW Motech con anclaje por "anillo" (aunque parece más una herradura) de tamaño mediano, hay una más pequeña (creo que unos 7 lt.) y otra más grande.

El anillo se atornilla a la boca de llenado de combustible y la bolsa (en la base) lleva otra pieza similar (hembra) que encaja sobre él.

Muy cómodo de quitar y poner, sin velcros ni imanes ni cintas ni demás aperos habituales en este tipo de accesorios.

Échale un ojo a este enlace.:

BOLSA SW-MOTECH SOBRE DEPÓSITO CAP 7Lts [BC.TRS.00.107.20000] - €133.34 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

Muchas gracias !

Hay una original más pequeña que la grande. Era la que salió para la ADV. Yo la tengo y no la uso.

img0109iz.jpg

Pues lo dicho...
MUCHISIMAS GRACIAS.
Si pudieras mandarme alguna foto del soporte(enganche cremallera) ya no sabría como agradecértelo,,, creo que voy maquinando al solución..

Saludos.

he comprado la de la foto anterior, y me gustaria saber en el interior para que lleva los enganches rojos y el bolson interior.....no se si sera algo del impermeable o para qu eno se meneen las cosas.....
habra que investigar

Atrás