Mochila Sobre-Depósito

Russel Nash

Allá vamos
Buenas tardes
Como quiero aumentar la capacidad de carga de la moto (K 1100 RS) he comprado una bolsa sobredeposito marca en un outlet (muy buena pinta y a muy buen precio) pero ya que el depósito es de aluminio no puedo usar imanes por lo que he de anclarla con las cintas.
Por la parte delantera lo tengo claro, pero cual seria la mejor opción para hacerlo por la parte trasera?
Gracias
Saludos y disculpad si esto no entra en categoría "Consultas tecnicas" pero considero que si fijo algo por debajo del asiento puedo forzar alguna pieza que no debo y jorobar algo.

Y por qué no le adaptas el sistema "tanklock" de Givi?

Archivo_000%25282%2529.jpeg

Archivo_002%25282%2529.jpeg

Cómodo y seguro.

El sistema es universal?

Lo único universal es el universo, ja, ja. Hay tres o cuatro modelos diferentes del anclaje que va al depósito. Se trata de encontrar el que vale para tu moto.

La parte que adapté a la mochila si que es universal. Me costó un poco de encontrar por internet suelta (lo normal es comprar la bolsa con el sistema), pero al final me la enviaron desde Inglaterra. Ventajas de la globalización.

Piensa que mi moto ya es una abuelita y las cosas modernas no le sientan bien. Puede que no se pueda adaptar a un tapón de 1993

Piensa que mi moto ya es una abuelita y las cosas modernas no le sientan bien. Puede que no se pueda adaptar a un tapón de 1993

Venga, no me creo que los de las clásicas, que estáis hartos de "bricolear" en vuestras "abuelas" no se atreva con esto :cheesy:.

Si consigues adaptar la anilla del depósito (yo creo que lo más fácil), que es esta:

P9120022.jpg

Me escribes un privado y te digo donde localizar la pieza que va a la mochila (he de encontrar la factura).

Saludos,

Y si le escondes 4 argollitas por ejemplo adaptadas a 4 tornillos donde enganchar 4 mosquetones? Le coses a la bolsa dos tiras de esas de material sintético. O si tienes por ahí alguna mochila vieja o mejor los maletines para los portátiles, le coges la cinta esa que va al hombro que tiene dos mosquetoncitos de plástico y coses dos de ellas con sus 4 mosquetones.

Si tu bolsa es tambien mochila, a las tiras que te pones sobre los hombros le coses a cada una dos tiras cortas con mosquetón.

Aunque los tornillos sean exteriores, las argollitas bien diseñadas puede ser inoxidables y bonitas. No conozco en profundidad la k1100 pero seguro que encuentras 4 sitios(aunque tengas que poner un tornillo un poquito más largo para la argolla)

El tanklock está chulo, pero todo lo que te has ahorrado en la bolsa por estar de oferta, te lo vas a gastar en adaptarla.

Ten en cuenta que incluso puedes adaptar las argollitas a cualquier tornillo debajo del asiento. Voy a mirarme tu moto y a ver si encontramos sitios donde puedan ir. Dos tiras hacia el asiento y las otras dos hacia algún tornillo del carenado, por dentro?

EDITO muy probablemente encuentres un tanklock para la tuya (BMW puede que usase tu mismo tapón de depósito en otros modelos posteriores, mi R comparte muchas cosas con las K de los 80 y se hicieron variantes hasta 2007) y si no, 6 agujeros se hacen fácil.

Última edición:
Hola Versiano. Pues eso me interesa más. He devuelto la bolsa que compré porque aunque era cojonuda no me convencía. Me podrías enviar unas fotitos y demás "detalles" por favor?
Gracias

Hay veces que lo barato sale más caro... Buena decisión.

Yo he conseguido los cierres Bagster por ebay (venden de todo suelto los de bagster!!! En mi opinión, es indicativo de una buena marca) y voy a fabricarme varias bolsas sobredepósito (una para la cámara de fotos, que tengo una mochila impermeable que flota de esas megapijas que conseguí de oferta :D)

por supuesto me habría salido más barata comprar la original de bagster. Pero es diversión asegurada, aprender a coser :cheesy:

Me harian falta los anclajes que van fijos a la moto o tambien los tienes tu?

Perdona Versiano, no se si me estas ofreciendo una mochila o me estas haciendo una sugerencia.

No no... Yo tengo la Mia para mi k75, Pero no la vendo
Te decia que para una k por el tipo de tapón que lleva... Lo mejor es la original.
Es cara, pero no tienes que inventar nada y va perfecta. Busca en eBay y otras páginas que siempre hay alguna.
Suerte!!

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

yo no termino de ver claro el uso de la bolsa sobre deposito.
yo tengo la original para mi K1200GT 2007 y molesta mucho chocando cuando giras el manillar...en alguna
maniobra en parado, además de que el sistema de sujeción que lleva no es de lo mas estable que conozco..

Última edición:
yo no termino de ver claro el uso de la bolsa sobre deposito.
yo tengo la original para mi K1200GT 2007 y molesta mucho chocando cuando giras el manillar...en alguna
maniobra en parado, además de que el sistema de sujeción que lleva no es de lo mas estable que conozco..

Pues yo la veo super práctica. La llevo incluso cuando voy con baúl y este va prácticamente vacío. En la bolsa meto cosas que necesito tener más a mano (mando de garaje, cartera, móvil, etc.). La mía a pesar de ser una adaptación acopla perfectamente y no molesta ni toca con el manillar.

Para mi la bolsa sobre depósito sustituye a todos mis bolsillos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

La verdad es que me parece muy útil, sobre todo cuando vas de viaje (cosa que tampoco es que vaya a hacer muy a menudo pero caray, quiero tener una), pero me esta costando un huevo encontrar una original a buen precio.

Busca y sin prisa la encontraras. En clasificados hay dos. En otros anuncios van saliendo, pero "original y bien de precio" es difícil... Aunque no imposible.
Salduos

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Pues yo la veo super práctica. La llevo incluso cuando voy con baúl y este va prácticamente vacío. En la bolsa meto cosas que necesito tener más a mano (mando de garaje, cartera, móvil, etc.). La mía a pesar de ser una adaptación acopla perfectamente y no molesta ni toca con el manillar.

quizás influya que llevo alzas de manillar y por eso me choque con la bolsa..... . perdón por no haberlo mencionado antes

quizás influya que llevo alzas de manillar y por eso me choque con la bolsa..... . perdón por no haberlo mencionado antes

Lo bueno de hacerte tú el acople es que ubicas la bolsa donde quieras para que no te moleste. Yo llevo en una RS el manillar de la R que también queda más alto y ajusté la bolsa en la posición en la que el manillar no tocara.

Saludos,

Atrás