Modelo bombilla freno

Hola, las siguientes:

Bombilla de posición: 12v 4w casquillo de bayoneta

Bombilla de carretera: 12v 55-60W (delante), 12v 10w (atrás casquillo de bayoneta)

Bombilla de freno: 12v 21W casquillo de bayoneta.

Saludos
 
Hola, las siguientes:

Bombilla de posición: 12v 4w casquillo de bayoneta

Bombilla de carretera: 12v 55-60W (delante), 12v 10w (atrás casquillo de bayoneta)

Bombilla de freno: 12v 21W casquillo de bayoneta.

Saludos
Gracias, es q quiero comprarla de led y necesito saber el modelo exacto.
Un saludo
 
Esperaaaaa porque nuestras K's llevan un relé que te dice si las bombillas del piloto trasero están fundidas o no y esa "información" la toman de la resistencia de la bombilla, el aviso te lo indica porque se enciende la luz roja del triángulo en el cuadro, delante puedes ponerlas sin problemas. Si encuentras una H4 (es la de 12v 55-60w) de LEDs que alumbre mejor que la convencional, ¿podrías poner una foto y datos de compra? jejeje.
 
Solo quiero poner la de posicion delantera de led y la de posicion-freno trasera. Los v y w creo q son los mismos .Estoy con la tablet y no se poner enlaces, aen cuanto pueda los pongo.
La H4 de led, todavia no esta conseguida lara que sustituya a las halogenas, de momento lo mejor es philpis xtreme vision o osran night breaker
Saludos
 
Creo q he dao ckn la tecla: http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=261072673220&index=3&nav=WATCHING&nid=78643583172
Esta es la de posicion
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=261153252138&index=5&nav=SEARCH&nid=75245023538 esta podria ser la de freno-posicion?
Saludos
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El primer enlace no va, el segundo si, esas son pero el problema es que no se si te dará problemas el relé a la hora de detectarlas porque a lo mejor la resistencia no es la misma que la de la bombilla convencional.

Saludos
 
El primer enlace no va, el segundo si, esas son pero el problema es que no se si te dará problemas el relé a la hora de detectarlas porque a lo mejor la resistencia no es la misma que la de la bombilla convencional.

Saludos
aprovecho el hilo para preguntar , josect ese rele que detecta la de freno fundida , es solo para eso? o "vigila" algo mas?
un saludo
 
No, sólo controla las bombillas del piloto trasero y enciende el chivato del cuadro en caso de que alguna falle; por el pasan los pulsadores de freno y las bombillas (traseras) se alimentan a través de el
 
No, sólo controla las bombillas del piloto trasero y enciende el chivato del cuadro en caso de que alguna falle; por el pasan los pulsadores de freno y las bombillas (traseras) se alimentan a través de el
muchas gracias , osea que si anulo ese rele , se podria poner leds y no habria ningun fallo !! :)
 
Tambien puedes calcular la resistencia de comparación del bote y cambiarla por otra y asi te funcionarian las bombillas de led. pero claro requiere mas trabajo.
 
muchas gracias , osea que si anulo ese rele , se podria poner leds y no habria ningun fallo !! :)

Hombre como poder, poder puedes quitar el relé, cortar cables, hacer una chapuza eléctrica y que la moto falle. Si los ingenieros dedicieron poner el relé ese ahí será por algo. Dicho todo esto sin acritud y con todo el cariño del mundo ya que por al no vernos las caras las cosas se pueden mal interpretar. Además (a mi) una de las cosas que más me gusta de la K es la robustez de la instalación eléctrica, con esas conexiones hechas a lo "bestia".

Saludos
 
Tambien puedes calcular la resistencia de comparación del bote y cambiarla por otra y asi te funcionarian las bombillas de led. pero claro requiere mas trabajo.

Eien? Perdona pero eso escapa a mis habilidades. Por 10 euros tengo las bombillas en casa, si me da fallo, la quito y pongo la de siempre.
Aprovechando el tema, he visto una tira de led de 30 cm autoadhesiva y resistente al agua, como lo que quiero es mejorar algo la visibilidad dd mi k por las noches, estoy pensando en ponerla como segunda luz de posicion freno en el topp case Como lo veis?
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
 
Yo llevo esa bombilla de led en la posición delantera y el relé funciona perfectamente.

Saludos.
 
Hombre como poder, poder puedes quitar el relé, cortar cables, hacer una chapuza eléctrica y que la moto falle. Si los ingenieros dedicieron poner el relé ese ahí será por algo. Dicho todo esto sin acritud y con todo el cariño del mundo ya que por al no vernos las caras las cosas se pueden mal interpretar. Además (a mi) una de las cosas que más me gusta de la K es la robustez de la instalación eléctrica, con esas conexiones hechas a lo "bestia".

Saludos
tranqui en los dos sentidos :-)
no es que lo piense hacer , ya que todavia mas facil que poner resistencia seria usar bombillas leds con o para cambus , creo que no darian fallo . fue mas que nada para entender que el rele solo actua para eso y para nada mas!
uno que es vago , ya que lo podria mirar yo en vivo , pero despues de tenerla desmontada y montarla ahora la estoy disfrutando y me da una pereza enooorme el desmontar algo!!:)
y de lo otro nada de nada !! :D
un saludo !!!

por cierto reconoces este sitio?

68.jpg
 
Ok, me alegra que haya buen rollo ;). Ostrasss!!! pues claro que lo conozco, es el paseo del muelle de mi querida Cartagena. ¿y eso que está esto por aquí? si no fuera por la K diría que es una mini concentración de CBR's, jejejeje.
 
Ok, me alegra que haya buen rollo ;). Ostrasss!!! pues claro que lo conozco, es el paseo del muelle de mi querida Cartagena. ¿y eso que está esto por aquí? si no fuera por la K diría que es una mini concentración de CBR's, jejejeje.
casi casi pero "mini" :-) despues de mi 1º contacto con un circuito ( el de cartagena y MAC )la bmw no entro !! :-)
guarde esta foto porque me llamo mucho la atencion la erodinamica ( carenado trompa etc ) sigue las formas comparandola con las gordis " que lineas" !!!!!!
un saludo
 
quiero poner la de posicion delantera de led y la de posicion-freno trasera.

Si pones las bombillas traseras de led, la lámpara de control del cuadro de instrumentos lucirá permanentemente porque esas lámparas no tienen el consumo necesario para excitar el "relé" de control de lámparas.

Existen varias soluciones para evitar que esa lámpara permanezca encendida:

1.- Colocación de una resistencia en paralelo: con una de las leyes más simples de la electricidad puedes calcular lo que consume tu bombilla actual (luz de posición, I=4/12=0.3 A) y la resistencia que necesitarías para emular ese consumo (R=12/0.3= 40 ohm). El problema es que esa resistencia se calienta y ha de disipar ese calor, por lo que tendrá que ser de un tamaño curioso, y aún así existe riesgo de que fundas algún plástico de la moto. Solución poco recomendable.

2.- Eliminación del "relé" de control de luces: de esta forma, pierdes esa información, la luz no te avisará cuando se funda una lámpara. Pero, ojo, no es suficiente con sacar el relé, sino que hay que habilitar los correspondientes puentes para que funcionen las luces, el relé de los intermitentes y los pulsadores de freno. Estos puentes se pueden hacer el el conector del relé o en la placa de circuito del propio relé (más fino esto último).

3.- Modificación del circuito del "relé": Esta solución se puede considerar "cuasi-imposible", ya que habría que sustituir los interruptores magnéticos o los bimetales (según el caso) del circuito por otros que fuesen capaces de excitarse con la pequeña corriente que circula hacia los leds. No es fácil (por no decir imposible) encontrar interruptores de ese tipo sensibles a corrientes tan pequeñas, ya que el campo magnético producido por una corriente de unos miliamperios es prácticamente nulo.

Tendrás que sopesar si te interesa perder la función del "relé" a cambio de tener luces de led atrás. Aunque si eres mañoso, puedes conservar las lámparas convencionales y añadir a mayores unos led dentro del piloto trasero, cosa que se puede hacer sin problema y sin perder la funcionalidad del sistema.

Saludos
 
Pues le queria poner a mi k una bombilla de led, pero resulta que hoy he ido a lavar la moto con mi hijo y a la vuelta yo iba en su cbr y el en mi k, y he visto lo bien iluminada que esta mi k por la parte trasera. Me ha sorprendido muy gratamente, vamos que se me han quitado las ganas de la bombilla de led, ni segunda luz de freno.
Eso si, delante quiero poner una luz de dia, pero sin que desentone la estetica.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 
Si pones las bombillas traseras de led, la lámpara de control del cuadro de instrumentos lucirá permanentemente porque esas lámparas no tienen el consumo necesario para excitar el "relé" de control de lámparas.

Existen varias soluciones para evitar que esa lámpara permanezca encendida:

1.- Colocación de una resistencia en paralelo: con una de las leyes más simples de la electricidad puedes calcular lo que consume tu bombilla actual (luz de posición, I=4/12=0.3 A) y la resistencia que necesitarías para emular ese consumo (R=12/0.3= 40 ohm). El problema es que esa resistencia se calienta y ha de disipar ese calor, por lo que tendrá que ser de un tamaño curioso, y aún así existe riesgo de que fundas algún plástico de la moto. Solución poco recomendable.

2.- Eliminación del "relé" de control de luces: de esta forma, pierdes esa información, la luz no te avisará cuando se funda una lámpara. Pero, ojo, no es suficiente con sacar el relé, sino que hay que habilitar los correspondientes puentes para que funcionen las luces, el relé de los intermitentes y los pulsadores de freno. Estos puentes se pueden hacer el el conector del relé o en la placa de circuito del propio relé (más fino esto último).

3.- Modificación del circuito del "relé": Esta solución se puede considerar "cuasi-imposible", ya que habría que sustituir los interruptores magnéticos o los bimetales (según el caso) del circuito por otros que fuesen capaces de excitarse con la pequeña corriente que circula hacia los leds. No es fácil (por no decir imposible) encontrar interruptores de ese tipo sensibles a corrientes tan pequeñas, ya que el campo magnético producido por una corriente de unos miliamperios es prácticamente nulo.

Tendrás que sopesar si te interesa perder la función del "relé" a cambio de tener luces de led atrás. Aunque si eres mañoso, puedes conservar las lámparas convencionales y añadir a mayores unos led dentro del piloto trasero, cosa que se puede hacer sin problema y sin perder la funcionalidad del sistema.

Saludos
Gracias por tu interes, pero si has keido el mensaje anteriof, me he dado cuenta q no hace falta,
La luz trsera de mi moto es de 10 y yo sin saberlo.
Gracias
 
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