modelo pastillas freno

JUAN/_ANGOCE

En rodaje
Muy buenas alguien me podria decir si las pastillas de freno Brembo PBR07BB14 son validas para los frenos delanteros de la K 100 RS del 1989 sin ABS porque despues de buscar y buscar tengo un cacao mental impresionante o en su defecto si me recomendais alguna tambien me solucionaria el tema espero vuestra ayuda un saludo para todos. Juan Antonio

Las pastillas puedes ponerle las 07BB14 18 la sp o la cc.
Las 18 son las normales no sintetizada. La sp sinterizada que cuesta algo mas sobre 30e. Y la cc no se que componente lleva.

Luego ahi otro modelo poco conocido y actualmente descatalogado por llevar amianto. Pero segun lo que e leido es el unico material que no desgasta el disco y frena muchisimo mejor

Mañana te pongo la referencia de brembo que es la que montaba en nuestras motos hasta que el año 94 el gobierno prohibiera el uso de amianto
Compre dos juegos en la tipica tienda de repuestoa de toda la vida. Que llevaria ahi desde ese año por lo menoa

Gracias por vuestra colaboracion, como siempre que e necesitado algo. este foro es cojonudo y las gentes de el mas un saludo

te dejo una pagina para que consultes en proximas cambios ya sea para esta moto o para otra.
Brembo | Aftermarket Catalogo 2012

tanto para discos como para pastillas, la desventaja que esta en italiano pero se entiende perfectamente

Las pastilla que decia con amianto es la siguiente referencia brembo 07.BM03.07
Todavia no las he montado para comentar la experiencia como voi a cambiar tambien el disco ya que no me duraban ni 1 mes las pastillas, y al mes no hacia mas de 1500km

Son como estas 07BM0307 Pastiglie Freni Ant. Brembo Genuine BMW K 75 100 K1100 ABS 1999 | eBay

solo que no es verde la placa metalica si no de color negro

Última edición:
Gracias miavi decidido me pido las Brembo 07BB14 18 en neumaticosdiret.com que salen a 19€ aproximadamente creo que estan bien ademas yo soy de los de paseos tranquilos y frenadas moderadas asi es que creo que seran suficiente un saludo

Miavi, que diferencia hay entre una normar y una sintetizada???

Cuel frena mejor y cual gasta menos el disco???

Un saludo y gracias.

Por cierto, todos sabemos que el amiento lo prohibieron porque es cancerigeno, y hay muchas posibilidades de que el polvillo que suelta la pastilla al desintegrarse en la frenada lo vayas respirando tú, asi es que no te juegues a la ruleta el coger un posible cancer por usar esas pastilla que dices, brembo 07.BM03.07

Es un consejo de amigo virtual que espero que no te moleste. Mi padre murio de cancer y estoy casi seguro de que fue por culpa del maldito amianto.

la diferencia entre sinterizada y no sinterizada es simplemente el material. para frenos traseros recomiendan sinterizada ya que es un material mas ligero, con las respectiva mejora en frenada y evitando sobrecalentamiento del disco. fue una explicacion que me dieron hace tiempo

sobre las pastillas de amianto, el cancer lo produce la fabricacion y trabajo con estos materailes. ya que sobre todo con motos y coches clasicos ahi muchas piezas de amianto

Es decir, que si las sintetizadas son más blanditas y desgastan menos el disco con una durabilidad parecida, aunque valgan algo más creo que son mejores, ¿no? Y concretamente son las Brembo 07BB14 sp ¿verdad?

por lo que tengo entendido, sirven para la k75 también y son las mismas delante que detrás?.
07bb14

Dudo a estas alturas, sigan utilizando amianto para fabricar tanto pastillas de frenos como discos de embrague. Aquí tienes unas que son las que yo llevo ahora en la mía:

PASTILLAS BREMBO 07BB22 SA front - Pastillas de Freno

Estas son las sinterizadas, si quieres las otras también las tienen:

PASTILLAS BREMBO 07BB22 07 front - Pastillas de Freno

Si lo que buscas son las traseras

Sinterizadas que para el freno trasero de nuestras K's creo que no hacen falta:

PASTILLAS BREMBO 07BB14 SP front/rear - Pastillas de Freno

Normales:

PASTILLAS BREMBO 07BB14 18 front/rear - Pastillas de Freno

Saludos

Gracias Joséct.

Respecto de las sinterizadas, comentar que por ejemplo en la K 1200 RS se nota mucho el tacto de la frenada con lluvia, no perdiendo nada de tacto, algo que no pasa con la K 100 RS 16V, así que sí, que prefiero poner unas sinterizadas.

En el caso de las pastillas traseras de la K 1200 RS, aparece la referencia de Brembo 07.4183.35 aunque no la encuentro.

Lo de la duda de la 07BM0307 es porque aquí se ha hablado que tienen amianto, y no quisiera comprar unas que lo tengan.

Por eso decía que me extraña mucho porque el amianto está prohibido. La K1200RS lleva las mismas pastillas traseras que el resto de K's anteriores a 2005, las de la pinza de un sólo pistón por lo que las que te he puesto antes te valen perfectamente.

Hola, aprovechando el hilo de las pastillas..para una 100lt abs, son iguales las pastillas brembo delanteras que las traseras?

Salu2 a to2

Por el precio no creo que sean sinterizadas, pero que diferencia hay con las normales de Brembo? y por último son precio por pinza o solo una pastilla.....gracias

El precio son por pinza, por pareja vamos, jejeje. Las sinterizadas son las SP, y creo que es para mejorar las condiciones de frenado en mojado o algo así, no estoy muy puesto en materiales.

Atrás