Padi RT 1200
Allá vamos
¿sabria alguien que tipo de bombillas, modelo, llevan las K100?.
Saludos
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias, es q quiero comprarla de led y necesito saber el modelo exacto.Hola, las siguientes:
Bombilla de posición: 12v 4w casquillo de bayoneta
Bombilla de carretera: 12v 55-60W (delante), 12v 10w (atrás casquillo de bayoneta)
Bombilla de freno: 12v 21W casquillo de bayoneta.
Saludos
aprovecho el hilo para preguntar , josect ese rele que detecta la de freno fundida , es solo para eso? o "vigila" algo mas?El primer enlace no va, el segundo si, esas son pero el problema es que no se si te dará problemas el relé a la hora de detectarlas porque a lo mejor la resistencia no es la misma que la de la bombilla convencional.
Saludos
muchas gracias , osea que si anulo ese rele , se podria poner leds y no habria ningun fallo !!No, sólo controla las bombillas del piloto trasero y enciende el chivato del cuadro en caso de que alguna falle; por el pasan los pulsadores de freno y las bombillas (traseras) se alimentan a través de el
muchas gracias , osea que si anulo ese rele , se podria poner leds y no habria ningun fallo !!![]()
Tambien puedes calcular la resistencia de comparación del bote y cambiarla por otra y asi te funcionarian las bombillas de led. pero claro requiere mas trabajo.
Yo llevo esa bombilla de led en la posición delantera y el relé funciona perfectamente.
Saludos.
tranqui en los dos sentidosHombre como poder, poder puedes quitar el relé, cortar cables, hacer una chapuza eléctrica y que la moto falle. Si los ingenieros dedicieron poner el relé ese ahí será por algo. Dicho todo esto sin acritud y con todo el cariño del mundo ya que por al no vernos las caras las cosas se pueden mal interpretar. Además (a mi) una de las cosas que más me gusta de la K es la robustez de la instalación eléctrica, con esas conexiones hechas a lo "bestia".
Saludos
casi casi pero "mini"Ok, me alegra que haya buen rollo. Ostrasss!!! pues claro que lo conozco, es el paseo del muelle de mi querida Cartagena. ¿y eso que está esto por aquí? si no fuera por la K diría que es una mini concentración de CBR's, jejejeje.
quiero poner la de posicion delantera de led y la de posicion-freno trasera.
Gracias por tu interes, pero si has keido el mensaje anteriof, me he dado cuenta q no hace falta,Si pones las bombillas traseras de led, la lámpara de control del cuadro de instrumentos lucirá permanentemente porque esas lámparas no tienen el consumo necesario para excitar el "relé" de control de lámparas.
Existen varias soluciones para evitar que esa lámpara permanezca encendida:
1.- Colocación de una resistencia en paralelo: con una de las leyes más simples de la electricidad puedes calcular lo que consume tu bombilla actual (luz de posición, I=4/12=0.3 A) y la resistencia que necesitarías para emular ese consumo (R=12/0.3= 40 ohm). El problema es que esa resistencia se calienta y ha de disipar ese calor, por lo que tendrá que ser de un tamaño curioso, y aún así existe riesgo de que fundas algún plástico de la moto. Solución poco recomendable.
2.- Eliminación del "relé" de control de luces: de esta forma, pierdes esa información, la luz no te avisará cuando se funda una lámpara. Pero, ojo, no es suficiente con sacar el relé, sino que hay que habilitar los correspondientes puentes para que funcionen las luces, el relé de los intermitentes y los pulsadores de freno. Estos puentes se pueden hacer el el conector del relé o en la placa de circuito del propio relé (más fino esto último).
3.- Modificación del circuito del "relé": Esta solución se puede considerar "cuasi-imposible", ya que habría que sustituir los interruptores magnéticos o los bimetales (según el caso) del circuito por otros que fuesen capaces de excitarse con la pequeña corriente que circula hacia los leds. No es fácil (por no decir imposible) encontrar interruptores de ese tipo sensibles a corrientes tan pequeñas, ya que el campo magnético producido por una corriente de unos miliamperios es prácticamente nulo.
Tendrás que sopesar si te interesa perder la función del "relé" a cambio de tener luces de led atrás. Aunque si eres mañoso, puedes conservar las lámparas convencionales y añadir a mayores unos led dentro del piloto trasero, cosa que se puede hacer sin problema y sin perder la funcionalidad del sistema.
Saludos
pero si has keido el mensaje anteriof, me he dado cuenta q no hace falta