Modelo k 75

sitto

Curveando
Muy buenas, foreros. Ya se que no me he presentado pero os cuento. Actualmente tengo una maravillosa Yamaha XJ 600 S Diversion de 1992, pero he decidido dar el paso hacia algo más grande. Mi problema es que no me gustan las motos modernas.

Mi próximo objetivo es una K 75, pero estoy algo despistado en cuanto a modelo concreto y cosas que tengo que mirar al comprarla. He mirado por internet y en mi ciudad (Granada), hay varias candidatas, que varían entre 1.500 y 2.800 euros, con lo que se me ponen a tiro. Todas tienen por encima de 50.000 km.

Os comento que tengo bastante experiencia (la BMW será mi novena moto), y una edad (44 añazos), que me alejan de tonterías de rodilla en tierra y esas cosas de jovenzuelos. Quiero una moto tranquila, que no de problemas y sea cómoda sobre todo por autovía a ritmos legales (120-140). No me asusta el peso, pero mido 1'68 y haré algo de ciudad, y la última vez que me miré al espejo no tenía los músculos de Suarseneger.

¿Que cosas tengo que revisar al comprarla? Asumo una revisión inicial, pero no quiero arruinarme después.

¿Debo buscar obligatoriamente la Low Seat o puedo buscar una S?

¿Imprescindible el ABS? Nunca he tenido motos con ABS.

Por último, me temo que la que más me gusta es la C, con ese elegante cupolino, pero tambien es la más antigua (tambor trasero, sin ABS, etc).

Os agradezco cualquier opinión, por que he puesto en venta la Yamaha y me gustaría disfrutar de la K este verano.

Un abrazo a todos. Ya nos veremos por aquí cuando consiga mi sueño.

Buenas noches, pues llevas año y medio para presentarte :D :D. Se bienvenido.

Muchas preguntas para empezar. Tienes una lupa arriba a la derecha donde puedes escribir K75, k75 de ocasión, etc y ver los post que aparezcan, el buscador en la herramienta más sencilla a la par que útil.

A ver, low seat o "s" ... pues depende de como llegues al suelo una vez te sientes en el asiento, la low tiene otra estética y la s pues es más estilizada, yo la comparo como una 16 v en 75, o sea la versión deportiva aunque sea sólo de estética.

Si la buscas con ABS pues irás más seguro, pero tendrás un poco más de peso y otro extra que puede dar averías. Creo que compensa llevarlo.

Si te parece elegante una "c" pues busca una, pero sí creo que llevaban tambor trasero y por ello no pueden disponer de ABS.

Lo más importante es que encuentres una unidad que esté en uso diario, con esto te evitarás problemas al principio porque una unidad que haya estado parada, al volverla al uso diario empezarán a sudar los retenes (entre otras cosas) y te tocará empezar a reparar cositas.

Te dejo un post tipo "biblia" si pretendes iniciarte en este mundillo, es cortesía del forero Tabayu y lo considero de obligada lectura, este y el que enlaza anterior.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323690-quot-El-mundo-K-IV-quot-%F3-como-quot-Comprar-una-K&highlight=comprar

Suerte en tú búsqueda y por aquí nos tienes.
Un saludo

yo tengo una k75 ''base pelaaa'' y no tengo quejas del freno tambor, tampoco uso demasiado el de atrás. ¿? es para estabilizar y poco mas no¿?
Estoy encantado con ella aunq me va generando ''trabajillos''
es importante lo q te comentaba el amigo T-93, es decir, cualquier moto parada durante tiempo... sale con ''tonterías'' cuando la quieres poner en marcha.
no suelen dar problemas, aunq por eso mismo, hay algunas q venden ''con aceites y filtros cambiados'' para la ocasión... pero q en lo demás dejan mucho q desear.
por tu tierra hay unos cuantos foreros q saben ''un pokitín de kas'' mira a ver si puedes engañar a alguno con una caña para q te acompañe a ver si llegas a tener una a tiro
otro consejillo... por muy bien q parezca la q llegues a comprar... guarda una parte de presupuesto para ''sorpresitas''... y mas te vale q seas capaz de hacerle cosas tu. AUNQ CREAS Q NO ERES CAPAZ, SI DISPONES DE ESPACIO Y ALGO DE HERRAMIENTA, alucinarás de lo q lllegas a ser capaz de hacer si tienes la paciencia de leer y releer la información q akí se almacena ya.... Ahora mismo me estoy acordando de un post de alguien q empezó a ''mirarle el embrague'' y ha terminado por dejar todos retenes y varias cosas mas inmaculados, con unos pocos euros se ha librado de una factura de quizás unos miles en la casa. si tienes q ir a la bmw ''con la iglesia hemos topao''
Sobre el modelo... para gustos hay colores... hablas de una base con tambor y tal o de una S....
Para la base hay un modelo de amortiguador a la venta en hagón por 200 y pico pavos q viene rebajado, yo me lo puse hace menos de un año y estoy encantado con pisar con todo el pie en los semáforos. tengo la suerte de llevar una cúpula redondeada y oscura ( no se marca ni modelo) q le dan a mi K un aire ''úniko'' y me sirve pa lo poco q corro
gastan entre 5 y 6 litros a los 100 si vas trankilo. por ciudad parecido, y si le metes a saco ( velocidades ilegales) sube el consumo pero tampoco se dispara.
Intenta buscar una q lleve maletas, aunq estén cascadillas hay muchos post para dejarlas makeadas, aunq creas q no te hacen falta las maletas... algún día te alegrarás mucho de tenerlas a mano, y no tienes xq llevarlas puestas siempre ( yo suelo llevar quitado incluso los soportes, no cuesta mucho ponerlos y quitarlos)

T-93, lo que pasa es que el año pasado me di de alta porque pensaba en una R-65, pero al final me decidí por la K. Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente, la estoy buscando con maletas, porque mi objetivo es hacer viajes los fines de semana (tengo la "suerte" de que mi novia vive a 150 km, la excusa perfecta para cogerla). Por eso descarté la boxer.
Ya os ire contando como va la búsqueda de la K perfecta.

Hola amigos, hace mucho tiempo que no estoy por el foro, ahora, como siempre, tengo un problemilla y es que me urge encontrar un deposito para mi K75C porque se ha podrido y me pierde por varios sitios, os agradeceria que alguien me pudiera dar una solución.
Yo estoy cerca de Alicante por lo que me seria de gran utilidad encontrarlo por aqui.
Gracias anticipadas

Hola amigos, hace mucho tiempo que no estoy por el foro, ahora, como siempre, tengo un problemilla y es que me urge encontrar un deposito para mi K75C porque se ha podrido y me pierde por varios sitios, os agradeceria que alguien me pudiera dar una solución.
Yo estoy cerca de Alicante por lo que me seria de gran utilidad encontrarlo por aqui.
Gracias anticipadas

Yo tengo uno abollado por la parte de arriba, no pierde, si quieres te lo presto o vendo barato.

Atrás